Autor Tema: youtube o vimeo ¿cual y por que?  (Leído 2330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
youtube o vimeo ¿cual y por que?
« en: 19 de Diciembre de 2010, 12:52:04 am »
Hola me gustaría lanzar esta pregunta y que deis vuestra opinión
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: youtube o vimeo ¿cual y por que?
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2010, 01:00:48 am »
antes vimeo por el HD, ahora da igual... youtube HD desde hace tiempo...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: youtube o vimeo ¿cual y por que?
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2010, 09:00:47 am »
antes vimeo por el HD, ahora da igual... youtube HD desde hace tiempo...

ademas en youtube es en español,mas facil manejarlo y te tienen mas informados de suscripciones,avisos e mensajes....etc


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: youtube o vimeo ¿cual y por que?
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2010, 04:28:36 pm »
Precisamente por eso abro el post, por que a día de hoy veo mas completo el servicio de youtube que el de vimeo,,, tambien a tener en cuenta que tampoco me he preocupado de saber las posibilidades que ofrece vimeo,, dicho sea.

El tema de suscripciones, noticas, mensajes, poder editar tu canal mas o menos a gusto de cada uno, la facilidad para cargar los vídeos y en caso de necesitarlo, poder cambiar, on line, el audio del vídeo, puesto que disponen de un archivo de musica bastante extenso y con gran abanico de posibilidades en cuanto a la duración de cada canción,,, con lo cual, siempre queda mas pulido un vídeo que cuadra con la duración de la canción que lo horribles cortes de audio y aquellos que no se les da bien editar vídeos disponen de una buena herramienta para añadir audio, audio que siempre que se quiera se puede cambiar.. eso si, siempre por uno diferente pero nunca por el original del vídeo

Además creo que ahora incluso tienen la posibilidad de incluir subtitulos con traducción a tiempo real,,, no se, yo me decanto por youtube como es evidente. Pero como veo que muchos son los que usan vimeo queria saber el por que.

« Última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 04:36:18 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Conectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: youtube o vimeo ¿cual y por que?
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2010, 11:45:11 pm »
Son dos servicios diferentes en cuanto al contenido y la forma. En youtube se puede colgar cualquier cosa, en vimeo solo videos amateur. En nuestro caso da igual, pero sólo ver lo cuidada que esta la interfaz en vimeo ya te das cuenta que el producto esta mas focalizado para este uso.

Las opciones de privacidad que me da vimeo no me las da youtube. Como he dicho, tambien me gusta mas su interfaz. Además la comunidad de Vimeo es a mi parecer mucho mejor que la de youtube; dudo que veas comentarios malos en los videos mas alla de sugerencias de mejora.

Ya por último, he llegado a pagar por el servicio de Vimeo, por youtube no pagaria ni que se pudiera... que mas te voy a decir. Yo soy fan de vimeo por si no habia quedado claro.  ;)
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 12:06:44 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: youtube o vimeo ¿cual y por que?
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2010, 07:22:20 am »
No se por que me da que no te gusta vimeo Marc jajaja,,, con lo de la privacidad ¿a que te refieres exactamente? en youtube, si quieres tener un vídeo privado sin visionado público lo tienes,, y en cuanto al tema comentarios lo mismo, dado que puedes seleccionar "comentarios con aprobación".
Otra pregunta mas Marc ¿que servicio te ofrece vimeo por pagar? ¿mas velocidad al subir vídeos o algo así? y no se si existe la posibilidad pero,,, alguno de los dos soportes permite la descarga de los vídeos??? con la cantidad de buenos vídeos que se encuentran,,, descargar unos cuantos y unirlos,,, buenos recopilatorios de lanzes se podrían hacer
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: youtube o vimeo ¿cual y por que?
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2010, 09:28:09 am »
Yo uso solo Vimeo, la privacidad de los videos esta muy bien, te permite decidir quien ve el video, con un amplio abanico de posibilidades.  Ademas no esta tan masificado como You Tube. Normalmente en Vimeo hay muchisimos menos videos que en Vimeo pero los de Vimeo son de mayor calidad

En fin para hustos los colores.
 

Conectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: youtube o vimeo ¿cual y por que?
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2010, 11:27:00 am »
Otra pregunta mas Marc ¿que servicio te ofrece vimeo por pagar? ¿mas velocidad al subir vídeos o algo así? y no se si existe la posibilidad pero,,, alguno de los dos soportes permite la descarga de los vídeos??? con la cantidad de buenos vídeos que se encuentran,,, descargar unos cuantos y unirlos,,, buenos recopilatorios de lanzes se podrían hacer

La edicion de videos siempre es en tu ordenador, porque Vimeo no permite edicion de video online.
Si pagas puedes subir mas de 500MB a la semana, además de guardarte el original que subiste y permitirte descargarlo cuando quieras (y no solo una semana como cuando no pagas). Tambien hay prioridad en hacer el trascoding a flash (aunque ahora va muy rapidode todas formas aunque no pagues). Ademas permite customizar los controles en los videos embebidos.

Mas info aqui:
http://www.vimeo.com/help/faq#comparison


Lo mejor es que lo pruebes tu mismo. No cuesta nada subir un video al vimeo y al youtube y ver lo que te da un servicio y el otro.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 11:27:16 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Izand

  • Visitante
Re: youtube o vimeo ¿cual y por que?
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:37:50 pm »
A mí me gusta más vimeo porque, subjetivamente, me da la impresión de tener mejor imagen.

También está menos masificado, y allí tengo muchos contactos pescasub (que no sé si están en youtube)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: youtube o vimeo ¿cual y por que?
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:44:04 pm »
En viemo carga el video mucho antes que el yutube de los huevos  ;D
 

Conectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: youtube o vimeo ¿cual y por que?
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:47:12 pm »
Mucho mejor vimeo porque no lo tienen capado en el trabajo  ::)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: youtube o vimeo ¿cual y por que?
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2010, 04:42:55 pm »
pero como aceis para suscribiros a alguien y ver los nuevos videos que asube y esas cosas? yo por vimeo no me entero encambio por youtuve si.....

deberian acer que vimeo tambien fuese en español entonces si que mucha gente lo utilizaria ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

davizinhr

  • Visitante
Re: youtube o vimeo ¿cual y por que?
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2010, 01:31:14 pm »
Citar
Yo uso solo Vimeo, la privacidad de los videos esta muy bien, te permite decidir quien ve el video, con un amplio abanico de posibilidades.  Ademas no esta tan masificado como You Tube. Normalmente en Vimeo hay muchisimos menos videos que en Vimeo pero los de Vimeo son de mayor calidad

En fin para hustos los colores.

y te lo dice el señor de los colores jajajaja.


Antonio, Vimeo está como dice Marc más cuidado.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: youtube o vimeo ¿cual y por que?
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2010, 02:08:31 pm »
En viemo carga el video mucho antes que el yutube de los huevos  ;D

 :D

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:youtube o vimeo ¿cual y por que?
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2014, 08:43:28 am »
Bueno señores,  cuando se utiliza el buscador pasa esto,que te encuentras post viejos, pero el tema sigue siendo actual.
Mi duda es más o menos como la que tenia Toni hace ya algún año.
Tengo una cámara nueva y quería subir un video y lo he echo en YouTube y la verdad es que ha quedado de pena, ya se que lo que he filmado esta un poco lejos,pero la secuencia antes de subirla se ve bien en el ordenador y luego subido al YouTube ni de aprecia nada. Digo yo que para que me sirve tanta cámara si al final queda una mierda.
Ahora mismo estoy subiendo la misma secuencia al vimeo y así podre comparar, pero por ahora estoy un poco decepcionado.
El video lo he editado con el movimiento y lo primero que ha echo es editar el video para mejorar la calidad y eso no lo entiendo porque se vee peor que el original, alguna sugerencia???
 

Tags: