Autor Tema: a vueltas con la legislacion  (Leído 1635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
a vueltas con la legislacion
« en: 13 de Enero de 2011, 09:25:43 pm »
hola! el caso es que esta mañana al comapñero jordix y a mi nos han hechado del agua como si fueramos unos pordioseros (también llamados losers por los americanos   ;D )   en serio: voy a intentar tomar l asituacion con humor,porque la verdda es que tiene tela...
estabamos traqnuilamente en una zona de pesca que conocemos "regular"  ;D y hemos visot nasas de pescador profesional en la cota de los 4 metros (que coño querrán coger a esa profundidad  ;D )  las hemos ignorado y hemos seguido pescando... de repente, hemos sido abordados (si,leeeis bien) un barco nos ha abordado (nosotros solo llevabamos las boyas,casi nos planchan) por un barco de pescadores profesionales,que nos ha "informado" de que allí tenia el una linea de nasas, que a los 3 metros tenia otra (7 metros de hondo aprox) que a los 3 metros mas tenia otra (10 metros de fondo), y que alli no podiamos estar....
lo de poneros los metros lo hago para que os hagais una idea de como estaban dispuestas las lineas...  seria un acosa asi, peor paralelas a la playa:    I  I  I  cada I simboliza una linea... el tio pretendia algo como que esa era su "zona de pesca" y aho no popdiamos estar bajo amenazade llamar a los verdes y que nos diesen una zurrra en nuestros ojetes tapados con neopreno...  :o
la pregunta es:
tenia razon ese tipo? hay alguna legislacion en cataluña que diga que nio se puede  pescar a x metros de las "artes" d pesca de ese señor?  hay algo que me impida que la proxima vez que vez sus putas nasas,las raje todas?  ;D  y lo que es peor?
que pasara el dia que en esa zona se haga el campeonato selectivo de pesca y se llene todo de pescasubs?
el hombre estaba "muy indignado" porque decia que eran las 8 de la mañana y ya habia visto "al menos" a 5 pescasubs... 
y nos decia que iba a llamar a su "supercofradia" de esquilmadores y nos iban a dar una paliza(rollo skin,iba el hombre) a nosotros y a todos los pescasubs que leyeran eso y no em dieran una respuesta seria....  8) 
en serio: sabeis algo de esa ley?   
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Izand

  • Visitante
Re: a vueltas con la legislacion
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2011, 09:29:58 pm »
¿ Estaban señalizadas ? Si es así, la ley de pesca sí estipula que no puedes pescar a menos de X metros de las artes de pesca.

Si no están señalizadas, son ilegales; por ende, que llame a los verdes a ver quién tiene razón (no puede acercarse a X metros de vuestra boya)
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: a vueltas con la legislacion
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2011, 09:33:23 pm »
yo no he visto las boyas,pero el hombre decia que habia una boya negra al inicio y una roja al final, y que si queriamos ponernos de la boya negra para delante, el no nos iba a decir nada...  si es lo que yo digo: al prinicipio la cosa iba mas o menos bien, se podia intentar hablar... pero de repente se han caldeado los animos, y ya "hemos"  pensado salir del agua...

de todos modos, izand, podrias decirme por favor a que distancia no nos podemos acercar?
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: a vueltas con la legislacion
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2011, 09:37:00 pm »
El comentario de izand es correcto....si las bollas tienen la matricula del barco pintada en las bollas es legal......no se la distancia me informare.... ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: a vueltas con la legislacion
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2011, 09:42:01 pm »
Hay una legislación que prohibe tirar nasas y otros aparejos a menos de una distancia de costa (si mal no recuerdo 200m) y las hasas y demás me parece que tienen una reglamentación de profundidad mínima. Si vosotros lleváis todo en regla, yo lo que habría hecho es decirle que no se molestase en gastar dinero que ya los llamas tú y que vengan y te digan si puedes o no, a ver quien corre y a quien enrraban... Y quien corre. Y más si le dices que te están amenazando con darte una paliza o pasarte con las barcas por encima y que te están persiguiendo...
Es mi opinión, el problema es que estando en el agua estamos un poco más indefensos, pero no por eso dejamos de tener razón.
Un saludo y fuerza, por cierto, donde era si no es molestia (aunque sea por privado),lo digo para pasarme yo por allí y a ver que pasa, jejejeje. Como a mi me resbalan un poco cuando no tienen razón, jejeje...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: a vueltas con la legislacion
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2011, 09:55:11 pm »
no,moletia ninguna... era en l'ametlla de mar..  y lo de darnos una paliza es en sentido figurado..   ;D   la verdad, el tio al principio iba bastante correcto.. pero calro, al decirle el compañero que el también tenia que guardar una sdistancia spara hechar las nasa, no a ha contestado que eso era en julio y agosto y siempre que hubiera plaay, y que eso no era playa..(que era una cala)  :P   la verdad empiezo a pensar que lo mejor era pasar de el y punto... entre el tiempo perdido discutiendo con el, y el salir del agua todo cabreado, se ha jodido el dia de pesca... bien jodido...
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: a vueltas con la legislacion
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2011, 10:34:02 pm »
segun las nasas, para lo k sean, las nasas para los pulpos tienen una profundidad minima, croe k esta en torno a los 35m, o mas o menos, y  mas de  50 m de la costa y 200 d zona de baño.
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: a vueltas con la legislacion
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2011, 10:42:34 pm »
1oo metros de las artes de pesca. Artículo 17 http://www20.gencat.cat/docs/DAR/Normatives/Documents/Arxius/95088009.pdf  ;)
 

Desconectado marcoelpolaco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
Re: a vueltas con la legislacion
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2011, 11:57:14 pm »
Cito a Josu (el compañero anterior) : "las redes/nasas tenen que tener  una baliza con bandera de 2m de altura ,reflector de radar y luz al comienzo y el final del aparejo en la que debe figurar el nombre ,el folio del barco y la clase de aparejo".
Cada vez que un mamon de estos se te acerque  sueltale esta frase, aprendetela de memoria, yo
me la se ya. Asi se pondrán más blanditos.
A parte..... la parte que más sufre del aparejo es la parte pegada a las bollas, esta cuerda se suele romper con frecuencia por el rozamiento con el ancla.....
Si ambas boyas del aparejo se sueltan es casi imposible de encontrarlo y extraerlo.
Yo personalmente no tuve fregados de estos tipos en mi zona , pero la respusta esta alli....
.............si ves todo lo escrito en los post anteriores y el mío. ;) :D
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: a vueltas con la legislacion
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2011, 12:20:18 am »
En cuanto a la señalizacion encontre lo siguiente:
Article 8

8.1  En ambdós extrems dels ormeigs es posaran balises mitjançant boies de color i banderes de 50 x 40 cm, amb pal de 2 metres dí¢â‚¬â„¢alçada. Les banderes seran una vermella i lí¢â‚¬â„¢altra negra, segons els usos i costums de cada zona.

8.2  A la part emergida de les boies sí¢â‚¬â„¢ha de pintar la matrícula i el foli de lí¢â‚¬â„¢embarcació, així com la indicació del tipus dí¢â‚¬â„¢ormeig que es faríƒÂ  constar mitjançant la lletra T.

Lo que viene diciendo:
8.1-En ambos extremos se colocaran balizas mediante boyas de color y banderas de 50X40cm, con palo de 2m de altura. Las banderas seran una roja y otra negra, segun los usos y costumbres de cada zona.

8.2 En la parte emergida de las boyasse ha de pintar la matricula y el folio de la embarcacion asi como la indicacion del tipo de arte que se hara constar mediante la letra "T".



Esto se refiere a las nansas de pulpo, y en tarragona se pueden poner desde el 1 de septiembre hasta el 31 de Mayo.
en la franja comprendida entre los 5 y 40m de profundidad y un maximo de 200 por embarcacion.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: a vueltas con la legislacion
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2011, 08:52:36 pm »
Aquí todo se reduce, siempre, a que las artes estén debidamente señalizadas. Esto no ocurre prácticamente nunca. Con lo cual, si el arte no está debidamente señalizada, ese arte está ilegal, con lo cual no puedes mantener distancia con ella, porque no la has visto/reconocido.

Mi consejo es que no os pongais chulos en el agua, ni le digais nada de que las tiene ilegales. Lo mejor es salir, llamar a la GC, decir que el barco tal (hay que saberse el folio) os abordó, pasando por encima, sin respetar la boya, y que decía no se qué de aparejos que vosotros no habeis visto, ni están señalizados.

Le comunicais a la GC que quereis denunciar eso (que os abordó y amenazó para que os fueseis de allí), que la GC levante informe, y a juicio.

Le saldrá muy caro.

Sin embargo, si ya levantais la liebre al profesional, os puede fastidiar a vosotros incluso, diciendo que estabais sin boya, alejados de ella, que esas nasas no son suyas, o sabe dios que.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: a vueltas con la legislacion
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2011, 10:31:40 pm »
Aquí todo se reduce, siempre, a que las artes estén debidamente señalizadas. Esto no ocurre prácticamente nunca. Con lo cual, si el arte no está debidamente señalizada, ese arte está ilegal, con lo cual no puedes mantener distancia con ella, porque no la has visto/reconocido.

Mi consejo es que no os pongais chulos en el agua, ni le digais nada de que las tiene ilegales. Lo mejor es salir, llamar a la GC, decir que el barco tal (hay que saberse el folio) os abordó, pasando por encima, sin respetar la boya, y que decía no se qué de aparejos que vosotros no habeis visto, ni están señalizados.

Le comunicais a la GC que quereis denunciar eso (que os abordó y amenazó para que os fueseis de allí), que la GC levante informe, y a juicio.

Le saldrá muy caro.

Sin embargo, si ya levantais la liebre al profesional, os puede fastidiar a vosotros incluso, diciendo que estabais sin boya, alejados de ella, que esas nasas no son suyas, o sabe dios que.

Un saludo.

Sabias palabras.....
 

Desconectado chou

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: a vueltas con la legislacion
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2011, 10:50:24 pm »
El mes pasado sin ir más lejos me pasó algo parecido, pero con buen rollo......
La distancia a sus artes de pesca son 100m , pero las tiene mal señalizadas y no se veian.....
Si pueden pescar a 25m de la costa como estaban no lo tengo tan claro.....
Su respuesta fué que estaba cansado de que los pescasubs le robaran pesca.Como pasamos de malos rollos hablamos con ellos en tono amigable y nos cambiamos de sitio....
El mar es muy grande y ellos se juegan el pan, prefiero verlo asi  ::)....
No haceros malos rollos y mejor no cabrearse....
Ahora si se ponen muy tontos GUERRA  ;).
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con la legislacion
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2011, 11:13:56 pm »
el otro dia estaba pescando con la barca en la atmella, y cuando ivamos a sacar la barca por el port de lestany, nos tiramos un rato por esa zona a poco fondo y nos vino un barca profesional, y nos dijo que nos fueramos que tenia unos trasmallos alli, nos señalo la zona y con todos los que tenia ahi no entraba pescado ni de coña.... le dije que se fuese a tomar po culo, se puso un poco chulo, pero cogi el fusil lo subi y se fue sin decir nada mas ;D ;D

PD: no estabamos ni a 100m de costa
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re: a vueltas con la legislacion
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2011, 01:26:29 pm »
Pues recientemente me he enterado de algo que Xoan apunta de forma clara. Si estais señalizados debidamente, si pescais en zona permitida, etc. y los aparejos de los profesionales o sus barcos no os respetan... DENUNCIA.

Ha llegado a mis manos una sentencia por un juicio de faltas contra las personas en la cual unos pescadores submarinos denunciaron a un barco profesional por no respetar las señales (boyas, embarcación con bandera alfa, aviso de pescadores en el agua) y poner en peligro la integridad física de los mismos y calar aparejos junto a ellos. La broma no le ha salido barata precisamente.

Es la forma de actuar, testigos, pruebas y denuncia.
 

Tags: