Autor Tema: ¿Cómo hay que apuntar con un asso 135?  (Leído 2795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
¿Cómo hay que apuntar con un asso 135?
« en: 26 de Febrero de 2011, 09:16:55 pm »
Pues eso.
íƒÅ¡ltimamente estoy muy preguntón.
Aunque ya me enteraré "in situ" cuando llegue el momento, me gustaría estar advertido acerca de cual es la diferencia entre apuntar con un fusil de gomas y uno de aire. No me gustaría llevarme una primera impresión negativa si puedo evitarlo en la medida de lo posible... porque me da la impresión de que no voy a tener opción de probarlo antes sino que va a ser estrenado.
También, y no sé por qué, tengo la impresión de que el fusil de aire tira más lento.
 me da yu-yu ver que hay algunos que venden sus fusiles de aire... justificandolo porque no aciertan.
Espero no haber hecho el "canelo".
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado tuttosoy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re: ¿Cómo hay que apuntar con un asso 135?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2011, 10:37:11 pm »
no puedes echarte atras porque falle unos cuantos tiros, practicas primero mas cerca y luego  le vas dando metros a los tiros, yo antes cuando usaba los de gomas fallaba tiros a bocajarro y no por eso los dejaba.
con el 135 da la impresion de que tira lento pero es que si te fijas y le tienes dado las cuatro vuelta,pega casi 9metros :o, otra cosa es que aciertes,eso si si es un limonaco lo mismo aciertas ;D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ¿Cómo hay que apuntar con un asso 135?
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2011, 10:47:14 pm »
Cuantos tiros se fallan con fusiles de Gomas ????  de esto no habla nadie  ::) ::) parece que cuando uno falla unos cuantos tiros con un neumatico la culpa siempre es de los neumaticos  :o :o :o

Yo he pescado 15 años con gomas y fallaba igual o mas que con los neumaticos, es mas aun recuerdo los primeros disparos con un madero muy conocido que no le pegaba a un elefante a 3 metros  :o :o

Lo que pesca es el Indio  :D :D :D :D :D :D 

Perder un poco de tiempo y llenar una garrafa con arena y a pegarle unos cuantos tiros, casi nadie pierde 30 minutos en hacer esto y la verdad que los resultados son muy positivos
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: ¿Cómo hay que apuntar con un asso 135?
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2011, 11:12:48 pm »
¿Y cómo te dió por cambiarte a los de aire?
Probaste y te "encandilaron"??
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ¿Cómo hay que apuntar con un asso 135?
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2011, 11:35:10 pm »
¿Y cómo te dió por cambiarte a los de aire?
Probaste y te "encandilaron"??

Buscaba unas prestaciones que jamas encontre en las gomas  ;)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: ¿Cómo hay que apuntar con un asso 135?
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2011, 11:37:00 pm »
Cuantos tiros se fallan con fusiles de Gomas ????  de esto no habla nadie  ::) ::) parece que cuando uno falla unos cuantos tiros con un neumatico la culpa siempre es de los neumaticos  :o :o :o

Yo he pescado 15 años con gomas y fallaba igual o mas que con los neumaticos, es mas aun recuerdo los primeros disparos con un madero muy conocido que no le pegaba a un elefante a 3 metros  :o :o

Lo que pesca es el Indio  :D :D :D :D :D :D 

Perder un poco de tiempo y llenar una garrafa con arena y a pegarle unos cuantos tiros, casi nadie pierde 30 minutos en hacer esto y la verdad que los resultados son muy positivos

Totalmente de acuerdo con Fernando.

Todo cambio requiere un periodo de adaptación y si lo completas con práticas de tiro a una garrafica pues mejor que mejor.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ¿Cómo hay que apuntar con un asso 135?
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2011, 11:40:36 pm »
Mira este post y me entenderas

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,17072.0.html

Luego me comentas que te parece  ;)
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: ¿Cómo hay que apuntar con un asso 135?
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2011, 12:28:26 am »
Parece que todos estáis de acuerdo en la mayor potencia y alcance de los neumáticos.
Lo de la merma de potencia en función del tiempo que las gomas están cargadas ya lo había oído pero no es algo que yo haya notado especialmente. Sin embargo, en mi humilde experiencia,  sí que lo he notado en función de la profundidad. Me ha extrañado siempre que nadie lo haya comentado.
La profundidad también le resta potencia a un neumático... aproximadamente 1 ata  cada 10 m.c.a. Pero no creo que eso se note demasiado cuando lo tienes cargado a 30 ata.

La forma de apuntar... eso es lo que yo quería saber... "Con todo el tubo" (sic). Suena a algo más impreciso que con un fusil de gomas... como si la visual del ojo sobre el pez abarcara un area mayor. Supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Y espero aprender a cargarlo sin demasiadas complicaciones. Ya veremos.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ¿Cómo hay que apuntar con un asso 135?
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2011, 10:46:04 am »
Garopa, tu has visto como se comprime una goma a 40 m ???? prueba y veras, yo con un neumatico cargado a 22 atmosferas disparo a 1 m al igual que a 40 y de momento jamas he notado falta de potencia...

Baja con una sola gomita a 40 m y prueba  ;)
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 10:46:40 am por COLORINES »
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: ¿Cómo hay que apuntar con un asso 135?
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2011, 11:33:42 am »
Pues eso digo...

Lo que pasa es que uno ha intentado siempre adaptarse a las circunstancias con más o menos éxito; por lo general no es la herramienta la que hace que los resultados sean mejores o peores sino las manos del que la maneja... ;D

Apnea, paciencia y acércateeee....

Para pescar al agujero no se nota demasiado esas mermas de potencia en los fusiles de gomas, pero para pescar en el azul la cosa cambia. Es difícil tener esa paciencia, suelen ser peces grandes... no hay demasiadas estartégias para acercarte... es el pez el que decide acercarse o no. Entonces la opción es un pepinaco que llegue un par de metros más lejos con efectividad y precisión.

ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Cómo hay que apuntar con un asso 135?
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2011, 12:50:52 pm »
Pero estas hablando de pescar en el azul?
Con que fusil estas comparanado un aSSO de 135?

Sin es un multigomas, no esperes mucho del ASSO de 135

Si es un doble goma entonces el ASSO 135 se lo merienda  ;D

Yo siempre he pescado con gomas y neumaticos, hasta el punto que llego que mis dos fusiles titutlares era: un abellan 106 y un Tovarich 115. Los dos iban muy bien pero parecia que me iba mejor el neumatico que el abellan, al final decidi vender el abellan.
Desde que lo vendi la adaptacion al los de aire ha ido subiendo, por que te centras solo en un tipo de fusil sobre todo si todos tienen la misma empuladura, con el 115 hago disparos de instinto que nunca los habia hecho con uno de gomas, ni monogoma ni doble goma. Por lo que eso de que los neumaticos son menos precisos,,,,  :P :D no es asi, si hablamos de precision un neumatico con Tavarich seria lo mas preciso que existe, por que la varilla sale recta guiada por la junta que no se desplaza ni medio milimetro, el problema es que te acostumbres o no, y el problema tambien lo vas a tener si usas fusiles de gomas y fusiles de aire, si usas de los dos te va a costar mucho mas, hasta el punto que quizas te de por venderlo, por que falles tiros, veras que coges uno de gomas y aciertas y con el neumatico no. Lo que ocurre es que para acostumbrarte bien a un neumatico tienes que olvidarte de disparar con los de gomas y aprender con el neumatico, es una forma de entenderlo.

Lo suyo es acostumbrarte a un solo fusil y hacerte  a el, cuando se empiezan con los cambios  :-\

De todas formas si es para bichos muy gordos en el azul, tampoco

Lo vas a llevar de serie? O lo vas a tunear?

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: ¿Cómo hay que apuntar con un asso 135?
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2011, 01:03:46 pm »
Pero estas hablando de pescar en el azul?
Lo vas a llevar de serie? O lo vas a tunear?

Tuneados, of course.
Si estás leyendo esto, Ramón, ya sabes que próximamente necesitaré tus criaturas.
Y lo de pescar en el azul, vamos a ver: no voy a meterme en el abismo para pescar atunes o pez vela... pero donde suelo ir y donde voy a ir no es raro que te entren Wahoos, barracudas o, incluso algo más grande, sobre todo trasteando con el flasher.
Ya veremos como se da la cosa. Es la primera vez que voy al Pacífico.
Llevaré arpones de 8 mm.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: ¿Cómo hay que apuntar con un asso 135?
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2011, 01:07:45 pm »
Aaaah pero eres de españa?

Pense que seria de aquella zona, por el nombre de tu nick  ;D

Yo me llevare ese mismo fusil alli, tambien con varillas de 8mm, creo que es el fusil ideal, pero si te digo que antes de irte no te vayas sin haberlo rodado no vaya a ser que te lleves una sorpresa, pesca con el todo el tiempo que puedas antes de irte.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: