Autor Tema: curro de buzo profesional  (Leído 12832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
curro de buzo profesional
« en: 09 de Diciembre de 2010, 06:51:03 pm »
Me gustaría saber que salidas puede tener el submarinismo profesional, si alguien conoce el tema o conoce al alguien que se dedique, se trata de buscar una salida profesional diferente, que la cosa esta chunga para encontrar curro, y ya que me gusta mucho el mar, como a todos vosotros, pues no estaría mal trabajar en el.
¿Qué cursos hay?
¿Dónde puedo buscar ofertas de trabajo?
¿Qué especialidades hay?
Gracias.
 

Desconectado Pescarollo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
Re: curro de buzo profesional
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2010, 08:41:06 pm »
Amos a ver, eso es como si uno que va a hacer medicina se pregunta... y despues que??? se gana mucho, hay salida...
Salidas... desde limpiar cascos en un puerto deportivo hasta sacar la llave inglesa de la piscina de enfriamiento de una central nuclear, pasando por buzo de profundidad, topografiar fondos, arreglar tuberias (a veces de emisdarios...asquerosisimo) trabajar en una piscifactoria, soldador submarino... pasta... pues desde los 12.000 euros por trabajo de los buzos que te comento en el segundo ejemplo (vida media de 45 años dicen, pero conozco al buzo de la central nuclear de cofrentes que se jubiló a los 60 y desde entonces tienen que venir de los USA a hacer lo que el hacia) hasta los 30 euros/hora del limpia barcos.
Sin duda alguna, la mejor salida es la de buzo de profundidad, te vas a currar a una planta petrolifera, 6 meses y vuelves con 6 kilos en el banco limpios de polvo y paja, eso si, 20-21 dias de descompresion en la camara antes de venirte, para eso necesitas tener el coco muy bien amueblado y no tener familia evidentemente, por que los 6 primeros meses puede aguantar la parienta pero despues...y no firmas el contrato por 6 meses claro...
 

Desconectado rafacybion

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re: curro de buzo profesional
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2010, 09:26:59 pm »
Tal y como te lo ha comentado pescarollo, tienes que sacarte la titulacion, el curso vale una pasta(si no me equivoco actualmente creo que se tiene que realizar un ciclo formativo superior de 2 años para obtener la titulacion pero no stoy seguro) y el primero en obtener es el primera restringida, o sea que legalmente no puedes trabajar a mas de 30 m, ahí el trabajo no esta bien pagado y se limita a limpiar barcos, obras hidraulicas y lo mas facil es trabajar en piscifactorias pero elñ sueldo casi no merece la pena, a no ser que estes con atunes, si ya vas aumnetando la titulacion mejoran las ofertas, pero es complicado y para trabajar en una plataforma aparte de lo ya comentado tienes que ser un makina y saber idiomas en la mayoria de los casos, yo trabaje un tiempo en pequeñas cosas y recuerdo entregando el curriculum el jefe me decia que los peores trabajos que existian en España eran la mineria y el buceo profesional..., hay gente que le gusta y buenos boquetes pero como en todos sitios hay que currarselos, yo personalmente me sali en cuanto pude, y no me desagradaba pero economicamente el mataero y el riesgo no compensaba, y en piscifactorias si no hubiera riesgo y mataero tampoco.Un saludo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: curro de buzo profesional
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2010, 10:07:17 pm »
Only es buzo profesional. Contáctalo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: curro de buzo profesional
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2010, 11:10:02 pm »
muy buenas, yo soy buzo profesional de media profundidad, aun k no estoy currando de eso, puedo trabajar a 50m, me lo saque hace unos 4 años, el curso duro con las practicas y tal alrededor de unos 4 meses, actualmente, un compañero se lo esta haciendo, si te interesa le puedo preguntar la pasta k cuesta actualmente y el tiempo y tal y tal.

en cuanto a salidas profesionales, pues una vez tengas la titulacion de buzo profesional, pues ya es haciendo especialidades como soldador, un paso mas de buzo de profundidad  y tal, pero k este de media profundidad esta muy muy bien.

yo justo terminar el curso, no llamo el instructor a mi y un compañero para ir a marruecos y luego a dubay creo para currar haciendo puertos, ya sabes hechar hormigon, ferralla, corte con lanza etc etc, topografia, en fin, todo lo k conyeva.

yo no fuy por supuesto, me kede preparando unas oposiciones y pro suerte ahora ejerzo de eso, pero mi compañero si fue y vamos k de los 5000 leros pariva. ahora, muchas horas en el agua, es como su fueses con los ojos cerrados por el hormigon, respirando todo el dia mierda en vez de aire por causa del larguil k chupa aire y el tubo escape de la makina k este en superficie mandando hormigon y tal, muy peligroso y mucho desgaste, un año de ese curro es como 10 de otro en tierra, la pasta no te la regalan. y pues, desde mi punto de vista, pienso k si ejerciera de buzo me hubiera dejado la pesca submarina vamos, una cosa es la aficion jobbi, pero otra es el curro, pienso k si tengo k ir al mar por obligacion, lo aborrezco. un slaudo, si necesitas ayuda no dudes en preguntar.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: curro de buzo profesional
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2010, 01:13:46 am »
Yo hice en su dia varios cursos, hasta llegar a buzo de 2킪 (creo que equivale ahora a media profundidad, si mal no recuerdo, limite de trabajo a 45-50m), y tambien hice otro de operador de camara hiperbarica. No llegue a ejercer (estuve a un tris de irme a recoger algas pero al final no se me arreglo). En los ultimos cursos que hice, las cosas que oia a los que ya trabajaban eran de flipar. Descompresiones que no se respetan, gente que barrenaba de nuevo sobre dinamita sin explotar, los cartuchos de cualquier manera por el barco...
Otro compañero comenzo a trabajar como camarista en el Superpuerto de Bilbao y se vino a los cuatro dias. Decia que no queria ser responsable de nada de lo que veia alli (por ejemplo, los "responsables" sacaban a los buzos tirando del narguile sin dejarlos hacer la descompresion...). El colofon vino poco despues. Un compañero fallecia en Galicia (¿¿Coruña??) pegado a una turbina de aspiracion de agua de un barco mientras lo limpiaba. Otro corria la misma suerte en la construccion de un emisario en Comillas, aplastado por un bloque de los que debian formar la escollera.
No pretendo desanimarte, pero si que veas que no es un trabajo agradable, ni un juego. Busca un sitio donde recibir buena formacion, y sobre todo, importantisimo, una buena empresa donde se cumplan las medidas de seguridad. Huye de las empresas donde veas que no hay control ni seguridad. Lamentablemente, España es un paraiso para las empresas chanchulleras, y en este trabajo un fallo de seguridad se paga con la vida.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: curro de buzo profesional
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2010, 08:20:22 am »
Joder  :o

Yo queria sacarme el basico en febrero (hasta 30 metros) pero me estais quitando las ganas  :o :( sabia que no era un trabajo agradable, tampoco tenia pensamiento de ejercer de momento era mas que nada por tener el titulo (2200 euracos  :o ::) ) conozco a verios buzos y lo que mas me hecha para atras es que trabajan de lunes asabdo y encima al dia siguiente no se pueden ir a pescar por el tema de descompresiones  :(

Creo que me ahorrare los 2200 euros  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Izand

  • Visitante
Re: curro de buzo profesional
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2010, 09:37:16 am »
Yo tengo el título de buceo profesional de pequeña profundidad; me lo pagaron en el curro porque lo necesito para ciertas cosas.

A ver, para trabajar "en serio" de buzo profesional tienes que sacarte el de media profundidad, que es el único que está legislado a nivel nacional. Es un ciclo formativo de grado medio (una FP), que por el público es año y medio. También hay escuelas privadas, pero desconozco cuánto dinero te pueden pedir.

Sobre el trabajo en sí, pues depende de la empresa, pero ten claro que las condiciones de seguridad no siempre son las adecuadas, y que es un trabajo muy duro y que quema muchísimo a la gente (tanto a nivel psicológico como físico).Y si quieres ganar dinero, como en tantos otros sitios, tienes que irte al extranjero  ::)
 

Desconectado chikitin

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • No hay ninguna pieza que valga la vida...
    • http://www.apneaelestrecho.com
Re: curro de buzo profesional
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2010, 09:59:46 am »
Hola, yo soy 2.- restringida, yo me lo saca a traves de unos curso de la junta de andalucia y la verdad salidad salida........ pues como todo, si eres realmente bueno, te iran salido curros y dependiendo de la empresa que estes te ira mejor o peor en el tema salarial como  de seguridad, pero lo ideal es que sigas ampliando tu curriculum con especialidades y demas, esto es como todo, quieren al mejor en todo, aunque sea para trabajar de mamporrero... ;D ;D ;D ;D............
Un saludo
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: curro de buzo profesional
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2010, 10:18:26 am »
Mira el video este, con ver la profundidad y las chernas tengo bastante ;D el buzo es español , creo que de algeciras......la verdad que es un curro muy sacrificado y jodido con solo ver las capsulas esas de descompresion que pasan dias en ellas me da algo.
La mejor filosofia es la de Espantameros, curra poco y pesca mucho  ;)
http://www.youtube.com/user/sardegna7#p/a/u/0/5PXHPMoP7ng
 

Desconectado rapaz78

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
Re: curro de buzo profesional
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2010, 10:26:32 am »

La mejor filosofia es la de Espantameros, curra poco y pesca mucho  ;)


+1
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: curro de buzo profesional
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2010, 11:43:23 am »
el trabajo del video ni cualkier otro de buzo profesional no esta bien pagado, lo se por propia vivencia, y ya depende de las prioridades de cada uno, prefiero ganar 800 euros de pintor k 6000 de buzo profesional a 100 i pico metros moviendo hierros e intoxicandome el cuerpo con gases podridos y leugo dejarle el dinero a cuatro capitalistas k se estan aprovechando de los esfuerzos de esta gente.
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: curro de buzo profesional
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2010, 01:11:29 pm »
Consejo como amigo todos nacemos con un don y para hacer algo en la vida pero en el momento que por alguna razon cambias tu pacion por algo y lo tranformas en TRABAJO todo cambia y llegara el momento en que te aburras de el yo como muchos saben estoy pescando desde los 10 años y siempre quise competir fuera de Puerto Rico pero al irme a Florida a vivir las cosas cambiaron ya devuelta en Puerto Rico y despues de perder el TRABAJO decidi cambiar mi pacion por TRABAJO y llevo un par de años como pescador comercial y si quieres que te sea cincero ya no es lo mismo todos piensas este cabron pescando todos los dia viendo tantos peses y con permiso para pescar todo lo que quiera waooooooo no ya no es lo mismo es TRABAJO y aguantar el madrugar preparar el bote salir con el mar como este aguantar el sol todo el dia el dolor de espalda por los brincos del bote por divercion un dia fantastico 4 5 dias a la semana por TRABAJO no hay quien lo aguante mejor piensalo bien
 

juancarmona

  • Visitante
Re: curro de buzo profesional
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2010, 01:53:27 pm »
Consejo como amigo todos nacemos con un don y para hacer algo en la vida pero en el momento que por alguna razon cambias tu pacion por algo y lo tranformas en TRABAJO todo cambia y llegara el momento en que te aburras de el yo como muchos saben estoy pescando desde los 10 años y siempre quise competir fuera de Puerto Rico pero al irme a Florida a vivir las cosas cambiaron ya devuelta en Puerto Rico y despues de perder el TRABAJO decidi cambiar mi pacion por TRABAJO y llevo un par de años como pescador comercial y si quieres que te sea cincero ya no es lo mismo todos piensas este cabron pescando todos los dia viendo tantos peses y con permiso para pescar todo lo que quiera waooooooo no ya no es lo mismo es TRABAJO y aguantar el madrugar preparar el bote salir con el mar como este aguantar el sol todo el dia el dolor de espalda por los brincos del bote por divercion un dia fantastico 4 5 dias a la semana por TRABAJO no hay quien lo aguante mejor piensalo bien

Creo que has dado con la clave cuando una pasion se convierte en trabajo malo...........
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: curro de buzo profesional
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2010, 03:00:59 pm »
(...)
Creo que has dado con la clave cuando una pasion se convierte en trabajo malo...........

depende tio... hay casos y casos... yo conozco a uno que es pescador profesional, y en sus ratos libres va a hacer pesca submarina... (y la mujer no lo echa de casa), y a varios buzos profesionales que también van a pescar cuando no toca currar...
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2010, 03:02:01 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: