Autor Tema: AYUDA VARILLAS Y PUNTA ZAFABLE  (Leído 1751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blue water

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
AYUDA VARILLAS Y PUNTA ZAFABLE
« en: 22 de Enero de 2011, 01:24:21 pm »
Hola a todos , soy nuevo en el foro y quiero preguntaros como y donde  se pueden conseguir varillas americanas o sudafricanas en España ,se que Juanjo tuvo hace un tiempo un fusil Riffe y me podria informar, queria varillas de ese tipo entre 7mm-8mm  para pescar en el azul
Necesito que tengan tres tetones ya que son para un madero trigoma, he mirado las sigalsub y tienen los tetones demasiado adelantados y las abellan tienen los tetones atrasados pero solamente tienen dos tetones funcionales  ya que el primero esta muy arriba y es para descanso

Tambien quiero saber opiniones de puntas zafables ya que la primera vez use una sigalsub, muy bonita por cierto, contra un atun de los gordos (50-60kg) y el resultado fue desastroso, el adaptador de la punta zafable se doblo como si fuera mantequilla y la punta se atasco y no hizo su trabajo perdiendo el pez, igualito que lo que les paso segun tengo leido en el foro a Gorka en su viaje a Baja California.
Volvi otro dia  con una punta zafable  abellan y funciono a las mil maravillas aunque con atunes mas pequeños 25 kg ya que no estaban los gordos,por cierto el fusil róbalo 95 de abellan se comporto como un tigre atravesando  ejemplares de este peso superando asi con creces el test de máximo esfuerzo

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: AYUDA VARILLAS Y PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2011, 02:01:26 pm »
Pues varillas americanas esta muy jodido encontrarlas en españa  :( pero por suerte en febrero esta la feria de Valencia en la cual Riffe estara, aunque dudo que traiga varillas gruesas para BWH espero que al menos traiga algo de accesorios como puntas zafables.
Varillas sudafricanas las mas faciles de conseguir aqui, son las Freedivers, pero solo hay hasta 7mm (poco para atunes)
Devoto tiene varillas de 8mm con tetones y rosca para zafable, pero el acero no es de lejos como el americano y mucho menos como el spring steel (sudafrica)
Puntas zafables... yo me quiero pillar una Ice Pick de Riffe a ver si tengo suerte y hay en la feria de Valencia, esa punta es la mas robusta que he visto y la que mas me gusta, tambien hay otras americanas muy buenas, la ventaja de la Riffe es que puedes cambiar el cable de acero tu mismo, de una forma solida y se queda muy bien, no lleva bolita el cable.
Puede parecer una punta exagerada y pesada y lleva una guia para el cable, que parece que haga desviar la varilla, pero esa punta es para lo que es, para montarla en un Tuna Gun, con varilla de 9 o 10 mm y con la inercia que lleva eso dudo mucho que desvie o frene en algo el tiro.
La abellan tiene buena pinta, y por hay dicen que funciona bien, pero es una punta europea, para peces europeos, puede funcionar bien, pero es una punta minimalista en comparacion con una americana, lleva un adaptador mas fino que una americana, y eso puede ser un punto debil (de hecho lo es) si la montas en una varilla gruesa disparada por un Tuna Gun por ejemplo, un impacto en pleno hueso doblara ese adaptador casi seguro.
Una cosa es dispararla con un doble goma, y otra con un multigomas y varilla gruesa....


Tambien quiero saber opiniones de puntas zafables ya que la primera vez use una sigalsub, muy bonita por cierto, contra un atun de los gordos (50-60kg) y el resultado fue desastroso, el adaptador de la punta zafable se doblo como si fuera mantequilla y la punta se atasco y no hizo su trabajo perdiendo el pez, igualito que lo que les paso segun tengo leido en el foro a Gorka en su viaje a Baja California.

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Blue water

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA VARILLAS Y PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2011, 03:48:29 pm »
La nueva punta zafable de Picasso a primera vista parece una copia de la Ice Pick de Riffe  que comentas ,la tienes en la web de megasub de Carlos Osorio y la distribuye Luis de x-fins o viñasub,si que es verdad que la Riffe parece muy robusta pero a mi el sitema de la corredera no me convence mucho.

He disparado varios atunes con la punta  abellan montada en un jedi dapiran con varilla 7,5mm, aunque todavia ninguno mas de 25 kg y si te puedo decir que si montas el dynema haciendo un loop y trincandolo con las gomas la punta se zafa en cuanto el pez reacciona ,ademas el adaptador es muy corto, parecido al de Riffe , por lo que la posibilidad de hacer palanca con él es practicamente inexistente
En una revista Apnea vi la punta zafable que monto Josetxo Errondosoro  en un fusil para el azul para Joseba Kerejeta con varilla de 8 mm y el sistema era identica al de abellan union de dynema entre varilla y punta y montada siempre haciendo un loop
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16806
  • Ha sido agradecido: 4394 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA VARILLAS Y PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2011, 04:21:46 pm »
y porque no las abellan de 7.5 ?? estan bien de precio ahora, tienen tres tetones y el mas avanzado esta compensado con lo muy atrasados de los dos posteriores, aparte les puedes poner una de las trigoma mas cortita proporcionalmente en estiramiento al teton primero.

por otro lado por aqui con tres tetones tienes la demka en 7 mm que dura lo es un rato, para mi es mi varilla favorita, tres tetones, doble aleta si quieres, eso si como bien dice espantameros 7 mm es justo para atun.

te he puesto un privado
 

Desconectado Blue water

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA VARILLAS Y PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2011, 08:08:04 pm »
Hola Juanjo

te he puesto un privado
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: AYUDA VARILLAS Y PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2011, 08:47:33 pm »
Si, la picasso es muy parecida, pero yo ya dudo de los materiales europeos....
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: AYUDA VARILLAS Y PUNTA ZAFABLE
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2011, 09:58:21 pm »
Blue Water, consulta con Ulises o Jairo de Scubas World en Florida USA www.scubasworld.com

Son unos cubanazos buena gente que te atenderan en tu idioma y venden Riffe, Rob Allen, Daryl Wong etc que te puede servir para lo que tu buscas.

Con la magia del correo no tienes de que preocuparte y si usas el sistema de US Mail, es rapido, seguro y barato.

Por otro lado te aprovechas de la tasa de cambio a tu favor  ;).

P.D.
Para el azul con tres o mas gomas de 16mm lo mejor es utilizar arpones de 8mm de diametro en adelante.
 

Tags: