Autor Tema: Curso de Pesca submarina en Barcelona  (Leído 5698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado simon

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
    • http://
Curso de Pesca submarina en Barcelona
« en: 17 de Febrero de 2011, 04:48:40 pm »
Hola chicos, este més de marzo realizamos un curso de pesca en la ciudad de Barcelona, si hay algún interesado, os pongo datos. saludos.

Me he dado cuenta que está en catalán, si alguien no entiende algo que me lo pregunte y le sacaré de dudas. En cuanto lo tenga en castellano os lo vuelvo a poner.

Que ofereix el curs:
- Classes teóriques
- Sortida marítima a Mataró en embarcacions del nostre club.
- Un cop finalitzat el curs, seguiran classes complementíƒÂ ries gratuíƒÂ¯tes als socis, rel.lacionades amb el nostre esport i la navegació marítima.
- Durant l'any, real.litzem sortides socials i competiciones de pesca, en els que podríƒÂ s participar-hi i competir-hi amb nosaltres.
- Durant auqest any podríƒÂ s gaudir de tots els serveis i totes les avantatges de ser soci del APS.

Que ofrece el curso:
-Clases teóricas
-Salida a Mataró en embarcaciones de nuestro club.
-una vez finalizado el curso, seguirán clases complementárias gratuitas a los socios, relacionadas con nuestro deporte y la navegación marítima.
-Durante el año realizamos salidas sociales y competiciones de pesca, en las que podrás participar y competir con nosotros.
-Durante este año podrás disfrutar de los servicios y ventajas de ser socio de nuestro club, el primero de las actividades subaquáticas en España.


Preu: GRATUIT
Inici de les classes 19:30 / 20:00 h en funció de la disponibilitat dels cursillistes.


PROGRAMA DEL CURS:

Los peces
Juan Clemente Granados
Campió de Catalunya 2007 i bióleg

Especies más comunes de la zona mediterránea, sargos, lubinas, lisas, corvallos, doradas, dentones, tordos, salpas, congrios, meros, servias, morenas, rayas, etc. Hábitat y costumbres. Localización. Como actúan los peces ante la presencia del pescador submarino. Técnicas de captura.


Fisiologia de la apnea
Jordi Casbas Ferrarons
Diplomado en infermería de UCI y pescador de competición

Características del medio en el que nos sumergimos. Concepto de ventilación, respiración y apnea. Hiperventilación. Presión, definición y unidades de medida. Principio de Arquímedes, peso real y peso aparente. Efecto de la presión sobre el volumen de los gases. óptica, la visión en el seno del agua. Absorción de la luz. Acústica, propagación del sonido en el agua. Fisiología del aparato respiratorio humano y efectos de los cambios de presión. Adaptaciones del hombre a la apnea, como aprovecharlas para mejorarla considerablemente. Fisiología del oído y senos.



El material
Roberto Terol
Director Cressi-sub Espanya

Hidronámica, confort, capacidad de captar. Descripción de las partes del equipo, máscara, tubo respirador, aletas, traje isotérmico, cinturón de lastre, guantes y cuchillo. Fusiles diversos, modelos con sus ventajas e inconvenientes. Boya de señalización, porta peces, gancho y linterna. Modo de utilizar y conservar el material. Como ver las cualidades de los productos a la hora de comprarlos. Adaptaciones particulares a cada sujeto. Resumen del material más adecuado presente en el mercado.



Los accidentes
Jordi Casbas Ferrarons
Diplomado en infermería de UCI y pescador de competición

Ahogamiento. Barotraumatismos. Accidentes causados por el frío. Anoxia, el síncope de los siete metros. Accidentes causados por los seres vivos del mar. Descripción, síntomas, como prevenirlos. Lo que se debe hacer y lo que no ante un accidente.



Técnicas de pesca
Jordi Roig
Subcampió de Catalunya 1990, 5 vegades campió MedesSub, 6 vegades campió Maraton Costa Brava. Presel.lecció espanyola Mundial 92.

Descripción de las principales técnicas de pesca al agujero de barra, clap, cascajo, bloque y escollera. A la espera en la arena, en piedra, en agujero y en escollera. A la caída. Pesca al cava. Araña. Pesca profunda. Objetivos, actitud y material específico de cada técnica. Cuándo y dónde debe cargarse el fusil. Cómo debe dispararse. Manera de desprender la captura del arpón y colgarla del portapeces. Forma de desenrocar un pez. Uso de la linterna.



Donde, cuando y como pescar
Sergi Pérez
Campió de Catalunya 1990,1991 i 1995. Subcampió d'Espanya per parelles 1990. Campió d'Espanya 1989.

Localización de la zona, aspecto exterior, vegetación, movimiento del pescado. Planeo, uso de sondas. Profundidad. Elementales conocimientos meteorológicos para la príƒÂ ctica de la pesca submarina. Influencia del tiempo sobre las diferentes especies marinas. Polución y sus consecuencias. Elección de la técnica de pesca en función de las condiciones que encontremos.



Salida al Mar
A determinar
Toni Palomo
Pescador de competició

Sortida en embarcacions. Classe príƒÂ ctica marítima per a ensenyar-vos on i com hem de trobar peixos. PríƒÂ ctica de les diverses tíƒÂ¨cniques de pesca. Com trobar fons de pedra. Quina tíƒÂ¨cnica escollirem depenent del temps, la zona i una serie de factors que posaran a prova el nostre instint i la nostra intuició.

     
 
 
       
 
 

Desconectado Guillem 6

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Curso de Pesca submarina en Barcelona
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2011, 07:31:06 pm »
a mi me interesa te mando un personal con preguntas
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Curso de Pesca submarina en Barcelona
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2011, 07:37:46 pm »
Si profe de las prácticas es el Juanito, me apunto....
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado JordiiV

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Curso de Pesca submarina en Barcelona
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2011, 02:33:23 pm »
Una pregunta hace falta ser mayor de edad para hacerlo? ???
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Curso de Pesca submarina en Barcelona
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2011, 03:31:43 pm »
El que pregunta se queda de cuadras
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Curso de Pesca submarina en Barcelona
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2011, 03:43:41 pm »
Coño, me apunto!  :D a ver si aprendo de una puta vez  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Curso de Pesca submarina en Barcelona
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2011, 12:32:02 pm »
Diría que lo que hace falta es tener la edad hábil para tener licencia de pesca, aquí creo que son 14, en Cataluña.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Curso de Pesca submarina en Barcelona
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2011, 12:54:29 pm »
cuando seria a mi tambien me interesa!!!!!
 

Desconectado JordiiV

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Curso de Pesca submarina en Barcelona
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2011, 09:41:39 pm »
Gracias por las respuestas simon y nando ;D ;D vere si puedo ir jaja
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Curso de Pesca submarina en Barcelona
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2011, 01:02:34 pm »
fechas??
 

Desconectado ugo-aps

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 151
  • Sexo: Masculino
Re: Curso de Pesca submarina en Barcelona
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2011, 10:16:19 pm »
aparte de responder preguntas via foro,si alguen quiere puede llamar los jueves por la tarde al telefono del club en el cual os atendera nuestra simpatiquissima secretaria,ademas a los interesados os tomara los datos para poder contactar con vosotros directamente
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Curso de Pesca submarina en Barcelona
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2011, 06:08:05 pm »
aparte de responder preguntas via foro,si alguen quiere puede llamar los jueves por la tarde al telefono del club en el cual os atendera nuestra simpatiquissima secretaria,ademas a los interesados os tomara los datos para poder contactar con vosotros directamente


pero que fechas... que los burros necesitamos apuntarnos. Hay aforo máximo? Por no quitar plazas  a quien no toca.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado comanche

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • hay que creer en algo yo creo que me voy a pescar
Re: Curso de Pesca submarina en Barcelona
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2011, 03:50:18 pm »
cual es el telefono?, que dia empieza? ???

gracias  ;D
 

Desconectado JordiiV

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Curso de Pesca submarina en Barcelona
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2011, 03:55:52 pm »
cual es el telefono?, que dia empieza? ???

gracias  ;D

los jueves de 18 en adelante. el telefono es el 93 246 31 31 jejej palabras textuales de simon ;) enga aber si nos vemos muchos por allí.
 

Desconectado JordiiV

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Curso de Pesca submarina en Barcelona
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2011, 03:58:14 pm »
A sí y respecto a lo de las plazas y tal... yo esta tarde llamare al club haber que tal... llame la semana pasada pero se ve que solo estan martes y jueves de 6 de la tarde a 9.
Si alguien tiene alguna duda que la ponga y depende de lo que me digan os lo dire o sino si esta simon conectado le decis a el que es el que lo a organizado por aqui  ::)
 

Tags: