Autor Tema: Estar preparado SIEMPRE.  (Leído 2036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Estar preparado SIEMPRE.
« en: 21 de Agosto de 2005, 01:51:30 pm »
Ayer, tenía planes de pesca con caña con un colega (que va a dejar de serlo), que llevaba 2 meses queriendo una salida de fin de semana de pesca con caña nocturna. El caso es que después de rechazar varias ofertas de pesca submarina, mi colega (repito que esta a punto de dejar de serlo, jejeje) me dejó tirado.
Así que me palnteé una salida de pesca en solitario. Coeficiente 109, viento de levante fuerte. Opciones de pesca mirando por la seguridad. Pesca a 1 metro de profundidad, sin bajar siquiera.

Me planteo la salida en mi zona de costumbre, orilleando a ver si pillaba algún sargo o lubina despistados en la orilla.

LLego a lo que llamo la zona mágica, donde a veces sorprende alguna pieza buena... Agua muy clara.. algunos sargos gordos me esquivan porque me ven desde demasiado lejos. Llego a la piedra donde mi sobrino hace unos 3 años pilló su dentonaco. Profundidad 1 m, distancia a la orilla: 40 metros. La piedra hace un muro que llega hasta superficie, y en medio una grieta de unos 45 cm. Tras observar que los sargos de la zona habían huido, no espero ver nada. Asomo la cabeza, y sorpresa... a unos 3 metros de la ranura, pegado a la piedra un dentón de unos 3 kilos pegándole cabezazos a la piedra. retrocedo, me preparo para asomar fusil y cabeza con cuidad, puesto que cualquier otra tentativa es imposible. Cuando me vuelvo a asomar el dentón ya me ha visto, echa a correr y se frena de cola... la imagen del dentón escapando me hace precipitarme y dispararlo de cola, a unos 4 metros y con olas... Resultado : Escamas para fuera y dentón que se va disparado con un roce en el lomo... Mil gritos al cielo, y 1 oportunidad de las que no se repiten desaprovechada.
Mi reacción de disparar creo que fue buena, ya que no sé si llegaría a ponerse de lado, o huiría no permitiendome un tiro posterior. La que si fue gran cagada, fue esperar no encontrar nada, asomarme la primera vez sin fusil, y desperdiciar esa ocasión, en la que el dento intentando sacar un pulpo de la piedra, no me había visto.
LO DICHO , en cualquier MOMENTO SALTA EL DENTO, hay que estar preparados SIEMPRE.  :cry:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Izand

  • Visitante
Re: Estar preparado SIEMPRE.
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2005, 04:55:02 pm »
Cita de: "CutreSub"
(....)
LO DICHO , en cualquier MOMENTO SALTA EL DENTO, hay que estar preparados SIEMPRE.  :cry:


ESa moraleja ya me la sabía, y por desgracia también por esperiencia propia  :evil:

Un saludo y buena pesca !
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Estar preparado SIEMPRE.
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2005, 09:52:51 pm »
joder q putada la verdad es q cualquier pez sale de donde menos te lo esperas :sad:
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Estar preparado SIEMPRE.
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2005, 10:34:41 pm »
Totalmente de acuerdo.Hace unos cuantos findes el agua por el norte estaba como un plato,buen tiempo y domingueros a tope.Yo,con un mono de la leche me meto al agua en una calita donde los fines de semana estan llenos de burbujetas,domingueros en barco,motos acuaticas,tias en bolas...(que asco no? :lol: ).Estaba mentalizado.Mi plan era coger salmonetes y sepias y algun sargo despistado.Cuando llevaba algun salmonete en el pasador,y harto de oir las cadenas de los barcos que utilizan para el fondeo de las anclas me separo un poco y sigo a lo mio.Voy acechando por el fondo despacito para que algun salmonete se descubra al moverse.Veo al limite de visibilidad unos buenos sargos y les hago una espera.No entran,Subo,recupero,bajo de nuevo y vuelvo a esperar.De repente....DENTON!.Le disparo de lejos cuando se piraba.Mi pregunta es la siguiente:íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿QUE COíƒâ€˜O HACIA ALLI UN DENTON CON EL RUIDO QUE HABIA EN EL AGUA?.Estos peces son inpredecibles.Yo que pensaba que este veranito seria mi estreno como dentonero...... :twisted:  :twisted:  :twisted: .
En fin,hay que estar siempre ready.Saludos.
 

Predator

  • Visitante
Estar preparado SIEMPRE.
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2005, 02:05:56 am »
pues si Cutre, al igual que los compañeros eso ya lo tengo asumido por propia experiencia, tambien decir que es practicamente imposible estar al 100% alerta en todo momento y con todas las piedras, pero si al menos en las que consideres interesantes y segun cuentas esa piedra ya dio una sorpresa con anterioridad. saludos. y ya sabes " tanto va el cantaro a la fuente que al final................"
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Estar preparado SIEMPRE.
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2005, 09:16:01 am »
Uffff, eso si que es un clásico, esas son las pequeñas cosas que hacen que un día no salgas de vacío, a mi también me ha pasado, demasiadas veces. A mi es lo que más me cuesta de la pesca, esos días que llevas pescando un par de horas sin ver un pescado, es aguantar la concentración, luego el cuento que todos conocemos, ves el bicho y tu mirando las estrellas, un pececillo o pensando en cualquier chorrada.
Seguro que no te vuelve a pasar lo mismo en la misma piedra, jeje. :twisted:
Un saludo,
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Estar preparado SIEMPRE.
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2005, 08:27:20 pm »
Cita de: "alejandro"
Uffff, eso si que es un clásico, esas son las pequeñas cosas que hacen que un día no salgas de vacío, a mi también me ha pasado, demasiadas veces. A mi es lo que más me cuesta de la pesca, esos días que llevas pescando un par de horas sin ver un pescado, es aguantar la concentración, luego el cuento que todos conocemos, ves el bicho y tu mirando las estrellas, un pececillo o pensando en cualquier chorrada.
Seguro que no te vuelve a pasar lo mismo en la misma piedra, jeje. :twisted:
Un saludo,


Demasiado clásico, sí señor.... Es complicado aguantar la concentración 2 horas seguidas sin pesca , pero siempre que la bajas te aparece el bicharraco. Murphy siempre anda implacable en ese sentido...

Por cierto Alejandro, de qué parte de Murcia eres ?. A veces bajamos a pescar por allá

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Estar preparado SIEMPRE.
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2005, 08:52:10 am »
Vivo en San Javier, en la parte más alta, cerca de Alicante, pero lo que es pescar, lo pesco casi todo, desde San Pedro-La Manga hasta íƒÂguilas-Cabo Cope, dependiendo de los ánimos, viento...

Un día que vengáis podemos quedar y probar un rato a ver si sale algo, aunque últimamente no se mueve mucho pescado.  :wink:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Estar preparado SIEMPRE.
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2005, 05:36:19 pm »
Que penita Cutre, bueno otra vez será lo malo es que siempre se baja la guardia a veces sin querer, yo si voy a pescar donde no hay bañistas casi salgo del agua con el fusil cargado, y las veces que lo descargo antes me quedo diciendo y sin mirar a ningun sitio: que no vea nada grande que no vea nada decente e intento salir lo antes posible  :lol:  :lol:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: