Autor Tema: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos  (Leído 6798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alex Alvarado

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2010, 06:24:42 pm »
Hola Alex.

Los materiales son otro punto muy importante, si la precion del arpon cargado recae (como en algunos modelos) en el punto de contacto del retenedor del arpon y el gatillo de plastico, el material mas debil se desgastara primero, ademas muchos mangos de plastico al ser sometidos a una cantidad de precion para la cual no fueron fabricados tienden a flexar y a dispararse esto pasa sobre todo en mangos de plastico que no cuentan con una "jaula" de acero como es el caso de Beuchat Marlin (que si cuenta con esta importante pieza). Este fenomeno no se aprecia (con la misma facildad) en los modelos con mangos de aluminio o los fusiles en donde la "jaula" esta introducida en una base solida de madera dada la mayor resistencia de estos materiales.
Uno de los mayores errores que se cometen es incrementar la capacidad de carga de los fusiles por encima de lo que el fabricante recomienda, esto reduce la vida util del mecanismo y aumenta exponencialmente las posibilidades de un accidente.

De eso es precisamente de lo que estoy hablando, cuando la calidad del fusil pone en riesgo la vida y seguridad de las personas, aún cuando uno sea un experimentado pescador que practica todo a base de la seguridad.  Los accidentes pasan precisamente porque son inesperados, nadie se espera que un fusil se dispare solo y hay que eliminar esas posibilidades eliminando todos los elementos de error posibles, incluyendo el material con que se hacen los mecanismos, gatillos y mangos de un fusil.
Alex Alvarado
Puerto Rico
 

Desconectado Alex Alvarado

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2010, 06:40:30 pm »
Qué hiciste el sábado? Cuenta, cuenta...

Ahy ahy ahy, sabrás que no pude salir a pescar porque me dio una fiebre y me puse bien mal, así que les envié mensaje de texto a los muchachos como a las 2:30 am porque no podí ni levantarme del sofá.  Me perdí el fin de semana completo y sé que las condiciones del tiempo y del mar estuvieron excelentes.  Pero, cuéntanos tu, que hiciste, saliste a pescar???
Alex Alvarado
Puerto Rico
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2010, 08:02:27 pm »
Se que Jose Luis y Frankie la pasaron bien y mataron algunos pargo yo no pude ir con ellos por que teniamos un torneo de pesca de orilla para niños en la pescaderia
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2010, 08:04:58 pm »
A mi no me gustan los gatillos de plástico en maderos.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2010, 08:16:08 pm »
A mi no me gustan los gatillos de plástico en maderos.

y eso?
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2010, 09:31:02 pm »
A mi no me gustan los gatillos de plástico en maderos.

Eso te pasa con todos tus maderos o solo con alguno en particular?  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2010, 02:07:02 am »
Pregunta: cómo le meto 3 gomas a un Comanche?

Muy facil cambiandole el portagomas por uno que acepte tres gomas como por ejemplo el de Pelaj o adaptandole el del modelo Polinessia, uno te cuesta $30.00USD y el otro $10.00USD. Pero no vale la pena  ;)

Asesino, en el video funcinaban muy bien, aunque los utilizaron con dos gomas como los modelos de serie.Si redunda en mas seguridad y un mejor rendimiento me parece una buena decicion de la firma Sudafricana. Por cierto has notado si tiene el cajon del mecanismo en metal.

El modelo Omer Cayman E.T. viene tambien con el gatillo en metal a diferencia del resto de la serie. Cuando sus afortunados propietarios lo tengan y se moje fuera de las manos de Omer o sus "mercenarios" conoceremos como va en el mundo real. Aunque bromas aparte debe funcinar bien si sera el proximo "buque insignia" de la firma Chino-Italiana...

Alex el fusil debe ser seguro por lo menos con la configuracion que vende el fabricante y en cuanto a eso la gran mayoria cumplen.
Si nos ponemos creativos y llevamos el mecanismo a su limite o lo sobre pasamos ya la culpa no recae en el fabricante. Por eso le digo a Marquitos que se olvide de ponerle tres gomas a un Comanche  :D
No obstante este es un aspecto en el cual los fabricantes deberian ser mas explicitos.

El caso de los pescadores comerciales , profesion a la que tengo mucho respeto por su esfuerzo y riesgo diario, es atipico ya que estos llevan este tipo de equipos al limite y aceleran su desgaste por el rigor de su trabajo.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 02:42:38 am por AMRD »
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2010, 06:28:14 am »
AMRD si te refieres al cajon a lo que enciera el mecanismo no sigue ciendo plastico
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2010, 11:18:02 am »
Si, muchas gracias por el dato.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2010, 11:36:49 am »
Asesino, cuando puedas "postea" por aqui en donde compraste el nuevo Rob Allen.

Consulte a un distribuidor de la Florida, que es uno de los mayores vendedores de estos fusiles y me comento que almenos a el no le a llegado el nuevo modelo con gatillo de metal.

Este se parece externamente al que ilustras para clarificar el punto de la "jaula" de metal para el mecanismo de disparo pero tiene diferencias internas.

Muchas veces los fabricantes anuncian mejoras a sus productos pero no las introducen en el mercado hasta que "vacian" el almacen por razones logicas  ;)
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2010, 06:13:25 am »
hay un punto que nadie ha tocado, y es la uña o pieza que retiene la varilla, en los mecanismos tipo usa, la ranura de la flecha es cuadrada, en la mayoría de los europeos es en arco de circulo, lo mismo que en los rob allen, este tipo de configuración, que se ve claramente en la foto puesta por asesino en este post, es totalmente RIDíƒÂCULA Y PELIGROSA pues solo permite potencias limitadas pues al tirar las gomas, la uña no actúa como retenedor sino como rampa por la que SUBE la varilla, forzando y deformando el techo del mecanismo de disparo que es de plástico y por ende al menos, mas flexible o deformable que el acero de la flecha.
En condiciones extremas de laboratorio, ese estúpido diseño , deforma aun los techos de acero de 1,4mm y 2 mm de espesor de mecanismos tipo usa, haciedolos fallar por alli antes que el fallo de la uña que es lo usual en ellos a grandisimas cargas, el único fabricante de fusiles europeos que parece haberse dado cuenta y tomado atenta nota es Demka, que utiliza y fabrica varillas con ranuras cuadradas, pero el resto parece no importarle el fondo sino la forma, culatas tipo espacial, colores agridulces con las mismas tripas podridas de siempre. en un mecanismo tipo Australia-Usa con ranura cuadrada el techo del cassete no trabaja mecánicamente pues la uña hace todo el trabajo de retención, en ese momento si los puntos y distancias de palanca están bien calculados, no importa si la uña es de acero y el gatillo (donde va el dedo) es plástico, se tendrá un arma segura.
buena pesca
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2010, 09:40:28 am »
Buena explicación. No tenía idea tan siquiera de que demka ha cambiado esa configuración.

Gracias memo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Alex Alvarado

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #27 en: 28 de Diciembre de 2010, 03:33:16 pm »
Muy buena observación Memo, gracias por tan buena aportación al tema.  Yo solo espero que los fabricantes tomen en cuenta los detalles que se han hablado bajo este tema, como ya les dije antes, esto es una preocupación que no se debe pasar por alto ya que es cuestión de minimizar las probabilidades de tener un accidente muy feo que ppueda marcar nuestras vidas y quizás de forma irreparable.
Alex Alvarado
Puerto Rico
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2010, 06:07:10 pm »
Interesante Memo, sin embargo me imagino que sometidos a cargas "contenidas" los mecanismos tipo europeo deben aguantar. De hecho llevan unos cuantos años aguantando. Pienso que es como todo; cada cosa para la aplicación que se quiera.

Feliz Navidad.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #29 en: 29 de Diciembre de 2010, 01:45:24 am »
Exacto Marco, para 2 gomas fuertes rob allen en sus viejas empuñaduras usaba un pin inox para reforzar el casette, otros fusiles euro están hechos para una vuelta de goma de 18mm y así van, el problema es que si una persona los sobre potencia son ya un problema, problema este que podría evitarse con un fresado diferente.
demka no ha cambiado las flechas demka vienen con uña cuadrada desde al menos 10 años. no tengo ninguna afiliación con demka
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: