Autor Tema: varillas deboto  (Leído 9232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chou

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 305
varillas deboto
« en: 02 de Febrero de 2011, 06:14:43 pm »
Bueno es un tema que me ha pasado con éstas varillas, y lo doy a conocer por aqui, para que cada uno saque sus conclusiones y ponga sus experiencias.
Pues para mi está bastante claro el tema, tenía 2 varillas deboto en mi cressi sl 100, y me han durado lo que un caramelo en la puerta de un colegio, 1 mes cada una.
No se si os ha pasado algo parecido pero a mi me dejo alucinado. La primera varilla la doblé en un mes y medio más o menos,(el tiempo en que le fuí dando presión al fusil hasta alcanzar los 22 bar). Al poco tiempo de llevar el fusil a la presión con la que habitualmente pesco, tiro instintivo, sargo cosido y punta torcida 45.- por chocar contra una roca a 3m de distancia sin reductora. Me quede alucinado, porque con el de gomas de 100 a esa distancia nunca me había pasado algo parecido.
Pero ya con la segunda varilla me dejó las cosas muy claras....
Recién cambiada la varilla, el segundo dia que la utilizaba, osea no tenia ni 10 disparos, localizo unos sargos en una piedra, disparo tras dejar que se me coloque en un lugar donde no clave la varilla, disparo desde 5m, fallo el disparo y...... la varilla doblada 45.- :o :o :o....
Conclusión : No vuelvo a poner varilla deboto ni de coña, parecen de plastilina  >:(

A ver que opinais vosotros pero yo no tengo dudas de que no volveré a utilizarlas.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: varillas deboto
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2011, 06:18:03 pm »
Yo tendría que haber sacado una foto a 10 varillas devoto dobladas y partidas. Todo en una semana. Si no lo ves, no te lo crees.

Para pesca seria no valen.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: varillas deboto
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2011, 08:08:31 pm »
Llevo 5 años usando devoto en 7mm y en 8 mm y jamas he tenido ninguno de los problemas que comentais y os aseguro que yo no me dedico a pescar sarguitos o salmonetes  ;) las eleji porque eran de las pocas varillas del mercado que no tenian ningun rebaje en la zona de la aletilla. Mi opinion es  que van fenomenal, solo me queda pensar que habeis tenido una remesa mala porque no le veo ninguna explicacion,  Ahora tengo dos varillas nuevas  de otras marcas listas para probar, ya os contare.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: varillas deboto
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2011, 08:20:03 pm »
Y aparte de que un SL 100 tovarich a 3 metros de la roca si le pegas directamente (con un sargo de por medio solo) , pues es que se tiene que doblar.. no es para tirar a esa distancia de la piedra  :D
 

Izand

  • Visitante
Re: varillas deboto
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2011, 08:20:57 pm »
Yo de momento no he tenido problemas, aunque bien es cierto que mis varillas tocan poca piedra.

Pero como las picasso antiguas tuneadas por Kara-yo... ningunas  :'(
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: varillas deboto
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2011, 08:23:13 pm »
Yo de momento no he tenido problemas, aunque bien es cierto que mis varillas tocan poca piedra.

Pero como las picasso antiguas tuneadas por Kara-yo... ningunas  :'(

 :D :D :D :D esas son mas duras que las piedras  :D :D una de las que tengo para probar es una picasso  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: varillas deboto
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2011, 08:24:17 pm »
al precio que salen algunas vrillas, no solo las devoto.... debería atravesar al sargo, la roca, y el mero que hay debajo de la roca....  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: varillas deboto
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2011, 11:37:51 pm »
Pues yo llevo las SEATEC en 7mm y de momento estoy contento con ellas.
El otro día probé una SALVI en 6,5mm y tambien me parece buena varilla.
Eso si poca piedra tocan ya que con los fusiles largos no disparo en las piedras salvo que vea una pieza que merezca una varilla doblada.
Para las piedras el 70 y ahí no le doy tanta importancia a las varillas.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: varillas deboto
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2011, 09:55:34 am »
  ;) las eleji porque eran de las pocas varillas del mercado que no tenian ningun rebaje en la zona de la aletilla. Mi opinion es  que van fenomenal, solo me queda pensar que habeis tenido una remesa mala porque no le veo ninguna explicacion

Que raro, las mías si que tenían rebaje. Y en las de 8mm, este es bastante pronunciado porque les meten la misma aletilla que llevan las de 7mm.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: varillas deboto
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2011, 10:22:07 am »
Dentex, yo uso casi todas de 7mm y no tienen ningun rebaje ademas que la aletilla es bastante resistente  ;) las de 8 mm efectivamente tienen un pequeño rebaje ( cilindrico ) pero ese rebaje es de 8 mm a 7 mm es decir inapreciable y te puedo asegurar que no afecta a la resistencia de la varilla,  cuando cojes cualquier varilla con rebaje te das cuenta que le hacen rebajes con formas cuadradas debilitando la varilla muchisimo porque le quitan de 2 a 3 mm ó bien les hacen rebaje conico pero pasando de una varilla de 7 a una de 5, eso si que da problemas.

La semana que viene probare unas varillas picasoo que tienen ua pinta impresionante y otras de otra marca que tambien tienen muy buena pinta sobre todo porque montan una doble aletilla muy bien realizada.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: varillas deboto
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2011, 10:36:32 am »
Yo tenia una flecha picasso antigua que parecia que estaba torneada en vez de estirada al calor

Era DURA DURA DURA pero se la llevó un limonaco incrustada en el coco!!  :'(
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado DoBLe_R

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • malaga
Re: varillas deboto
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2011, 10:40:16 am »
Ya tengo 2 devoto  para mi Sten sin rebajes y hasta ahora ningun rpoblema me parece buena varilla. No he llegado usar picasso antigua pero si que he tenido demka 7mm en el tovarich y eran durísimas.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: varillas deboto
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2011, 10:42:39 am »
Yo tenia una flecha picasso antigua que parecia que estaba torneada en vez de estirada al calor

Era DURA DURA DURA pero se la llevó un limonaco incrustada en el coco!!  :'(

Si que eran duras. Taladrarlas era como un dolor. Y caras de cojones, pero lo valían.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: varillas deboto
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2011, 10:50:01 am »
Ah y por cierto, para cuando digo pesca seria, me refiero a pesca de peces potentes tropicales. Las varillas devoto valen perfectamente para el mediterráneo. Los meros tuercen muchas menos varillas que los pargos.

Me acuerdo pescando hace dos años en Senegal con Alejandro, hicimos unas pesqueras impresionantes de meracos y no doblamos ni una varilla.

En cambio con los pargos, eso es otro cantar...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: varillas deboto
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2011, 11:19:32 am »
al precio que salen algunas vrillas, no solo las devoto.... debería atravesar al sargo, la roca, y el mero que hay debajo de la roca....  ;D

Mekon. Como siempre viene bien conocer el punto de vista del contrario, te comento una anecdota. Hace un tiempo le pregunté a Valerio Grassi si era posible reducir el precio de las varillas para que las pudieran probar mas pescadores. El me podria haber contestado que el material de calidad hay que pagarlo...pero quiso darme una explicacion mas completa para que yo valorara realmente si las varillas que vendemos son caras o baratas.

Para fabricar estas varillas, que llevan un acero especial, hay que pedirle al fabricante al menos 1500 Kg de cada diametro ( en Seatec usan 5 diametros: 6, 6,35, 6,5, 7 y 8 mm) que suman 7,5 toneladas de material.
Luego, la fabricación de cada varilla conlleva 13 procesos para las de cortes y 16 para las australianas y entre proceso y proceso o llevarlo de una maquina a otra, interviene mucha mano de obra (que es europea, no china...)

El proceso mas "diferencial", pues muchas otras varillas no lo tienen, es el templado...y tras el templado, las varillas deben revisarse UNA A UNA por un experto, con un sistema óptico, para comprobar que está 100 % rectas...ya que muchas de ellas, debido a su posición en el paquete de templado, se "reviran" y hay que enderezarlas. Yo se lo he visto hacer a Valerio Grassi y ese dia entendí porque valen lo que valen...


Algunas veces, la diferencia entre que un buen pez, que puede ser un preciado trofeo, se venga para casa y no se desclave porque la varilla no le entró bién...ese dia valoras los 5 o 6 e de mas que pagaste por ella.

Y cada dia tratan de mejorarlas mas y mas... ;D...
 

Tags: