Autor Tema: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda  (Leído 8906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« en: 14 de Enero de 2011, 01:15:02 am »

Pues eso, que como algunos sabreis soy de la zona de Ferrol, y respetando la variedad de opiniones de lo buena o mala que pueda ser una asociación, yo simplemente indico, que no me interesa participar con FEDAS, ya que no me aporta nada de interes (a mi). 
A mucho que la gente quiera decir y decir, lo de razón es que con un seguro de responsabilidad civil estas o deberías estar de camino, y apartir de ahí, voluntario lo que se quiera.

Dicho esto, tengo el seguro de AXA hecho, y a temor de  que no me hagan la de pesca sin la federativa, pensaba hacerla en Asturias online

http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=5934799a28d4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&vgnextchannel=8d53b8db8222a010VgnVCM100000bb030a0aRCRD&i18n.http.lang=es&canalSeleccionado=3

Las dudas y la ayuda que necesito es saber cuanta vigencia tiene la licencia en Asturias actualmente (1 o 2 años?) y si efectivamente se convalida automáticamente entre  CCAA sin pagar tasas como antes, cosa que hace tiempo que oí pero no lo comprobé en mis carnes.

Ese es el tema. Aquí si que aceptan el seguro de RC...  :)

Gracias a todos   :)
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2011, 10:38:55 am »
No creo que tengas problema en Asturias. Te la dan por dos años y es valida para toda España.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2011, 05:26:31 pm »
Ah, me olvidaba, el certificado que piden, vale el normal y corriente que me hace el médico de cabecera no? esque en ningún momento dice nada de que tenga que ser especial..

los que teneis licencia asturiana sabreis mejor.. esque tengo que pagar y despues enviar el certificado y copia del seguro, pero me jodería que me dijesen despues que el certificado no me vale  ::)

Gracias  ;)
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2011, 09:02:32 pm »
El certificado vale el normal que te hace el médico de cabecera, es válida por dos años y ahora ya no es necesario convalidarla para pescar en Galicia.

Saludos,
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2011, 01:54:24 am »
OK!  :)

gracias, ahora ya estoy más tranquilo, en breve la tengo que hacer.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2011, 03:41:43 am »
 Cuando quieras abrimos un debate sobre la necesidad de estar federado (o no).
De todas formas con la nueva ley y el reglamento de armas lo único que te habilita a portar un arpón de pescasub es la licencia federativa.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2011, 05:25:31 pm »
Las dudas de como hacer la licencia en Asturias ya las tengo resueltas.

Lo que dices Mos, de la federativa, pues si lo exponemos respetuosamente me parece bien, (digo esto  porque una vez en el foro puse un comentario de este estilo y me saltaron con una respuesta al cuello, que bueno todo es de respetar, pero no hacia falta tratar hablar como me hablaron, que no me gustó)

Voy a poner unas cosas por las que no me siento agusto con la fedas.

-Lo de la licencia de armas, me parece un "juego sucio" ya que la federativa la puedes hacer sin hacer ningun examen de armas ni nada parecido, al igual que el seguro de RC, y ví por algún sitio que ponían cosas como que con la federativa se licitaba el uso del arpón puesto que ya se hacía uso de las instalciones y medios propios, como acudiendo al club o así... cosa que no le encuentro sentido, ya que es un deporte "casi individual"

-La posibilidad de ir a campeonatos, dado que no me interesa competir ni nada, simplemente pasarmelo bien a mi aire con algún colega, pues no es decisivo

-La representación como grupo si que la veo necesaria, pero a menudo con estas cosas hay muchas discrepancias, es un poco con los sindicatos, no puede uno llegar a saber muy bien si hacen bien o mal para el grupo que representan. Yo reconozco que no estoy mucho al corriente de todo lo que hacen, pero por lo de pronto, el tema de "la supuesta licencia de armas" en la federativa, y toda la presión que se hizo para modificar leyes para que eso sea así no le veo sentido y me da un aspecto de "trastienda".

-Por otra parte, en el sentido de representación y tal, pues si con representación y todo lo que se consigue es tener que hacer certificados por médicos hiperbaricos y restricciones de los dias de pescar... pfff.. pues me da por probar que pasa si nó, porque esque si va un poco peor, directamente ya no pesco aquí, me voy a aguas de Asturias o otro sitio a pescar.  Hechando unos numeros, aqui viene saliendo la licencia anual con el certificado bueno en 100 euros o más
y en Asturias (por poner ejemplo) sobre 30.

Para mi modo de ver, la FEDAS tenía que olvidarse de esa tonteria de la licencia de armas, ah que otra cosa, mirando en la pagina de la guardia civil, por lo menos cuando lo mirara los fusiles no exigian ninguna licencia de armas especifica, como cualquier arma o cuchillo con licencia o sin ella, si se esta usando en un sitio o de una forma no adecuada puede ser requisada, pero eso no es especifico de los fusiles ni de pescasub. Decia que la FEDAS para mi si se olvidara de esto de que la federativa es una licencia de armas ganaría mucho, porque en el fondo no sé cuanta gente se traga esto o lo ve un poco raro, yo siento que es un modo de reclutamiento.

Si una aseguradora indepentiente puede hacer un reguro por 20 euros, la FEDAS bien podía sacar dos modalidades de seguro, una por pongamos 30 euros para los que no quieran tener los privilegios de participar en campeonatos y esas cosas y otra por el precio actual para sufragar los gastos adiccionales y poder ir a todos esos eventos.

Hasta que la fedas se puso con este tipo de "cosas" yo me estuve federando, y me parece absurda la información que dan, nos mandaban la revistilla esta, que eran todo publicidad y entrevistas o resultados de campeonatos y cosas así. Otro tipo de información se podía oler escasamente.
Yo creo que sería más interesante que pasaran un boletin con información de los  problemas que se presentan para afrontar, y las posibles soluciones y problemas de esas soluciones, para implicar a la gente, y hasta en casos alguna encuesta (por parte de la federacion digo) en papel o online, para en caso de disyuntiva poder representar más correctamente las opiniones de sus federados.

La subida de precio de 42 a 50 vale, lo de las armas no me gusta, pero un poco a regañadientes bueno..., pero ya con lo del certificado, para mi eso colmó el vaso. Es una tontería y no debería ni siquiera de existir esa duda.

Me repetí un poco y me lié algo, pero bueno, por esto por lo que decía antes, que yo (para mi), siento que la fedas no me aporta gran cosa, y por eso me planteo la opción esta de Asturias, haciendo eso pesco legalmente, en Asturias no se pide licencia de Armas, ya se que en Galicia tenemos fusiles que petan mucho, pero tampoco creo que sea como para cambiar la consideración de peligrosidad. ::) ;D

Pongo esto, no por discutir, si no porque tengo curiosidad y puede que realmente esté equivocado, a pesar de todo esto,  que creo que son verdades.

Bueno un saludo y perdón por el tostón  ::)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2011, 11:08:29 pm »
A ver, como para otras armas, no hay una licencia de armas específica. SImplemente que se interpreta que como es para un uso deportivo en particular (como las armas de aire comprimido para tiro de salón) la licencia federativate servirá como justificante para el uso de esas armas.

Puede gustarnos o no, pero es así. Había un escrito de intervención de armas en el que lo aclaraban, y a mi me pararon un par de veces los del seprona y no me pidieron licencia de pesca, me pidieron federativa (una de las veces en prioriño)

Entiendo que a mucha gente no le guste pagar a Fegas, o que no esté de acuerdo en muchas cosas con ellos. Pero lo que es indiscutible es que ellos (los que están ahora en la federación) son los que nos dieron el poder pescar entre semana hasta hace poco, los que consiguieron poder capturar pulpo, y los que están luchando (y pronto se sabrán cosas) sobre la nueva ley de pesca, en la que seguramente se consigan muchas cosas. Todo esto te interesa, porque vas a disfrutarlo luego (o no disfrutarlo si la gente no pagase y no ayudase en los pleitos)

La fegas es para deporte de competición, no nos olvidemos. Y por el bien de deportistas, y de posibles deportistas, defiende la pescasub. Y entre todos hay que colaborar, deportistas o no. Si se consigue ir a pescar todos los días, se aprovechará todo el mundo, si se aumenta el cupo lo mismo, y así un largo etc. No es únicamente decir "como no compito, no me interesa". Eso lo vería lógico en otras comunidades que la federación no hace nada, o incluso mete la zancadilla a la pescasub, pero en Galicia ocurre lo contrario. Esm ás, incluso apoyaría no federarse si la federación no nos defendiese, pero para una vez en la vida que si lo hace, en mi opinión es ser muy poco agradecido.

Pero cada uno puede hacer (y opinar) lo que quiera, y es muy libre. Aunque recalcar que te equivocas en lo de la federativa como licencia de armas, eso es cosa de la GC, y que no te extrañe que en breve nos saquen una licencia específica, teniendo que pagar psicotécnico y revisión de armas cada x años...

Un saludo, y a disfrutar de la pesca (que es lo que queremos todos), aunque piensa que igual podemos disfrutar de ella, o incluso más días, porque hay una gente que está en pleitos contínuos contra los que nos quieren echar del mar.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2011, 12:48:31 am »
ok! gracias Xoan por exponerlo así y con tolerancia, yo pensaba esto, pero en el fondo tenía curiosidad de que es lo que hay, porque soy consciente de que no estoy al corriente.

Lo de la licencia de armas... bueno pues si tiene que ser que sea.. pero de cabeza.. pues pasa lo que todo el mundo piensa que es una tocadura de pelotas.. y se duda de si será realmente justificado que pidan que sea así (me refiero a considerarlo "tan armas peligrosas"). De todas formas aquí en Galicia está claro que el tema de la consideración de armas está un poco dudoso, pero no me cabe ninguna duda de que sacando la licencia en Asturias (sin federativa) y pescando aquí estoy totalmente legal... ¿asique, que me van a decir?.. quiero decir al fin la ley es la ley... a veces mala, pero tampoco pueden ir más allá de ella.. Me refiero a que estas lagunas legales... se hacen raras.

Lo de las federaciones, ya decía que a mi me parece bien en cualquier deporte (estuve federado en varias cosas), pero yo entiendo que las federaciones son para dar soporte al deporte en cuestión y que sea tomado en serio, pero no necesariamente la competición, es decir, obviamente tiene que dar soporte para eso, pero no es solo para eso. Me refiero, por ejemplo en bici, alguien que sale mucho a entrenar en bici por carretera y o tal, aunque no compita le interesa estar federado, para ser representado como "practicante serio" y que le repercuta en sus intereses.

Y bueno... por todo lo demás, pues si es como dices, me alegro, porque realmente yo tenía un poco de desconfianza.
Pero creo que están dejando de lado una cosa muy importante, tener nuestro apoyo, en el sentido de estar convencidos, porque hablando con pescasubs, gran parte de las veces surgen este tipo de dudas....  Lo que comente antes de los libritos que mandan a casa, pienso que quizas podría ser una buena idea, de que sean con este tipo de información que tu digas, de a que se esta enfrentando en las fechas la organización y que posibles soluciones se plantean, digamos como exponer un debate comunicativo. Los libritos eso creo que lo debería traer obligado para que la gente se entere (si quiere) y no tenga que enterarse "de oidas" por un foro o tal, y despues a parte si quieren pues info de lo quieran, publi o competiciones como ponen hasta ahora. Ganarse al público creo que lo es todo, y aquí en la pescasub... ya sabemos como estamos que a veces cada uno mira más bien para si...

Me pensaré haber que hago
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2011, 06:52:04 pm »
Es que no siempre se puede decir todo lo que se está haciendo, sin haberlo conseguido. Es decir, no puedes levantar la liebre, porque para conseguir ciertas cosas podría complicar las cosas.

En cuanto a lo de la licencia, creo que estás un poco liado. La licencia de pesca te permite capturar pescados, la licencia federativa a usar las armas con los que los capturas. Es decir, puedes tener la licencia de pescasub e ir con un tridente (sin gomas) y ahí no te haría falta ninguna licencai de armas ni nada. Pero el tema de los fusiles es a nivel nacional, en todas las comunidades igual, y exigido en todas (otra cosa es que de momento no se pida o se exija por parte de muchos agentes).

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2011, 09:21:50 pm »
Xoan, pero no se a que refieres exactamente con lo de la ley de armas ?

Yo mirara esto, y lo volví a mirar ahora

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/licencias.jsp

y no aparece ninguna licencia, ni en la categoria de autorización especial siquiera para las de 7킪.5 (fusiles)

Lo que tenía oido, y viera, era un comunicado que hacía no se quien de la guardia civil de que la debía ser con presentación de la targeta federativa, y eso era un detalle de la ostia, porque además ese papel solo hablaba de la venta, nada de tenencia ni uso, (cosa imposible por cierto, porque nadie por mucho que sea de la guardia civil puede contradecir el codigo vigente) y ese comunicado que emitieron, pues creo que tiene que ser a titulo de recomendación, porque no existe ningún tipo de registro de arma, ni ley que exiga presentación de licencia de pesca (lo que en tal caso entiendo que debian pedir, no la federativa), y de hecho en sitios como decathlon venden los fusiles a personas mayores de 18 años, como cualquier cuchillo grande vamos.

Mmm... yo no lo acabo de ver eh, no se si me estoy saltando algo, pero la página de la guardia civil creo que lo pone todo no?  ???

De todas formas creo que nos vamos un poco del tema, lo  que estabamos comentando era lo de la federativa, esto de la licencia de armas, sea o no sea, creo que estaras de acuerdo es una tontería, ya que puede ser peligroso, pero puede ser peligrosa cualquier cosa, habría que hacer licencia de armas y números de serie para todos los cuchillos jamoneros y del pan y demás..

Lo de los comunicados... bueno... destapar todo no... pero bueno... ganarse a la gente con algo podían, y lo de los precios... también lo podian mirar, porque si una aseguradora privada puede hacer un seguro de RC por 20 euros, ellos bien pueden hacer un seguro por 30 contando una pequeña donación para representación, si a mallores quieres tener privilegios extra de participar en competiciones y tal, pues lo veo bien el precio actual, pero hay mucha gente que no nos interesa eso, y no es por tratar de ser tacaño, pero es que la aseguradora tampoco pierde asique..

Un saludo, si hay alguna ley de armas que ignore avisa, porque esto es lo que conozco, me fio de la página, porque entiendo que tiene que ser  actual y de fiar no?¿
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2011, 09:59:33 pm »
A ver, para ciertas armas, se considera que no es necesaria una licencia de armas (que ni siquiera la hay) si no que con demostrar un uso deportivo (en este caso la federativa para demostrar su uso en pescasub) llegaría. Como por ejemplo, no hay licencia de armas de aire comprimido, pero para poder usarlas (en tiro de salón únicamente) y poder transportarlas. En cuanto a lo que dices de los cuchillos, tu no puedes andar con un cuchillo jamonero ni de cocina. íƒÅ¡nicamente en el transporte de comprarlo a casa, si andas con uno en el coche y te paran, te puedes meter en un lio.

El tema es complicado, y no está demasiado claro, es normal que se tengan dudas.

En cuanto a lo de pagar menos de federativa si no se compite, en mi opinión no lo veo bien. Hay una falsa creencia de que los que pagan la federativa mantienen a los que compiten, y eso no es así en absoluto. Realmente las subvenciones que se consiguen gracias a las competiciones, resultados en las mismas (a nivel regional, nacional o internacional), así como ayudas de entidades (cajas por ejemplo) es mucho mayor que lo que se gasta. Cada club recibe dinero por las actividades que organiza, y por los resultados de competidores, la Fegas igual. El dinero de las federativas va destinado a mantener a unos empleados, pagar desplazamientos, reuniones, y sobre todo a pagar costas de juicios para conseguir lo que se está consiguiendo, que es para todo el mundo. En la revista Espaciosub se pudo ver un desglose de lo que costó lo que llevó a cabo el bahia de vigo, y de lo que le está costando ahora a la fegas. Es muy fácil decir que me cobren solo el seguro, y cinco eurillos para lo que ellos quieran. Esos 5 euros, por las 6000 licencias que hay en Galicia no llega ni para empezar un juicio practicamente, y mucho menos cuando se va contra la administración. La revista que llega a casa tambií‚´n hay que pagarla, aunque sea poco. Hay mil y un gastos, que debemos afrontar entre todos, porque van dirigidos a conseguir cosas para todos, no para la competición.

Yo entiendo la postura de quien dice que se le hace mucho pagar eso (a todos nos pasa), pero piensa que hace unos años, querían imponer una licencia que costaba 20000 pesetas anuales (con dos cojones, pero era así), y ahora nos quieren joder por otros lados. Y quien nos defiende son estos, no hay ningún otro. Y esta gente no saca beneficio propio, ellos no cobran, y si se cansan (yo ni me plantearía el trabajo y las horas perdidas que meten ahí) a ver quien nos defiende.

Aquí la discusión es, o pagar, o se va a tomar todo por saco. NO hay otra. Y es algo que creo que mucha gente no ve (ni sabe), y a lo mejor teniéndolo claro no saltarían esas dudas.

También entiendo que gustaría más información, pero no se puede dar. No te imaginas la de gente que está atenta para intentar adelantarse y joder.
« Última modificación: 23 de Enero de 2011, 10:00:27 pm por Xoan »
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Blue water

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2011, 10:16:22 am »
Hola Xoan

Ye he puesto un privado
 

Coni

  • Visitante
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2011, 08:05:55 pm »
A ver, como para otras armas, no hay una licencia de armas específica. SImplemente que se interpreta que como es para un uso deportivo en particular (como las armas de aire comprimido para tiro de salón) la licencia federativate servirá como justificante para el uso de esas armas.

Puede gustarnos o no, pero es así. Había un escrito de intervención de armas en el que lo aclaraban, y a mi me pararon un par de veces los del seprona y no me pidieron licencia de pesca, me pidieron federativa (una de las veces en prioriño)


De verdad que hay cosas realmente sorprendentes. La tarjeta federativa no justifica nunca su uso:

3.- INEFICACIA DE LA TARJETA FEDERATIVA PARA JUSTIFICAR LA NECESIDAD DEL ARMA.
En la federación de actividades subacuáticas hay varias modalidades y no todas tienen necesidad para sus actividades de este tipo de armas, es mas, se da el despropósito de que los que realizan la inmersión con medios de respiración autónoma y que tienen tarjeta federativa tienen expresamente prohibido en todas las legislaciones, no sólo usar ese tipo de armas sino incluso llevarlas en la embarcación.
A este respecto señalar también que para la obtención y renovación del permiso de armas tipo E y D no se exige estar federado y la necesidad del arma se puede justificar con la licencia de caza.

Es uno de los puntos que presentamos en las alegaciones al nuevo reglamento de armas.

Escritos de intervención de armas hay muchos, desde la federación se saca el que le interesa, este no lo saca no.
http://www.mareaviva.net/pdf/asociate_o_nos_pisaran%20copia.pdf

¿Discutimos que es una tarjeta deportiva?

 

Coni

  • Visitante
Re: Licencia pesca Asturias para "pescar en Galicia" :dudas: ayuda
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2011, 08:17:13 pm »

En cuanto a lo de la licencia, creo que estás un poco liado. La licencia de pesca te permite capturar pescados, la licencia federativa a usar las armas con los que los capturas. Es decir, puedes tener la licencia de pescasub e ir con un tridente (sin gomas) y ahí no te haría falta ninguna licencai de armas ni nada. Pero el tema de los fusiles es a nivel nacional, en todas las comunidades igual, y exigido en todas (otra cosa es que de momento no se pida o se exija por parte de muchos agentes).

Un saludo.

En Galicia si necesitas "licencia de armas" permíteme que entrecomille y me ria yo de esa licencia de armas, para el tridente porque si no, no te dan la licencia de pesca submarina, gran trabajo el de la fegas si señor, hasta para ir ha ganchear pulpos hay que pasar por caja. El tema es el de siempre a mi en Asturias nunca me han pedido la federativa, en Galicia he pescado con Guardias Civiles y nunca han dicho que sea obligatoria la federativa para nada. Pon el enlace a algún sitio que se pueda ver que han multado a un solo pescasub por estar pescando con seguro y licencia o con el equipo de camino a casa y que recurriendo en tiempo y forma tuviera que hacer frente a la sanción.
« Última modificación: 28 de Enero de 2011, 08:22:07 pm por trasto »
 

Tags: