Autor Tema: montar palas de carbono perfectas  (Leído 3353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aruca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
montar palas de carbono perfectas
« en: 25 de Diciembre de 2010, 01:17:08 am »
hola compañeros, quisiera saber si algun compañero tiene algun consejo para pegar las palas i ke keden perfectas le compre unas palas a un amiguete del norte (cazasubnel tu lo conoces creo, es yakare jejejeje), pues total las pegue i ala 9 salida remontando de la 13 o 14 pikada escucho craaaack!!! entonces se me corto el cuerpo mire acia abajo i vi como mi pala se iva acia el fondo en unos 16 metros gracias ke la visibilidad i la suerte acompañaba puede recuperarla jajajajaja, maldita sea mi economia convinado con el superglue de los chinos... jajajaja voi a comprar unos calzantes nuevos beuchat ya ke siento predileccion hacia ellos , mi pregunta es si teneis algun trukito para ke keden perfectas???
extrañamente adicto  a este mundo azul y en el cual impera el silencio
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: montar palas de carbono perfectas
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2010, 02:44:46 am »
 ;)


<a href="http://www.youtube.com/v/dVt2EE6k2MU" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/dVt2EE6k2MU</a>
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: montar palas de carbono perfectas
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2010, 02:17:07 pm »
hola compañeros, quisiera saber si algun compañero tiene algun consejo para pegar las palas i ke keden perfectas le compre unas palas a un amiguete del norte (cazasubnel tu lo conoces creo, es yakare jejejeje), pues total las pegue i ala 9 salida remontando de la 13 o 14 pikada escucho craaaack!!! entonces se me corto el cuerpo mire acia abajo i vi como mi pala se iva acia el fondo en unos 16 metros gracias ke la visibilidad i la suerte acompañaba puede recuperarla jajajajaja, maldita sea mi economia convinado con el superglue de los chinos... jajajaja voi a comprar unos calzantes nuevos beuchat ya ke siento predileccion hacia ellos , mi pregunta es si teneis algun trukito para ke keden perfectas???

Ostias ,menudo mal royo. Yo la verdad que las pego a conciencia precisamente para estar seguro que no me pase eso . Asi que , utilizando superglue "de los buenos"  ;D ;D , le doy en bastantes puntos y sobre todo ,las puntas para que no pueda empezar a abrir por ellas. Luego ademas , con sikaflex por el contorno ( sobre todo en la altura del zapato ,pues suele quedar con cierta olgura , asi evito la misma y que entre arena).
Yo creo que con el video y con mis palabras ya lo tienes resuelto.

Bueno ,y que tal ,te gustan ? a que van muy bien

Desconectado aruca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
Re: montar palas de carbono perfectas
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2010, 06:34:32 pm »
jejeje si creo ke ese fue mi fayo no echar poliflex o sicaflex por alrededor algunos taladrais las palas??
yo la verdad no kiero,
nel la verdad las palas van muy bien :D aunke use unas 85 antes de estas i la encuentro un pokito mas duras de lo ke esperaba.... pero van bien sobre todo ala ora de remontar apartir de -15 se nota ke devuelve el impulso eso se agradece ya ke ai ke aletear menos estoi mu contento con ellas
extrañamente adicto  a este mundo azul y en el cual impera el silencio
 

Desconectado aruca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
Re: montar palas de carbono perfectas
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2010, 06:51:02 pm »
gracias por el video!! ;)
extrañamente adicto  a este mundo azul y en el cual impera el silencio
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: montar palas de carbono perfectas
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2010, 12:00:31 am »
Yo no echaria ni sika ni nada parecido. Yo soy un manazas para los bricos. Pero me han demostrado que unas palas se pueden montar en el calzante y que queden perfectas y yo no era capaz de hacerlo.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: montar palas de carbono perfectas
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2010, 05:55:02 pm »
Se supone que las palas son cambiables, después de esto quedan fijas o es posible desarmar para poner otras palas ? las fijaciones de fabrica con los tornillos no se usan ? es que tengo unas aletas omer y estaba pensando ponerle palas de policarbonato ya que de carbono en mi pais no hay y traerlas no justifica por la pesca de aca pero policarbonato si se puede conseguir.Gracias y felices fiestas
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: montar palas de carbono perfectas
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2010, 06:26:29 pm »
No es nada dificil montar las palas en los calzantes. Yo las he desmontado y montado en varias ocasiones por viaje y nunca he tenido ningún problema (sin usar ningún tipo de adhesivo). Ya sabéis los que se dice, "más vale maña..."
Un consejillo que a mi me va bien: meto la pala por la guia del calzante hasta el fondo haciendo una especie de zig-zag. Cuando ya no entra más, empiezo a colocar cada nervio: lo doblas 90 grados en sentido opuesto a la pala y así se separan los laterales del nervio ensanchándose la guia. Con el dedo gordo oprimes contra la pala en el ángulo formado y verás que el perfil de goma de la aleta entra y encaja en la guia del nervio (te puedes ayudar de la palma de la mano a modo de martillo para que encaje definitivamente). Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: montar palas de carbono perfectas
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2010, 06:37:38 pm »
No es nada dificil montar las palas en los calzantes. Yo las he desmontado y montado en varias ocasiones por viaje y nunca he tenido ningún problema (sin usar ningún tipo de adhesivo).

¿Sin nada de adhesivo?  :o Mucho riesgo, ¿no?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: montar palas de carbono perfectas
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2010, 08:03:27 pm »
yo soy otro manazas y monte mis palas con unas pocas gotas de superglue y hasta ahora ningun problema  :D,eso si,la primera vez al ver la pala montada no estaba recta,parece una tonteria pero ni me di cuenta  :o :o :o :o
 

Desconectado aruca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
Re: montar palas de carbono perfectas
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2010, 08:59:35 pm »
yo soy otro manazas y monte mis palas con unas pocas gotas de superglue y hasta ahora ningun problema  :D,eso si,la primera vez al ver la pala montada no estaba recta,parece una tonteria pero ni me di cuenta  :o :o :o :o
ami me paso lo mismo se me quedo levemente torcida por eso creo ke se salio con la fuerza del remonte... jajajaja en ese momento mi cara era un poema cuando mi la pala ct caer al avismo.. menos mal que la encontre, cuando la vi crei que me corria del gusto porque me puse histerico cuando se salio jejejejeje :D :D :D
extrañamente adicto  a este mundo azul y en el cual impera el silencio
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: montar palas de carbono perfectas
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:33:18 am »
La pregunta venia por el adhesivo me parece dificil desarmarla, de ser necesario ,sin romper algo
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: montar palas de carbono perfectas
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2010, 01:07:01 am »
Yo cuando las he tenido que desmontar, con una pequeña ayuda de un cutter, han salido bien. Y prefiero la seguridad del loctite a llevarlas sin nada, o arriesgarme a agujerear las palas.
 

Desconectado aruca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
Re: montar palas de carbono perfectas
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2010, 09:58:31 pm »
lo ago to iwal paso a paso pero no explica la parte de alante donde va el pie???
tengo ke tener la presion me supongo no?
extrañamente adicto  a este mundo azul y en el cual impera el silencio
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: montar palas de carbono perfectas
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2010, 06:35:31 pm »
Mira ,unos amigos canarios, de "larompiente" lo tienen tambien en video explicandolo ,creo que ahi lo veras.

<a href="http://www.youtube.com/v/P6e1lb6ocuM" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/P6e1lb6ocuM</a>

Un consejo /truco mio. Antes de nada ,meter la pala en el calzante y cuando veas que esta bien "presentada", con un permanete dibujar el contorno. Asi luego cuando le apliques el loctite ,sabes como y hasta donde tienes que meter la pala!!
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2010, 06:37:00 pm por cazasubnel »
 

Tags: