Autor Tema: Fusiles en avión  (Leído 6146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Fusiles en avión
« en: 09 de Diciembre de 2010, 08:26:55 pm »
Buenas, esto debería ser un post en "cuenta al mundo tus salidas de pesca", pero por cuestiones que ahora no vienen al caso, acabé arreglando papeles en la agencia de viajes y yendo al aeropuerto a enterarme de primera mano qué demonioscoñopasa con el volar con fusiles. Aquí mis resultados:
IBERIA: Deben ir declarados con un ZZ (lo hace  la picolo), y sólo por ser ZZ pagas 75 í¢â€šÂ¬. Si los intentas facturar sin declararlos (que yo lo he hecho varias veces) y pagas el bulto (2킪 maleta), te soplan 60 í¢â€šÂ¬.
Mi conclusión: Hago el ZZ que son 4 í¢â€šÂ¬, y pago los 75í¢â€šÂ¬, son "sólo" 20í¢â€šÂ¬ pero vas tranquilo de que lleguen y te ahorras el desarmarlos y armarlos que es lo que yo hacía.
Air Europa:En su reglamento no se contemplan los fusiles como tales, por lo que podrían ir facturados normalmente, aunque hay cierto vacío en el asunto. Al ser 2킪 maleta pagarás 60 í¢â€šÂ¬.
Mi conclusión: También hago el ZZ y pago algo de más pero voy tranquilo.
Spanoir:El mostrador estaba cerrrado ya cuando llegué , pero me huelo lo mismo, así que la conclusión es la misma.

Todo esto con las compañías que viajan fuera de Canarias (lo incluyo para cualquier viaje con ellas).
Binter Canarias:(compañía que viaja entre islas y a Madeira). Te dejan llevar hasta 20 kilos de equipaje, sean ZZ o FL. Por tanto, también hago el ZZ y me quedo tranquilo (puede que el picoleto que lo ve en el scaner ,si lo hacen, antes de entrar al avión, le toque los huevos que seas un pescasub).

El ZZ cuesta hasta el 31 de diciembre de este año 3'57í¢â€šÂ¬. los impresos están en los aeropuertos o aquí (http://www.guardiacivil.org/tramites/atciudadano/docspdf/790_Codigo_012.pdf). Se hacen tres copias y se llevan a un banco para el ingreso y ya.

Espero que sirva esta información.

Lo que no entiendo es qué coño le importa a la compañía lo que lleve yo en el equipaje para cobrarme más >:(. Pasa lo mismo aquí con las navieras: Fred Olsen me cobra por mi furgonenta el doble si en la ficha técnica pone "vehículo mixto" que si pone "turismo"  ¿¿acaso la furgoneta no es del mismo tamaño?? CABRONES!!

Saludos
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Fusiles en avión
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2010, 08:34:27 pm »
tío, el caso es joder la pasta a la gente, si hay que inventarse algo se lo inventan pa cobrar y punto pelota, si lo quieres lo tomas y si no se quedan con tus fusiles  >:(
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Fusiles en avión
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2010, 08:48:16 pm »
Jeje al final te informastes jeje

PD: a ver si cuadra eso...

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Fusiles en avión
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2010, 09:04:12 pm »
Con Iberworld yo los declare en la GC como ZZ y no pague un duro de mas,,, y casi pierdo el avión jajaja,, este año tendré que declarar otra vez  ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Fusiles en avión
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2010, 02:22:34 pm »
Yo empapelo el bulto despues de pasarlo por aduana y digo que es equipo de pesca y nunca e tenido problemas
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Fusiles en avión
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2010, 01:36:35 am »
Con Iberworld yo los declare en la GC como ZZ y no pague un duro de mas,,, y casi pierdo el avión jajaja,, este año tendré que declarar otra vez  ;D

Me cito y me corrijo,,, bueno la última vez si que los declare a la GC pero las dos ateriores no,,, me preguntaron que que era lo del tubo,,,,, material de pesca, sin mas,,, y paso sin problemas
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles en avión (Tamaño máximo de la maleta)
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2010, 10:44:40 am »
No encuentro un post mio que hablaba justo sobre esto. Allí pusimos el tamño máximo y peso máximo que puede tener una maleta en el avión.

La idea sería llevar el Sport Tube a modo de maleta, para escapadas de pesca de un fin de semana dentro de España-Europa sería la mejor solución.

Si nos vamos a hacer "caza mayor", hay que ver si podemos cargar un bulto con varillas de 180 por ejemplo.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles en avión
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2010, 11:02:49 am »
En el SportTube 2 caben las aletas no? Es que pesa 1kg menos!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Fusiles en avión
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2010, 04:52:41 pm »
Otra cosa a tener en cuenta,,, si el viaje te lo montas por libre,, no tengo ni idea, pero si es un viaje cerrado (vuelo+hotel),, como viene siendo mi caso, algunas compañias te permiten un bulto de cortesia sin coste,,,, os imaginais cual es el mío no???  ;D ;D ;D
Esto esta muy bien, por que como te pases de los kilos permetidos por la compañia lo pagas muy caro el kilo
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2010, 05:40:59 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles en avión
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2010, 05:02:04 pm »
lo que no encuentro es el tamaño m'aximo.... Alguien tiene datos?

Estoy viendo que es sportube 2, se alarga hasta 2 metros, ahi caben las varillas mas bestias que hay.... Y menos peso.... Mi duda es si caben las aletas... Aunque en el 3, caben varillas de 180... Que no es poco...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fusiles en avión
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2010, 05:54:22 pm »
Yo siempre air europaZZ y via... ha sido como he hecho hasta ahora, eso si antes no existía lo de segunda maleta...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Fusiles en avión
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2010, 06:25:32 pm »
lo que no encuentro es el tamaño m'aximo.... Alguien tiene datos?

Estoy viendo que es sportube 2, se alarga hasta 2 metros, ahi caben las varillas mas bestias que hay.... Y menos peso.... Mi duda es si caben las aletas... Aunque en el 3, caben varillas de 180... Que no es poco...

Tengo la sportube 2, me caben las aletas. Lo que pasa es que con tanto fusil y material dentro de la sportube opto por llevarlas en la mano.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles en avión
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2010, 07:38:35 pm »
lo que no encuentro es el tamaño m'aximo.... Alguien tiene datos?

Estoy viendo que es sportube 2, se alarga hasta 2 metros, ahi caben las varillas mas bestias que hay.... Y menos peso.... Mi duda es si caben las aletas... Aunque en el 3, caben varillas de 180... Que no es poco...

Tengo la sportube 2, me caben las aletas. Lo que pasa es que con tanto fusil y material dentro de la sportube opto por llevarlas en la mano.

Me pedire la 3 creo, el precio es el mismo, y aunques el peso y longitud del 2 los veo mas interesantes, en la 3 caben muchos mas trastos.

Si algun dia hay que llevar varillas de 2 metros, para fusiles de 1,60, ya vere donde las meto...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Fusiles en avión
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2010, 08:21:30 pm »
Yo creo que la 3 es la ideal,el problema está en lo que dice Mekon, las medidas máximas de los bultos, hay que enterarse antes.

Si hay gente interesada, puede que al pedirle unas pocas, nos haga un descuento ;), aunque luego tenga que enviarlas a direcciones diferentes.
Sigue de todas formas el problema de llevar "armas". A Salsub le retuvieron los fusiles en Barcelona cuando íbamos a Panamá, iban facturados y demás, pero por lo visto vieron por el scaner que eran fusiles y no le dio tiempo a declararlos, viajó sin ellos :-\.
Si al final hay que declararlos y hacer un ZZ, pagas 75 pavos más, aunque sea la única maleta (al menos en Iberia).
Estaría bien informarse de primera mano sobre todo esto, luego se puede hacer la compra de lo que más interese.
 

xuntadiscriminadora

  • Visitante
Re: Fusiles en avión
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2010, 01:10:22 am »
Buenas, Arcadio.

Eso que has puesto es para viajes en españa-europa o viajes fuera de la UE tambien pasa mas o menos lo mismo?

otra pregunta que me hago, a que le llamais sportube?? no se podrian facturar en una bolsa portafusiles normal??

tengo un viaje en breves y tengo que empezar a recopilar información para no tener un disgusto...por cierto el viaje es a brasil en febrero..final de veranito. :) se admiten consejos, el fusil titular que tengo pensado llevar es una abellan 110, creo que me conviene llevar aparte de la varilla normal una varilla con punta zafable por las cuberas y grandes pelágicos, que pensais??

gracias de antemano
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2010, 01:18:10 am por xuntadiscriminadora »
 

Tags: