Autor Tema: Monstruo de río  (Leído 5151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Monstruo de río
« en: 20 de Agosto de 2005, 12:50:12 am »
Me enviaron esta foto y me llamó mucho la atención este monstruote

No conozco mucho de peces de río... Quizás sea fácil de pescar con fusil (si se ve), pero de que es un bichote no hay duda. No tengo referencias de cómo lo pescaron... Sólo me mandaron la foto y quise compartirla.
Saludos a todos
íƒÂngel
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Predator

  • Visitante
Monstruo de río
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2005, 01:01:16 am »
Eso es un Siluro, aqui en España en segun que embalses de han pescado incluso mayores  (sobre todo en Mequinenza) que ese, ese pez segun tengo entendido lo introdujeron hace unos años en España los alemanes para pescarlo en embalses y lagos, y se han cogido autenticos monstruos. la pescasub esta prohibida en rios y aguas interiores en España. saludos.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Monstruo de río
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2005, 01:12:57 am »
Uff que recuerdos me traen esas fotos... :lol:  :lol:

Yo vengo de rio y era asiduo a mequinenza y demas, ahora esta todo muy "monopolizado" pero ese es otro tema.

Joer, que viejo me hago (24 años jaja) y todvia recuerdo, aquel año 92, que vi la inaguracion de los juegos en el camping de mequinenza...joer, eran tiempos mejores. Luego descubri la pescasub. Y adios a la pesca de rio.  :twisted:
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Monstruo de río
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2005, 01:17:58 am »
Como dice el amigo predador esos monstruos de rio se llaman siluros(siluros glanis) y tambien lo conocen como monstruos del Ebro. Pueden llegar a pesar mas de 80kg.Esto está sacado de una web que no es que yo sea Mr. Siluro :D  :D Pero por si querias algo de info :wink:
Pez de gran talla que puede alcanzar los 2,5 m de longitud total y 100 kg de peso, aunque en España no se conocen ejemplares de estas dimensiones. El cuerpo es alargado con una cabeza grande que lleva seis barbillas bucales. La aleta dorsal es muy pequeña con 4-5 radios ramificados mientras que la anal es muy larga con 90-95 radios ramificados. El cuerpo está desprovisto de escamas.

Vive en aguas tranquilas y profundas. Los ejemplares adultos se alimentan de pequeños vertebrados acuáticos (peces, anfibios, roedores, etc.). La puesta tiene lugar entre mayo y julio.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Monstruo de río
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2005, 09:47:00 am »
Pregunta de un inculto del tema de los rios, esos siluros se comen?
En caso afirmativo , que tal saben?
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Monstruo de río
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2005, 02:28:35 pm »
Se comen, pero de tallas mas pequeñas...almenos, eso "hacen" los españoles.  :lol: Ten en cuenta, que un bixo de 50 kilos, pues practicamente, se come to lo que "entre en la boca"  imaginate uno de 90 o 100:twisted:  :twisted:

En alemania, creo que es diferente y se comen hasta los grandes..

Es un pez, con una potencia brutal y muy tranquilo..se puede pescar, con pez vivo, pero lo suyo es con una rapala o un vinilo, y entonces  mola que te cagas. (yo nunca los he pescao de mas de 1 kilo jajaja)
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Monstruo de río
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2005, 04:40:17 pm »
Debe ser todo un espectáculo pescar con una línea de nylon un monstruote como ese. Me acordé de un cuento de un viejo que hace años en Paria estaba pescando e la orilla, sobre nas piedras y se le pegó una guasa (Epinephelus itajara), no se dio centa que estaba enredado en un pie con el nylon y lo arrastró al agua, tremendo susto que se levó.
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Monstruo de río
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2005, 08:31:01 pm »
Son unos peces preciosos los Siluros....tengo visto algunos reportajes sobre su pesca en el antiguo Seasons de canal digital y pedazo pasada.Con fusil creo que si pesca seria muy dificil ya que viven en aguas muy turbias,no me imagino el susto al encontrarse un bicho de esos a 3 centmetros de las gafas...jejeje.Eso seria suponiendo que la pesca en aguas interiores fuese legal...

Un saludo.

Fabian
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Monstruo de río
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2005, 10:01:17 pm »
Que bicho mas RAROOOOO dioss 8-O  :eek:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Monstruo de río
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2005, 09:14:19 am »
Los siluros se pescan con fusil en sitios donde está permitido, por ejemplo algunos grandes rios de la Ex-URSS.

Concretamente una gran cantidad de fusiles de la marca Aquatech se dedican a la pesca en los rios, existiendo modelos a partir de 25 CM !!! de longitud. Hay que venir del pantano para apreciar que nuestras aguas son cristalinas !!



Siluro de 67 kilos, 203 cm, Julio 2003 rio Dnieper
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: