Autor Tema: Probando Gimansub Labrax 90 (+batallita y regalito)  (Leído 4052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Probando Gimansub Labrax 90 (+batallita y regalito)
« en: 27 de Febrero de 2011, 10:35:53 am »


Aunque ya lo habia mojado y matado algun que pez que otro esporadicamente con el aun no habia podido probarlo a fondo en las condiciones mas adecuadas para este fusil, el otro dia se presto a ello dado que habia algo de meneillo de ola y visibilidad media.



La prueba

El fusil lo tengo pensado como bisturi para ese tipo de pescado y pesca mencionado anteriormente, la configuracion que le tengo puesto es una goma de 17.5 mm y varilla de 120 cm x 6 mm con aletilla inferior, aun siendo su nomenclatura Labrax 90 es un 95 real ( incluso algo mas).

Es una pluma en el agua, de flotabilidad neutro lo dejes donde lo dejes ahi se queda, debido a ello se hace muy facil de mover en el agua y de corregir direccion y encare, la seccion del tubo es muy hidrodinamica, el agarre al menos para mi es comodo de serie quedando a la distancia idonea para templar el dedo en gatillo con la tension adecuada.

Muy preciso y con la potencia acorde que le puedes pedir a un monogoma, accion de carga comoda con las soluciones tecnicas simples pero practicas de sujetar la varilla en cabezal y sujeta hilos. Carrete muy comodo de trastear en freno y recogida.

Gatillo muy dulce de disparo con una pizca mas de recorrido del que a mi me gusta pero efectivo y suave.

Batallita

Decidí pillar el coche  hacer algunos kilometros y acercarme a un huerto que tengo muy olvidado y en el que solia haber movimiento con esas condiciones de pescado blanco (lubina, dorada, sargo).

La idea era la de pescar haciendo acechos y alguna esperita.

Comenzó la jornada verdaderamente fatal con  un par de lances consecutivos nefastos de los que logré sobreponerme,  en la primera bajada hice un acecho con posterior espera y clavé un sargo XXL  que desgarró :-\ ( si, dos xx porque el jodio hacia sobre los dos kilos), me dejó con la triste sensación de "la primera en la frente", sin dejarme intimidar por el fiasco del sargo continué con mis acechos y al poco y sin esperarmelo me surge una lubi tambien de un par de kilos por debajo mia cagando leches  :o  encaro y disparo instintivamente antes de que desaparezca y ....... la rozo :-\ , se da la vuelta y se me planta , me mira y se mete tras unas rocas desapareciendo.... iaputa no ibas tan rapida¡¡ ¿ para que coño te paras en mis morros y te quedas bacilandome luego?  >:(  ( si los ojos fulminaran estaria frita...).

Por un lado me jode bastante el inicio,  pero por otro intento reponerme de los dos lances anteriores pensando en que "hay vidilla y queda tiempo, algo caera.." 

Efectivamente posteriormente se van sucediendo los acechos y las esperas y empiezo a encadenar un buen numero de tiros certeros consecutivos, los sargos son sorprendidos en unas ocasiones y en otras entran bien a la espera, decir que  no me gusta pescar al agujero y todas las capturas han sido asi, en esperas y acechos.


Con las capturas ni noto el frio  :D (parece mentira lo que hace el coco y el disfrute),  trinco sargos y una salpa a peticion de un familiar al que le molan y me pide que le trinque una maja si veo.

A destacar un lance que me resulto precioso  ;) : Bajo y me poso en el fondo y empiezan a acercase algun que otro sargo, aparecen en escena un banco de mujoles punto amarillo que distraen mi vista escudriñando por si hubiera alguna lubi, no es el caso y paso de ellos ( a veces los pillo para adobo pero no cuando hay vidilla por medio), cuando vuelvo la vista al frente me veo unos tres o cuatros breados muy guapos, intento hacer reclamo guturalmente y cuando estoy enfilando a uno veo algo que entra por la derecha..... ostia si son¡¡ si, son un grupo de 8- 10 doradas guapas  :o  , empiezan a pasar pero muy abiertas las jodias y fuera de tiro para el monogoma que llevo en mano, van pasando y se cierran un poco mas, mira por donde la mas cercana es la mas pequeña del grupo pero... no me lo pienso mas y le endiño un tiro muy guapo que le funde los plomos, al menos a esa se que le daba por distancia, las otras tenia muchas dudas de llegarles y opte por el refran de "mas vale..."

El caso es que me ha hecho ilusion pues por esta zona suelen venir mas tarde las doradas en grupo.

Al final el balance de efectividad es muy bueno: 16 disparos a peces en movimiento de los cuales 12 capturas, 2 desgarros y 2 fallos (14 impactos de 16 disparos).

Conclusión: Hay que partir de la base que este fusil es un puro capricho, es perfectamente prescindible y se puede pescar lo mismo con cualquier fusil de aluminio mucho mas barato, dicho esto es bueno saber que aparte de ser un Stradivarius, es un Stradivarius Killer que mata realmente a la practica, y muy bien que mata....

Soy consciente que en otras zonas esto es miseria y compañia, pero en la costa brava sur en invierno, de infanteria y pescado en acechos y esperas este rancho sabe a gloria.


Algunos tiritos funde-plomos hubieron muy guapos




Regalito de colega  ;)

Decir que los peces esos metalicos fue un regalo del colega Traski en su dia, teoricamente los agujeros simulan escamas, pero mi mente perversa y sadica depredadora los ve como acribillados a varillazos  ;D

Aparte queda de puta madre en las estanterias con el fusilito



"Mas madera es la guerra¡¡ ... contra los Escamus


Saludos a todos  :)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Probando Gimansub Labrax 90 (+batallita y regalito)
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2011, 10:51:05 am »
Que buen arsenal que tienes. ;D ;D
Siendo del lado oscuro..., te reconozco que que bonitos son tus cacharricos. ;D
Buena prueba y muy bien explicado todo. Mas de uno se va a mirar uno de esos.
Enhorabuena por la pesca, que un rancho de esos no se cogen todos los dias.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Probando Gimansub Labrax 90 (+batallita y regalito)
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2011, 10:55:24 am »
Que maravilla de fusiles que gastas colega.....y suerte que vas a nado...con la barca esos fusiles pelados por todos los sitios  :'(
tremenda cañita les has pegado a los escamus ;D
 

Desconectado miguelon 10

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 88
Re: Probando Gimansub Labrax 90 (+batallita y regalito)
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2011, 11:22:36 am »
Bonitos fusiles y bonita pesquera para ser en la costa brava,haces bien de tenerlos en una estanteria por que son fusiles de exposicion  :o :o saludos
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Probando Gimansub Labrax 90 (+batallita y regalito)
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2011, 11:47:11 am »
Me encantan tus relatos Preda, enserio, los disfruto mucho porque lo vives.
Vaya tiritos  :o y vaya arsenal. Precioso y mortifero efectivo  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Izand

  • Visitante
Re: Probando Gimansub Labrax 90 (+batallita y regalito)
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2011, 11:48:27 am »
Pred, ¿ qué me dices del carrete ?  ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Probando Gimansub Labrax 90 (+batallita y regalito)
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2011, 12:19:00 pm »
Me encantan los posts descriptivos de material que hace Predator  :)

Chufi, hay maneras de llevar los fusiles en la barca que no se estropeen ...  ;)

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Probando Gimansub Labrax 90 (+batallita y regalito)
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2011, 12:24:23 pm »
Un relato cojonudo, y el rancho ya lo quisiera yo para mi.

Saludos colega!
 

Desconectado solosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Probando Gimansub Labrax 90 (+batallita y regalito)
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2011, 12:43:53 pm »
Pedazo de relato y bonito arsenal :o :o :o Buena pesca. ;) Ten cuidado que no vengan las polillas :D
estrecho de Gibraltar
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Probando Gimansub Labrax 90 (+batallita y regalito)
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2011, 01:44:55 pm »
Me encantan los posts descriptivos de material que hace Predator  :)

Chufi, hay maneras de llevar los fusiles en la barca que no se estropeen ...  ;)

Si puede ser un post o una foto describiendo el sistema que tengo el mío con 5 salidas lleno de cicatrices:(:(:(:(:(:(!!

Vaya pesca entretenida!
-----------------------------------
 

Desconectado jorgem

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 575
Re: Probando Gimansub Labrax 90 (+batallita y regalito)
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2011, 02:28:59 pm »
buena pesquera, buen relato y matizao matizao el fusil,  y x cieto buenos fusiles gastas  ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Probando Gimansub Labrax 90 (+batallita y regalito)
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2011, 02:53:57 pm »

Si puede ser un post o una foto describiendo el sistema que tengo el mío con 5 salidas lleno de cicatrices:(:(:(:(:(:(!!

Vaya pesca entretenida!

No dispongo de ninguna foto a mano, pero he visto alguna. Trata de imaginar los fusiles atados a la consola en posición vertical. Diseña una manera de ponerlos ahí para los desplazamientos, de manera que vayan bien firmes y no solo se mantendrán a salvo sino que no estorbaran para caminar por la barca.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Probando Gimansub Labrax 90 (+batallita y regalito)
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2011, 03:10:01 pm »
Bonitos fusiles Preda  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Probando Gimansub Labrax 90 (+batallita y regalito)
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2011, 03:16:15 pm »

No dispongo de ninguna foto a mano, pero he visto alguna. Trata de imaginar los fusiles atados a la consola en posición vertical. Diseña una manera de ponerlos ahí para los desplazamientos, de manera que vayan bien firmes y no solo se mantendrán a salvo sino que no estorbaran para caminar por la barca.

Ok, me queda claro, gracias! Habra que darle a la cabeza para que queden bien sujetos porque cuando hay olillas los saltos y pantocazos duelen.
-----------------------------------
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Probando Gimansub Labrax 90 (+batallita y regalito)
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2011, 03:29:10 pm »
Vaya "violines" tienes en casa. Precioso arsenal, y la pesca cojonuda  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: