Autor Tema: Presentacion Y LIMONACO!!  (Leído 7836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgem

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 575
Presentacion Y LIMONACO!!
« en: 13 de Febrero de 2011, 02:04:26 pm »
Bueno ante todo presentarme formalmente xq creo que no lo hice en su dia ( aunque os sigo casi a diario)
Me llamo Jorge y por razones de trabajo vivo en Utrera ( Sevilla), llevo ya casi 7 años aqui, pesco desde los 15 aunque he tenido largos parones x haber vivido fuera de la costa, mi tecnica favorita es el acecho-espera, y bueno intentare ir aportando algo mas poco a poco. Bueno al relato q no quiero dar toston.

La pesca esta hecha a patas en Bolonia el 11/02/2011 a unos 10m de profundidad, a la espera con coeficiente de 35, ligero viento de levante y aguas claras-10m visibilidad.

La jornada se puede decir q empieza a las 19:00 del jueves, y me explico, esa es la hora en la q estan metidas las cosas en el coche y marcho al trabajo, ese dia tengo turno de tarde-noche entro a las 20:00 y salgo a las 08:00 del viernes, a las 07:45 mi mujer se acerca a verme, ya habiamos quedao en desayunar juntos (no nos ibamos a ver en todo el dia); son las 08:30 y toca despedirme, marcho pa Bolonia, me esperan 2h de coche con mi saxito de 300.000km  8) 8) , hace bueno y estoy espabilado aunque un poco cansado x no descansar.

Llego a la hora prevista y como es costumbre marcho abonar el campo, acto seguido empiezo a equiparme..ya aparece la 1킪 pega, en la salida anterior la boquilla de la boya se despego un poco y ahora silva un poquito lo justo pa joderme la pesca, x suerte tengo otra boya en el coche pa vendersela a un compi cuando lo pueda ver  ::) ::) total q me llevo las 2 atadas. Ya vestido y pertrechado voy a la zona  :), toy llegando y lo q antes era  :) ahora es >:(, hay otro tio en la zona ( a lo mejor es alguno de ustedes  ::) ::)),en fin q le vamos hacer..pal agua patos, bueno como si hubiese sido tan facil 1.- tuve q pasar las series de olitas q no paraban de romper, tras 15 min y el cabo de la boya partido pude comenzar a pescar.
Empiezo a hacer esperas pero el trasiego de las olas q me ha reventao y el mar de fondo hacen q no sean muy buenas, sin concentracion. Ya llevo 1h 30' x aki y x alla, y el destino, bueno mas bien la suerte, me hace parar en unas piedras q tienen mu buena pinta, con mucha vida  :) . La 1킪 bajada veo moverse un par de sartenes  :o, no es lo q busco  8) mas alante veo un doradon rodando los 4kg  :o :o esta lejos y ya no puedo hacerle caida, pienso x un momento si seguirla, se deja querer, pero prefiero hacerle una espera y q me entre bien, toco fondo con tan mala suerte q rasco con los plomos  >:( >:( , a la mierda la dorada. Sigo buscando y 20' mas tarde consigo dar con un mero de 4-5 kg de frente, no me da opcion a encuadrarlo y le dejo q se esconda tras la piedra pensando en rodear x lado contrario, pero en ese momento aparece al frente 4-5m entre 2 piedras una lubi 2-3kg q tambien se deja querer, me olvido pues x el momento del mero; llevo el abellan 120, sin estrenar como quien dice, y queria provar el tiro, le dejo a la lubi q se ponga en buena posicion y disparo, y la lubi  ??? ??? no se como la he fallao, pense q era falta de potencia, lo cual me decepciono un poco. Despues de llevar un rato x la zona ver mucho pescado y no sacar nada..hacia q mi moral se fuese minando un poco, ya q el pescado cada vez estaria mas atento y esquivo; llevo mas de 1 hora en la zona, cuando haciendo la bajada me dejo caer en lo alto de una piedra q hace de escalon entre el fondo ( mi izqda) y un pico q sube desde el fondo (a mi dcha), toy mirando mar adentro, hay una nube de pescaito..es entonces cuando aparece a lo lejos el trolebus de las 2  :o :o, en ese momento no se lo q es ni de q tamaño, solo veo el bulto, 2-3sg + y se q viene directo pa mi, aun esta lejos unos 10m aprox, le tengo cojio la posicion toy mas alto q el y viene de cabeza :o :o :o, toy seguro de mi mismo, de la situacion y del fusil q llevo pa ese pescaito  ;D ;D, le dejo q se acerque DIOS QUE CABEZA!!!, tengo q hacerle daño si no toy jodio, a 1.5m aprieto gatillo disparando a placer da arriba a abajo, el trabucazo lo ha frenado en seco,parece muerto, se cae hacia el fondo suavemente sin muestras de vida; el tiro , muy preciso,le ha entrao detras del ojo izqda y ha salio poco detras de la agalla, tan solo ha traspasado una cuarta :o :o, pero lleva 40cm de acero bien atravesado en su cuerpo, le empujo un poco la varilla, y me subo al bicho agarrao x los 2 extremos de la misma; en superficie le clavo bien el cuchillo en el coco xq empieza a dar sus ultimos coletazos, que menudos  :o , mi mano izqda agarrada a la varilla y la dcha al cuchillo, y el pescado zarandeandome como si nada  :o :o; en la q vi q estaba cansado cogi el 75 y le pegue otro tiro, total estuve como 50' pa matarlo ::) ::) al final dio su cola a torcer, no antes sin dar guerra hasta su ultimo aliento, yo acabe reventado de la tension del momento, luego tuve un ratito pa desenredar cuerdas, flechas...me dio tiempo hacer alguna bajada, estaba especial, se habia enturbiado un poco y habia mas vida q antes, banco de salmonetes de 500g parriba  :o :o, banco de barracudas 2kg+-, borriquetes kileros, presentia q podia entrar cualquier cosa  :o :o, pero staba cansado y tenia q aprovechar la corriente, x el camino fui saboreando el momento, ya llegaria la hora de sacarlo  ;D ;D ;D, y como todo llega pues ya en la orilla con el equipo quitado, lo desato de las boyas, lo agarro en brazos (iluso de mi) lo levanto pa mi y pienso vaya maricona q estaba hecha  :P, a todo esto unos guiris enfrente mirando la jugada , yo claro ya tenia q sacarlo en brazos, x suerte pa mi se me echo encima una ola y me tumbo con el bicho, si no me parte el espinazo sacandolo, al final los australianos se ofrecieron a sacarlo y yo thank you, thank you, estaba a unos 100m del muro  y se tiraron el royo q te cagas.

Ya poco + q contar con ganas de echar las fotos de rigor , y recoger, q todavia quedaban 2h de coche

Hoy tengo unas agujetas en los brazos igual q si hubiese hecho pesas a conciencia.

Espero les guste las fotos, yo quiza las hubiese hecho + a mi gusto, pero me hiciero el favor de echarlas  ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Presentacion Y LIMONACO!!
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2011, 02:11:07 pm »
Bienvenido  ;) y por supuesto con una presentacion impresionante  ;) muy buen relato  ;) por un momento me estaba imaginando en directo toda la situacion.

Felicidades por la captura  ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Presentacion Y LIMONACO!!
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2011, 02:25:17 pm »
y pensar que un dia fui a bolonia y como hacia tanto que fui la primera vez a la quedada me perdi en un arenal y me sali aburrido der no dar con las piedras y encima los surfistas casi pasandome por encima,va haber que volver si  :o :o :o :o felicidades y bienvenido
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Presentacion Y LIMONACO!!
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2011, 02:28:54 pm »
Bienvenido, y si, sí que és un LIMONACO  :o!!!
Felicidades!! ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Presentacion Y LIMONACO!!
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2011, 02:36:33 pm »
Exelente presentación, bienvenido al foro. :)

Saludos.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 10:44:13 am por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado solosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Presentacion Y LIMONACO!!
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2011, 02:36:53 pm »
Bienvenido Jorge, pedazo de relato y precioso limon. Enhorabuena y un saludo.
estrecho de Gibraltar
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: Presentacion Y LIMONACO!!
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2011, 02:57:44 pm »
ENHORABUENA  por la hazaña, la importancia de llevar un buen material, gracias por hacérnoslo vivir en 1킪 persona

saludos y buen azul
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Presentacion Y LIMONACO!!
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2011, 03:05:45 pm »
impresionante egenplar, mi enhorabuena,un lance inolbidable.buen relato ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado PEDRI

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • S/C de Tenerife
Re: Presentacion Y LIMONACO!!
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2011, 03:24:17 pm »
Grandioso relato  :o .Parece que has hecho que todos podamos sentirlo en primerisima persona.

 Y que LIMONACO!!!!!!!!!!!. Esperamos muchos mas ;).
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re: Presentacion Y LIMONACO!!
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2011, 03:25:38 pm »
Estoy con Pedri! :D jej Gran historia la verdad!
Precioso medregal!
Y bienvenido.
Saludos desde Canarias.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Presentacion Y LIMONACO!!
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2011, 03:39:37 pm »
BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUuuaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!!!! 50 kilates de medre!! Qué pepinaco!! Entrada por la puerta grande! bienvenido!
-----------------------------------
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Presentacion Y LIMONACO!!
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2011, 03:45:32 pm »
Menudo pasote de bicho :o :o :o
Enhorabuena y será un placer seguir leyendo relatos de tus pescas.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Presentacion Y LIMONACO!!
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2011, 04:04:31 pm »
WAO! Felicidades por ese limonaco!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re: Presentacion Y LIMONACO!!
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2011, 04:14:57 pm »
A la vuelta en el Xaxo que lo pusiste de copiloto o en el asiento de atras??  :o :o  Vaya Burro!! Felicidades!

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Presentacion Y LIMONACO!!
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2011, 04:20:23 pm »
  Vaya pieza y a patas :o. :o Enhorabuena
 

Tags: