Autor Tema: Hablando de orcas... alguien vió estos 5 videos sobre la cueva de las orcas?  (Leído 5119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
El tío en algunos momentos se le vá un poquito la pinza ;D, pero todo lo que dice, tiene su lógica, y sigue un razonamiento histórico bastante bueno. ;) que lo disfruteis. éste és el primero, buscad y seguid viendo los otros 4 minicapitulos.
<a href="http://www.youtube.com/v/z2CcrWKnyDg&amp;feature=related&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/z2CcrWKnyDg&amp;feature=related&amp;hd=1</a>


Y como siempre digo, si veis que está repe, lo decis, y lo quito ;), o no lo quito por si a alguien le interesa verlo en éste tamaño :D.

Saludos!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: Hablando de orcas... alguien vió estos 5 videos sobre la cueva de las orcas?
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2011, 03:52:03 am »
Pues si que es interesante, muy curioso como los antigíƒÂ¼os pobladores sabían utilizar el medio ambiente... estando todo inter-relacionado en su mundo como en Avatar, je!,  y como los actuales pobladores joden todo por joder (Fijaos en las pintadas que hay! en una cueva con pinturas rupestres de hace miles de años... que pena...)

Está bien el video, se nota que el tio lo flipa con el tema!
Pezqueñines no, gracias...
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Hablando de orcas... alguien vió estos 5 videos sobre la cueva de las orcas?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2011, 07:27:20 am »
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo, en este caso "levantarás" :-D

Curioso y otra vez se demuestra como observando se consiguen patrones que se pueden usar para preveer acontecimientos.

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Hablando de orcas... alguien vió estos 5 videos sobre la cueva de las orcas?
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2011, 08:27:45 am »
Lo de las pintadas esas, y me refiero a las de espray nego, lo primero que pensé, fué que si no habia paredes suficientes en las ciudades y pueblos como para andar jodiendo sitios como éste y otros muchos que hay con gran valor histórico.
Otra cosa, interesante para nosotros és, pues lo que nos interesa en ésta web, la pesca submarina, así que aquellos que les interese el BWH, yá sabeis donde, y cuando buscar atunes ;), éso sí, mentalizandose en que habrá que compartirlos con las " Sacro"  ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Hablando de orcas... alguien vió estos 5 videos sobre la cueva de las orcas?
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2011, 11:28:45 am »
muy interesante, pues gracias por el aporte a ti y a él
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Hablando de orcas... alguien vió estos 5 videos sobre la cueva de las orcas?
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2011, 12:11:20 pm »
Pues yo me enchufado los 5 videos ....muy interesante ,gracias por compartirlo  ;)

Luego me he informado un poco mas por Google....... se ve que vienen unos 30 ejemplares de orcas al estrecho cada año pero cada vez se ve alguna menos ...la causa puede ser devido,  "o eso dicen" que por territorio Marroqui muchos los pescan con un sedal de manera artesanal y digamos que cojen un atun por patera ya que con uno de estos les da para subsistir "gracias al dinero" muuuucho tiempo y  despues de tener una lucha frenetica con el atun y apunto de subirlo a la barca antes de que las orcas se lo coman les pegan un tiro y las matan  :-\
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Hablando de orcas... alguien vió estos 5 videos sobre la cueva de las orcas?
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2011, 01:33:03 pm »
Bien, pues viendo el vídeo que pongo a continuacion, la verdad es que hay dos cosas que no me acaban de encajar, la primera és que éstos atunes, al contrário de lo que decia el amigo de los videos anteriores, tienen hambre y ademas cómen, por eso pican los anzuelos, a menos que sean atunes que yá hayan terminado su época de desove, y estén regresando al océano, Que por la fecha en que está grabado el vídeo,2 de agosto, puede que séa así. Los atunes empiezan a entrar al mediterraneo a partir de primavera ::).
La segunda és que no se vé orca alguna, que por cierto, dudo mucho que esos pescadores lleven un fusil dentro de la barca :-\, se la estarían jugando, pues las autoridades marroquies no permiten ni de coña llevar armas de fuego, y se estarían jugando que los metan en la carcel durante una buena temporadita, ademas del "buen" trato que pueden recibir  ;D. más me dá a mi que envéz de mirar-acusar a los grandes buques, japoneses entre otros, que ésos si que se lo comen todo,...enfin.
 
El vídeo: De todas formas, si os fijais, hay momentos en los que se vé claramente cómo van mirando a un lado y a otro, como si estuvieran vigilando que en los alrededores no aparezca algun depredador.

<a href="http://www.youtube.com/v/uy4K9RSTPNE" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/uy4K9RSTPNE</a>

« Última modificación: 13 de Febrero de 2011, 01:46:38 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Hablando de orcas... alguien vió estos 5 videos sobre la cueva de las orcas?
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2011, 01:43:25 pm »
Este tipo de pesca es tradicional en marruecos y es evidente que comen.En el cantabrico se de gente que pone cebo vivo en vez de rapalas y tambein son engullidos.
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Hablando de orcas... alguien vió estos 5 videos sobre la cueva de las orcas?
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2011, 04:40:51 pm »
Unos videos muy interesantes. Quien es el narrador?
Juan Clemente
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Hablando de orcas... alguien vió estos 5 videos sobre la cueva de las orcas?
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2011, 06:12:26 pm »
lo k aprende uno...
tiene logica que los pesquen a la vuelta del desove y vayan otra vez al atlantico para alimentarse...
Lo que si pienso esque si todos los atunes tienen que pasar por un espacio de 15 Km y encima con las corrientes se concentren aun mas tal y como estan las cosas con la pesca que no respetan nada... dentro de poco los tendran que cojer como los marroquis de uno en uno porque ya no habra mas...
salud2
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Hablando de orcas... alguien vió estos 5 videos sobre la cueva de las orcas?
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2011, 12:28:12 am »
lo k aprende uno...
tiene logica que los pesquen a la vuelta del desove y vayan otra vez al atlantico para alimentarse...
Lo que si pienso esque si todos los atunes tienen que pasar por un espacio de 15 Km y encima con las corrientes se concentren aun mas tal y como estan las cosas con la pesca que no respetan nada... dentro de poco los tendran que cojer como los marroquis de uno en uno porque ya no habra mas...
salud2
Yá te digo, si lo que tienen que hacer yá lo saben, prohibir su pesca masiva en el estrecho en la época del desove, o sea cuando entran, para que almenos cuando hayan dejado descendencia, esté asegurada la especie,  pero no quieren, porque eso mueve muchiiiiiiiiiiiiiiisimos millones de euros!! hasta que acaben con la gallina de los huevos de oro, que és precisamente lo que a la larga, y a corto plazo pasará   >:(.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Hablando de orcas... alguien vió estos 5 videos sobre la cueva de las orcas?
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2011, 04:18:50 am »
Si se pescase como antiguamente, no estaría como está la cosa, pero los intereses económicos parece que priman sobre los ecológicos y los lógicos (a secas). La empresa que está almacenando los atunes es Mitsubitshi, y tienen un almacén en de varias hectáreas de superficie, y mantienen los atunes congelados a la espera de una de dos cosas, o que se extingan o que prohiban su captura.
El grandísimo problema es que hay muchos paises en el Mediterráneo que no quieren dejar de pescarlo, porque si no su industria pesquera se hundiría más rápido que el Titánic. Hay muchísimos intereses de por medio que no tienen nada que ver con el mantenimiento de la especie y por lo tanto en el mantenimiento de la pesca de la misma por el resto de los tiempos. Si hiciesen un poco de caso a  los científicos y dejasen de capturar los atunes durante unos cuantos años, seguro que les reportaría muchísimos más veneficios, pero claro, si eso sucede, a pagarles un subsidio por parada biológica (después de haberse cargado toda la especie o el ecosistema). Si no se espabilan, llegarán demasiado tarde, y luego no habrá vuelta atrás.
A los pescasubs nos tienen prohibido pescar atun en España, no así en otros lugares en los que si se permite (lo digo por el comentario que dice que los que les guste el BWH ya saben donde tienen que ir).
Vamos que los que se lo  cargan, una vez destruido su medio de subsistencia, en lugar de buscarse otro trabajo como haríamos cualquiera de nosotros, lo que hacen es pedir un subsidio, y toooooooodos los españoles a pagarles un sueldo después de haberse forrado con lo que nos pertenece a todos y cada uno de nosotros.
Estos temas me encienden un poco, perdonad si no me he sabido expresar y si he sido muy pesado, largo o tostón.
Un saludo y buen azul a tod@s los que amamos el mar y sus habitantes (esto no quita que pesquemos y nos comamos la pesca, hay que ser ecologista pero tener cabeza y saber en la posición que estamos en la cadena alimenticia).
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Rhapsodya

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Hablando de orcas... alguien vió estos 5 videos sobre la cueva de las orcas?
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2011, 03:30:18 pm »
Un poquito de luz al asunto, que estoy segura de que os gusta aprender.

Los atunes de los otros videos pican porque son atunes "de reves", de aquellos de los que se habla en el video de La Cueva de las Orcas (he tenido el placer de estar ahí y es impresionante en directo) no pican porque son atunes "de derecho". El atun cuando entra del atlántico al mediterraneo a desovar no come, y no pica, es al salir del mediterraneo al atlántico cuando se aprovecha para la pesca de palangre y a la piedra porque estan famélicos los pobres y necesitan comer. He aquí la diferencia, por eso hay que pescarlos con almadraba a los de derecho, hay que ponerles trampas para poder cogerlos. Y por eso los animales sacros se quedan al lado de las almadrabas esperando a los atunes, porque estas están colocadas estratetigamente en las corrientes donde pasarn los atunes, las orcas lo saben y nosotros aprendimos bien de ellas hace milenios. Un saludo!
 

Desconectado Rhapsodya

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Hablando de orcas... alguien vió estos 5 videos sobre la cueva de las orcas?
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2011, 03:33:04 pm »
Ah! eso de que los pescadores marroquis las matan a tiros...Bueno, las orcas tienen una capa de piel y grasa como mínimo de diez centimetros, a mi que me cuenten como pueden cargarselas a tiros...si que es verdad que se cabreaen, y cuando pescan a la piedra a veces intentan acertar a alguna orca, pero nadie mata a nadie ;)
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Hablando de orcas... alguien vió estos 5 videos sobre la cueva de las orcas?
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2011, 05:39:48 pm »
Ah! eso de que los pescadores marroquis las matan a tiros...Bueno, las orcas tienen una capa de piel y grasa como mínimo de diez centimetros, a mi que me cuenten como pueden cargarselas a tiros...si que es verdad que se cabreaen, y cuando pescan a la piedra a veces intentan acertar a alguna orca, pero nadie mata a nadie ;)

Un impacto de bala atraviesa eso y más!! Que se comen los atunes, joder, los que hemos llegado después y nos creemos que son nuestros somos los humanos!! las orcas los cazaban desde que existen las orcas... y como dicen en el vídeo, antes habían atunes de toneladas de peso... no como ahora... sería la leche estar debajo del agua y ver un atún de esos, a ver quien tiene bemoles de pegarle un tiro!!! ni con 18 gomas G20!! y un cañón, jajajaja.. eso si, atados a un trasatlánticos para que no te arrastre, jajaja.
El daño que hemos hecho al mar no se puede reparar en miles de años... y eso que solo lo hemos hecho en dos o tres generaciones...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: