Autor Tema: Una buena pieza... con tranquilidad  (Leído 2120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Una buena pieza... con tranquilidad
« en: 05 de Enero de 2011, 11:43:15 pm »
 
 
 Despues de mucho tiempo sin postear nada , unas veces por pereza :P y otras simplemente por que no habia ninguna pieza a destacar :D, me gustaria compartir con vosotros esta captura, por " un trabajo bien hecho", y ahora os explico el  porqué, pero primero os cuento como ha sido la salida de pesca.

  Esta mañana, aprovechando que ya habia comprado todos los regalos, y como no , que estaba libre :D, llame a un amigacho, con la intencion de salir un rato de pesca, pues entre pitos y flautas, ya no me acordaba de la ultima vez que me moje, y no sabia como me sentiria despues de tanto tiempo.
  Una vez en el puerto cargamos todos los bartulos y salimos sin prisas con la intencion de que mientras que yo me echo un rato al agua mi compi se queda de barquero tirando unas muestras a ver si engaña a algún pez.
 Vamos tocando algún que otro punto conocido, y noto que a pesar de haber estado tiempo sin pescar, no me resiento demasiado y mis apneas aunque no expectaculares ( nunca lo han sido ;D) son aceptables, por lo que decido tocar un punto algo mas hondo con buenas expectativas.
 Nada mas entrar al agua, se ve bastante movimiento de sargos y algun que otro espeton, pero en este punto mis presas son otras 8). En la superficie hay muchas particulas en suspension por lo que la visibilidad no es muy buena, pero segun vas bajando metros se aclara bastante.
  Cuando por fin llego al hotpoint me preparo una bajada calmada y tranquila.
  Segun voy cayendo a lo lejos distingo como un buen mero se dirige hacia  donde voy a caer :o por lo que sin moverme ni un milimetro, mantengo la caida  como una hoja y practicamente sin levantar la mirada voy encarando el fusil, pero claro el mero que ya era un gerrillero desde hace mucho, me vio las intenciones y me pego el coletazo justo en el momento del disparo, por lo que aun siendo un buen tiro no era mortal y le dio tiempo al mamon a correrme unos metros mas abajo y enrrocarse un poco :P :P
 
  Y aqui viene lo del trabajo bien hecho... nada mas pegarle el tiro  y viendo la que me podia liar (enrrocada profunda y yo solo en el agua :-\) fui subiendo manteniendo una tension constante en la linea para evitar que el mero se enrrocase más, una vez arriba y con la inestimable ayuda del barquero le meti una boya bien firme para que fuese "trabajando el pez", al tiempo que con una tranquilidad impropia de mi , me subi al barco y mientras bebia algo me quite unos cuantos de kilos del cinto al tiempo que cogia mi pendulo para ver la situacion.
 Mi intencion dadas las circunstancias es que si no estaba muy, muy claro, cortar y con toda la pena de mi corazon dejarlo hay, pero tras la primera bajada con el pendulo comprobé por un lado que el mero podia salir sin muchas dificultades ( bendita boya  :D), y por otro lado que estaba muy comodo en ese fondo con el pendulo, eso de subir casi solo :D :D, por lo que en dos bajadas mas y despues de haberle pegado otro tiro lo saque sin muchas mas complicaciones ;)




   Comentar que la profundidad a la que se enrroco el mero no es nada del otro mundo, concretamente 25m, pero el hecho de estar solo en el agua y el haber estado sin pescar mucho tiempo, eran un lastre psicologico y fisico importante, por lo que hace que esta captura me llene de satisfación  ;), maxime con la tranquilidad  con la que se llevo a termino.

  Saludos
  Jose.

 

 


 
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Una buena pieza... con tranquilidad
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2011, 11:50:31 pm »
jose mariquitaa!!!vaya pesquita guapa!a que hora habeis salido?yo salia hoy a las 12 de currar y he estado a nada de llamarte por si te daba el punto de salir, jeje.Menos mal que no he ido yo que si no no cogemos nada.Un abrazoo y llamame pa pescaa!!!!
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Una buena pieza... con tranquilidad
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2011, 11:56:24 pm »
jose mariquitaa!!!vaya pesquita guapa!a que hora habeis salido?yo salia hoy a las 12 de currar y he estado a nada de llamarte por si te daba el punto de salir, jeje.Menos mal que no he ido yo que si no no cogemos nada.Un abrazoo y llamame pa pescaa!!!!

  Que pasa antonio, hemos salido a las diez. Y la verdad no sabes lo bien que me hubieras venido cuando estaba liado con el enrroque :D :D

  La semana que viene tengo un par de dias libres , a ver si cuadramos algo ;)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Una buena pieza... con tranquilidad
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2011, 12:07:06 am »
felicidades............... ;)
 

Desconectado Pera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Una buena pieza... con tranquilidad
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2011, 12:32:09 am »
Buen mero y buen trabajo, felicidades  ;)
Saludos
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una buena pieza... con tranquilidad
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2011, 12:46:40 am »
buena pesca  ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Una buena pieza... con tranquilidad
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2011, 01:01:26 am »
Preciosa pesca. Enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Una buena pieza... con tranquilidad
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2011, 01:46:37 am »
Muy buen mero, enhorabuena!! Buen relato, las prisas ni los nervios ayudan a pescar, todo lo contrario, confianza, seguridad y tener las cosas claras.
-----------------------------------
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una buena pieza... con tranquilidad
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2011, 01:52:28 am »
buena captura!!!!


y menuda historieta!!!


ahora ya sé porque no le disparo a estos peces tan grandes.... primero porque no los veo jejejej, y segundo porque como le tire despues no puedo recuperarlo!!!! 25m de nada....si me cuesta bajar a 6  :'( :'( :'(
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Una buena pieza... con tranquilidad
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2011, 09:15:34 am »
Joder Dolche!! menudas piezas  :o y eso que llevabas tiempo sin meterte... :D
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Una buena pieza... con tranquilidad
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2011, 09:57:52 am »
Buena pesca!!!

Enhorabuena. :)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una buena pieza... con tranquilidad
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2011, 06:24:53 pm »
Chapó por ese temple a la hora de trabajar la pieza  :)

Enhorabuena por la captura, al final una pescada de 10!!

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Una buena pieza... con tranquilidad
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2011, 06:37:22 pm »
buena pesquera, este año promete y mucho,,,,,,,
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Una buena pieza... con tranquilidad
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2011, 08:59:48 pm »
Coño!!
Me alegro de verte de nuevo en acción!! y con buenas credenciales! :D
Felicidades por la pesca!!
(dile a tu hermano que no recuerdo deberle nada, pero si es así, que me lo diga ::) )
 

Desconectado Dolche

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Una buena pieza... con tranquilidad
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2011, 09:12:38 pm »
Coño!!
Me alegro de verte de nuevo en acción!! y con buenas credenciales! :D
Felicidades por la pesca!!
(dile a tu hermano que no recuerdo deberle nada, pero si es así, que me lo diga ::) )

 Hice lo que me comentaste ;D ;D, pero no te llame porque me dijo que ya habia hablado contigo y que te habia dicho lo guapo que eras... ;D ;D ;D ( no le he dicho nada del jarron que te llevaste del salon :D :D)

  Bromas aparte, ya tenia yo ganas de volver, esperemos que podamos seguir con la racha, si no de capturas por lo menos de salidas de pesca que no me acordaba de la ultima vez que me moje :D

 Saludos.
 

Tags: