Autor Tema: como pescar un cabracho  (Leído 5334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pixaca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
como pescar un cabracho
« en: 24 de Agosto de 2005, 02:50:16 pm »
muy buenas..
me da como un poco de yuyu escribir esto.. mas que nada porque me hace darme cuenta de lo principiante que soy en esto.

El tema es que despues de ver muchos cabrachos o rascacios.. (no se distinguir) y aun sabiendo de su valor culinario, no he disparado a ninguno por miedo.

El echo de pincharles es facilisimo y la una pega es su localizacion pero para mí hay otro inconveniente.
Una vez que le tengo atravesado en la flecha..íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo le manipulo?

con cuidado podría sacarle de la flecha, pero como llevo el pasapeces en la cintura tengo miedo de clavarme con el cabracho.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que se hace? le cortais las espinas de la aleta dorsal? esque ni idea...

asique no se que hacer, y he dejado escapar muchos de ellos por esa ignorancia..

Muchas gracias y un saludo
Alejandro.
Manuelita dime tu..
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
como pescar un cabracho
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2005, 02:53:43 pm »
Mi recomendacion para evitar pinchazos, es directamente si vas a dedicarte a pillar alguno de estos, lleva otro pasapeces en la boya. Te lo recomiendo para congrios, morenas, rascacios, cabrachos , etc... Un saludo.  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado pixaca

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 27
como pescar un cabracho
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2005, 03:10:13 pm »
muchas gracias, cutre.
Tendré que fabricarme otro pasapeces entonces.

aunque no me hace mussa gracia dejar los pescaos flotando por ahí...
que despues se oyen unas historias..

pero para los congrios lo entiendo jeje.
(yo esque tampoco he llegado hasta ahí)
En una ocasion vi uno mas grande que yo.. y como que me alejé de la piedra unos 200 metros.
Alejandro.
Manuelita dime tu..
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
como pescar un cabracho
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2005, 03:25:50 pm »
buenas, mi recomendación, ademas de llevarlos en la boya es manipularlos una vez pinchados por el labio inferior , es muy dificil que puedan alcanzarte con la espina dorsal. Con precaución no hay ningún problema.
SAludos
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
como pescar un cabracho
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2005, 11:35:34 pm »
Cita de: "aromero"
buenas, mi recomendación, ademas de llevarlos en la boya es manipularlos una vez pinchados por el labio inferior , es muy dificil que puedan alcanzarte con la espina dorsal. Con precaución no hay ningún problema.
SAludos

Despues de dos 'accidentes', uno con un pez araña que fue bastante jodido, los manipulo con el pincho y las aletas.... ni los toco Jejejejeje.... :D  :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
como pescar un cabracho
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2005, 12:34:00 am »
Yo al cojer un cabracho, llevo un pasapeces en la boya como bien dice cutre. Y para manipularlo lo cojo por debajo "el estomago" y nunca me he pinchado por ahora al menos.. 8)

PD: Y si puedes procurar tirarle desde el lado es mas facil a la hora de sacarlo :idea:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado Shadow

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
como pescar un cabracho
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2005, 10:11:54 am »
Ante todo lo más importante es la seguridad, nunca dejes que la pesca se anteponga a tu seguridad, si no estas seguro de como cazarlos mejor haces como yo, dejalos. Ya hace años que no pesco ninguno. los pescaba cuando era pequeño pq tenia un fusil corto en que la punta se desenroscaba y salia del agua, desenroscaba la punta y dejaba salir el pez en una bolsa.Luego ya muerto en mi casa lo limpiaban mis padres, pero ahora no les disparo nunca, no tengo ganas de que un pinchazo m haga ir a urgencias y más q pesco solo muchas veces y no tengo ganas de accidentes sin tener a nadie al lado q m ayude.
Salu2.
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
como pescar un cabracho
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2005, 11:26:40 am »
Si..La verdad esque es bastante desagradable y que a un amigo mio le pico uno y lo paso fatal,menos mal que hibamos acompañados todos.. :eek:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Pau

  • Visitante
como pescar un cabracho
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2005, 03:23:57 pm »
Yo una vez pescando en la escollera de Tarragona aleteé con el empeine del pié derecho encima de una escorpora.  La inchazón me duró una semanan y todavía tengo la cicatriz  :cry:

Hay que abrir bien los oojos con estos bichos.

Otro pescasub de Tarragona se posó para una espera encima de otra escorpora. EL pinchazo que recibió en el plexo solar (entre el esternon y la boda del estómago) le dió un mal estar indescriptible  :x
 

Izand

  • Visitante
como pescar un cabracho
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2005, 09:33:34 pm »
Mi respuesta sería: "Con mucho cuidado"  :lol:

Al ser peces muy fáciles de arponear, cuando lo localices, intenta que el tiro sea bueno (a la cabeza a dejarlo seco). Luego para manipularlo, o de los labios o de las agallas, sin acercarte a la dorsal o las pectorales.

Pero como aconsejan los compañeros: si no lo ves claro, no le tires. Más vale dejar un pez que ganarte una bonita visita a urgencias....

Un saludo !
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
como pescar un cabracho
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2005, 11:02:56 pm »
Estoy de acuerdo con todos icon2_01 , lo mejor es que si no ves clara la situación a otra cosa, porque lo único que puede pasar es que te pongas nervioso al saber que te puedes pinchar, acabes pinchándote,soltando el pez, perdiendo la presa y ganandote una hinchazón de narices :cry:
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
como pescar un cabracho
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2005, 02:34:59 pm »
Pues tampoco soy un experto ,pero para mi lo principal es hacertarle bien ,le dejas seco y listo ,como otro pez,a mi nunca me a pasado nada ,me lo cuelgo a la cintura,pero visto lo visto habra que pensarlo de ahora en adelante,jeje
El congrio tambien a la espalda ,para tener el pendulo incorporado ,jejeje
aunq mi experiencia es q mas bien no se nota mucho ,si no bajas mucho mas de 10 m claro esta ,lo unico que te aseguro sera una deslomada  si estas mucho tiempo con el

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
como pescar un cabracho
« Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2005, 04:06:34 pm »
No dispararle a un buen cabracho es un pecado. Sobre todo al cabracho rojo del mediterráneo (scorpaena scrofa). En mi opinión es el mejor pescado de comer. Y su pesca no es tan fácil; el tiro, sí. Uno, lo puede sacar cualquiera. Pero hacer un pasador de cabrachos gordos es para nota. Suelen estar muy profundos y hay que saber buscarlos. A mí siempre me hacen mucha ilusión (los gordos, claro).
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
como pescar un cabracho
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2005, 08:06:12 pm »
A mi si que me da palo decir lo que voy a decir ahora mismo  :lol:  :lol:  :lol:  Y es que resulta que a mi me daba miedo coger el pescado 8-O si si como lo leeis (aún me sigue dando pero ya voy cogiendo algunas piezas poco a poco) y nos os podeis imaginar la destreza que coge uno para pasar los pesces al pasapeces sin tocar el pescado  :lol:  :lol:  con un buen pasapeces (30 cm.) lo coges por la punta e intentas pasarlo por las agallas y que le salga por la boca, cuando lleve 10 cm sacados por la boca lo coges por ahí y tiras hasta pasarlo completamente, luego sueltas el quitavueltas (emerillón) y sacas la varilla por el monofilamento y no hay que tocar al rascacio  :lol:  :lol:  :lol:  Espero te sirva porque yo vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza voy a pasar un rato  :lol:  :lol:  :lol:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Izand

  • Visitante
como pescar un cabracho
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2005, 08:18:43 pm »
Cita de: "acc"
A mi si que me da palo decir lo que voy a decir ahora mismo  :lol:  :lol:  :lol:  Y es que resulta que a mi me daba miedo coger el pescado 8-O si si como lo leeis (aún me sigue dando pero ya voy cogiendo algunas piezas poco a poco) y nos os podeis imaginar la destreza que coge uno para pasar los pesces al pasapeces sin tocar el pescado  :lol:  :lol:  con un buen pasapeces (30 cm.) lo coges por la punta e intentas pasarlo por las agallas y que le salga por la boca, cuando lleve 10 cm sacados por la boca lo coges por ahí y tiras hasta pasarlo completamente, luego sueltas el quitavueltas (emerillón) y sacas la varilla por el monofilamento y no hay que tocar al rascacio  :lol:  :lol:  :lol:  Espero te sirva porque yo vergíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¼enza voy a pasar un rato  :lol:  :lol:  :lol:  Un saludo.


Lo siento, pero tengo que hacerlo =>  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Y aunque parezca mentira, el "socio" acc no come pescado, aunque poco a poco está empezando con esta sana costumbre..... Al men os tiene excusa para cuando sale sin nada del agua  :twisted:

Un abrazo !
 

Tags: