Autor Tema: Sobre el exceso de presión en neumáticos  (Leído 1625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Sobre el exceso de presión en neumáticos
« en: 24 de Agosto de 2005, 01:41:50 pm »
Hace unos 2 años escribí en una revista que había usado un fusil de aire cargado a mayor presión que la máxima recomendada por el fabricante.  :|

Sobre esto, que ya me remordió desde que lo ví impreso, quiero aclarar lo siguiente:

No debe hacerse y no lo recomiendo.  8-O

El fusil, que era completamente nuevo y no tenía ningún desperfecto que pudiese facilitar una explosión,  estuvo cargado a 37-38 bar durante una semana de uso y siempre mantenido en su funda de PVC o en el agua. La cifra de 40 bar que se publicó pretendía dar a entender que el fusil era muy potente, pero ahora que la gente dispone de cargadores que pueden permitirles fijar esa presión, habría estado mucho mejor el haber escrito "el fusil cargado a una presión importante" o algo así. No haber dado la cifra.

Posteriormente a esa expedición de pesca, ya me equipé adecuadamente con un fusil preparado para aguantar las solicitaciones que se le pedían sin riesgo alguno. El aquatech 1000 del siguiente año tiene una presión de rotura testada a 6 veces superior a la presión de uso, lo cual es un margen enorme de seguridad.  icon2_17

Afortunadamente para la gente que esta equipada ahora con fusiles similares, la mayoría son con cañón de 13mm de diametro en vez de 11mm que tiene el mio, con lo que con sólo 22-24 atmosferas disponen de una potencia enorme de disparo que yo sólo conseguiría subiendo un 30% esas cifras.  icon2_11

Hay casos de pescadores que usan diariamente fusiles como el mío a esas presiones o superiores durante años, e incluso otras personas que los usan para probar nuevos sistemas y piezas a ver si mejoran la resistencia al desgaste pero nadie puede negar que aún sin accidentes, el riesgo para el usuario no es el mismo que usados dentro de los margenes aconsejados.  icon2_07
 
En cualquier caso, considero que un stealth 110 cargado a los 30 bar que vienen como maximo recomendado por el fabricante es un fusil potentísimo y que superar esa precarga es completamente innecesario para capturar el 99% de los peces existentes en nuestros mares. De hecho con 28 bar tengo que tener mucho cuidado de no darle a una piedra de cerca si quiero cuidar la flecha y que no se doble o despunte y cazo de todo.  icon2_10

Sólo se aumentó puntualmente para intentar capturar un pez para el que se necesita algo muy potente y dado que no había nada a nuestra disposición en ese momento. Y salió bien, como a otras personas, pero no a todos y no siempre puede salir bien. Por si acaso, NO jugar .....  :!:

Pongo mi experiencia al servicio de los que vengan detrás y les recomiendo que si siguen esa vía elijan adecuadamente su fusil para no tener que aumentar el riesgo inherente de uso por encima del norma del fabricante.

Un abrazo
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Sobre el exceso de presión en neumáticos
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2005, 01:58:21 pm »
Sabias recomendaciones, sobretodo para los que aún pertenecemos al lado bueno de la fuerza, y no conocemos el lado oscuro.
Un saludo. :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Sobre el exceso de presión en neumáticos
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2005, 02:18:39 pm »
Cita de: "CutreSub"
Sabias recomendaciones, sobretodo para los que aún pertenecemos al lado bueno de la fuerza, y no conocemos el lado oscuro.
Un saludo. :lol:


Permaneceis en el lado "claro" de la fuerza.
No en el lado "bueno".   :wink:  

Pero la fuerza os atrae hacia la oscuridad ..... en tí Cutre noto que la fuerza muy es poderosa ..... llevar déjate .....  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Sobre el exceso de presión en neumáticos
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2005, 02:24:04 pm »
Cita de: "usuario"
Cita de: "CutreSub"
Sabias recomendaciones, sobretodo para los que aún pertenecemos al lado bueno de la fuerza, y no conocemos el lado oscuro.
Un saludo. :lol:


Permaneceis en el lado "claro" de la fuerza.
No en el lado "bueno".   :wink:  

Pero la fuerza os atrae hacia la oscuridad ..... en tí Cutre noto que la fuerza muy es poderosa ..... llevar déjate .....  :D


Dificil decisión esta es. Del lado oscuro provengo , y permanecer en el lado claro he. Jejeje.. Trás probar en mis inicios aquel Dragón revienta piezas, y haber pasado a las gomas, mucho han de cambiar mis piezas, para buscar armamento pesado.  :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Pau

  • Visitante
Sobre el exceso de presión en neumáticos
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2005, 03:05:39 pm »
Yo quisiera añadir algo a la exposición de Fernando respecto al tema "presión".

En el caso de mi Asso 115, viene de fábrica a 20 bar. y recomiendan no pasar de ahí. Hace poco lo estuve disparando a 18 kg. y iba muy bien pero noté que las 3 vueltas de monofilamento no se desplegaban con la varilla en vuelo recto así que decidí elevar la presión al max. recomendado por la casa: 20 bar.

Ahora, el fusil (está ya mambizado) casi casi tira  la varilla a 7'6 metros sin caída. Solo un poco al final. Como escogí este fusil para tiros muy largos, deseo que el vuelo no sea parabólico y si para ello hay que recuperar carrete después de cada disparo, pues se hace y no problem. El caso es que no teniendo problemas para cargar a 20 at. seguramente lo subiré a 21/ 22 / 23 hasta notar el tiro que deseo. No creo que pase de 25 (acc lo tiene a 24, Shane a 23) en ningun caso.

Y añadir a todo esto que salen de fábrica probados a 40 at. (sin disparar) y que en el otro lado del charco hay gente que usa el mismo fusil a 35 at. Dicho esto, no me siento en absoluto en peligro por pretender usar mi neumático en el mejor de los casos a max. 25 bar.

Saludos
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Sobre el exceso de presión en neumáticos
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2005, 03:20:20 pm »
Yo el asso hasta 25 atmospheras lo usare pero no mas.

Los cressi se pueden poner a 30atm si no recuerdo mal, por lo tanto al 130 lo llevare al limite el dia que por fin empiezen a cojer atunes en el estrecho.

Los fusiles están probados a presiones mucho mas elevados de las que sugieren de usar, pero siempre hay que andar con cuidado.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Sobre el exceso de presión en neumáticos
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2005, 03:55:14 pm »
JODER CON LOS ATUNES!!!

Parece que todo el mundo quiere acabar con esos pobres bichos.  Bien, pues que sepais que la población del atún rojo está diezmada.  Las cifras que se barajan de sobreexplotación superan con mucho las mínimas para colocarlo al borde de la extinción. Vamos que si aún hay algún atún en el Mediterraneo tiene los días contados.

Tengo amigos que practican el curricán de altura y participan en campeonatos nacionales e internacionales. Bien, pues cuando tan sólo hace diez años, las capturas de atún eran frecuentes en las competiciones (varias por embarcación), ahora hay competiciones (en las mismas zonas y fechas) en las que ningún barco sube ATíƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡N ALGUNO a bordo. Y son competiciones donde participan más de treinta o cuarenta embarcaciones. Ellos mismos reconocen que la especie está al borde de la extinción...

Esperemos que esta desgracia no sea también culpa nuestra...

Así que no perdais el tiempo buscando "meigas", dejar esas fantasías para algunos "cabezotas" empeñados en lograr imposibles  :twisted:.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Sobre el exceso de presión en neumáticos
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2005, 08:49:08 pm »
"Así que no perdais el tiempo buscando "meigas", dejar esas fantasías para algunos "cabezotas" empeñados en lograr imposibles . "

Joder a mi estos me parecen bien posibles:





 

Izand

  • Visitante
Sobre el exceso de presión en neumáticos
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2005, 08:49:45 pm »
La extinción del atú es debido a los barcos factoría que lo exportan a Japón, y que hacen verdaderas burradas en el sur peninsular.

Sobre lo de la presión, todo lo que sea sobrepasar lo que pone en el manual de uso es ya por responsabilidad propia. De hecho, me suena que el mamba está garantizado sólo hasta 25 atm ??.

FMontero lleva el Asso 115 a 25 atm (má o meno) y le tira casi recta una varilla de 8 mm a unas 3 vueltas de mono. Y sin mamba  8-O  8-O  8-O . ME alegra que el Cressi se pueda poner a 30, yo de momento lo llevo a 17  :lol:  :lol:

Un saludo !
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Sobre el exceso de presión en neumáticos
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2005, 05:45:03 am »
Como unas ves ya publique en este foro lo q le paso a un compañero de pesca con su mares a 40 atm, solo decir q le queraron muchas sicatrices en todo su cuerpo y aun algunas muy visibles como el aceite q le hizo como un tatuaje en sus palmas( se carbonizo algo asi) :sad:
nunca pasarse de la presión recomendada :wink:

Bueno yo como Izand tengo un Cressi Sl el mio no se a cuanto lo tengo...
Pau puedes sacar un calculo al ojo :roll:  510bombazos 20 atm, 640 bombazos 25atm Yo :twisted: 600bombazos *atm????

pero se q todavia como ya comento nuestro amigo Izand estoy en lo seguro :twisted:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Sobre el exceso de presión en neumáticos
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2005, 10:59:31 am »
A priori sin saber ningun dato concreto(tablas),y aplicando una regla de tres,debes estar cerca de 23.5 bares.Saludos.
 

Pau

  • Visitante
Sobre el exceso de presión en neumáticos
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2005, 02:17:28 pm »
La verdad es que a mi me encanta como dispara el SL: Y si fuera ahora mismo dudaría en si pillo el SL o el Asso. Me decidí por el Asso por que me gusta la medida, pero si pudiera pillar un SL 110 o 115 (pidiendolo en esa medida ....)
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Sobre el exceso de presión en neumáticos
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2005, 04:14:19 pm »
Pues yo por ahora me quedo con el asso aunque no discuto que algún dia me haga de un SL..... Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: