Autor Tema: Con que medidas de olas vais a pescar???  (Leído 2960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Con que medidas de olas vais a pescar???
« en: 07 de Diciembre de 2010, 12:44:13 am »
Hace ya algun tiempo que miro esta pagina que acierta mucho:

http://www.skimlevante.com/prediccion/


hace más de 5 semanas que no voy a pescar, pues 4 me ha sido imposible por el trabajo y esta última no me he atrevido porque nunca he ido a pescar con más de 0,5metros de olas. (y solo cuando hay 2 dias seguidos de olas bajas porque sino hay muy poca visibilidad.

toda la semana pasada ha estado entre 0,9 y 1,5 y esta semana parece que sigue el mismo ritmo.


Que aceis vosotros con esto??? hay que contar que soy novato (desde junio que estoy practicando la pesca) y que voy a zonas de poca profundidad y siempre al lado de espigones y cosas así.


así que me da miedo ir y que por culpa de las olas me haga daño.

pero tambien estaria bien ir a pescar en esas aguas más movidas pues puede que haya robalos.


esta semana vuelvo a tener libre pero me temo que por las olas no voy a poder ir, y despues.... ya no sé cuando podré volver quizás hasta final de enero no pueda.


como os lo montais vosotros????


Gracias!!!!
 

Izand

  • Visitante
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2010, 09:22:14 am »
¿ Mediterráneo o Atlántico ?

Aquí (Med) un metro de mar de fondo ya es mar, y allí es raro que haya menos  ;D
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2010, 10:58:39 am »
¿ Mediterráneo o Atlántico ?

Aquí (Med) un metro de mar de fondo ya es mar, y allí es raro que haya menos  ;D

en mediterraneo, zona de cataluña.


osea que con olas de 1,2m se puede pescar más o menos bien???
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:11:41 am »
Yo hasta 1.5m me meto en el agua.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2010, 03:29:56 pm »
Por aqui, si no hay levante, es raro no encontrar por donde meterte.En cuanto a seguridad se refiere.
Otra cosa es que las pases putas en el agua, yo personalmente para ir a sufrir me quedo en casita.
Hoy por ejemplo se puede entrar sin problemas, y este finde se pudo tambien.

Por cierto el link que pusiste a mi no me funciona.
Yo lo miro aqui:
http://w3.puertos.es/es/oceanografia_y_meteorologia/predicciones/prediccion_de_oleaje_PdE/Mapas_de_Viento_y_Oleaje.html

o aqui:
http://www.eltiempo.es/menorca-costa/olas.html
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2010, 03:32:54 pm por kmiz »
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2010, 11:38:18 am »
vaya a mi si que me funciona....


más o menos pone lo mismo en las 3 paginas.


Gracias a todos por contestar....

supongo que será cuestion de probar...


yo he llegado a meterme con 0,7 y estube bien tranquilo, pero no podia acercarme a las rocas.


tendré que probar con más.


lo malo será que seguramente no haya nada de visibilidad, por llevar varios dias con mucho oleaje.


la ultima vez que fuí y el dia anterior hubo muchas olas, no conseguia ver la punta del fusil :-S y eso si que me daba miedo...
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2010, 04:34:25 pm »
pero cataluña que zona??   no hay la misma visibilidad en el norte que en el sur...
mira: para no tener miedo, lo mejor ya te lo han dicho: peor por si acaso:  busca un compañero, en el que puedas confiar en caso de problemas. y si sueles meterte pro espigones y esoclleras (yo tambien suelo metrme enesas zonas) ten siempre muy claro, un sitio para entrar, y dos o tres sitios para salir.
entrar es mas o mens facil peor ten en  cuenta varios sitios de facil acceso desde dentro el agua, para poder salir comodo (relativamente) en caso de emregencia.
y como dice Kmiz: yo para sufrir me quedo en casa.  eso si: a unas olas de 0'5 no les tengas miedo: si te organizas bien la salida no tiene porque pasarte nada... 
saludos!   ;)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2010, 05:41:26 pm »
pero cataluña que zona??   no hay la misma visibilidad en el norte que en el sur...
mira: para no tener miedo, lo mejor ya te lo han dicho: peor por si acaso:  busca un compañero, en el que puedas confiar en caso de problemas. y si sueles meterte pro espigones y esoclleras (yo tambien suelo metrme enesas zonas) ten siempre muy claro, un sitio para entrar, y dos o tres sitios para salir.
entrar es mas o mens facil peor ten en  cuenta varios sitios de facil acceso desde dentro el agua, para poder salir comodo (relativamente) en caso de emregencia.
y como dice Kmiz: yo para sufrir me quedo en casa.  eso si: a unas olas de 0'5 no les tengas miedo: si te organizas bien la salida no tiene porque pasarte nada... 
saludos!   ;)


Gracias!!!

de momento cataluña centro y sur (desde vilanova hata el delta del ebro) (bueno hasta calafat)

para entrar y salir creo que no hay problema pues lo hago desde la orilla.

a las olas de 0,5 tampoco me dan miedo pero más..... eso ya me acojona un poco. a priori porque despues una vez estuve en 0,7 (segun previsiones porque no las medí JAJAJAJ) y la cosa me fué muy bien.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2010, 05:45:49 pm »
pues yo me muevo por la misma zona...   8)  te lo decia por el tema de la visibilidad...  si te vas al norte alucinaras con lo que "ellos" llaman agua "turbia"....   :'( :'(  ya la quisiera yo pa mi esa turbiedad...    ;D   lo que dices de entrar y salir por la orilla te facilita mucho las cosas (al menos a mi parecer) yo con olas de mas de 0'7 no creo que se disfrute mucho del agua... te puedes meter, muchos se meten, pero los que estamos empezando no disfrutamos..  yo creo que me he metido alguna vez con 1 metro...  ;D pero disfrutar de la pesca no disfruté!    también es cierto, que es cuestión de ir cogiendo confianza en el agua sin llegar nunca a ser un kamikaze acuatico...   
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2010, 05:47:55 pm »
pues yo me muevo por la misma zona...   8)  te lo decia por el tema de la visibilidad...  si te vas al norte alucinaras con lo que "ellos" llaman agua "turbia"....   :'( :'(  ya la quisiera yo pa mi esa turbiedad...    ;D   lo que dices de entrar y salir por la orilla te facilita mucho las cosas (al menos a mi parecer) yo con olas de mas de 0'7 no creo que se disfrute mucho del agua... te puedes meter, muchos se meten, pero los que estamos empezando no disfrutamos..  yo creo que me he metido alguna vez con 1 metro...  ;D pero disfrutar de la pesca no disfruté!    también es cierto, que es cuestión de ir cogiendo confianza en el agua sin llegar nunca a ser un kamikaze acuatico...   


Pues al final tendré que ir al norte a pescar a ver que pasa, pero me da miedo que coja demasiada profundidad muy rápido. que esas playas se "hunden" muy rápido.


estoy por ir mañana pero no se yo si la visibilidad será buena, pues hay dias que la punta del fusil ni la veia.  :-(
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2010, 06:16:31 pm »
eso también es cierto...  en esas playas, la profundidad es abismal comparado con las nuestras!   :P  tengo entendido que de ahi viene el tema de la visibilidad....  por el tema de mañana, no sabria decirte...  hace muchos dias que no me mojo y no se como esta... 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2010, 06:18:55 pm »
Vente de vacaciones a Galicia, te damos un curso intensivo de pesca a la espuma. Hoy he pescado con prediccion 3.5 metros y vientos de 20 nudos.

Aqui más que la altura de la ola, yo considero mas importante el periodo de olas, el tiempo que transcurre entre una ola y la siguiente, a menor periodo el mar tiene menos fuerza, a mas periodo mas fuerza.
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2010, 10:10:03 pm »
eso también es cierto...  en esas playas, la profundidad es abismal comparado con las nuestras!   :P  tengo entendido que de ahi viene el tema de la visibilidad....  por el tema de mañana, no sabria decirte...  hace muchos dias que no me mojo y no se como esta... 


son las 21:30 y todavia estoy dudando en levantarme pronto e irme a pescar o no.... muchos km para que la cosa se tuerza!!!
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2010, 10:11:18 pm »
Vente de vacaciones a Galicia, te damos un curso intensivo de pesca a la espuma. Hoy he pescado con prediccion 3.5 metros y vientos de 20 nudos.

Aqui más que la altura de la ola, yo considero mas importante el periodo de olas, el tiempo que transcurre entre una ola y la siguiente, a menor periodo el mar tiene menos fuerza, a mas periodo mas fuerza.


JAAJJAJAJ ves a eso me referia!!! creo que no habrá problema entonces JAJAJAJAJ
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Con que medidas de olas vais a pescar???
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2010, 10:14:11 pm »
no se muy bien donde tienes intención de meterte..  pero puedo decirte que ahora mismo hay algo de olas,pero no demasiadas... nada impracticable desde luego..   ;)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Tags: