Autor Tema: Camiseta con calefacción Thermalution  (Leído 8442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Camiseta con calefacción Thermalution
« en: 03 de Enero de 2011, 10:48:19 pm »
Por fin he probado la camiseta de lycra con "calefacción" Thermalution de la que se habló en este post hace unos días.  Antes de continuar con la explicación me gustaria añadir que no tengo duda alguna que esto es el futuro y estrenarla ha marcado un antes y después en lo que van a ser mis salidas de pesca a partir de ahora. Para mi esto es el mejor invento que ha habido en nuestro deporte desde el traje de neopreno, así de claro.

Las sensaciones
Imaginaos que estáis pescando y empezáis a tener frío y sólo pensáis en la ducha que os daréis una vez llegado el puerto o en casa. Ahora imaginad que con solo apretar un botón estáis con el chorro de la ducha en la espalda y todo ello sin quitados el traje. Pues bien esto es lo que se nota cuando se enciende el Thermalution, la ducha caliente de casa en la espalda, pero sin tener que dejar de pescar !

En una salida invernal como la del otro día, con el agua a 13.-C - o menos - al cabo de dos horas estaría hasta el gorro de pescar y con un agobio encima importante. Pero con la camiseta "eléctrica" podia seguir haciendo esperas en 20 metros de fondo, notaba el agua fria en los brazos, en las piernas, pero el cuerpo caliente y por tanto cuando subía arriba las extremidades también ganaban calor. Mi compañero estaba en la barca que ya no podía mas de frío y yo tan a gustito.

Autonomía
Las baterías no se me agotaron en toda la jornada de 5 horas. Para poder entender mas como utilice el sistema es importante que os informe de algunos datos a tener en cuenta:

La salida duró 5 horas, de día nublado, un poco de tramontana y agua a 13.-.
Yo no aguanto nada bien el frio y me agobio en seguida, tanto que este año me prometí a mi mismo no pescar en invierno y dejar el tema para cuando al temperatura del mar estuviera mas soportable. En estas condiciones meteorológicas y de temperatura del agua necesito pantalón con peto de 7mm y chaqueta de 7.5mm. Para hacer la prueba en condiciones me puse pantalón de 5.5mm a estrenar y chaqueta de 7.5 de hace tres temporadas; todo ello forrado puesto que no llevo nunca "chicles".

Al principio solo lo encendía al mínimo cuando notaba algo de frío. Se te calienta la espalda directamente y por ello aunque la apagues el calor sigue estando en tu cuerpo durante un rato. Pasadas las horas, el traje se había enfriado y para poder hacer esperas a 20 metros necesitaba tener la calefacción encendida todo el rato, pero la autonomía fue suficiente, al mínimo supuestamente dura unas 3 horas, así que hubiera tenido aun para mucho mas rato.

Puntos en contra
No me gusta que que el cable del mando sea en espiral tipo auricular de teléfono porque da la sensación que se puede colar el agua por ahí hacia dentro del traje (luego no se cuela, pero la sensación ya la tienes). Ademas al ser el conjunto del cable en espiral tan grueso al cabo de muchas horas el neopreno queda prensado por esa zona. Supongo que una versión con cable liso no nos iria mal a los pescasubs.
Las axilas quiza son un poco demasiado estrechas y produce algo de roce. Nada que no se solucione con crema hidratante en las axilas antes de ponerse la camiseta.

Per insisto, por muchos detalles a pulir que tenga tengo claro que yo sin esto no me tiro al mar en mi proxima salida.


El futuro
Esto lo cambia todo ! Se necesitan trajes menos gruesos y por tanto se puede llevar menos plomo. Asi que se puede pescar hondo también en invierno y sin estar tiritando en el fondo! Por no hablar de la comodidad de ir menos lastrado y con menos espesor de neopreno.

Conclusión
Sólo he probado el sistema una vez, asi que no conozco la durabilidad, ni de la camiseta ni de las baterías. Así que si recomiendo el producto 100% es basándome sólo en lo que conozco, es decir las sensaciones que tuve hace un par de días en una salida invernal.


(*)
No tengo afiliación alguna con la marca, simplemente he creido conveniente haceros partícipes de las bondades de un producto revolucionario que va a cambiar la manera como hacemos las salidas de pesca a mas de uno.


UPDATE 1: Añado "Puntos en contra"

UPDATE 2: Añado aqui abajo las sensaciones del segundo día de pesca con el invento

Bueno chicos, ayer volví al mar,

Al principio de la jornada a poca agua no lo usé. Después estuve pescando sobre los 20 metros y lo fui encendiendo, cada vez mas rato porque el neopreno se fue enfriando. Además me entraba agua dentro de la chaqueta y el pantalon, aun no se por donde, pero me hizo falta mas calefaccion que el primer día. Hacia las 5 horas de salida de pesca (no estuve pescando todo el rato) ya se me habia acabado la bateria, pero como tenia el cuerpo mas o menos caliente pude aguantar mas rato sin pasar nada de frío.

En mi opinión este invento, hoy por hoy, no sirve para hacerse el macho e ir con traje de 3mm en invierno, pero si que sirve para ahorrarse unos mm de neopreno, llevar menos plomo, y sobretodo no pasar frio. Pienso que con poco neopreno, en esta epoca del año se pasaria frio igualmente en todo el cuerpo menos la espalda, por no hablar de lo mal que lo pasariamos en el momento en que se acabara la batería...

« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 11:26:18 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Camiseta con calefacción Thermalution
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2011, 10:55:56 pm »
Marc tiu!
me alegra un monton ver alguien conocido que ha probado eso...y como pescamos en las mismas condiciones, si te ha ido bien, es que va bien!
Gracias por el post.
Una cosa, a la hora de ponerte el traje y de pescar, has notado alguna molestia o incomodidad? roce?

Un saludo!

pd: hi ha llobarros?  ;D
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Camiseta con calefacción Thermalution
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2011, 11:03:36 pm »
Una cosa, a la hora de ponerte el traje y de pescar, has notado alguna molestia o incomodidad? roce?

Las baterías se ponen el los costados, ni notas que las llevas. Yo estoya costumbrado a llevar lycras porque mi piel no soporta el contacto directo con el neopreno, pero tampoco me ha molestado nada.
Pero es que aunque fuera incomodo, seguiría valiendo la pena ! La ducha... la duchaaaaaaa !   ;)
« Última modificación: 03 de Enero de 2011, 11:11:09 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Camiseta con calefacción Thermalution
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2011, 11:05:00 pm »
Gran noticia para los frioleros  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Camiseta con calefacción Thermalution
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2011, 11:16:07 pm »
Me alegra que haya un feedback de estos temas.

Gracias Marc. Es un buen aporte
 

Conectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Camiseta con calefacción Thermalution
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2011, 12:09:13 am »
interesante.........a ver si llega el dia que lo bajan considerablemente de precio entonces estaria mas al alcance de mas gente,por cierto gracias por compartirlo con nosotros ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Camiseta con calefacción Thermalution
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2011, 12:40:48 am »
¿3 mm y 3 kg de plomo para Canarias en invierno?   ;D ;D
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Camiseta con calefacción Thermalution
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2011, 01:12:12 am »
¿3 mm y 3 kg de plomo para Canarias en invierno?   ;D ;D
:D :D :D no digas eso que se nos ponen nerviosos :D :D :D
De todas formas, yo con 3 mm, pesco con 2 o 1 kilo solamente ;D
 :D :D :D
 ;)
Es qye ta tenemos el agua a 20.- y nos está dando frio :P :D ;)
No olviden que es coña, y que los pendejos de Uruguay la tienen a 28.- ;)
Saludos
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Camiseta con calefacción Thermalution
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2011, 09:15:55 am »
Pues que bien que hayas puesto el post. Tal vez cuando termine de machacar mi traje de invierno me anime a usar esta camiseta. A ver si consiguen mejorar los 4 detalles que dices para entonces y hagan un "precio especial" para la página pescasub  :P

Gracias por la información Marc
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Camiseta con calefacción Thermalution
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2011, 09:26:07 am »
Muchas gracias por la información, Marc.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Camiseta con calefacción Thermalution
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2011, 09:56:01 am »
cuantos í¢â€šÂ¬?? por lo que vale un traje a medida de invierno me compro un 5mm estandar y esto casi seguro no?
 

Izand

  • Visitante
Re: Camiseta con calefacción Thermalution
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2011, 10:37:25 am »
Seguiremos de cerca el invento  ;)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Camiseta con calefacción Thermalution
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2011, 10:39:40 am »
cuantos í¢â€šÂ¬?? por lo que vale un traje a medida de invierno me compro un 5mm estandar y esto casi seguro no?

En el otro post ponia que valia 220 í¢â€šÂ¬ si de verdad funciona para pescar en invierno a mi me va ya gustando............habra que estar atento..........
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Camiseta con calefacción Thermalution
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2011, 11:08:46 am »
cuantos í¢â€šÂ¬?? por lo que vale un traje a medida de invierno me compro un 5mm estandar y esto casi seguro no?

En el otro post ponia que valia 220 í¢â€šÂ¬ si de verdad funciona para pescar en invierno a mi me va ya gustando............habra que estar atento..........

Yo de hecho estoy atentísimo. Ya estoy ahorrando. Tanto madero, tanto madero y luego la peña pasando frio.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Camiseta con calefacción Thermalution
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2011, 12:31:45 pm »
A algunos me los veo con el invento hasta en pleno agosto  :D :D :D.

Bona Marc!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: