Autor Tema: ¿Como Tomba sí hace  (Leído 206600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #510 en: 21 de Agosto de 2012, 09:21:01 am »
Y no es mejor modificar el perno y la leva del Mirage y ponerle un perno de 1,5mm ???

Es que ese perno de 3mm me parece que está un poco obsoleto.
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #511 en: 21 de Agosto de 2012, 09:40:41 am »
Y no es mejor modificar el perno y la leva del Mirage y ponerle un perno de 1,5mm ???

Es que ese perno de 3mm me parece que está un poco obsoleto.

You can see the answer from diagram for 3 mm and 1,5 mm trigger pin. Better is 1,5 mm.  In this configuration, it is easier to make it with 3 mm pin. This was originally in a gun.  In any case this would be better than the gun you use with 1,5 mm pin.
If instead of 3 mm pin, 1,5 mm pin would be used the angle "alpha" should be only 7,15 deg ( for pressure independence) what would be even better because the sliding force of lever tooth would be closer to balance with friction force and "miracle" angle of 5,77 deg.

Se puede ver la respuesta de diagrama de 3 mm y 1,5 mm pasador del gatillo. Mejor es 1,5 mm. En esta configuración, es más fácil de hacer con el perno de 3 mm. Este fue originalmente un arma. En cualquier caso, esto sería mejor que el arma se utiliza con el pin 1,5 mm.
Si en lugar de pin 3 mm, 1,5 mm pin se utiliza el ángulo "alfa" debe ser 7,15 º (por la independencia de la presión) lo que sería aún mejor, porque la fuerza de deslizamiento de la palanca de diente estaría más cerca de equilibrar con la fuerza de fricción y "milagro "ángulo de 5,77 deg.Much mejor que a disminuir.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2012, 11:05:01 am por tromic »
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #512 en: 22 de Agosto de 2012, 11:32:30 am »
The same principle, exploiting the friction forces in order to achieve the balance  used  Jack Prodanovich, 40 years ago. Here is a comparison of its mechanics and an another triggering mechanism. Although seemingly similar, yet very different in essence. Although the two-part mechanism, have no problem soft trigger even with the more strong bands.

El mismo principio, la explotación de las fuerzas de fricción a fin de lograr el equilibrio usado Jack Prodanovich, hace 40 años. Aquí está una comparación de su mecánica y un mecanismo de otro disparo. Aunque aparentemente similares, pero muy diferentes en esencia. Aunque el mecanismo de dos partes, no tienen ningún problema gatillo suave incluso con las bandas más fuertes.


 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #513 en: 23 de Agosto de 2012, 09:18:06 pm »
I never saw that. is it only in Mirage triggers  ::) ?

Everything for the new presure&friction balanced trigger is ready!
Todo para el nuevo disparador presion y la fricción equilibrado está listo!


 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #514 en: 25 de Agosto de 2012, 02:57:26 pm »
Its working!  Gun was on about 3 - 4  bar.  Triggering force was about 1 kg. I suppose the friction pin to O-ring was higher than I used in calculation, and was maybe about 0,5-0,6 kg + 0,5-0,6 kg spring tension.

Supongo que el pasador de fricción o-anillo era más alto que he usado en el cálculo, y fue tal vez unos 0,5-0,6 kg + 0,5-0,6 kg tensión del resorte.

http://www.youtube.com/watch?v=-mAuWuu_gs8&feature=youtu.be
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #515 en: 13 de Octubre de 2012, 11:24:26 am »
Tomba700 with constrictor slider for lightest weight - highest pressure - highest speed.
I tied climax 0,92 mm to mono 1.7 mm. Instead of climax, spectra 1.5 mm might be used.

Tomba700 con slider constrictor de menor peso - mayor presión - velocidad máxima.
Até clímax mono 0,92 mm a 1,7 mm. En lugar de clímax, Spectra 1.5 mm puede ser utilizado.

 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #516 en: 15 de Octubre de 2012, 01:12:41 pm »
Analysis of  possible working of hydro damper for free shaft, phase by phase.
Muzzle mast be empty of water before inserting the shaft and the shaft should be inserted in muzzle above the water surface.

Análisis de funcionamiento posible de la energía hidroeléctrica para el amortiguador del eje libre, fase por fase.
Mástil hocico estar vacía de agua antes de insertar el eje y el eje se debe insertar en el hocico por encima de la superficie del agua.

 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #517 en: 18 de Octubre de 2012, 07:49:17 am »
Idea for a new Tomba700X. X should mean extra easy loading, extra slim, for extra pressure and speed. I used idea that I believe is similar to Airbalete microspeed slider that is also flexible in a muzzle what makes loading more smooth and easier. But contra to microspeed slider that is too heavy this Tomba slider would be very light, I believe about 2 g. I would use slider made from spectra/climax constrictor knot.

Idea para un nuevo Tomba700X. X debe significar carga adicional fácil, delgado extra, para una presión extra y velocidad. Yo creo que la idea es similar a Airbalete slider MicroSpeed ​​que también es flexible en lo que hace a un bozal carga más suave y más fácil. Pero contra el deslizador MicroSpeed ​​que es demasiado pesado este deslizador Tomba sería muy ligero, creo, unos 2 g. Yo usaría deslizante hecha de nudo constrictor espectros / climax.



 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #518 en: 18 de Octubre de 2012, 02:31:42 pm »
Hola Tromic, no entiendo mucho ese ultimo sistema.

Que es la pieza y para que sirve que tengo señalada con color rojo, y veo que esta con una junta torica (flecha azul)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #519 en: 18 de Octubre de 2012, 09:06:27 pm »
Few corrections. Mass of taper ring, O-ring, ... about 2 g.

Pocas correcciones. Misa de anillo cónico, O-ring, ... aproximadamente 2 g.



x espantameros, no entiendo tu pregunta.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2012, 09:10:01 pm por tromic »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #520 en: 18 de Octubre de 2012, 09:18:35 pm »
No lo entiendo muy bien Tromic  :-[

Entiendo que lo de la flecha verde es la corredera, pero no se para que sirve lo de la flecha de color rojo, veo que esta con un anillo torico (color azul), pero por que poner esa pieza hay?
No es mejor hacer la propia punta del bocal con esa forma para que encaje la corredera?


O esa pieza tiene la mision, gracias al anillo torico, que puede bascular unos milimetros si se dobla la varilla durante la carga y no pierda el sellado gracias al anillo torico?  ???


A ver si alguien lo puede preguntar en ingles que yo ni papa  ;D y tengo curiosidad por esa pieza  :)
« Última modificación: 18 de Octubre de 2012, 09:19:41 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #521 en: 18 de Octubre de 2012, 10:59:00 pm »
Sí, la junta tórica más grande (izquierda) asegura el sellado de las curvas del eje durante la carga. Es posible doblar el eje en cualquier dirección para 5 grados.
 

Desconectado zmajmr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 161
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #522 en: 19 de Octubre de 2012, 09:39:52 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/F_qU1wvNMVs" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/F_qU1wvNMVs</a>
 :)
 

Desconectado zmajmr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 161
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #523 en: 19 de Octubre de 2012, 09:41:33 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/vuGkbjjEB0I" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/vuGkbjjEB0I</a>

 :o 8)



 8)
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re:¿Como Tomba sí hace
« Respuesta #524 en: 26 de Octubre de 2012, 10:05:04 am »
This version of hydro shock absorber would be easier to make for 7 mm free shaft.

Esta versión del amortiguador hidráulico sería más fácil de hacer para el 7 de eje libre mm.

 

Tags: