Autor Tema: Alguien tiene un mercury 75 2T, como va ese motor??  (Leído 3570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Alguien tiene un mercury 75 2T, como va ese motor??
« en: 28 de Febrero de 2011, 11:51:37 am »
Pues la pregunta basicamente es si alguien sabe el consumo aprox que puede tener este motor, o donde puedo mirarlo...
Un saludo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Alguien tiene un mercury 75 2T, como va ese motor??
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2011, 01:06:04 pm »
Seguro que el motor de este Mercury  Cougar del 68 todavía tira de cojones !!  ;D


Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Alguien tiene un mercury 75 2T, como va ese motor??
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2011, 01:50:59 pm »
Shinji, te refieres al optimax, o al 2t carburación antiguo?

Yo tengo el optimax 90cv, que es un motor muy parecido al 75 (75/90 y 115cv comparten bloque)

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Alguien tiene un mercury 75 2T, como va ese motor??
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2011, 01:52:00 pm »
Pues la pregunta basicamente es si alguien sabe el consumo aprox que puede tener este motor, o donde puedo mirarlo...
Un saludo.

El consumo de estos motores es elevado, aunque depende mucho de en que tipo de embarcacion este montado y en el sentido comun del que lo maneje.
Yo tuve bastante tiempo un 75 2t y en un despiste podias vaciar el deposito, aunque si eras cuidadoso con el gas una vez planeando la cosa cambiava mucho.
Eso si la velocidad ... tremenda.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re: Alguien tiene un mercury 75 2T, como va ese motor??
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2011, 02:48:18 pm »
Es como este y va montado en una Narwhal H. Por cierto opinion de esta semirrigida... ::)
http://mercury-motor.blogspot.com/2009/10/motor-mercury-75-hp-2-tiempos-full.html
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Alguien tiene un mercury 75 2T, como va ese motor??
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2011, 05:33:33 pm »
es un dos tiempos carburación, el de toda la vida.

Desde luego consume más que un cuatro tiempos o un dos tiempos inyección. Pero tiene mucha maí‚´s respuesta, y son motores que no suelen dar problemas.

Depende lo que vayas a hacer y en que barca lo montes. Piensa que de media, en una salida en la que con un 4t gastarías unos 40 euros, con este gastarás cerca de 60, para hacernos una idea. Consume más, pero también tiene mejor relación peso/potencia, las revisiones son más baratas...

Para mi desde luego, si no se hacen navegadas demasiado largas, son una gran opción. Además que ahora están baratos. Eso si, cosulta el tema de poder asentarlos en una barca nueva, o hacer un cambio de asiento de motor, porque creo que había problemas.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re: Alguien tiene un mercury 75 2T, como va ese motor??
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2011, 10:39:21 pm »
es un dos tiempos carburación, el de toda la vida.

Desde luego consume más que un cuatro tiempos o un dos tiempos inyección. Pero tiene mucha maí‚´s respuesta, y son motores que no suelen dar problemas.

Depende lo que vayas a hacer y en que barca lo montes. Piensa que de media, en una salida en la que con un 4t gastarías unos 40 euros, con este gastarás cerca de 60, para hacernos una idea. Consume más, pero también tiene mejor relación peso/potencia, las revisiones son más baratas...

Para mi desde luego, si no se hacen navegadas demasiado largas, son una gran opción. Además que ahora están baratos. Eso si, cosulta el tema de poder asentarlos en una barca nueva, o hacer un cambio de asiento de motor, porque creo que había problemas.

Un saludo.
Muchas gracias. Creo que va a ser nuestra barquita...
 

Tags: