Autor Tema: reserva marina trafalgar  (Leído 9228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fernansub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 466
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2011, 04:28:56 pm »
Tantas fotitos claves estan haciendo su efecto... ??? ??? ??? ???
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2011, 06:25:15 pm »
En mi opinión lo que habría que hacer es juntarse los clubs de Cadiz e intentar entrar dentro del grupo de asesoramiento.
Nuestro club esta en Madrid, pero cualquier cosa que necesiten aquí estamos y apoyaremos a los clubs de la zona. Sería bueno que la FAAS tambien tomara cartas en el asunto.
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 410 veces
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2011, 08:08:12 pm »
Hacer saber al comité de pesca submarina de FEDAS y al de FAAS, sobre el proyecto de reserva en la zona de trafalgar (seguro que aun no tienen idea alguna de tales intenciones al respecto),y que intenten como han dicho que entren en el grupo de asesoramiento.
Que todos los clubes de la provincia de cadiz manden cartas a otros clubes a nivel autonomico y nacional para que tambien fuera de la provincia sepan que esta ocurriendo aquí, pues son muchos los pescadores españoles que vienen de fuera de la provincia a pescar a estas aguas, y a partir de aquí hacer presión... prácticamente lo mismo que ha dicho shinji.
En cuanto a ADECASUB... aun no tengo claro si ha desaparecido si han paralizado sus actividades, si siguen adelante..En un post especifico de ADECASUB, que se titulo; "Necesitamos gente", escribimos unos cuantos sobre el tema de la desaparicion o no de ADECASUB y aportamos algunas ideas para reflotar la asociacion y demas, pero lo que paso fue eso.. que solo fuimos unos pocos en comentar y aportar alguna idea, así nos luce el pelo.Con ese apoyo entiendo que desparezca y que nadie quiera hacerse cargo de dicha asociación, es normal, ahora vendria genial que ADECASUB tomara cartas en el asunto...demasiado tarde.
Por mi parte si la propuesta sale adelante no me importaria, es mas seria buena pero si realmente se convierte en una reserva integral y NADIE pescase en ella...si no, espero de verdad que no se lleve acabo por que entonces ocurrirá lo de siempre; solo nosotros tendremos prohibido la pesca.

Un saludo
« Última modificación: 28 de Febrero de 2011, 08:10:24 pm por Barbudosub »
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2011, 08:56:05 pm »
no pasa nada, este año cabo tiñoso, al otro cabo cope el fraile y calarreona, nos dejaran villaricos y dentro de no mucho tambien lo haran, pues mejor, asi mas facil matar pescado, te metes en reserva a pescar y listo, por k no vas a tener otro sitio donde poder hacer pesca deportiva.

y eso de k por culpa de fotos claves tiene la culpa, son panplinas, por culpa de todas estas cosas de las fotos y tal mucha peña no pone fotos de sus peskeras en las k podriamos disfrutar todos y pasar un poco de envidia sana.
 

Desconectado vimagope

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2011, 10:05:02 pm »
Lo mas sorprendente de todo es el poco apoyo que estan mostrando los pescadores submarinos ,clubs y demas relacionados o implicados  y que son  habituales pescadores  de la zona ................me da a mi que estamos para exponer fotos ,hacer publicidad de las marcas que nos sobornajn ,etc ............ pero algo tan importante como esto se deja ahi ,a ver si son otros los que nos sacan las castañas del fuego ............asi nos luce el pelo

Me gustaria que tantos representantes de clubs de la zona que hacen ,quedadas ,organizan campeonatos nacionales  y europeos ,intentan vender lo mejor de su club ,se mojaran en defender los derechos de sus pescadores y se les pidiera a las FEDAS explicaciones de que estan haciendo al respecto con el dinero que recaudan de los federados .

Esto acabara como todo ,  ACATANDO SIN RESCHISTAR PORQUE ESO CUESTA ESFUERZO Y TIEMPO ,es mas comodo no hacer nada

 

Desconectado tunido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2011, 10:27:38 pm »
El problema viene originado por una simple cuestión matemática, hace varios años éramos cuatro zodiacs cagadas con un motor ridículo los que salíamos por Conil y solo los fines de semana, con lo cual éramos considerados como bichos raros pero poco más, hoy un día regular hay mas de 50 carros y no solo los fines de semana, esto crea un serio conflicto entre los profesionales y los deportivos (no voy a explicar los motivos), es un tema que hay que sentarse y hablarlo pues por ahora tiene muy mala solución. Hace 15 años nadie iba a esquiar y podías coger los remontes sin colas, esto mismo le pasa a la pesca submarina, todo los deportes se han masificado: ciclismo, footing, spiining, padel y mil más, es algo inevitable en una sociedad como la nuestra. Está claro que si no llegamos a un tipo de regulación esto está muerto y para ello hace falta que nos tomen como parte implicada en el tema. El problema está en saber quien es el interlocutor, yo opinando lo que me de la gana, o debería de ser la federación, clubí‚´s, tiendas náuticas y fabricantes haciendo mesas de trabajo. Es algo que se me escapa y por lo que sé, tenemos los días contados, por lo menos tal como lo conocemos ahora. 
 

Desconectado vimagope

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2011, 10:51:15 pm »
Bueno TUNIDO  agradezco  tu respuesta ,ya que al menos implica que es una cosa que te preocupa !

En cuanto a lo que comentas ,hay cosas que efectivamente son como expones ,pero lo que esta claro que para regular todo esto deberiamos al menos ser participes en la decision .....
Creo que deberiamos de dirigir nuestras dudas a la federacin de la zona  FAAS  ,por eso invito a toda la gente que dirija sus dudas a los correos electronicos de la FAAS   fa-as@live.com    o  las   FEDAS   fedas@fedas.es


Espero que todos nos movamos ,aunque sea poco ,pero con lo poco se hace mucho


saludos
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2011, 02:12:47 am »


Si es integral y pescan dentro, yo los hincharía a denuncias  ;)


eso lo veia yo hace años cada vez que iba a pescar a  granada, y desde la carretera , se veia pequeñas embarcaciones y los arrastreros  :o :o :o :o faenar dentro de la reserva integral (coto privado)
a dia de hoy sigue lo mismo ya que me lo han comentado varias personas , que pasan asiduamente por alli
y denunciar ...........  ::)


y quien se cree que los arrastreros y barcos de cerco no van a pescar dentro del coto  :D :D :D es que es muy fuerte :o  :o :o
« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 02:16:12 am por necoramarbelli »
 

Izand

  • Visitante
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2011, 08:17:28 am »


Si es integral y pescan dentro, yo los hincharía a denuncias  ;)


eso lo veia yo hace años cada vez que iba a pescar a  granada, y desde la carretera , se veia pequeñas embarcaciones y los arrastreros  :o :o :o :o faenar dentro de la reserva integral (coto privado)
a dia de hoy sigue lo mismo ya que me lo han comentado varias personas , que pasan asiduamente por alli
y denunciar ...........  ::)


y quien se cree que los arrastreros y barcos de cerco no van a pescar dentro del coto  :D :D :D es que es muy fuerte :o  :o :o

Si yo veo un pesquero faenar dentro de la reserva de Tabarca (dentro de la integral), llamo a la Guardia Civil. Si no me hacen caso, me presento en el cuartel y pongo la denuncia en persona allí, a ver si me hacen caso o no. Si siguen sin hacerme caso, hago fotos  de todo, y lo mando a todos los periodicos, lo publico en todos los foros y lo mando a todas las cadenas.

De todas formas, una reserva integral lo primero que tiene (o que debería tener) es vigilancia efectiva....
 

Desconectado vimagope

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2011, 09:00:08 am »
Esta muy bien todo eso que comentais de denunciar y demas ........pero ,no creeis que una vez que esta hecha la reserva sera mas dificil revocarla?   que podriamos hacer para aportar todos un granito de arena y no quedarnos con la sensacion de no haber hecho nada  de nada ? 
creo que no sirve de nada las lamentaciones ,sino el aportar lo poquito que sea para evitar que esto se lleve a cabo y mucho menos que las administraciones escuchen a la Cofradia ,ecologistas y cuatro interesados mas que lo unico que buscan es beneficiarse ellos sin importarles los demas

Vuelvo a incidir en que todos  envieis comunicados a la FAAS y a las FEDAS para que sepan al menos que estamos aqui y que intenten dentro de sus posibilidades que no se lleve a cabo una de las reservas que mas daño haria a nuestro deporte ,por el enclave y lugar privilegiado que es .......................al fin y al cabo cuanto de fuera hemos  pensado en venir ,o hemos venido ,a pescar algun dia a TRAFALGAR ?    señores es la hora de moverse !!!!!!!!
 

Desconectado vimagope

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2011, 08:01:47 am »
Me llama la atencion que casi nadie comente este post ,ni dee una opinion al tema ..........................es cojonudo ver la pasividad de este gremio ,mientras los ecologistas y cofradias se aprovechan de esa debilidad para darnos porc...lo  .......en fin

Seguro que hay mas de un pescador que puede aportar algo ,un escrito ,una opinion ,una foto desmesuradas de pescadores ,o cualquier cosa que pueda ayudar a luchar contra esta gente que pretenden cerrar los sitios de pesca de los pescasubs de toda España .Ademas esto no es nuevo ,ya vienen de vueltas 1.- con Galicia ,2.- con Cataluña ,3.- con Alicante-Murcia  y ahora le toca al Estrecho, sino paramos esto seguro que todos los inventos nuevos que saquen las marcas de material ,los vamos a tener que probar en piscina cubierta .


intenten aportar algo ,ya que internet y los foros son un arma considerable de difusion  ;)
 

Desconectado pocabroma

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2011, 11:18:55 am »
Ahí va mi granito de arena Victor.....

Correo enviado a Fedas :

Buenos dias.
 
Mi nombre es Guillermo S.M. dirigo a ustedes, como federado en pesca submarina por el club Nitrox de Sevilla.
 
Estoy teniendo noticias de que se está intentando hacer o esbozando lo que se puede convertir en reserva marítima de pesca la zona comprendida entre el Cabo de Tragalgar hasta Sancti Petri con una distancia de 12 millas desde la costa hacia mar adentro.
 
Como federado me gustaria que me mantuviesen al corriente de tal intención y ustedes como asociación deportiva tiene algo que decir en nuestra defensa o de como se gestionaría esta reserva si dado el nefasto caso , se conviertiese en hecho, que fuese reserva total para que ningún tipo de pescador sea deportivo o profesional pudiese desarrollar su actividad en dicha zona, así como la vigilancia a la que estuviese sometida.
Como colectivo los pescadores submarinos estamos siendo perseguidos y acorralados como apestados por el desconocimiento de unos y los intereses económicos de las cofradias pesqueras ( Conil ) principalmente.
Si esta extensión de reserva se lleva a cabo nos obligan a navegar más allá de los límites legales que permite la normativa de navegación incluso a los poseedores del P.E.R. además del consiguiente peligro al estar tan alejados de la costa ante cualquier emergencia.
Muchas gracias.

Señores, escribir este correo ( con mayor o menor acierto ) me ha llevado 2 minutos, entiendo que de las más de 500 lecturas, todos no seran de la comunidad andaluza y que no pescarán por la zona, pero creo que se tarda menos en escribir este email que en comentar o ver algun video de pesca que otro, en fín, me gustaría que este hilo u otro que se crease a tal efecto sirviese como contador de correos enviados a FEDAS u otro organismo que nos pueda respaldar.


Cuando nos hagamos fotos con las pescas podríamos llevar un cartelito tamaño folio o pancarta tipo sábana como reivindicación contra la reserva de Trafalgar....es una idea, al que no le guste que opine.

Por cierto a las marcas de material de pesca,que espero que les llegue direta o indirectamente este hilo,  se que suena irrisorio pero poquito material van a vender ya conmigo si no me trae a cuenta pescar mas que contados dias al año en lugares alejados y concretos, menos salidas = a menos uso y desgaste .....MENOS COMPRAS ;)= MENOS VENTAS :'(









« Última modificación: 06 de Marzo de 2011, 11:59:50 am por pocabroma »
 

Desconectado pocabroma

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2011, 11:54:34 am »
por cierto al que no le importe porque pesque en otra zona de Cádiz, que piense en la cantidad de pescadores que se van a mover a esas zonas en la que si pescaba mas o menos tranquilo y ahora va a estar rodeado de "amiguitos arpón en mano" rondando sus huertos......  ::)
esto tambíén me lleva a otra conclusión y es que se pueden producir más accidentes de los deseados por proximidad excesiva de embarcaciones y pescadores..... :(
al final todos los dias seran quedadas.....   ;D en zahara, en  bolonia o en los cabezos y de estas dos primeras al tiempo que nos echaran también en temporada estival al igual que a los cañistas.....oju oju que feito se puede poner el tema :-\
« Última modificación: 06 de Marzo de 2011, 11:57:24 am por pocabroma »
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2011, 12:36:42 pm »
Yo creo que parte de este problema lo han originado los pescadores "profesionales" y no me dirijo a los de embarcaciones de Barbate, Coníl, y cercanías sino a los "profesionales pescasub" que durante años han tenido y tienen llenos los mostradores de pescado de muchos restaurantes de la zona, los boteros ( como los llamamos nosotros ), que tienen ahí su forma de vida, ven que chavales con su trabajo, y sus buenas embarcaciones, algunas de ellas compradas con dinero proveniente de esos meros que luego están en los restaurantes, se llevan el poco pescado que hay.¿ me vais a decir que todas esas pesqueras que se ven en todos los foros van al congelador ?, ¿que son focas y sólo comen pescado?, o ¿ son los más esplendidos regalando pescado a diestro y siniestro ?. Por favor pongamonos en el pellejo del otro y que una cosa es ir a echar un buen rato y otra es ir a por dinero, sabemos que eso sólo lo pueden hacer los profesionales de verdad. Alguno de este foro seguramente se rasgará las vestiduras pero sabe que tengo razón, esa misma razón que les damos cuando les damos pruebas continuas de esas capturas, porque pensad que esa gente ( los boteros ) también tienen internet y conocen a los que pescan en su zona y que luego cuelgan fotos y videos antes de llevarlo al bar... y que al final van a perjudicar a los que como yo, jamas ha vendido un pez obtenido por practicar el deporte de la pesca submarina. Y no Gabrilin, no son pamplinas.
Sería bueno sentarse en alguna mesa con los responsables de promover esa reserva y con empatía y cordura sacar beneficio para todos. Incluidos nosotros.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado tunido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2011, 12:42:56 pm »
Según me comentan han hablado con algún responsables de Fedas y dicen que el tema está muy parado y que por ahora no hay peligro, pero la sensación que tengo es otra y por aquí el sector no para de moverse, de hecho el otro día estuvieron por aquí representantes políticos y les exigieron que se moviera con mas rapidez este tema:

"Lo más triste de todo es que Conil siendo el nudo más importante de comunicaciones, no hay ninguna contraprestación, ni para el ayuntamiento ni para el sector pesquero. Hace unos meses le pedimos que colaborara con el sector para la Reserva Marina, y aún lo estamos esperando. Una servidumbre que no tiene compensación. Pero que vengan a querer otro. Ahí te esperamos TELEFONICA."

Como veis ya está amenazando con realizar algún tipo de actuación en cuanto puedan. Para ellos este tema es prioritario y están trabajo para que se apruebe lo antes posible. Podemos esperar y cuando nos demos cuenta esté todo hablado u optar por ser parte en la mesa de trabajo ya creada y dar nuestra opinión. Por lo pronto habría que solicitar una reunión con Ecologistas en Acción para poder dar nuestro punto de vista sobre el tema: arrastre, bolos ilegales, trasmallos (el fondo está plagado y matan gratuitamente),se que esta gente tiene buena voluntad, pero creo que están un poco perdidos y no saben la realidad de lo que se cuece aquí, antes de hacer una reserva que en poco solucionaría el tema del esfuerzo pesquero actual y solo serviría para que nuestro deporte pase a mejor vida. Hay otros tipos de actuaciones que sí ayudarían y mucho a aumentar las especies de la zona, los que hemos dedicado muchas décadas a este deporte, tenemos un conocimiento, aún si quererlo, del ecosistema enorme, son miles de horas las que nos hemos pasado buceando y escudriñando sus fondo, viendo el comportamiento de las especie y sufriendo su degradación a los largo de los años. Nuestra experiencia, lo que hemos visto y experimentado dudo mucho que pueda tenerla ningún sector profesional o científico.
 

Tags: