Autor Tema: Atún tun tun - Preguntas sobre el equipo para atún  (Leído 1811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Atún tun tun - Preguntas sobre el equipo para atún
« en: 24 de Agosto de 2005, 11:33:58 am »
Se que en este foro hay mucha gente que ha pescado y pesca grandes peces de agua libre, es por esto, ahora que me voy a embarcar en la historia , que pido algún consejillo, he leído bastante de lo puesto por Marco, Fernando y por la gente de la Web y el tema a pregunatar es el siguiente:

Ya que de momento no tengo material modificado, solo gozo de un Abellán de 2 gomas, 2 aletillas, 400 metros de cabo, unas bollitas y poco más, me gustaría saber como unir el cabo:

Las dos posibilidades que barajo son:

1.   directamente a la flecha, al monofilamento
2.    Al fusil, lo cual me da miedo, ya que no tengo ningún interés en perder el fusil, pero que ninguno.

 El único inconveniente que le veo a atar directamente el cabo, es que esté por ahí dando por culo, más que nada por si me puedo liar, que no creo peroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :!:

Por lo demás creo que lo tengo  todo claro, solo me queda tener un poco de suerte y que me entre algún atún o pez espada. 8)

Mañana os contaré como me ha ido el tema, esta tarde me voy a probar. Una última cosa íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a que profundidad suelen entrar en estas fechas? :!:

Gracias por adelantado y un saludo, :D
Alex
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Atún tun tun
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2005, 12:09:04 pm »
Cita de: "alejandro"
Por lo demás creo que lo tengo  todo claro, solo me queda tener un poco de suerte y que me entre algún atún o pez espada. 8)


Que no se te olviden las sardinas para cebar.

Que la suerte te acompañe.  :wink:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Atún tun tun
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2005, 12:26:54 pm »
Cita de: "alejandro"
Se que en este foro hay mucha gente que ha pescado y pesca grandes peces de agua libre, es por esto, ahora que me voy a embarcar en la historia , que pido algún consejillo, he leído bastante de lo puesto por Marco, Fernando y por la gente de la Web y el tema a pregunatar es el siguiente:

Ya que de momento no tengo material modificado, solo gozo de un Abellán de 2 gomas, 2 aletillas, 400 metros de cabo, unas bollitas y poco más, me gustaría saber como unir el cabo:

La flecha es insuficiente. Si clavas una atún lo perderás ya que te arrancará las aletillas de cuajo de la flecha. Garantizado. Ese fusil además es insuficiente en cuanto a potencia para garantizar un buen disparo con suficiente penetración. Puede ser suficiente con suerte, pero sin ella es insuficiente. Las boyas que tengan por lo menos 40 litros de flotabilidad o puede que no las veas mas.

Las dos posibilidades que barajo son:

1.   directamente a la flecha, al monofilamento

Sin dudarlo un momento. Es lo único factible.

2.    Al fusil, lo cual me da miedo, ya que no tengo ningún interés en perder el fusil, pero que ninguno.

 El único inconveniente que le veo a atar directamente el cabo, es que esté por ahí dando por culo, más que nada por si me puedo liar, que no creo peroíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦. :!:

Es que ya sea  al fusil o a la flecha el cabo lo vas a tener en el mismo sitio. EL CARRETE HAY QUE DESCARTARLO COMPLETAMENTE EN PESCA DE GRANDES ATUNES. Dapirán puede haber cazado uno de 50 kilos con carrete (y le costó un huevo y la yema del otro), pero si llega a ser de 250 kilos le arranca el carrete, el fusil, el brazo y el traje antes de que se dé cuenta.

Por lo demás creo que lo tengo  todo claro, solo me queda tener un poco de suerte y que me entre algún atún o pez espada. 8)

Mañana os contaré como me ha ido el tema, esta tarde me voy a probar. Una última cosa íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿a que profundidad suelen entrar en estas fechas? :!:

Gracias por adelantado y un saludo, :D
Alex
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Atún tun tun - Preguntas sobre el equipo para atún
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2005, 12:30:57 pm »
Por cierto, nada de monofilamento. Cable inox o dyneema por lo menos.

Todo cabo existente en la linea de boyas (incluido el del arpón) debe tener POR LO MENOS 200 kilos de resistencia y si pueden ser 400 mejor que mejor. Un monofilamento del 2mm es una coña para un bicho de 200 kilos.

Hazte idea que le atas el tren de boyas a un amiguete con un QUAD y le dices que intente soltarse. Si no se suelta por muchos tirones que de el quad (un coche pequeño no, no te pases) el sistema es apto para atunes grandes.

 :|
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Atún tun tun - Preguntas sobre el equipo para atún
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2005, 12:49:39 pm »
Cita de: "acs"
En teoría para la pesca submarina no está permitido el recebar


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porqué dices esto?

En el artículo 11 (prohibiciones) de la norma pone textualmente:

e) El uso de cualquier medio de atracción o concentración artificial de las especies a capturar y, de forma expresa, el empleo de luces a tal objeto.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El engode es un método de atracción artificial?  :?:  :?:  :?:  Yo creo que no, aunque tampoco estoy seguro.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Atún tun tun - Preguntas sobre el equipo para atún
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2005, 01:00:43 pm »
Las sardinas ya las tengo Dentex :twisted:

Lo que voy buscando es atún rojo o algún pez espada, los dos me gustaría que fueran de tamaño medio, pero eso no se puede elegir :lol: . Se que no es todavía la fecha del atún pero quiero empezar un poco antes de la fecha para ir viendo el tema con tranquilidad y buena letra, que si no luego ya se sabe....
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Atún tun tun - Preguntas sobre el equipo para atún
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2005, 01:03:49 pm »
Nota : Mis comentarios anteriores eran para el atún rojo de gran tamaño.

Los otros atunes de menor tamaño son perfectamente pescables con ese equipamiento. Incluso uno de algunas decenas de kilos lo sacas con carrete perfectamente, sin boyas ni nada. Aunque una boya ayuda si el tiro no es bueno, como con todo ..................

Creía que te referías a los "gordos" porque al hablar de 400 metros de cabo estamos hablando de "grandes".
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Atún tun tun - Preguntas sobre el equipo para atún
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2005, 01:47:40 pm »
Efectivamente el tema está enfocado a gordos, cuando pillé cabo, pillé para gordos, pero lo demás del equipo no lo tengo adaptado, es por esto la pretensión de que no entre nada muy muy gordo y por eso empiezo también un poco antes de la fecha buena, para ver el tema y luego ponerme más enserio con el equipo. Lógicamente se lo que tengo entre manos y que con lo que llevo no pillo un atún de 200 kg ni de coña, necesito más gomas o aire, varilla con punta largable, que sea de unos 10mm, otro caboíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.

Yo entiendo que está permitido íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“El uso de cualquier medio de atracción o concentración artificialíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚. El tema es, cualquier medio, sea cual sea, en este caso de atracción o concentración, lo mismo da, que sea artificial. La única condición es que sea natural como la vida misma y no artificial.

Un saludo,
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Atún tun tun - Preguntas sobre el equipo para atún
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2005, 02:12:00 pm »
El brumeo es precisamente la técnica usada por los barcos recreativos y profesionales para la pesca de túnidos (aparte del curricán) y está plenamente aceptada como una práctica permitida. Consiste en ir lanzando al agua a intervalos regulares una sardina, de manera que hagan un "camino" que pueda seguir cualquier pez que encuentre una de ellas y en dirección al origen.

Alrededor del barco hay otras sardinas, pero estas llevan premio dentro en forma de anzuelos de los gordos  :evil:

Como las miguitas de pulgarcito .....  :?:

Ojo que no te entre un "tiburcio" en vez de un atún si optas por brumear.

La gente que va a las albacoras y similares (que se mueven en bancos) a veces hacen curri para localizar el banco y se tiran al mar una vez que han subido el pez que les ha picado.  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Atún tun tun - Preguntas sobre el equipo para atún
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2005, 04:24:36 am »
A que temperaturas de agua se  encuentran los atunes en España?
 Cual es la visibilidad en esas aguas mas profundas?
 Roberto
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Atún tun tun - Preguntas sobre el equipo para atún
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2005, 08:23:05 am »
La visibilidad varía desde un máximo de 25 metros a unos 10-15 metros. Desde ver el atún alrededor tuya todo el tiempo hasta sólo verlo cuando te entra.

La temperatura del agua puede llegar a los veinti muchos grados centígrados en superficie, no me acuerdo exactamente de memoria, pero me sonaba 25-27.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Atún tun tun - Preguntas sobre el equipo para atún
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2005, 09:10:12 am »
Efectivamente la temperatura del agua era de 25íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C en superficie y la termoclina estaba en 21 metros.
Estuve haciendo alguna espera a 20 metros, donde estaban los jureles, por si aparecía alguna lecha, pero la verdad es que naranjas de la china, no hicieron acto de presencia.  :twisted:
Saludos.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Atún tun tun - Preguntas sobre el equipo para atún
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2005, 03:59:50 pm »
Suenan como condiciones muy buenas para la pesca de pelagicos.
 Alejandro, trata de usar el equipo mas robusto que puedas, y antes de ir al agua, hazle pruebas al equipo, de modo que donde este mas debil lo rompas tu, y no pierdas equipo y presas grandes que llegan muy pocas veces en la vida.
 Usa sacavueltas y trata de usar cable de acero lo mas posible, y ten mucho,mucho cuidado de no enredarte en el equipo una veces dispares, lleva contigo un cortacable de la misma forma que usas tu cuchillo, piensa primero en tu seguridad.
 Esta pesca suena facil, y es muy aburrida algunas veces, pero es increiblemente productiva para el que tiene paciencia ,esta dispuesto a dejar pasar muchos peces para pescar solo uno grande y esta debidamente equipado.
Roberto
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Tags: