Autor Tema: varillas deboto  (Leído 9230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: varillas deboto
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2011, 11:24:30 am »
Y que a la primera salida ya esté doblada y luego no aciertes a Nessy a 2 metros.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: varillas deboto
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2011, 11:25:39 am »
Un cliente mio lleva una fabrica de acero en alemania

Me dijo que ellos hacian pedidos a una empresa de la india que le enviaba las barras y ellos luego hacian los muelles o lo que sea

Al preguntarle si tenia barras de 7 o 8mm me dijo, si eso es Spring Steel. Quieres una muestra? Le digo "claro!!"

Entonces me dice, ok te lo arreglo con la fabrica en la india. llamalos luego

Cuando llame a la India me dice el tio, Ya tenemos tus barras aqui, cuantos contenedores quieres????  :o ;D ;D ;D ;D

Y yo que queria una o dos flechitas jajajajaja
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: varillas deboto
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2011, 12:16:48 pm »
Ah y por cierto, para cuando digo pesca seria, me refiero a pesca de peces potentes tropicales. Las varillas devoto valen perfectamente para el mediterráneo. Los meros tuercen muchas menos varillas que los pargos.
Me acuerdo pescando hace dos años en Senegal con Alejandro, hicimos unas pesqueras impresionantes de meracos y no doblamos ni una varilla.
En cambio con los pargos, eso es otro cantar...
Mi primer fusil "serio" fue un Beuchat Mundial Elite y la varilla me la hizo un "8" una cuberita (pargo dienton) y me pasé años para conseguir un recambio ;D
al precio que salen algunas vrillas, no solo las devoto.... debería atravesar al sargo, la roca, y el mero que hay debajo de la roca....  ;D

Mekon. Como siempre viene bien conocer el punto de vista del contrario, te comento una anecdota. Hace un tiempo le pregunté a Valerio Grassi si era posible reducir el precio de las varillas para que las pudieran probar mas pescadores. El me podria haber contestado que el material de calidad hay que pagarlo...pero quiso darme una explicacion mas completa para que yo valorara realmente si las varillas que vendemos son caras o baratas.

Para fabricar estas varillas, que llevan un acero especial, hay que pedirle al fabricante al menos 1500 Kg de cada diametro ( en Seatec usan 5 diametros: 6, 6,35, 6,5, 7 y 8 mm) que suman 7,5 toneladas de material.
Luego, la fabricación de cada varilla conlleva 13 procesos para las de cortes y 16 para las australianas y entre proceso y proceso o llevarlo de una maquina a otra, interviene mucha mano de obra (que es europea, no china...)

El proceso mas "diferencial", pues muchas otras varillas no lo tienen, es el templado...y tras el templado, las varillas deben revisarse UNA A UNA por un experto, con un sistema óptico, para comprobar que está 100 % rectas...ya que muchas de ellas, debido a su posición en el paquete de templado, se "reviran" y hay que enderezarlas. Yo se lo he visto hacer a Valerio Grassi y ese dia entendí porque valen lo que valen...


Algunas veces, la diferencia entre que un buen pez, que puede ser un preciado trofeo, se venga para casa y no se desclave porque la varilla no le entró bién...ese dia valoras los 5 o 6 e de mas que pagaste por ella.

Y cada dia tratan de mejorarlas mas y mas... ;D...
Muy interesante gracias por escribir tanto para entender el proceso.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: varillas deboto
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2011, 01:46:18 pm »
A mi con las Devoto me iba bien. Puede que hayan cambiado de proveedor para bajar costos y por ende, hayan bajado la calidad.

Ahora uso varillas de acero al carbono.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chou

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: varillas deboto
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2011, 02:43:17 pm »
Bueno , yo sigo sin ver muy normal que un disparo a 3m con el neumático a 22 atm ,no pueda hacerlo sin pensar en la varilla ::) ,ya que cuando me refiero a 3m, es a 3m desde la punta.Si me dijeras que es a 3m desde la punta de la aleta me callo ;D. Lo normal para mi es mirar donde voy a pegar, en el interior de una cueva,a 1 - 2 m. Pero bueno, probaré las seatec que a mi compañero tan bien le van y luego hablamos.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: varillas deboto
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2011, 02:56:04 pm »
Bueno , yo sigo sin ver muy normal que un disparo a 3m con el neumático a 22 atm ,no pueda hacerlo sin pensar en la varilla ::) ,ya que cuando me refiero a 3m, es a 3m desde la punta.Si me dijeras que es a 3m desde la punta de la aleta me callo ;D. Lo normal para mi es mirar donde voy a pegar, en el interior de una cueva,a 1 - 2 m. Pero bueno, probaré las seatec que a mi compañero tan bien le van y luego hablamos.

Creeme, se doblan desde 3m especialmente por el agujero de la aletilla si esto lo han hecho despues del temple!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: varillas deboto
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2011, 03:28:10 pm »
A mi con las Devoto me iba bien. Puede que hayan cambiado de proveedor para bajar costos y por ende, hayan bajado la calidad.

Ahora uso varillas de acero al carbono.

Pero esas varillas se oxidan. No quedas tan "divino de la muerte" para las fotos  :D
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: varillas deboto
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2011, 04:12:18 pm »
Bueno , yo sigo sin ver muy normal que un disparo a 3m con el neumático a 22 atm ,no pueda hacerlo sin pensar en la varilla ::) ,ya que cuando me refiero a 3m, es a 3m desde la punta.Si me dijeras que es a 3m desde la punta de la aleta me callo ;D. Lo normal para mi es mirar donde voy a pegar, en el interior de una cueva,a 1 - 2 m. Pero bueno, probaré las seatec que a mi compañero tan bien le van y luego hablamos.

interior de una cueva? 1m? 2m? tio..te equivocas de fusi.. estas pescando al agujero y a 2-3m de la punta de la varilla con un fusil que saca 3 vueltas de hilo.. mas de 6 metros.. estamos hablando que lo suyo son poder darle en esperas a dentones o limones o caidas a meros..a 5-6 metros.. como no quieres doblarla a 2-3m de una roca? No se, creo que no has entendido el fusil que tienes...  ;)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: varillas deboto
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2011, 04:15:23 pm »
En las cuevas con un 70 vas sobrao!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Izand

  • Visitante
Re: varillas deboto
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2011, 04:24:08 pm »
Bueno , yo sigo sin ver muy normal que un disparo a 3m con el neumático a 22 atm ,no pueda hacerlo sin pensar en la varilla ::) ,ya que cuando me refiero a 3m, es a 3m desde la punta.Si me dijeras que es a 3m desde la punta de la aleta me callo ;D. Lo normal para mi es mirar donde voy a pegar, en el interior de una cueva,a 1 - 2 m. Pero bueno, probaré las seatec que a mi compañero tan bien le van y luego hablamos.

interior de una cueva? 1m? 2m? tio..te equivocas de fusi.. estas pescando al agujero y a 2-3m de la punta de la varilla con un fusil que saca 3 vueltas de hilo.. mas de 6 metros.. estamos hablando que lo suyo son poder darle en esperas a dentones o limones o caidas a meros..a 5-6 metros.. como no quieres doblarla a 2-3m de una roca? No se, creo que no has entendido el fusil que tienes...  ;)

No estoy de acuerdo; al alcance del pulgar hay una palanquita llamada "reductora" que puede ayudarte a tener un fusil super polivalente.

Pero vamos, a full no tiro yo dentro de una cueva ni de coña  :)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: varillas deboto
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2011, 04:27:47 pm »
Bueno , yo sigo sin ver muy normal que un disparo a 3m con el neumático a 22 atm ,no pueda hacerlo sin pensar en la varilla ::) ,ya que cuando me refiero a 3m, es a 3m desde la punta.Si me dijeras que es a 3m desde la punta de la aleta me callo ;D. Lo normal para mi es mirar donde voy a pegar, en el interior de una cueva,a 1 - 2 m. Pero bueno, probaré las seatec que a mi compañero tan bien le van y luego hablamos.

interior de una cueva? 1m? 2m? tio..te equivocas de fusi.. estas pescando al agujero y a 2-3m de la punta de la varilla con un fusil que saca 3 vueltas de hilo.. mas de 6 metros.. estamos hablando que lo suyo son poder darle en esperas a dentones o limones o caidas a meros..a 5-6 metros.. como no quieres doblarla a 2-3m de una roca? No se, creo que no has entendido el fusil que tienes...  ;)

No estoy de acuerdo; al alcance del pulgar hay una palanquita llamada "reductora" que puede ayudarte a tener un fusil super polivalente.

Pero vamos, a full no tiro yo dentro de una cueva ni de coña  :)

Izand creia que ya habia quedado claro que dobla la varilla en tiro SIIIN reductora, si hablamos de reductora ya es otra cosa, le estoy comentando lo que no puede hacer SIIIIN reductora  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: varillas deboto
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2011, 05:12:39 pm »
A mi con las Devoto me iba bien. Puede que hayan cambiado de proveedor para bajar costos y por ende, hayan bajado la calidad.

Ahora uso varillas de acero al carbono.

Pero esas varillas se oxidan. No quedas tan "divino de la muerte" para las fotos  :D

Yo quedo divino SIEMPRE!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chou

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: varillas deboto
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2011, 10:37:19 pm »
A ver Xabi que me parece que no me he expresado con total claridad ::)........
Lo que quiero decir es que NO me debería preocupar disparar a 3m de una roca si la varilla es como dios manda, y SI, si lo hago en una cueva a 1-2 m ;).
Como bien dice Izan , si se puede hacer, con la reductora puesta.La varilla debería aguantar  creo yo?????? tu no????,como con mi fusil de 100 por ejemplo. Además compré este tipo de fusil por eso mismo, por su versatilidad de disparo (ya que puedes bajar potencia de disparo en la misma apnea sin problemas y ésto no puedes hacerlo con el de gomas) y manejabilidad.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: varillas deboto
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2011, 10:50:58 pm »
A ver Xabi que me parece que no me he expresado con total claridad ::)........
Lo que quiero decir es que NO me debería preocupar disparar a 3m de una roca si la varilla es como dios manda, y SI, si lo hago en una cueva a 1-2 m ;).
Como bien dice Izan , si se puede hacer, con la reductora puesta.La varilla debería aguantar  creo yo?????? tu no????,como con mi fusil de 100 por ejemplo. Además compré este tipo de fusil por eso mismo, por su versatilidad de disparo (ya que puedes bajar potencia de disparo en la misma apnea sin problemas y ésto no puedes hacerlo con el de gomas) y manejabilidad.

Pero a la REDUCTORA la acabas de nombrar ahora!

Todo el mundo, que te hemos contestado lo mismo por cierto, te hemos contestado en una direccion porque no has nombrado reductora..  :D

Haber empezado por ahi amigo, no es la misma explicacion ni la misma respuesta, ya se lo he dicho a Izand, pero es que NADIE te ha leido poner REDUCTORA, no solo yo  ;)

Con reductora, no es nomral, no.

saludos
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: varillas deboto
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2011, 10:52:22 pm »
Tan difícil es que un fabricante haga varillas como las picasso de antes?? O la fórmula la guardan como la cocacola?

Pues después de varios años coincido con rascacio en que gastarse unos euros más por una varilla que tendrá larga vida...vale mucho la pena.

P.D Buena explicación Rascacio

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: