Autor Tema: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos  (Leído 6797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #30 en: 29 de Diciembre de 2010, 04:11:46 am »
Hola Memo.
Para principios de los 90 muchos fabricantes europeos comenzaron a adoptar el mismo tipo de arpon, cosa que no sucedia antes, como una estrategia comercial mas que otra cosa ya que le facilitaba al pescador el adquirir arpones de recambio. Esto era un verdadero dolor de cabeza sobre todo con modelos Griegos que los importadores traian de forma limitada.

Como ejemplo de esto cuando Cavalero fue adquirido por Beuchat modifico los retenedores de arpon con este proposito.

Esto no sucedio con los fabricantes Australianos y Americanos y por eso los arpones Undersee,  Scubapro, Bandito, Sea Hornet, Dacor y JBL no son compatibles de aqui que el fenecido Joe se ingenio el sistema adapt-a-shaft. Curiosamente el adapter de JBL para mecanismos con enganche tipo Euro tiene forma cuadrada, no redondeada como los arpones europeos ;)
Este es un arpon pesado de 9.50mm en la base y 8mm en el arpon con enganche para tres gomas y como mejor funciona es con tres de 16mm.

Por otro lado como bien indicas los fusiles Euro (salvo algunas excepciones)  no estan preparados para manejar mas de dos gomas de 16mm, asi que si no se sobre cargan los mecanismos mas aya de lo que el fabricante recomienda no hay problema. Ademas la mayoria de los arpones no superan los 7mm de diametro ;)

Los fusiles de tres gomas y arpones de 9.50mm se hicieron famosos en California con modelos como los desaparecidos Samsom de los 50 que posibilitaron muchos records de la epoca. Despues vinieron los de 4 o mas gomas y el resto es historia.

Curiosamente muchos pescadores identifican el enganche de los arpones Riffe como americanos, cuando el Californiano solo copio el mecanismo de disparo de Undersee y sus primeros fusiles salieron de su fabrica con mecanismos importados que luego fueron fabricados por el.  Asi que lo justo seria llamarlos arpones Down Under  :D

No es imposible adaptar un arpon JBL o Riffe para ser usado en un mecanismo tipo Euro que resista tres gomas de 16mm como los Cavalero.
Solo hace falta una lima, paciencia y tiempo, esto me lo explico un pescador llamado Guelo que ademas era ingeniero y que competia en las competencias que se realizaban en la isla, hace mucho tiempo atras utilizando modelos Cavalero Polinessia y arpones de 9.50mm.

Pero con el sistema de Joe este trabajo no hace falta.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #31 en: 29 de Diciembre de 2010, 10:01:31 am »
Pero con el sistema de Joe este trabajo no hace falta.

¿Hay fotos?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #32 en: 29 de Diciembre de 2010, 11:02:48 am »
Pero con el sistema de Joe este trabajo no hace falta.

¿Hay fotos?
Miralos aqui www.jblspearguns.com en el apartado de productos y "shafts"
Tambien puedes contactar a Shirley Johnson, Office Manager por aqui jbloceanside@sbglobal.net  es una persona muy atenta.

La firma a dado un giro de 180 grados desde que esta al mando su nuevo propietraio Guy Skinner para desgracia de Riffe y Ab Biller, sus mas cercanos competidores con los nuevos modelos woody y elite en madera con nuevo mecanismo de disparo pero es otra historia.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #33 en: 29 de Diciembre de 2010, 11:11:06 am »
Pero con el sistema de Joe este trabajo no hace falta.

¿Hay fotos?
Miralos aqui www.jblspearguns.com en el apartado de productos y "shafts"

Gracias. Los veo, pero no entiendo como funcionan.  ???
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #34 en: 29 de Diciembre de 2010, 11:30:17 am »
Pero con el sistema de Joe este trabajo no hace falta.

¿Hay fotos?
Miralos aqui www.jblspearguns.com en el apartado de productos y "shafts"

Gracias. Los veo, pero no entiendo como funcionan.  ???


Los "adapters" en el extremo por donde no enganchan en el mecanismo de disparo tienen un agujero con rosca de 6mm aqui entra el arpon cuayos extremos tienen rosca del mismo diametro.
Al principio cuando salieron al mercado hubo criticas en torno a la fortaleza de este punto y a que el arpon resultaba pesado.
Yo los he usado y no se me a quebrado ninguno en ese punto de conexion y he consultado con amigos que venden esta marca y me han comentado que no han tenido estas quejas.
En cuanto a que el arpon resulta ser pesado, esto es cierto, estas piezas se construyen en acero inoxidable que suele ser mas pesado que el galvanizado ademas del diametro.
Son para ser utilizados en mecanismos que soporten 3 gomas de 16mm y acepten arpones de 9.50mm
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #35 en: 29 de Diciembre de 2010, 11:34:34 am »
Pero con el sistema de Joe este trabajo no hace falta.

¿Hay fotos?
Miralos aqui www.jblspearguns.com en el apartado de productos y "shafts"

Gracias. Los veo, pero no entiendo como funcionan.  ???


Los "adapters" en el extremo por donde no enganchan en el mecanismo de disparo tienen un agujero con rosca de 6mm aqui entra el arpon cuayos extremos tienen rosca del mismo diametro.
Al principio cuando salieron al mercado hubo criticas en torno a la fortaleza de este punto y a que el arpon resultaba pesado.
Yo los he usado y no se me a quebrado ninguno en ese punto de conexion y he consultado con amigos que venden esta marca y me han comentado que no han tenido estas quejas.
En cuanto a que el arpon resulta ser pesado, esto es cierto, estas piezas se construyen en acero inoxidable que suele ser mas pesado que el galvanizado ademas del diametro.
Son para ser utilizados en mecanismos que soporten 3 gomas de 16mm y acepten arpones de 9.50mm

¿A rosca? Me has dejado asi: :o

Francamente, prefiero usar la lima.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Gatillos y mecanismos plásticos vs metálicos
« Respuesta #36 en: 29 de Diciembre de 2010, 11:59:20 am »
Si tienes el tiempo y eres cuidadoso lo puedes hacer con una lima y como es acero inoxidable no te tienes que preucupar por el oxido.
Si fuese acero galvanizado la historia es otra terninando de lijar se comienza a oxidar :D
Por esto tengo un arpon Darryl Wong galvanizado con aletas y lo pienso dos veces antes de "meterle mano".

Pero como te digo a mi me han funcionado sin problemas.

Si no vas a usar correderas (lo cual es mandatorio en muchos de estos arpones) y vas a perforar el arpon te recomiendo que lo hagas delante del freno de la corredera.

Este punto el algunas marcas resulta mas debil y he tenido en mis manos arpones partidos por aqui.

Con la lija puedes trabajar facilmente arpones Riffe y JBL  (curiosamente hubo un tiempo en que ambos salian de la misma planta  ::) ) y los llamados "tipo americano", los Ab Biller son mas dificiles de trabajar  ;)


Suerte
 

Tags: