Autor Tema: reserva marina trafalgar  (Leído 9226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2011, 12:49:41 pm »
Sabias palabras pepebarbate,mucha gente sigue connel tabu en ese tema y en relacion a esas zonas en la que suele pescar mucha gente y salir pescado, ese es uno de los problemas,esos pescadores que hacen eso,tienen gracia luego cuando sale algo de reserva esos mismos luego si saben qujarse y decir que los pescasub no estan unidos... 

 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2011, 12:59:17 pm »
http://cnidariainvestigacion.blogspot.com/2011/02/reserva-marina-cabo-trafalgar-sancti.html

aquí tenemos los que están iniciando esto, que van de O.N.G.
 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #32 en: 06 de Marzo de 2011, 01:15:17 pm »
Yo creo que se han hecho muchas concesiones a los ecologistas cuando nosotros somos mas defensores que los llamados eco no se miran las estadisticas mientras mas reservas mas furtivismo hay precisamente en esas zonas o adyacentes saludos
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #33 en: 06 de Marzo de 2011, 01:17:15 pm »
Me parece muy bien que se quiera animar al personal para evitar la reserva.
Por mi parte he hablado con la federación andaluza para ver su postura, se la conte a Tunido.
Primero la cosa dependerá mucho de las elecciones de mayo y segundo, aunque haya habido reuniones previas, una reserva no se aprueba en dos días, y me aseguran que habrá representante fedas si el tema prospera.

Pero lo que leo en este post solo nos echa mierda encima.
La mayoría de los que escribimos aqui tenemos nuestros propios intereses, y algunos no solo es de la pesca en si.

« Última modificación: 09 de Marzo de 2011, 12:13:02 pm por juanjo.lorenzo »
Alea jacta es.
 

Desconectado vimagope

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #34 en: 06 de Marzo de 2011, 05:58:41 pm »
A ver señores ;

Se trata de hacer piña ,no de valorar los problemas internos de los pescasub y sus capturas (mas grandes o mas pequeñas )




« Última modificación: 15 de Marzo de 2011, 03:19:49 pm por vimagope »
 

Desconectado wen

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #35 en: 08 de Marzo de 2011, 01:59:13 am »
Os pongo el correo que he recibido de Manu García Posada, presidente de la ONG Cnidaria

Los deportivos podreis pescar en todas las zonas de la reserva excepto en las zonas de reserva integral, en las cuales no podrán pescar nadie, pues estas zonas seran utilizadas como criaderos y alevinaje para surtir al resto de la reserva.
 
  Estas zonas aún no están decididas, ya que se decidirán por consejo científico del IEO ( instituto Español de Oceanografía), pero te puedo decir que se proponen tres zonas pequeñas entre Trafalgar y Sancti Petri, con lo que os queda sitios de sobra para poder seguir pescando. Así que tranquilos.
 
 Con la reserva lo único que se pretende es hacer de la pesca en este caladero, que se encuentra en estos momentos sobreexplotado, una actividad sostenible en el tiempo. Y para eso se necesita regular la pesca industrial y artesanal dentro de la zona. Y esto beneficia a tosos, incluidos a los deportivos. A la pesca deportiva no le afecta en nada, pues ya hay una ley que regula su actividad y las leyes no se pueden cambiar salvo en el parlamento.
 
Un saludo.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 02:00:01 am por wen »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #36 en: 08 de Marzo de 2011, 10:07:04 am »
Os pongo el correo que he recibido de Manu García Posada, presidente de la ONG Cnidaria

Los deportivos podreis pescar en todas las zonas de la reserva excepto en las zonas de reserva integral, en las cuales no podrán pescar nadie, pues estas zonas seran utilizadas como criaderos y alevinaje para surtir al resto de la reserva.
 
  Estas zonas aún no están decididas, ya que se decidirán por consejo científico del IEO ( instituto Español de Oceanografía), pero te puedo decir que se proponen tres zonas pequeñas entre Trafalgar y Sancti Petri, con lo que os queda sitios de sobra para poder seguir pescando. Así que tranquilos.
 
 Con la reserva lo único que se pretende es hacer de la pesca en este caladero, que se encuentra en estos momentos sobreexplotado, una actividad sostenible en el tiempo. Y para eso se necesita regular la pesca industrial y artesanal dentro de la zona. Y esto beneficia a tosos, incluidos a los deportivos. A la pesca deportiva no le afecta en nada, pues ya hay una ley que regula su actividad y las leyes no se pueden cambiar salvo en el parlamento.
 
Un saludo.


Texto exacto sacado de la página de ONG Cnidaria:

"La Reserva Marina contará con una vigilancia que permita luchar contra la pesca ilegal, regulará la actividad de pesca deportiva, acotará las áreas de reserva integrales y expulsará fuera de los límites de la reserva a la pesca de arrastre y cerco"
 

Izand

  • Visitante
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #37 en: 08 de Marzo de 2011, 10:34:17 am »
En mi modesta opinión (y sé de qué va el tema de las reservas marinas....): NO OS FIEIS NI UN PELO DE ESE TIPO DE DECLARACIONES.

Ahora mismo, cuando se propone una reserva y se empieza a tramitar, ES CUANDO PUEDE CAMBIARSE. Por supuesto que se venderá que los deportivos pueden pescar en todos los sitios menos en la integral, y blablablablablabla. Pero luego, cuando regulen las zonas y se excluya a la pesca de arrastre Y A LA PESCA SUBMARINA de muchas zonas, pero cuando se haga POR LEY, entonces vendrán los lamentos y las recriminaciones de "pero a mí me dijeron otra cosa".

Una reserva marina (o terrestre) tiene una zona de reserva integral (que debería ser intocable), y una zona colindante de usos compartidos, donde se permiten ciertas actividades y se prohiben otras. Esto es, una zona donde se permitirán algunos artes de pesca artesanales de bajura (trasmallos de x longitud, palangre), y se prohibirán otros como el arrastre. ¿Creeéis que los artesanales no van a intentar prohibir TODOS LOS TIPOS DE PESCA DEPORTIVA en dichas zonas ?

Señores, que es de interés PESQUERO, pero de interés pesquero PARA LOS PROFESIONALES. Y ellos odian la competencia.

Y no sigo porque me estoy encendiendo  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 

Desconectado vimagope

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #38 en: 09 de Marzo de 2011, 08:28:08 am »
Bueno ,pues al fin se empiezan a poner los puntos sobre la i  ........y es que resulta que uno de los promotores de la reserva (ecologistas en accion ) tambien es instructor de buceo asi como presidendete de un club ..........lo que siempre decimos  (intereses de unos cuantos )

Inicialmente despues de intercambiar opiniones con esta persona ,se ha comprometido a hacerme participe en sus "Talleres "   (asi es como lo llaman)  para participar y oir las explicaciones y demas que realizan en los mismos .
Espero que nos dejen opinar y que esto no sea para que encima vendan la moto de que tambien cuentan con la participacion y el apoyo del sector FEDAS .........
Ademas de esta parte ,he hablado en Conil con una de las personas que representan al Clun Nautico de Conil ,al cual segun cnidaria tambien participaba en los talleres ,( incierto ) y conjuntanmente se intentara hacer algo al respecto .


saludos 
 

juancarmona

  • Visitante
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #39 en: 09 de Marzo de 2011, 09:40:06 am »
como diria uno que conozco " AL LORO " QUE OS LA CUELAN...........
 

Desconectado vimagope

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #40 en: 09 de Marzo de 2011, 10:44:36 am »
como diria uno que conozco " AL LORO " QUE OS LA CUELAN...........




Carmona ,desde el cariño te digo :

Hay que empezar a cambiar el chip, de OS LA CUELAN por NOS LA CUELAN  .........es la unica manera de APIíƒâ€˜AR a este colectivo ,al fin y al cabo tu tambien eres parte del Estrecho  ;) y de otras zonas que seran los objetivos siguientes a este .
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #41 en: 22 de Marzo de 2011, 09:31:39 am »
  Si fuese verdad lo que dice la carta del presidente de la ONG y se hicieran zonas de reserva integrales de tamaño reducido como criaderos y en el resto de reserva  no dejasen pescar a los arrastreros no me pareceria mal, es mas seria muy bueno, pero por la esperiencia de alguna reserva cercana me parece que al final los profesionales meteran baza en esto y nos acabaran hechando de toda la reserva.
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2011, 09:34:21 am »
 Animo a los que estais luchando por nuestros intereses pescasub, si desde aqui se puede hacer algo como firmar algun documento o algo parecido ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #43 en: 22 de Marzo de 2011, 10:18:54 am »
  Si fuese verdad lo que dice la carta del presidente de la ONG y se hicieran zonas de reserva integrales de tamaño reducido como criaderos y en el resto de reserva  no dejasen pescar a los arrastreros no me pareceria mal, es mas seria muy bueno, pero por la esperiencia de alguna reserva cercana me parece que al final los profesionales meteran baza en esto y nos acabaran hechando de toda la reserva.

Cuidado con esto, que está muy de moda excluir los dos tipos de pesca más dañinos: el arrastre Y LA PESCA SUBMARINA. Esa es la mentalidad de mucha gente que gestiona la creación de reservas (y sé de lo que hablo)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: reserva marina trafalgar
« Respuesta #44 en: 22 de Marzo de 2011, 11:16:24 am »
como diria uno que conozco " AL LORO " QUE OS LA CUELAN...........




Carmona ,desde el cariño te digo :

Hay que empezar a cambiar el chip, de OS LA CUELAN por NOS LA CUELAN  .........es la unica manera de APIíƒâ€˜AR a este colectivo ,al fin y al cabo tu tambien eres parte del Estrecho  ;) y de otras zonas que seran los objetivos siguientes a este .

si me no me exprese bien efectivamente es como tu dices NOS LA CUELAN.............
 

Tags: