Autor Tema: embarcacaciones nielsen  (Leído 7337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanjo26

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
Re: embarcacaciones nielsen
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2011, 07:55:59 pm »
Que va, mucho más. Hasta seis o seis y medio, o incluso más. El motor dos tiempos tiene más salida, y hace que la barca responda mejor, ya sea desde parado o navegando.

Por ejemplo en la mía, una 5,50, la diferencia de un motor a otro fue realmente impresionante. Y cuanto más pequeñas, incluso más. La diferencia de pesos y respuesta por ejemplo en motores de 40-50cv como puede ser el etec (no pesa casi nada y empuja mucho) comparado con un cuatro tiempos es muy grande.

La gente asocia los dos tiempos con los antiguos carburación, y hoy en día no tiene nada que ver. Por ejemplo en consumo, en el último memorial Chony, con la barca de ahora, una astec con el mercury 90cv optimax, consumí 27l, con una hora de navegación ida, otra vuelta, y cinco horas sin apagar la barca, moviéndose por la zona. COn una suzuki 50cv en una narwhal 5,50 había consumido el año anterior 24 litros, y moviéndome menos por la zona.


a ver chicos esto es ya mas delicado,cuestion de gustos es como los coches a me me gusta mucho ford y a otros les parece una caca de la vaca por que dicen que uno les dio problemas..esto es algo en que nunca estaremos deacuerdo todos.

de todas formas vuelvo a repetir esto es mi opinion particular es evidente que no todo el mundo opinara lo mismo.

e probado en dos tiempos mariner,mercuri,yamaha evinrude y johnson...
en 4 tiempos honda, mercuri y yamaha.
y sin duda me quedo con yamaha en esa embarcacion.

hay mil tipos de configuraciones dependiendo embarcacion y motor,esto es algo parecido a los """calzantes y las palas""""cada combinacion es distinta.
 

Desconectado juanjo26

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
Re: embarcacaciones nielsen
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2011, 07:59:23 pm »
Conozco muchos mercury-mariner que se han quedado para piezas en 3-4 años, con miles de problemas, muchas ilusiones y tiempo perdidas...(entre ellos yo,



supongo que todo depende del uso que des al motor.
a mi un mariner me duro dos años saliendo una media de 4 veces semanales y haciendo mas de 20 millas un par de veces por semana.
 

Desconectado embelesosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
Re: embarcacaciones nielsen
« Respuesta #32 en: 31 de Enero de 2011, 10:17:49 am »
yo tengo una lomac 4'5 con un 50 evinrude etec y la verdad que una maravilla 5 años hace ahora y res d res,a los 3 años cambio de aceite y cola y bujias y hasta ahora..consume poco i tira que da gusto.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: embarcacaciones nielsen
« Respuesta #33 en: 31 de Enero de 2011, 10:51:52 am »
Y que quieres por 5000 euros???  ??? ??? ??? Un barco que navegue bien, que esté seminuevo, con remolque etc etc.Estamos en crisis, pero la gente no da duros a cuatro pesetas. Yo tengo una Duarry, y navega bien, su precio nueva con remolque son 27.000 euros.De segunda mano la puedes encontrar por 13.000, segun el estado, pero no puedes pedirle peras al olmo, además, cuantos días vas a salir a navegar con mala mar de verdad?Porque yo con mi barca, con fuerza 4 de viento, ya lo noto y tengo que ir cortando las olas. Si encuentras una barca que con ese viento navegue de frente sin pegar pantocazos y por 5000 euros, dímelo, yo quiero 2 je je je
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: embarcacaciones nielsen
« Respuesta #34 en: 31 de Enero de 2011, 11:04:17 am »
Y que quieres por 5000 euros???  ??? ??? ??? Un barco que navegue bien, que esté seminuevo, con remolque etc etc.Estamos en crisis, pero la gente no da duros a cuatro pesetas. Yo tengo una Duarry, y navega bien, su precio nueva con remolque son 27.000 euros.De segunda mano la puedes encontrar por 13.000, segun el estado, pero no puedes pedirle peras al olmo, además, cuantos días vas a salir a navegar con mala mar de verdad?Porque yo con mi barca, con fuerza 4 de viento, ya lo noto y tengo que ir cortando las olas. Si encuentras una barca que con ese viento navegue de frente sin pegar pantocazos y por 5000 euros, dímelo, yo quiero 2 je je je

Cuanta razon tienes....la gente se cree que con una buena quillla ya no pegas ostias jajajaaaaaaaaaa me muero de la risa.....con la eslora que normalmente gastamos con mala mar.....a dar saltos.....e ir despacito......con buena mar navegan todas de lujo hasta la mia ;D
Por cierto pedazo barca tienes nando :o

Yo si pudiera me pillaria esta  :D
« Última modificación: 31 de Enero de 2011, 11:11:06 am por chufi »
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: embarcacaciones nielsen
« Respuesta #35 en: 31 de Enero de 2011, 11:39:22 am »
Si Chufi, navega bien, pero traga...hoy por hoy no me la compraria, lo tengo claro.Una narwal, de la misma eslora, cuesta 10.000 euros menos y da unas prestaciones muy buenas. Yo ya te digo, que con mar de viento, no hay barca convencional que navegue en condiciones, a no ser que hablemos de pepinos de más de 6 metros. coclusión, la barca de la foto, relación calidad precio, la veo perfecta, lo mejor de todo, gasta poquisimo, si sales mucho, lo notas. Ja ja ja...la del video es un pepinazo, y no veas la mar como está. aún así, suelta gas en alguna ola je je je
« Última modificación: 31 de Enero de 2011, 11:41:28 am por nandobcn »
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: embarcacaciones nielsen
« Respuesta #36 en: 31 de Enero de 2011, 11:46:13 am »
Totalmente deacuerdo, yo aunque tuviera pasta para comprarme lo que quisiera me pillaria una buena 450 con un 50 y a funcionar una barca que tu solo te la manejas de lujo y para 2-3 personas va bien, para donde yo pesco que es mucho acantilado... el otro dia fui con un colega con una benetu open la flayer 550 con un 115 4t de suzuki y no veas las ostias que pega con nada de mar.....eso si tiene una anchura bestial....pero no hace falta tanto ;)
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: embarcacaciones nielsen
« Respuesta #37 en: 31 de Enero de 2011, 12:13:28 pm »
Para cagarla, a veces es necesario gastarte la pasta, como es mi caso, pero ya te digo, pienso lo mismo que tu, con una 4.50 con un 50, vas a todas partes, la mueves bien con el remolque, no gasta, y con condiciones medias, vas sobrado, alguien quiere una duarry??? que se ponga en contacto conmigo, 5.20 con 90cv honda 4 tiempos.Eso si, por 5.000 la hundo y hago un pecio.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: embarcacaciones nielsen
« Respuesta #38 en: 31 de Enero de 2011, 12:18:18 pm »
Nando, y no digamons nada del ancla  :D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: embarcacaciones nielsen
« Respuesta #39 en: 31 de Enero de 2011, 12:51:42 pm »
. Yo ya te digo, que con mar de viento, no hay barca convencional que navegue en condiciones, a no ser que hablemos de pepinos de más de 6 metros.

¿Y que se supone que es navegar en condiciones ? Oigo mucha gente que tal o cuál barco no navega con mala mar . Con mala mar no navega bien NADA ,los hay que aguantan más mar que otros pero siempre tienen un límite .Lo más importante es que hay que saber llevar un barco con mala mar ,con buena mar cualquiera lleva un barco pero con mala mar hay que ir a punto de planeo (despacito) haciendo ceñidas entre ola y ola con maniobras continuas .La diferencia es como conducir por la autopista o por un camino de la jungla .Nando ,ya sé que eres un tío que va mucho al mar ,y aunque te cite esto no va por tí  ;) ,es por lo que dice mucha gente que con un barco bueno se puede ir a 25 nudos con mala mar  ;D ,esos no saben lo que es mala mar . He visto una 4m. cutre ,con fuerza 7 y mar de través navegando a 13-14 nudos tranquilamente .

Para mi esto es mala mar.....a ver quien tiene huevos de ir a 25 nudos  ;D
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: embarcacaciones nielsen
« Respuesta #40 en: 31 de Enero de 2011, 01:36:00 pm »
Me hace gracia que comenteis el tema de la mala mar. Porque algunas de las barcas que se recomiendan para mala mar, que van muy bien, en el momento que se mete mar de verdad, por tener demasiada V no planean a bajas velocidades, que es lo que hace falta. Y una barca que se supone que va genial con mar, tiene que ir clavada, consumiendo una burrada porque a la mínima velocidad de planeo ya es imposible navegar. Y otra, con poca V, a que a lo mejor a 10-12 nudos ya planea, la llevas a puntita de gas y perfectamente...

En cuanto al tema de motores, no me vale justificarse con motores de hace años, que algunos eran los primeros inyección que venían. No podemos comparar la fiabilidad de los primeros mercury/mariner EFI con los yamaha 4t, porque los yamaha aún eran carburación, con una tecnología más simple y más probada. Y muchos problemas se dieron por agua en el combustible, que si entra en un inyección problema seguro, en un carburación una gota de agua es posible que se la trague sin mayores problemas. Hay que tomar los datos hoy en día, que mercury/mariner ofrece 5 años de garantía, o suzuki que ya va probado también (anda que no dieron algunos problemas...), o los etec que están dando buen resultado (problemillas de puesta a punto para cobrar la conexión del ordenador, pero nada más) y así casi todos.

He visto problemas en todos los motores de todas las marcas, igual que en coches de todas las marcas. Un motor que se compre nuevo, sea de la marca que sea, cuidándolo bien, no debería dar problemas, y si los da, prefiero una garantía de 5 años (motivo por el cual me decanté por el optimax)
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: embarcacaciones nielsen
« Respuesta #41 en: 31 de Enero de 2011, 01:56:26 pm »
pues macho yo he tenido dos yamahas un 50 y un 60 y de puta madre, ni una pega, haciendose sus revisiones y listo, no kita k tambien se rompan, por lo menos ami no me han dado pegas y espero k no me de el 60 por lo menos durante muchos años, una cosa te digo, en suzuky un colega con un motor de 50 cv termino asta los mismisimos de el y luego la garantia k si mandalo k si tal k si 4 meses sin motor k esto k si lo otro y de mariner no te digo nada, son mas de uno y de dos k los he visto petados. tambien es verdad k la primera barca k tuve tenia un 35 cv mercury y ahora tendra 14 o 15 años y va dando guerra.

lo k tengo claro es k el dia k cambie de barca o de mator le pondre el motor k mas cerca m pille el concesionario por si la smoscas, de todas las formas unmotor bien cuidado de nuevo no debe fallar pero recordar k los mercedes tambien se rompen.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: embarcacaciones nielsen
« Respuesta #42 en: 31 de Enero de 2011, 02:00:52 pm »
Xoan, el video que se ve del temporal es de una 430 con un mariner de 30cv 4t......el motor ese tiene 10 años y es de kiko miralles quien lo conozca sabe de sobra que el el equipo no lo cuida nada de nada y en 10 años 0 problemas......mi hermano tuvo una lomac con un 50cv 4t mariner un monton de años y tambien 0 problemas....yo me pille un suzuki 4t y menuda mierda me salio.....suerte que estaba en garanti....colorines lleva un suzuki 4t y va de lujo perfecto......a quien le toca le toca......hoy en dia hay que aprobechar el pack con el que vienen la barcas ya sea la marca que sea....yo entiendo que mi suzuki me salio malo, pero no pienso que son malos ;D
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: embarcacaciones nielsen
« Respuesta #43 en: 31 de Enero de 2011, 02:01:35 pm »
lo k esta claro mas k el agua es k un dos tiempso no se compra ni asomado a un buen motor 4 tiempos, por k 4 tiempos hay muchos. solo decirte la hermosura k es salir a pescar una tarde con mi barco y luego hecharle 8 o 9 litros despues de navegar bien.

un dos tiempo, es ruina a no ser k te sebre la pasta y en cuanto a ruidos, ummm no se. de todas formas todos esos dos tiempso nuevos son reciclos de las sobras k tenian, jajajja. yo por ahora yamaha forever 4t.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: embarcacaciones nielsen
« Respuesta #44 en: 31 de Enero de 2011, 02:14:49 pm »
lo k esta claro mas k el agua es k un dos tiempso no se compra ni asomado a un buen motor 4 tiempos, por k 4 tiempos hay muchos. solo decirte la hermosura k es salir a pescar una tarde con mi barco y luego hecharle 8 o 9 litros despues de navegar bien.

un dos tiempo, es ruina a no ser k te sebre la pasta y en cuanto a ruidos, ummm no se. de todas formas todos esos dos tiempso nuevos son reciclos de las sobras k tenian, jajajja. yo por ahora yamaha forever 4t.

Un cloega tiene una 4,50 con un 40 2t y no le consume una caca. El motor va fetén. Planea en seguida y tiene buena velocidad crucero. Creo que los nuevos motores 2t es una buena opción. No se porque dices que consumen una barbaridad
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: