Autor Tema: neumatico tecnisub 60  (Leído 1596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
neumatico tecnisub 60
« en: 24 de Enero de 2011, 10:25:34 pm »
hola a todos la cuestion esque me dio un amigo mio un fusil tecnisub neumatico que a su vez se lo dio un vecino suyo.y la verdad que esta muy bien pero me da rollo meterle presion.la verdad que no tengo ni idea "del lado oscuro" y queria a ver si alguien me puede decir que es lo que tengo que hacer(desmontarlo ,sustituir juntas,trucarlo con el karayo o tirarlo a la basura)yo con el bombin de la bici le meto 20 manchadas y cuesta un poco cargarlo pero al disparar no tiene suficiente fuerza para salir la varilla del tubo que es de 60 o por ahi.La verdad que tengo ganas de probarlo y creo que al final me pasare de lado.aqui pongo unas fotos para los nostalgicos.gracias y buena pesca weno con frio jejehttp://img204.imageshack.us/img204/4205/24012011019g.jpg
http://img441.imageshack.us/img441/1088/24012011018.jpg
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: neumatico tecnisub 60
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2011, 10:59:06 pm »
No jodas. ¿que se puede cargar con un bombin de la bici?

Habla con el gremio de restauradores almerienses
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: neumatico tecnisub 60
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2011, 11:26:58 pm »
 :o :o :o
Qué buenos recuerdos tengo yo de ese fusíl.
Ese fué mi primer fusil pero en 70 o 75cm (ya no recuerdo como andaban las medidas por entonces), hace unos 20 años. Lo heredé de mi tio y era en esa época un pedazo de fusil (o por lo menos a mi me lo parecía, claro). Yo lo usaba con varillas de 6mm y aunque ahora ya se que no son lo mejor para un pistón de 13mm, por en aquellos tiempos, teniendo en cuenta las varillas que había para los neumáticos, a mi me sabía a gloria.
También es verdad que perdí mas de una pieza porque de vez en cuando al apretar el gatillo no salía la varilla (por eso lo acabé jubilando y pasandome a un copino :'( :'().
Yo con ese tamaño no le pondría ningún KIT estanco.
Es pistón de 13mm y pistón metálico (hace su ruido al disparar). El gatillo ese de acero inox. se pone durete si le das mucha presión.
Pruebalo algún día, pero yo lo guardaba como recuerdo.
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 12:02:27 am por BocaRape »
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: neumatico tecnisub 60
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2011, 11:52:40 pm »
gracias entonces para meterle presion que lo hago con un compresor y un manometro pero a cuntos bares?la varilla es de 8 mm es gordisima.a ver si los de Almeria me echan un cable
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re: neumatico tecnisub 60
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2011, 12:10:36 am »
Hola , Las fotos no son muy buenas , pero me da la impresion de que su anterior dueño modifico la valvula por donde se carga .

El bombin original  de Tecnisub es bastante distinto a los demas ( al menos los modelos que yo tengo )  y ahora mismo hay leches entre los dueños de fusiles antiguos por conseguir uno de esos bombines  . y Supongo que en la epoca seria aun mas dificil , Asi que me da la impresion de que le han hecho una chapuza para poder llenarlo con un bombin de bici , o mas comodo aun en una gasolinera , esa chapuza se hacia con frecuencia antes , y no iba mal  . Aunque en ese modelo me da la impresion de que debe molestar bastante al cargar la flecha , y quizas  se haya jodido de eso

Yo de ti me iria a una gasolinera e intentaria llenarlo , si te pierde , que me temo que sera bastante probable , habra que cambiarle las toricas , de como hacerlo debe haber algun hilo en el foro . necesitaras encontrar una tienda bien surtida en toricas .

Si te decides a arreglarlo , que sea porque te apetezca aprender como funciona y tener la satisfascion de arreglarlo . Si lo quieres para pescar ,un cressi nuevo no es caro , y de segunda mano se encuentran muy baratos Y te daran muchos menos quebraderos de cabeza . A ese fusil en mi opinion no merece la pena hacerlo estanco por lo corto que es , y porque seguramente si estas acostumbrado a las gomas no le aciertes a un submarino a 3 mts .

Si necesitas algun consejo y puedo ayudarte estoy a tu disposicion

Un saludo


« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 12:13:52 am por ricardogilvp »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: neumatico tecnisub 60
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2011, 12:14:10 am »
Ricardo es el presidente del gremio.
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: neumatico tecnisub 60
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2011, 12:31:58 am »
gracias Ricardo la verdad que me choca pero si es como una valvula de bici,por eso puedo hincharlo con el bombin seguramente tambien pierda porque no parece muy estanco pero quien sabe!!mañana en el talle le meto presion a ver com va,mi compresor da 7 bares de presion con eso tendre bastante?solo quiero probarlo para ver sensaciones(ya se que con los de la actualidad no tendra nada que ver)y asi decidirme por un cressy pero cual?a mi me encanta la pesca al denton.he leido que un 110 neumatico euivale a un 85 o 90 de gomas es cierto?
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: neumatico tecnisub 60
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2011, 01:08:23 am »
gracias Ricardo la verdad que me choca pero si es como una valvula de bici,por eso puedo hincharlo con el bombin seguramente tambien pierda porque no parece muy estanco pero quien sabe!!mañana en el talle le meto presion a ver com va,mi compresor da 7 bares de presion con eso tendre bastante?solo quiero probarlo para ver sensaciones(ya se que con los de la actualidad no tendra nada que ver)y asi decidirme por un cressy pero cual?a mi me encanta la pesca al denton.he leido que un 110 neumatico euivale a un 85 o 90 de gomas es cierto?

Con 7 bar no vas a ningún sitio. Como mínimo tendrás que meterle 15 kilos si quieres hacer algo.
Con la bomba de bici no creo que puedas meterle mucha presión.
Voy a ver si encuentro el bombin de mi Tecnisub (lo mismo lo tengo por ahí).
Yo creo que te va a dar mas quebraderos de cabeza que otra cosa.
Cómprate un Cressi o un Mares y guardate ese como reliquia.

Por otro lado, un 110 neumático equivale a un 90 de gomas pero solo en tamaño.
En potencia es mucho superior, siempre que le metas presión. Te lo digo porque tengo un 110 y pega bastante mas fuerte que un 110 con gomas paralelas.
Pero si nunca has pescado con fusil de aire, me parece que empezar con un 110 puede no ser una buena idea. Mas que nada por el tema de cargarlo y hacerte a la forma de disparar.
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: neumatico tecnisub 60
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2011, 10:01:46 am »
gracias Bocarape creo que lo dejare para el museo jeje.tengo ganas de hacerme uno para esperas pero aunque dices que es complicado empezar con un 110 si me compro alguno sera ese tamaño y si me cuesta un par de salidas o mas enseñarme a cargarlo y fallar algunas piezas....pero comprarme dos y hoy en dia como esta la economia.... yo creo que me gustara porque me gustan los fusiles ligeros como el hf de omer y tengo un 110 de madera spetton pero me parece muy pesado y lo tengo parado!!!quiero un fusil ligero y potente y creo que con uno neumatico acertare!!de verdad tiran tanto como dicen?y como se mueven lateralmente?gracias
 

Tags: