Autor Tema: Con que medidas de olas vais a pescar???  (Leído 2959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2010, 10:07:31 am »
no se muy bien donde tienes intención de meterte..  pero puedo decirte que ahora mismo hay algo de olas,pero no demasiadas... nada impracticable desde luego..   ;)


si segun las previsiones ayer habia bastantes olas (hasta de 1metro).


hoy al final no he ido, no tenia ganas de ir a Vilanova por ser muy arenosa y que seguramente no tendria casi visibilidad pues las olas eran del tipo mar de fondo y eso remueve mucho.


así que si iba, tenia ganas de irme a tarragona a una calita que conozco bastante bien pues he ido varias veces, allí es todo más rocoso, siempre que he ido habia mucho pescado, pero pocas piezas grandes, pero era en verano y por lo tanto los peces se acercan menos.


pero claro pegarme el madrugon y las 4 horas de coche (2 de ida y 2 de vuelta) y viendo que el tiempo parecia indeciso.... pues me he acobardado y al final nada.

eso si ahora resulta...que hace un dia de cojones!!!!  :'( :'( :'( :'( :'(


si es que no doy ni una.....


el sábado mi primo quiere venir a probar con un amigo suyo, pero me da miedo que pasen frio y que no quieran volver.... y quedarme otra vez sin compañeros que mis 2 cuñados..... se han rajado hace tiempo!!!
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2010, 11:48:21 pm »
Por la zona que pescas, si hay mar de fondo, buscar profundidad...osea escollera de Tarragona...olvídate de zonas arenosas porque estará sucia seguro, a mayor profundidad menos trabaja la mar de fondo , menos remueve, tambien te digo, que cuando hay mar en esa zona, el pescado se "anima"....con el agua plato va todo el mundo...con el agua movida y frío, solo los que se atreven o han ido más veces y controlan un poquito, ten prudencia, pero algún susto te llevarás con alguna ola con la que ni cuentas, aunque no quieras, la mar siempre da sorpresas, gratas e ingratas...Por lo que pueda pasar, tan importante es saber por donde meterse...como poder salirse, mientras tengas eso controlado, amén.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2010, 01:38:10 am »
tan importante es saber por donde meterse...como poder salirse, mientras tengas eso controlado, amén.
Importante esto que te comentan  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2010, 09:33:51 am »
Por la zona que pescas, si hay mar de fondo, buscar profundidad...osea escollera de Tarragona...olvídate de zonas arenosas porque estará sucia seguro, a mayor profundidad menos trabaja la mar de fondo , menos remueve, tambien te digo, que cuando hay mar en esa zona, el pescado se "anima"....con el agua plato va todo el mundo...con el agua movida y frío, solo los que se atreven o han ido más veces y controlan un poquito, ten prudencia, pero algún susto te llevarás con alguna ola con la que ni cuentas, aunque no quieras, la mar siempre da sorpresas, gratas e ingratas...Por lo que pueda pasar, tan importante es saber por donde meterse...como poder salirse, mientras tengas eso controlado, amén.


Gracias!!!!!

lo malo es eso de buscar profundidad.... todavia no me atrevo, tengo controlado pescar a 4m pero cuando bajo a más todavia no domino lo suficiente y lo paso mal, incluso la mayoria de veces cuando llego a 6m no compenso bien y me duele hasta la frente.

así que mejor buscar dias tranquilos, sin mar de fondo, y con fondo rocoso para que haya más visibilidad... cuando lleve 2-3 años en esto ya veremos.

 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2010, 08:31:22 pm »
una cosa muy importante que no todo el mundo sabe hacer:

aunque haya mucha profundidad por debajo tuyo, no hace falta que te vayas al fondo...  me explico:
puedes ir a la escollera de taragona, por ejemplo para segurarte que algo mas limpia estara.. ya que hay fondo... pero puedes seguir pescando en tus 4 o 5 metros... y tener debajo los 20 restantes...    no se si me sigues....
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2010, 11:47:31 pm »
Ahi la has dadooo.....lo único que te da la profundidad, es que arriba aunque haya mar de fondo, es posible que esté clara...si te vas a escolleras con 6 metros de fondo, a la mínima se enturbia, arriba y abajo...suerteeee
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2010, 12:55:29 am »
Aqui en Puerto Rico de 3 a 4 pies es lo mas alto que se puede por que mas el agua tiende a estar turvia
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2010, 01:51:11 am »
una cosa muy importante que no todo el mundo sabe hacer:

aunque haya mucha profundidad por debajo tuyo, no hace falta que te vayas al fondo...  me explico:
puedes ir a la escollera de taragona, por ejemplo para segurarte que algo mas limpia estara.. ya que hay fondo... pero puedes seguir pescando en tus 4 o 5 metros... y tener debajo los 20 restantes...    no se si me sigues....


Si muy interesante!!!


tengo que probar esto que me dices, aunque no sé si me dará demasiado respeto no ver el suelo jejejejj
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2010, 01:52:14 am »
una cosa muy importante que no todo el mundo sabe hacer:

aunque haya mucha profundidad por debajo tuyo, no hace falta que te vayas al fondo...  me explico:
puedes ir a la escollera de taragona, por ejemplo para segurarte que algo mas limpia estara.. ya que hay fondo... pero puedes seguir pescando en tus 4 o 5 metros... y tener debajo los 20 restantes...    no se si me sigues....


Por cierto donde está esa escollera famosa???? tengo que probarla un dia!!!
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2010, 03:03:26 pm »
la de tarragona??    ??? ???  he estado mirando de mandarte un mapa, pero no tengo muy claro como hacerlo...    pero te indico, es el puerto de tarragona, mirando al mar cuando llegues, hacia la izquierda... pero eso si: no esperes encontrar demasiada cosa, porque entre competiciones, quedadas, pescasubs, cañeros y profesionales hechando redes... esta la zona bastante pelada!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2010, 03:19:45 pm »
la de tarragona??    ??? ???  he estado mirando de mandarte un mapa, pero no tengo muy claro como hacerlo...    pero te indico, es el puerto de tarragona, mirando al mar cuando llegues, hacia la izquierda... pero eso si: no esperes encontrar demasiada cosa, porque entre competiciones, quedadas, pescasubs, cañeros y profesionales hechando redes... esta la zona bastante pelada!

ok gracias!!!


osea mirando el mapa de google es toda la escollera grande que pone dic del llevant??? o la otra más pequeña que sale desde la playa donde pone "balcó del mediterrani" (osea la playa del paseo maritimo??)


que follon JAJAJAJAJ

 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2010, 04:02:29 pm »
pera que miro...  y te mando un privado...
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Tags: