Autor Tema: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...  (Leído 88783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isidro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #75 en: 21 de Diciembre de 2010, 08:19:09 pm »
Se me olvidaba: los fusiles no llevan "corredera".
Y se pueden hacer a gusto de cada uno en cuanto a medidas y potencia, pues son completamente artesanales.
IL ROLLER El Taller del Pescasub
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #76 en: 21 de Diciembre de 2010, 08:41:41 pm »
Joder, eres el primer artesano que se presta a que prueben su RG (o eso creo)
Solo por eso ya hay que quitar-se el sombrero!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #77 en: 22 de Diciembre de 2010, 09:46:04 am »
chapeau por ti Isidro, estoy convencido que Marc  sera totalmente objetivo en sus apreciaciones, eso si, que luego se curre un buen post explicativo para el resto de la peña.

Igual incluso uno de esos dias cuadro una salida con el amigo Marc, que no seria la primera vez que pescamos (o intentamos pescar  :D ) juntos y asi matamos dos pajaros de un tiro, pruebo yo tambien el roller y le llevo a Marc el leño que le apetezca probar de los que tengo.
 

Desconectado isidro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #78 en: 22 de Diciembre de 2010, 10:19:29 am »
Ok, pero necesito saber cuanto antes, que medida quereis, y si es de 2 poleas, de 4, o de 2 mas una goma fija en los laterales. ::) ::)
Saludos.
IL ROLLER El Taller del Pescasub
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #79 en: 22 de Diciembre de 2010, 11:28:19 am »
Desde mi punto de vista deberían probar uno normal de 2 poleas. Pero que elijan ellos que son los probadores.


por cierto, lo de la goma fija lateral es para darle más velocidad de salida al llevar una varilla más gruesa de lo convencional para un monogoma?


Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #80 en: 22 de Diciembre de 2010, 12:49:32 pm »
No se que opinara juanjo, pero yo creo que con un 106 (aprox) con 2 poleas es suficiente. 4 lo veo exagerado para las presas que tenemos y a la distancia que solemos tirar por aqui. (el que yo hice tiraba MAS que suficiente con 2 poleas)
por pedir: que tenga una culata comoda (yo prefiero las anatomicas, si o si) que tenga la masa suficiente para absorver el retroceso pero la minima posible para que se mueva bien en el agua...Juanjo, algo mas?
los peces ya diran el resto...
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #81 en: 22 de Diciembre de 2010, 01:10:38 pm »
las mejores culatas sin duda para fusiles de madera son las de tipo abellan,Ct,o dapiran,esas tipo de "dedos" son incomodisimas por lo menos ami parecer :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #82 en: 22 de Diciembre de 2010, 01:18:00 pm »
No se que opinara juanjo, pero yo creo que con un 106 (aprox) con 2 poleas es suficiente. 4 lo veo exagerado para las presas que tenemos y a la distancia que solemos tirar por aqui. (el que yo hice tiraba MAS que suficiente con 2 poleas)
por pedir: que tenga una culata comoda (yo prefiero las anatomicas, si o si) que tenga la masa suficiente para absorver el retroceso pero la minima posible para que se mueva bien en el agua...Juanjo, algo mas?
los peces ya diran el resto...

por mi perfecto  ;) , con dos poleas, esa medida es versatil y manejable, si se le añade el plus de la potencia del sistema roller que tal como dicen no manda retroceso puede dar un fusil polivalente, potente y preciso en teoria, esperemos que nos sorprenda gratamente a la practica.

Si cuadramos la salida puede salir algun video bueno mientras uno lo prueba y otro graba y viceversa.


 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #83 en: 22 de Diciembre de 2010, 01:26:25 pm »
No se que opinara juanjo, pero yo creo que con un 106 (aprox) con 2 poleas es suficiente. 4 lo veo exagerado para las presas que tenemos y a la distancia que solemos tirar por aqui. (el que yo hice tiraba MAS que suficiente con 2 poleas)
por pedir: que tenga una culata comoda (yo prefiero las anatomicas, si o si) que tenga la masa suficiente para absorver el retroceso pero la minima posible para que se mueva bien en el agua...Juanjo, algo mas?
los peces ya diran el resto...

por mi perfecto  ;) , con dos poleas, esa medida es versatil y manejable, si se le añade el plus de la potencia del sistema roller que tal como dicen no manda retroceso puede dar un fusil polivalente, potente y preciso en teoria, esperemos que nos sorprenda gratamente a la practica.

Si cuadramos la salida puede salir algun video bueno mientras uno lo prueba y otro graba y viceversa.





Esperando estamos ya esa opinión, puf Isidro te van a aburrir con el tema del roller no sabes lo que has hecho jejejeje, aqui todos querrán uno jejeje, un saludo!!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #84 en: 22 de Diciembre de 2010, 01:30:17 pm »
No se que opinara juanjo, pero yo creo que con un 106 (aprox) con 2 poleas es suficiente. 4 lo veo exagerado para las presas que tenemos y a la distancia que solemos tirar por aqui. (el que yo hice tiraba MAS que suficiente con 2 poleas)
por pedir: que tenga una culata comoda (yo prefiero las anatomicas, si o si) que tenga la masa suficiente para absorver el retroceso pero la minima posible para que se mueva bien en el agua...Juanjo, algo mas?
los peces ya diran el resto...

para las presas que tenemos aquí con un 110 o un 120 normal, con gomas simples vamos sobrados....  ;D ;D ;D pero somos unos exagerados  ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #85 en: 22 de Diciembre de 2010, 01:44:49 pm »
No se que opinara juanjo, pero yo creo que con un 106 (aprox) con 2 poleas es suficiente. 4 lo veo exagerado para las presas que tenemos y a la distancia que solemos tirar por aqui. (el que yo hice tiraba MAS que suficiente con 2 poleas)
por pedir: que tenga una culata comoda (yo prefiero las anatomicas, si o si) que tenga la masa suficiente para absorver el retroceso pero la minima posible para que se mueva bien en el agua...Juanjo, algo mas?
los peces ya diran el resto...

por mi perfecto  ;) , con dos poleas, esa medida es versatil y manejable, si se le añade el plus de la potencia del sistema roller que tal como dicen no manda retroceso puede dar un fusil polivalente, potente y preciso en teoria, esperemos que nos sorprenda gratamente a la practica.

Si cuadramos la salida puede salir algun video bueno mientras uno lo prueba y otro graba y viceversa.

Lo importante es saber, con antelación, si el diseño de este fusil cumple con los cánones de los buenos rollers. Porque luego pasará lo que pasó con el Revolution, que nos esperábamos que iba a lanzar la varilla a la velocidad del rayo y luego resultó ser un fiasco. Y la justificación que dieron los entendidos, a posteriori, fueron unas carencias de diseño poco menos que secretas...

¿Estos fusiles si están bien diseñados? Si es que sí, pues adelante con las pruebas.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #86 en: 22 de Diciembre de 2010, 01:57:45 pm »
Gorka, estoy contigo pero...cuantos RG "que funcionan" has usado? yo ninguno! asi es muy dificil poder afirmar si este o aquel RG funciona o no. Yo puedo compararlo con los que he usado (un par, no mas) pero los dos tenian problemas. Los problemas de los RG los identificas a poco que intentes hacerte uno, las soluciones requieren muchas pruebas, tiempo y cierta habilidad.

pd: no es como con los doble goma, que te fijas en el que te guste mas, abellan, ct, totem, dapiran y sabes que funcionara. Aqui jugamos a ciegas
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2010, 01:58:30 pm por rash <marc> »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #87 en: 22 de Diciembre de 2010, 02:08:37 pm »
Gorka, estoy contigo pero...cuantos RG "que funcionan" has usado? yo ninguno! asi es muy dificil poder afirmar si este o aquel RG funciona o no. Yo puedo compararlo con los que he usado (un par, no mas) pero los dos tenian problemas. Los problemas de los RG los identificas a poco que intentes hacerte uno, las soluciones requieren muchas pruebas, tiempo y cierta habilidad.

Primero habría que establecer que significa "funcionar".

Para mí, "funcionar" significa que aporte un extra de potencia sobre un doble goma equivalente, manteniendo o mejorando el resto de variables (maniobrabilidad, retroceso, puntería, funcionalidad, ...).

Como bien dices, los doble gomas van requetebien así que si cambio, sería para tener un extra de potencia. El resto me importa más bien poco.

Yo no he usado ningún RG, pero estoy esperando a que alguien que lo use, nos diga que funciona. Y llevo esperando unos cuantos años ya. He leido mucho sobre el tema pero todavía no he encontrado nada concluyente. Siempre hay un áura de misterio en todo esto de los RG. Y yo para cambiarme de sistema, tengo que estar muy seguro, soy un cagado y no me gusta nada probar.

Estamos ansiosos por escuchar vuestras valoraciones.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado isidro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #88 en: 22 de Diciembre de 2010, 02:09:30 pm »
OK, :) concedido, sera un 106 de 2 poleas, gomas de 16 y varilla de 6,75.
Farlopo, aunque sea por simple curiosidad, un dia que vayas a venir por Almeria, o a pescar, me avisas con antelacion y lo pruebas.
No creo que tus manos sean muy diferentes de las mias, mira que yo soy muy "tikis miki" con esas cosas y lo que pretendo es puño y mano sea todo uno.
Aunque para gustos colores. ;
Ahora paciencia, ya os ire poniendo alguna foto que otra.
Saludos de nuevo.
IL ROLLER El Taller del Pescasub
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: COMO VA EL TEMA DE LOS ROLLERS...
« Respuesta #89 en: 22 de Diciembre de 2010, 02:22:11 pm »
Disculpa que pregunte, pero me gustaría saber el porque una varilla de 6,75 y no una más gruesa, por ejemplo de 7,5 u 8mm. Después de leer algunos post y de escuchar varias personas llegué a la conclusión que al roller es interesante ponerle una varilla que pese. Lo que se busca es poder de impacto como el de un doble goma. Según leí, la velocidad perdurable de una flecha dependerá en gran medida del peso de esta. Si buscas un disparo largo con poder de penetración lo ideal es una varilla de mayor diámetro, no?

 :)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: