Autor Tema: Pescasub.com entrevista a...  (Leído 7295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PESCASUB.COM

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Ha sido agradecido: 9 veces
    • Pescasub.com
Pescasub.com entrevista a...
« en: 14 de Enero de 2011, 09:29:06 am »
Pescasub.com quiere abrir las puertas a los pescadores jóvenes que empiezan en este apasionante deporte. Por eso, aprovechando "La Kedada" intentaremos entrevistar a estos chicos, que acaban de empezar en esto de la pesca submarina  ;D, y les transmitiremos las preguntas que nos dejeis en este post.

Han confirmado:

Pedro Carbonell (Beuchat)


Oscar Sebastiá (SporaSub)


Eloy Martinez (Omer)


Juan José Lorenzo (Sigalsub & DBsub)


Alejandro García (Polosub)


Joseba Kerejeta (Mares)

« Última modificación: 03 de Febrero de 2011, 10:32:55 am por mekon »
 

Desconectado PESCASUB.COM

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Ha sido agradecido: 9 veces
    • Pescasub.com
Re: Pescasub.com entrevista a...
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2011, 10:21:12 am »
Preguntas que ya estaban en los posts antiguos:

Que opinas, de los que dicen que la pesca submarina és nociva, y responsable de la escasez de peces en nuestras costas?
Crees que la pesca submarina tiene los dias contados?
Y por otro lado, que hacen los grandes como tu, y otros muchos, para defender nuesrtro deporte?

Tipo de entranamiento cuando no vas a pescar..........
Te encuentras con animos para afrontar el campeonato del mundo en Vigo.......

 Tienes pensado sacar algun dvd de pesca en un futuro ¿podremos ver algun dia "el duende del azul"? o descartas el tema  de videos pescasub en un futuro. La saga "los misterios de la pesca submarina" nos ha entretenido e instruido a muchos de nosotros.

Crees que los campeonatos hacen bien a este deporte?

cual es la zona de españa fuera de sus lugares habituales de pesca en mallorca que mas le ha gustado?

momento mas duro pescando,ya sea por nervios en un campeonato(no creo que sea de esos Cheesy) o por algun percance..?

cual es la especie que mas veces cree que ha capturado?

¿Estarías de acuerdo con que existiese la posibilidad en España, de ser pescador submarino profesional, como en Italia?

Si la respuesta es afirmativa, ¿se ha intentado alguna vez dar algún paso para lograr este objetivo?


Como se pasa de pescar a cotas "normales" a hacerse profundista?

Como se engaña a alguien para que haga de barquero-pendulero?

Igual que el compañero,,,,,,,, cual es el "salto" para pasar a profundidades mas respetables.........


mi pregunta..que siempre en las entrevistas es de lo que mas me fijo,en que sitio de españa de los que ha pescado le ha gustado mas?

y no podia faltar,la captura que recuerda con mas satisfaccion  y porsupuesto le lance de como fue
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasub.com entrevista a...
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2011, 06:58:48 pm »
A ver... yo me voy a llevar la cámara para grabar a los que tenéis arriba... pero no hay más preguntas? que si no hablamos de cazar jabalies!  ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado PESCASUB.COM

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Ha sido agradecido: 9 veces
    • Pescasub.com
Entrevistas a los campeones en la Kedada pescasub
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2011, 03:47:02 pm »
Quedan 3 días para la Kedada. Si queréis añadir alguna pregunta, aún estáis a tiempo!
 

Desconectado GUARDAMAR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasub.com entrevista a...
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2011, 04:36:54 pm »
Pues una pregunta que quizas sea comprometida seria....:
Estamos viendo como en muchas de las CC.AA. se estan creando cada dia mas reservas, en las que en su mayoria el unico sector afectado a restriccion es el de la pescasub, en muchos casos con escaso apoyo de le federacion (FEDAS, con sus respectivas "filiales" autonomicas) para tratar de hacer presion para que esto no ocurra.....

¿Seria conveniente crear una federacion unica y exclusivamente de pesca?.


Me gustaria saber que opinan nuestros referentes en el mundo de la pesca y los cabezas visibles acerca de esto.

Saludos.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasub.com entrevista a... Kerejeta
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2011, 10:34:23 am »
Ha confirmado Joseba Kerejeta.... vamos a parecer los paparatzis de la kedada  ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasub.com entrevista a... Kerejeta
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2011, 10:41:22 am »
Ha confirmado Joseba Kerejeta.... vamos a parecer los paparatzis de la kedada  ;D ;D ;D

¿Habeis visto el Alien que lleva Joseba en las piernas?

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasub.com entrevista a...
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2011, 11:15:25 am »
Jajajaja. Te iba a decir que era demasiado temprano para hablar de "aliens". Pero no hablabas de "aliens" sino de aliens  :D ;D :D ;D :D ;D  ya le iba a pedir ayuda a Super Juanvi!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Pescasub.com entrevista a...
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2011, 05:48:02 pm »
 ;D ;D ;D ;D

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Pescasub.com entrevista a...
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2011, 07:08:05 pm »
YO PREGUNTARIA ...( creéis que seria bueno que a los que se inician en este deporte se les haga pasar un pequeño curso de seguridad dirigido a  la pesca submarina .)

cada año vemos que ay un numero alto de accidentes y muchos acaban tragicamente .


1-Sagunto Un joven de 25 años
2-Jenaro Jiménez
3-Puerto Naos Un varón de unos cuarenta años
4-F.F.P., vecino de Algeciras de 34 años
5-Un joven de 22 años, G.F.G.,
6-José R.M., 26años alicante
7-Rafael Jesús Meléndez Pérez, un malagueño de 20 años
8-joven de 26 años (Diego Domínguez Blanco)
9-AOS, de 39 años
10-  34 años san pedro del pinatar
11- Paco, de unos 40 años cartagena
12- 34 años de edad, y vecino de Renedo de Piélagos
13- Dos submarinistas han fallecido y un tercero ha resultado herido  a coruña
14- María del Prado 43 años
15- Jesús Lladó Murcia  24años
16-C.I.V, ha fallecido espigón "Juan Carlos I" de Huelva
17- Juan Pedro, un joven de unos 20 años de murcia ( aun no se a encontrado el cuerpo)
Estos son pescadores fallecidos en los últimos 3 o 4 años algunos conocidos de foros y otro desconocido.



Después de ver otra noticia de otra muerte de un chico Juan Pedro, un joven de unos 20 años de murcia   me e preguntado que si se podía hacer algo al respecto aparte de dar el pésame a los familiares yo creo que si, los accidentes se pueden combatir con la prevención mas información de cómo se producen los accidentes mortales y las lecciones y como auxiliar a una persona con algún problema . tenemos la mala suerte de pertenecer a un colectivo minoritario si muere un deportista sea un futbolista o un piloto de formula 1 o de otro deporte mayoritario todos se preguntan lo que a fallado como se puede prevenir para que no pase nunca mas ese accidente y lo solucionan . Nuestro ranking de muertos al año no lo se exactamente cuanto es pero supera los 10 seguro al año sin contar los accidentes no mortales .

Mi idea y mi pregunta es que como en el buceo que es un deporte mucho mas mayoritario se hagan pasar un examen de primeros auxilios y de seguridad al sacarse la federativa, de accidentes específicos de la pesca submarina y primeros auxilios específicos .
o ni si quiera un examen un curso de unas 10 horas donde se de los temas mas importantes com el sincope los peligros de la hiperventilación los peligros del tiempo en el mar la señalización los materiales de seguridad la pesca en pareja y los primeros auxilios y muchos mas que serán de mucha ayuda a la gente que empieza o gente que no tiene la formación que tenemos nosotros por Internet y que son muchos .
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasub.com entrevista a...
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2011, 01:11:11 am »
Para Pedro, de parte de Marco:

¿Para cuando el Duende Azul?  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Pescasub.com entrevista a...
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2011, 10:21:35 am »
Para Pedro, de parte de Marco:

¿Para cuando el Duende Azul?  ;D


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasub.com entrevista a...
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2011, 10:36:04 am »
Mi pregunta de total nobato, es preguntarle donde estan sus marcas del gps jejejejejej!!! ;D ;D

Para dacor, yo pienso que hay mucha gente que va por libre que no se apunta a ningún club y entonces es muy dificil que esa gente este praparada por que aprende a vase de palos, y todo por desconocimiento de que hay un club cerca de su casa o por tacañismo, los accidentes ocurren, y te puede pasar a ti a mi y ya está ,pero si es cierto que la gente que esta en un club aprende más rapido y es mas seguro,pero tampoco es una garantia,pescar acompañado tambien ayuda mucho,yo pienso que aquí esta la clave. ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasub.com entrevista a...
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2011, 11:09:10 am »
Para dacor, yo pienso que hay mucha gente que va por libre que no se apunta a ningún club y entonces es muy dificil que esa gente este praparada por que aprende a vase de palos, y todo por desconocimiento de que hay un club cerca de su casa o por tacañismo, los accidentes ocurren, y te puede pasar a ti a mi y ya está ,pero si es cierto que la gente que esta en un club aprende más rapido y es mas seguro,pero tampoco es una garantia,pescar acompañado tambien ayuda mucho,yo pienso que aquí esta la clave. ;)

Pienso que en esto de la pesca, el aprender rápido conlleva un riesgo añadido. Alguien que empieza siempre quiere aprender rápido, y hay gente que tiene aptitudes físicas especiales. Pero el problema con esta gente es que su cuerpo se adapta antes que su mente a la profundidad, y ahí es donde está el problema. La evolución de la adaptación del cuerpo tiene que ir a la misma velocidad que la de la mente, o incluso más despacio. Si la adaptación del cuerpo se adelanta a la mente: problemón.

La gente con cualidades físicas favorables tiene que hacer un esfuerzo de contención y controlarse a la hora de bajar metros. Y esperar a madurar como pescador.

Pescar con veintipocos a veintimuchos es jugar a la ruleta rusa.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pescasub.com entrevista a...
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2011, 11:19:16 am »
Para dacor, yo pienso que hay mucha gente que va por libre que no se apunta a ningún club y entonces es muy dificil que esa gente este praparada por que aprende a vase de palos, y todo por desconocimiento de que hay un club cerca de su casa o por tacañismo, los accidentes ocurren, y te puede pasar a ti a mi y ya está ,pero si es cierto que la gente que esta en un club aprende más rapido y es mas seguro,pero tampoco es una garantia,pescar acompañado tambien ayuda mucho,yo pienso que aquí esta la clave. ;)

Pienso que en esto de la pesca, el aprender rápido conlleva un riesgo añadido. Alguien que empieza siempre quiere aprender rápido, y hay gente que tiene aptitudes físicas especiales. Pero el problema con esta gente es que su cuerpo se adapta antes que su mente a la profundidad, y ahí es donde está el problema. La evolución de la adaptación del cuerpo tiene que ir a la misma velocidad que la de la mente, o incluso más despacio. Si la adaptación del cuerpo se adelanta a la mente: problemón.

La gente con cualidades físicas favorables tiene que hacer un esfuerzo de contención y controlarse a la hora de bajar metros. Y esperar a madurar como pescador.

Pescar con veintipocos a veintimuchos es jugar a la ruleta rusa.

Por eso es bueno apuntarse a un club por que te enseñan hacer las cosas bien ,lo de deprisa me refiero a que pillas las cosas mas facil si te lo esplican bien que si lo tienes que descubrir por ti mismo, nada mas prudencia a tod@s
« Última modificación: 04 de Febrero de 2011, 11:45:47 am por Marymontaña(Sergiolot) »
 

Tags: