Autor Tema: Menudo estreno hubiese sido!!!  (Leído 1752 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Toni_20

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Sexo: Masculino
  • Bajo el mar: sensaciones de la pesca submarina
Menudo estreno hubiese sido!!!
« en: 24 de Febrero de 2011, 10:03:05 pm »
Esta tarde e ido un rato de esperas, agua sucia visibilidad 12m, un pelin de corriente (bueno). E empezado en un escalon a 12m, para calentar un poco, mas adelante en unos pedrotes que van de los 10-18m e acechado una dorada de unos 2kg sin exito culpa de las castañuelas que la an asustado mientras avanzaba lentamente, seguidamente e esperado en una pradera de posidonia con piedras y arena (20m) sin exito, me an entrado 5 chopas, con sargos gordos y otra doradita de unos 2kg, estaba esquivo el pescado y mira que estaba bien empotrado dentro del alga. Gracias a un consejo de un amigo experto en dentones (David Gottschalk) en el cual yo le pedi como podia hacer para capturar estos dentones solitarios invernales que estoi viendo (son gordos), me recomendo el sigilo pues hoy lo e puesto en practica ya que yo normalmente ago la espera donde caigo. Bueno pues desanimado ya que aun no habia pegado ningun tiro e decidido probar con el acecho-espera haber si siendo sigiloso el pez entra mejor pues al final del peñal donde frecuento habitualmente, en unos pedrotes (10-25m), e tentado el primer acecho de los 10 hacia los 19 (demasiado largo) con lo cual al llegar a la espera ya el cuerpo me pedia subir con la mala suerte de que me a entrado un denton de unos 4kg, fiandome del madero que enchufa fuerte me lo e FALLADO!!! bueno se puede decir que me a esquivado la varilla, le a pasado justo por encima de la cabeza (creo que lo e rozado), ashhhh!! hoy que estrenaba el madero (epinephelus 110) despues de mucho tiempo sin poderlo estrenar culpa de que me e pegado casi un mes sin mojarme y que le cambie las gomas de unas 19 a unas 16 y no me llegaban... (Se nota la diferencia con gomas delgadas, enchufa fuerte). Bueno despues del fallo e colgado el madero a la boya y e decidido repasar un par de cortes conocidos capturando sargos, 2 cabrachos (uno de los cuales es el mayor que e sacado por el momento 1'1kg). Esto es la pesca, borron y a seguir buscando fantasmas haber si estrenamos el madero con una pieza de calidad!!
Saludos ;)
 

Desconectado Toni_20

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Sexo: Masculino
  • Bajo el mar: sensaciones de la pesca submarina
Re: Menudo estreno hubiese sido!!!
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2011, 10:04:08 pm »
video.
 

Desconectado Toni_20

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Sexo: Masculino
  • Bajo el mar: sensaciones de la pesca submarina
Re: Menudo estreno hubiese sido!!!
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2011, 10:05:36 pm »
Esta no es de hoy, es de esta semana, una tarde corta pero muy divertida, sargos guapos de 600-1kg capturados a la espera, al acecho y al agujero... ;)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Menudo estreno hubiese sido!!!
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2011, 10:16:20 pm »
Vaya percha de sargos :o Lo que no acabo de entender es lo de que te dispara más fuerte con las gomas delgadas que con las de 19??

Lo del dentón...otra vez sera.
 

Desconectado franfa7

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Menudo estreno hubiese sido!!!
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2011, 10:22:30 pm »
Bonitas capturas, porcieerto tienes videos?
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Menudo estreno hubiese sido!!!
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2011, 10:26:33 pm »
Vaya percha de sargos :o Lo que no acabo de entender es lo de que te dispara más fuerte con las gomas delgadas que con las de 19??

Lo del dentón...otra vez sera.

el abellan con gomas de 16mm muy cortas ,el primero de cabezal metalico,creo de 2009,tira muy bien con las gomas delgadas,eso si muy muy cortas ,imagino que al tener mas recorrido tira mas duro  ::) ::)
 

Desconectado jorgem

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 575
Re: Menudo estreno hubiese sido!!!
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2011, 10:45:59 pm »
Buen cabracho y la percha no digamos  :o :o
 

Desconectado jorgem

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 575
Re: Menudo estreno hubiese sido!!!
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2011, 10:54:29 pm »
Vaya percha de sargos :o Lo que no acabo de entender es lo de que te dispara más fuerte con las gomas delgadas que con las de 19??

Lo del dentón...otra vez sera.

el abellan con gomas de 16mm muy cortas ,el primero de cabezal metalico,creo de 2009,tira muy bien con las gomas delgadas,eso si muy muy cortas ,imagino que al tener mas recorrido tira mas duro  ::) ::)

Aclarame una cosa por favor, cuando hablas de muy cortas es porque a las q vienen de fabrica tu las acortas, si es asi me puedes decir cuanto las has acortado y de q abellan ?? muchas gracias y saludos
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Menudo estreno hubiese sido!!!
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2011, 08:58:38 am »
Gracias Farlopo. ;) Pero sigo pensando que dos gomas primeline de 19 y dos gomas muy cortas de 16 sea la marca que sea.Las dos de 19 deben de tener más potencía. Aunque el tiro con las dos de 16 debe de ser más dulce.

Quizas no este en lo cierto. :D

Un saludo.
 

Desconectado Toni_20

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Sexo: Masculino
  • Bajo el mar: sensaciones de la pesca submarina
Re: Menudo estreno hubiese sido!!!
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2011, 10:32:20 am »
Jorgem no es ningun abellan, es un madero que me hizo el abuelo:

Las gomas de 16mm tienen mayor recorrido que unas mas gruesas con lo que muy estiradas el madero tira fuerte, a parte que unas de 19mm no las puedes estirar mucho ya que cuesta cargarlas...
 

Desconectado Folchom

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 85
  • Sexo: Masculino
Re: Menudo estreno hubiese sido!!!
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2011, 10:43:10 am »
Molt bones peces Toni! ;)
Fallaras todos los tiros que no hagas.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Menudo estreno hubiese sido!!!
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2011, 10:50:10 am »
bonita percha de sargos. :D
 

Desconectado Felipsub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 122
  • La Vila Joiosa (Alicante)
Re: Menudo estreno hubiese sido!!!
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2011, 11:19:10 am »
 :o Joder! enhorabuena a tu abuelo por el fusil. Se lo ha currado. Ahora ya sabes, a agradecerselo con buenas capturas!!! ;)
 

Desconectado chopin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
Re: Menudo estreno hubiese sido!!!
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2011, 12:14:27 am »
buen rancho de sargos
 

Desconectado jorgem

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 575
Re: Menudo estreno hubiese sido!!!
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2011, 02:44:05 pm »
Jorgem no es ningun abellan, es un madero que me hizo el abuelo:

Las gomas de 16mm tienen mayor recorrido que unas mas gruesas con lo que muy estiradas el madero tira fuerte, a parte que unas de 19mm no las puedes estirar mucho ya que cuesta cargarlas...

Que suerte de tener algo creado por un ser querido, tu abuelo en tu caso, disfrutalo y a dedicarle las pesqueras  ;)

en cuanto al tema de las gomas, lo comentaba xk   tengo un abellan 120 con gomas 16 pero lo he visto un poco corto de potencia, entonces queria saber si farlopo las habia cortado??, ya se que hay muchos estudios y se suponen q las q vienen de fabrica son las ideales, pero ya luego cada uno tiene q adaptarlas a sus necesidades, yo de momento a seguir pegando tiros (cuando se pueda) e ir afinandolo, saludoss
 

Tags: