Autor Tema: abellan robalo 95 ultimo modelo  (Leído 5533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
abellan robalo 95 ultimo modelo
« en: 27 de Febrero de 2011, 10:46:43 am »
hola, hace poco compré un robalo 95 de los nuevos, el de cabezal de inox. y el apollo de carga en madera, viene montado con 2 gomas de 16mm y una varilla de 7mm x 120.

ya he pegado unos cuantos disparos y he fallado mucho, ayer para mas inri un mero bueno fuera de piedra.
alguien lo tiene o lo ha configurado de otra manera,noto que con esas gomas no dispara muy fuerte y tal.
la distancia de cabezal a los tetones es de 97 y 99 cms. un saludo
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: abellan robalo 95 ultimo modelo
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2011, 12:48:12 pm »
hola, hace poco compré un robalo 95 de los nuevos, el de cabezal de inox. y el apollo de carga en madera, viene montado con 2 gomas de 16mm y una varilla de 7mm x 120.

ya he pegado unos cuantos disparos y he fallado mucho, ayer para mas inri un mero bueno fuera de piedra.
alguien lo tiene o lo ha configurado de otra manera,noto que con esas gomas no dispara muy fuerte y tal.
la distancia de cabezal a los tetones es de 97 y 99 cms. un saludo

¿Estabas acostumbrado a fusiles de ese tipo? Yo tengo el modelo anterior al tuyo, y a pesar de que he disparado relativamente poco, me va genial. A las gomas igual puedes quitarles 3 o 4 cm mas, casi con el trozo que les quitas al cortar las ligaduras y hacer el nuevo cono ya te serviria. Como ya te dije, tengo el anterior al tuyo,  y las gomas a 51 y 47 en vez de a 54 y 50, y las primeras veces que lo cargaba pensaba que se rompian...  :D . Prueba a hacer unos disparos a algun objetivo inmovil (garrafa??  ::) ::) ::) ).
 

Desconectado afc79

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 126
Re: abellan robalo 95 ultimo modelo
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2011, 01:32:59 pm »
A mi me paso algo parecido al comprarlo, y esque las gomas venian bastantes largas, prueba ha cortarlas
y ya veras como mejoran los disparos...
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re: abellan robalo 95 ultimo modelo
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2011, 01:41:28 pm »
yo entre dos gomas de 16 cortitas y dos de 18 cortitas me quedo con las últimas tienen mucho más empuje y para estos fusiles el retroceso que supone no hay problemas. Prefiero las gomas de 16 mm para fusiles con tres gomas.
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: abellan robalo 95 ultimo modelo
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2011, 04:00:39 pm »
mucha gente me ha recomendado gomas s45, lo malo es darle el corte justo para que la varilla de 7mm no salga zumbando
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: abellan robalo 95 ultimo modelo
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2011, 04:49:24 pm »
Cuando el fabricante aconseja una configuración por algo será. Me dijeron que las cressi de 16mm daban muy buenos resultados. Si las cargas con facilidad recórtalas hasta conseguir el resultado deseado. Siempre estás a tiempo de cambiar de gomas.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: abellan robalo 95 ultimo modelo
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2011, 04:51:30 pm »
Carlos creo que es el momento de probar la varilla que te comenté, 115cms  por 7,5mm.
La 7mm es delgada para doble goma y cimbrea, perdiendo precisión.
Alea jacta es.
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: abellan robalo 95 ultimo modelo
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2011, 04:54:32 pm »
juanjo que pasa!!!
creo que la de 115 no me sirve ya que  no asomaría siquiera por el cabezal, ya que la de 120 apolla la aletilla en el cabezal, en todo caso si me pasara a la 7,5mm sería de la misma medida,
mañana quiero salir a probar las de 16 mas cortas a ver que tal, pero es cierto que me falta aún para acertar y los fallos de ayer...penoso!
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: abellan robalo 95 ultimo modelo
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2011, 04:56:15 pm »
Dime la distancia entre la punta de la varilla y el pasador de la aletilla.
Alea jacta es.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: abellan robalo 95 ultimo modelo
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2011, 04:21:11 pm »
bajo mi modesta opinion dos gomas de 16 mm con varilla de 7 mm es una combinacion ideal, si estan en la medida buena deberia impulsar esa varilla al final de la doble hilada con potencia y precision, piensa que la mayoria de railgun llevan esa configuracion llevan esa configuracion, si encima en vez de railgun es un leño tal como tu tienes pues mejor que mejor para absorver el retroceso que debe ser minimo en ese caso. 

En cuanto al tema de vibracion de varilla para mi dos gomas de 16 mm con varilla de 7 mm lo admite perfectamente, pasaria a influir mas ese tema si fuera varillas de 7 mm y doble goma de 18 mm. repito que las armas sudafricanas railgun son precisas y llevan esa configuracion, yo siempre ando por debajo de lo que se pone aqui en europa en cuanto a grueso de gomas y llevo esa configuracion, doble 16 mm y 7 mm en el ebansub 95 , un leño de igual medida que el tuyo y con algo menos de masa que el tuyo, mas goma no le puedo poner yo al mi 95 ( doble 18 mm) pero si va bien con la varilla de 7 mm y doble 16 mm, pegando un leñazo al final de doble hilada.

otra cosa es que los fallos puedan venir por la varilla tan corta, como tu dices apoya en el cabezal la aletilla, eso te cambia la forma de apuntar y encima sumandole el tema cabezal abierto y aletilla abajo, se nota quizas mas en un leño de forma tosca como es el abellan, otros leños mas estilizados de punta cuestan menos de adaptarse al tiro, yo a mi abellan le tengo puesta varilla mas larga que la que trae de serie.

 otra cosa es que notes el tiro flojo en tal caso corta mas las gomas, pero repito que doble goma de 16 mm y varilla de 7 mm en un leño 95 va feten de potencia y precision para un amplio tipo de  tipologia de pesca en cuanto a especies y condiciones de agua.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: abellan robalo 95 ultimo modelo
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2011, 04:29:42 pm »
hola, hace poco compré un robalo 95 de los nuevos, el de cabezal de inox. y el apollo de carga en madera, viene montado con 2 gomas de 16mm y una varilla de 7mm x 120.

ya he pegado unos cuantos disparos y he fallado mucho, ayer para mas inri un mero bueno fuera de piedra.
alguien lo tiene o lo ha configurado de otra manera,noto que con esas gomas no dispara muy fuerte y tal.
la distancia de cabezal a los tetones es de 97 y 99 cms. un saludo

Mira que eres malo!!!   ;D ;D ;D ;D  :-*
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Blue water

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: abellan robalo 95 ultimo modelo
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2011, 09:08:17 pm »
El modelo nuevo si mal no recuerdo y segun la web de abellan trae  gomas dunlap de 16mm de shore 40 estiradas al 400%,no puedo decirte nada porque no he probado esa combinación pero yo tengo el modelo anterior que monta gomas cressi 16mm de shore 42 y varilla de 7mm y te puedo decir que el impacto y el alcance esta testado de sobra ,con él he pescado en el azul varios atunes de pesos entre 12y 25 kg sin problema y varios dejandolos secos  ,ademas de corvinas de talla media (10kg) y se comporta de cine ,es pequeño pero tiene un garrote impresionante
Lo de disparar es normal que falles al principio ya que con los maderos no  tienes que apuntar con la punta de la varilla sino con el fuste del fusil  ,olvidate de apuntar con la punta de la varilla es lo primero que hacemos todos al principio y fallamos .
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: abellan robalo 95 ultimo modelo
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2011, 10:41:23 pm »
una pregunta  Blue water cuando hablas del fuste no te refieres a toda la varilla sino al fuste realmente?
 

Desconectado Blue water

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: abellan robalo 95 ultimo modelo
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2011, 11:18:24 pm »
en realidad es como si apuntaras  con toda la varilla desde su comienzo ,pero nunca con la punta de la varilla que es cale seguro
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: abellan robalo 95 ultimo modelo
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2011, 10:38:03 am »
ok!! ;)
gracias
 

Tags: