Autor Tema: CRAKS ¿tienen riesgo exponencial?  (Leído 4700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
CRAKS ¿tienen riesgo exponencial?
« en: 04 de Enero de 2011, 05:12:47 pm »
Abro  este hilo a modo de debate por algo que hemos comentado esta mañana Traski y yo, ¿el hecho de ser un crack te hace tener  que mantener una serie de riesgos añadidos?

Me explico: habemos muchos pescasub del monton que disfrutamos a nuestra manera de la pescasub, en nuestras cotas modestas y a ver si pillamos cualquier cosilla para irnos a casa mas felices que un ocho.

Por otro lado los mejor preparados, los que son cracs de naturaleza o bien se lo han currado con entreno y preparacion sacrificada , digamos los conocidos como craks asumen mas riesgos por tener que andar en la candelera en algunos casos debido a presion mediatica, competiciones, patrocinadores, mantener status por presion mediatica, foros, entorno, etc..

Esta claro que crak o no crak el tema esta en tener cabeza, pero no es lo mismo moverse a 20 metros que a 40 o mas, ni pescar en plena rompiente extrema.


Me viene a la cabeza alguien como Toni de Palamos,   pescando a 30 mts  podria hacer pesquerones buenos igual  en su zona, no tan a menudo como los hace ahora pero ¿ que le hace ir a 40 mts y a 50 mts? y eso que Toni es un caso atipico porque mas humilde que el no hay.

¿vivimos mas tranquilos los pescasubs del monton en ese aspecto?

Repito que pasarte te puede pasar en cualquier cota o tipo de pesca algo malo, pero ¿ es exponencial el riesgo contra mas crack seas? Al margen de tener o no la cabeza amueblada.

saludos
« Última modificación: 04 de Enero de 2011, 08:59:08 pm por Predator »
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: CRAkS ¿ tienen riesgo expnencial?
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2011, 05:19:05 pm »
Yo creo que si te refieres a cracks que pescan muy hondo, evidentemente el riesgo es mayor. La profundidad es lo más peligroso de nuestro deporte.

También es verdad que estos cracks no "suelen" hacer locuras y tienen conocimientos y experiencia para limitar los riesgos lo máximo posible... o eso quiero pensar...
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: CRAKS ¿ tienen riesgo expnencial?
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2011, 05:29:48 pm »
Nada mas leer la entrevista que todos sabemos me vino este tema a la cabeza.. ::)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: CRAKS ¿ tienen riesgo expnencial?
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2011, 05:36:56 pm »
Yo lo comparo con los que se dedican a carreras, por poner un ejemplo, de coches, habemos los que conducimos normalmente (hablo de conducir sin hacer el indio!) , y los que conducen por ejemplo en un rally, o un formula uno. todos estamos expuestos a sufrir un accidente, los del primer grupo , sufrimos accidentes y muchos, pero la mayoria son accidentes sin importancia, y digo bien la mayoría, y salimos ilesos o con daños digamos reparables, en cambio los del segundo grupo, por regla general, están más entrenados, y llevan coches mucho más preparados, pero tambien és verdad que un accidente a 300km/h por un fallo sea del tipo que sea, no és algo de lo que normalmente se salga ileso. por lo tanto el riesgo aumenta considerablemente en el momento de tener un fallo en una carrera, que no conduciendo por ciudad .
De todas formas, yo siempre digo, que cuanto más cerca de la la cota cero, menos riesgos asumo. tanto por debajo, como por encima  ;D. sino que se lo pregunten a cualquier funambulista que se haya caido al vacio desde una altura de 50 metros  :D.

Un pequeño contratiempo a esas profundidades, y no te salva ni "perry meisonnnnnnnnn"  :o ;D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

davizinhr

  • Visitante
Re: CRAKS ¿ tienen riesgo expnencial?
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2011, 05:48:04 pm »
Juanjo te aburres mogollón jajajajajaja.

Creo que tenemos más riesgo los que no sabemos en nuestras cotas que alguien que tiene la experiencia de un Eloy o un Toni en sus cotas. La estadística de accidentes por desgracia todos la conocemos.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CRAKS ¿ tienen riesgo expnencial?
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2011, 05:50:27 pm »
Ufffff, se podrían escribir páginas y páginas sobre esto.

Lo que tengo claro, es que la profundidad es, con mucho, el mayor peligro de nuestro deporte, a años luz de todo el resto.

Un buen compañero, en estos casos, reduce el riesgo casi a 0.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: CRAKS ¿ tienen riesgo expnencial?
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2011, 05:57:05 pm »
Juanjo te aburres mogollón jajajajajaja.

Creo que tenemos más riesgo los que no sabemos en nuestras cotas que alguien que tiene la experiencia de un Eloy o un Toni en sus cotas. La estadística de accidentes por desgracia todos la conocemos.
yá, pero mira los porcentajes davizinhr, cuanta gente normalita hay pescando, y cuantos cracks?
Es como si me dijeras que de 10.000 practicantes de pesca mueren 3 al año, y de 100 cracks "solo mueren 1 o dos", porque algunos de los que nos han dejado, no eran precisamente principiantes. :-\.
« Última modificación: 04 de Enero de 2011, 05:59:11 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CRAKS ¿ tienen riesgo expnencial?
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2011, 06:01:59 pm »
Juanjo te aburres mogollón jajajajajaja.

Creo que tenemos más riesgo los que no sabemos en nuestras cotas que alguien que tiene la experiencia de un Eloy o un Toni en sus cotas. La estadística de accidentes por desgracia todos la conocemos.
yá, pero mira los porcentajes davizinhr, cuanta gente normalita hay pescando, y cuantos cracks?
Es como si me dijeras que de 10.000 practicantes de pesca mueren 3 al año, y de 100 cracks "solo mueren 1 o dos", porque algunos de los que nos han dejado, no eran precisamente principiantes. :-\.

Muy buena observación. íƒÅ¡ltimamente estás muy fino.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: CRAKS ¿ tienen riesgo expnencial?
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2011, 06:13:04 pm »
Te voy a poner un ejemplo....si vas en bici una vez a la semana al final te pones fuerte, pero hasta un limite si vas 3-4 veces a la semana te pones como un toro y te da igual subir el mortirolo que lo que te hechen cosa que si vas una vez a la semana como que no......habran casos que yendo 1 dia a la semana se pongan muy fuertes....pero la mayoria no.....los cracks que dices normalmente pescan mucho.....y una cosa trae la otra.....y al pescar hondo lo unico que te acostumbra es pescar hondo....sin barca no creo que lo agas y si hencima no tienes ningun problema para compensar ya eres el puto amo ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CRAKS ¿ tienen riesgo expnencial?
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2011, 06:16:57 pm »
Te voy a poner un ejemplo....si vas en bici una vez a la semana al final te pones fuerte, pero hasta un limite si vas 3-4 veces a la semana te pones como un toro y te da igual subir el mortirolo que lo que te hechen cosa que si vas una vez a la semana como que no

Sí, eso está claro. Pero la cuestión es ¿quien tiene más riesgo de darse la hostia, el que va una vez a la semana, o el que se baja el mortirolo petao perdío?  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: CRAKS ¿ tienen riesgo expnencial?
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2011, 06:17:23 pm »
Te voy a poner un ejemplo....si vas en bici una vez a la semana al final te pones fuerte, pero hasta un limite si vas 3-4 veces a la semana te pones como un toro y te da igual subir el mortirolo que lo que te hechen cosa que si vas una vez a la semana como que no......habran casos que yendo 1 dia a la semana se pongan muy fuertes....pero la mayoria no.....los cracks que dices normalmente pescan mucho.....y una cosa trae la otra.....y al pescar hondo lo unico que te acostumbra es pescar hondo....sin barca no creo que lo agas y si hencima no tienes ningun problema para compensar ya eres el puto amo ;D
Y el riesgo? no es que no te hayas explicado bien, pero el tema? no era el riesgo?  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CRAKS ¿ tienen riesgo expnencial?
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2011, 06:18:36 pm »
Traski, me he adelantado 27 segundos. Brum, bruuum!!!  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: CRAKS ¿ tienen riesgo expnencial?
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2011, 06:21:25 pm »
Traski, me he adelantado 27 segundos. Brum, bruuum!!!  ;D ;D ;D
:D :D :D.
no es que esté fino, es que el riesgo lo tenemos aqui en el curro, que no estamos haciendo el huevo!! ;D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: CRAKS ¿ tienen riesgo expnencial?
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2011, 06:31:08 pm »
y yo que pensaba que estaba explicado....seguimos en la bici, quien tiene mas riesgo de que le venga el tio del mazo  ;D
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: CRAKS ¿ tienen riesgo expnencial?
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2011, 07:12:46 pm »
yo creo que quien tiene mas papeletas de tener un percance pescando son, mejor dicho somos los que pescamos muy esporádicamente y sin hacer ningún deporte entre salida y salida de pesca :-\
de echo llevo tiempo pensandolo ya que cada ves voy menos a pescar pero cuando lo hago voy a mis mismas zonas y profundidades que lo hacia antes cuando físicamente estaba mejor, y era mas joven, los años no perdonan y sin hacer nada de deporte mas, eso por simple lógica es mas peligroso que pescar mas a menudo y hacerlo en los fondos donde te encuentres a gusto...
a parte de las locuras que se puedan hacer una ves pescando ya sean aguantar mas de la cuenta pescando dentones por ejemplo, o metiendote en agujeros pescando meros como es mi caso, para mi siempre que he pasado de los 15-16m he subido apurado cosa que en menos metros nunca, por lo que creo que los metros si influyen y mucho, pero también creo que influyen sobre todo en los que no tenemos un buen físico o buena apnea, que en mi caso con el asma bronquial aun lo noto mas.

después de las ultimas y pocas salidas de pesca que he hecho este año y en las que se me cogen los gemelos, o se me pillan los dedos de los pies y se me ponen asía arriba con un dolor del karayo, me estoy pensando que hacer en adelante ya que o dejo la pescasub, o dejo otras cosas que me hacen no poder ir mas a menudo y hago deporte entre semana, ya que todo no puedo llevarlo adelante y no me encuentro comodo en el agua como antes.

esos son los fallos que creo que producen mas de un accidente en el mar y que hace que hayan mas pescasub novatos con accidentes que los que llevan toda la vida pescando 2-4 días a la semana ::)
 

Tags: