Autor Tema: ROLLERGUN CARBONO 120  (Leído 9921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ROLLERGUN CARBONO 120
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2011, 12:15:02 am »
Esa segunda goma (fija) la llevan también los Rollers de Alemanni (Italia). Deduzco (como ingeniero) que es para romper la inercia inicial de la varilla.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: ROLLERGUN CARBONO 120
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2011, 12:21:59 am »
Mi pregunta es: por que montas una goma en poleas y la otra no?  ::)
Este fusil como es evidente por su tamaño es exclusivamente para la pesca a la espera, lleva puestas gomas de 18mm en el sistema de poleas, las gomas laterales que son opcionales se pueden poner o quitar a placer dándole un sobreempuje adicional a la varilla,por ejemplo para usar en un día en el que las aguas estén especialmente claras.
Como el sistema roller no tiene retroceso se han puesto estas dos gomas adicionales de 18mm que no producen apenas retroceso ya que este fusil tiene una masa considerable.
Las poleas deacero inox por su consistencia y diámetro aceptan gomas de 20mm.
El sistema de sujección de la varilla en este caso es con driza de 1,2mm que soporta 200kg, si bien se pueden utilizar otros dos sistemas diferentes de union varilla-driza.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROLLERGUN CARBONO 120
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2011, 12:27:57 am »
se ve un trabajo muy bien hecho en cuanto a diseño  ;) , de lo demas poco se puede decir  desde fuera sin probarlo logicamente 

para mi aparte de que un fusil tire potente es importante otros parametros tambien que hagan un fusil compensado, ¿como anda de flotabilidad en punta con tanto hierro alli entre varilla, pieza metalica y rodamientos?

 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: ROLLERGUN CARBONO 120
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2011, 12:36:03 am »
se ve un trabajo muy bien hecho en cuanto a diseño  ;) , de lo demas poco se puede decir  desde fuera sin probarlo logicamente 

para mi aparte de que un fusil tire potente es importante otros parametros tambien que hagan un fusil compensado, ¿como anda de flotabilidad en punta con tanto hierro alli entre varilla, pieza metalica y rodamientos?


precisamente por eso se le han puesto los 200gr que pesan las poleas de inox y el eje de 8mm junto con el cañón de inox, hay que entender que este tubo de carbono es de un artesano extranjero que además tiene forma de hueso de sepia lo que hace que tenga un volumen de aire interno que le daba mucha flotabilidad, había dos opciones para equilibrarlo: -lastrarlo interiormente con plomo o bien utilizar materiales de acero inox que pudiesen compensar la flotabilidad del tubo. Opté por la segunda.
fabricar un fusil es algo mas complicado que darle forma, ponerle gomas y decir: "ya está hecho"  hay que tener en cuenta multitud de cosas: masa, peso,equilibrio hidrostático...etc, antes de poner algo aquí, en este foro entiendo que ya habréis pensado que el fusil ya ha sido probado previamente...
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROLLERGUN CARBONO 120
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2011, 01:09:37 am »
ok, gracias por la aclaracion

en cuanto a lo de probarlo anteriormente logicamente claro que se presupone, pero tambien es una realidad que salen tantisimos productos probados anteriormente a la luz en plan comercial que son un fiasco luego a la practica, con ello no me refiero a tu producto eh¡¡ hablo en generico, tu producto tiene buena pinta y tu tienes dos opciones, o guardartelo para ti o exponerlo en un foro de debate, si lo expones en un foro de debate logicamente tambien imagino que presupones que te haran muchas preguntas al respecto y no solo te diran: es muy bonito y ya esta.
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: ROLLERGUN CARBONO 120
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2011, 09:50:03 am »
ok, gracias por la aclaracion

en cuanto a lo de probarlo anteriormente logicamente claro que se presupone, pero tambien es una realidad que salen tantisimos productos probados anteriormente a la luz en plan comercial que son un fiasco luego a la practica, con ello no me refiero a tu producto eh¡¡ hablo en generico, tu producto tiene buena pinta y tu tienes dos opciones, o guardartelo para ti o exponerlo en un foro de debate, si lo expones en un foro de debate logicamente tambien imagino que presupones que te haran muchas preguntas al respecto y no solo te diran: es muy bonito y ya esta.
Estoy completamente de acuerdo contigo en el hecho de que exponerlo conlleva preguntas, de hecho me encanta responder preguntas y aclarar dudas al respecto, quedando siempre a vuestra disposición para lo que queráis, incluso para los que dispongan de tiempo libre y quieran probar el roller en Alicante, además durante esta semana este rg está en Armería del Carmen ( Murcia ) por si alguien desea pasar a verlo. saludos a todos.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: ROLLERGUN CARBONO 120
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2011, 10:52:42 am »
Muy guapo, vaya ritmo llevas con los fusiles :o


Esa segunda goma (fija) la llevan también los Rollers de Alemanni (Italia). Deduzco (como ingeniero) que es para romper la inercia inicial de la varilla.

Yo no soy ingeniero pero lo he comprobado ;)

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ROLLERGUN CARBONO 120
« Respuesta #22 en: 02 de Marzo de 2011, 11:01:03 am »
Muy guapo, vaya ritmo llevas con los fusiles :o


Esa segunda goma (fija) la llevan también los Rollers de Alemanni (Italia). Deduzco (como ingeniero) que es para romper la inercia inicial de la varilla.

Yo no soy ingeniero pero lo he comprobado ;)

Saludos y buenas pescas

Pues no es la explicación que da el autor (aun habiendo visto ya vuestras deducciones). Personalmente me guardaré la opinión que tengo de esa goma ahí ....

juancarmona

  • Visitante
Re: ROLLERGUN CARBONO 120
« Respuesta #23 en: 02 de Marzo de 2011, 11:05:51 am »
perdon por la pregunta pero la varilla como va cogida lleva un tipo de corredera tipo neumatico y va como todos los fusiles a la parte de atras de la varilla................. es algo que a mi me gustaria saber..... ;D
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: ROLLERGUN CARBONO 120
« Respuesta #24 en: 02 de Marzo de 2011, 11:14:00 am »
Yo pensaba que iba a tener dos rodillos más, cerca de la culata y hacer un doble roller

Hasta la tercera foto del final no me aclaré porque estaba anclada fija al cabezal

Es bonito el fusil
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: ROLLERGUN CARBONO 120
« Respuesta #25 en: 02 de Marzo de 2011, 02:16:55 pm »
Juan el hilo va pasado por una agujero de la varilla fuera del mecanismo, y sujetado por un nudo al otro lado.
Se ve en la foto octava, decimo segunda y decimo cuarta.
Personalmente prefiero una grapa, no me fio de un nudo.
Alea jacta es.
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: ROLLERGUN CARBONO 120
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2011, 02:53:42 pm »
perdon por la pregunta pero la varilla como va cogida lleva un tipo de corredera tipo neumatico y va como todos los fusiles a la parte de atras de la varilla................. es algo que a mi me gustaria saber..... ;D
Hola, en este caso va con un nudo en el agujero de la varilla que está fuera del mecanismo de disparo, como dice el compañero a mi me gusta más también el sistema de ponerle prisionero...pero ya lo probé y podría darse el caso de que se produzca una obstrucción en la salida del cabezal.
Tambien puede utilizarse una corredera o bien perforar la varilla justo a la salida del cabezal e introducir el hilo ahí, cualquier opción es buena.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROLLERGUN CARBONO 120
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2011, 03:00:52 pm »
(...) (como ingeniero) (...)

no saques ahora los galones....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ROLLERGUN CARBONO 120
« Respuesta #28 en: 02 de Marzo de 2011, 03:06:13 pm »
Coño! Si no es ahora, entonces cuándo!?  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ROLLERGUN CARBONO 120
« Respuesta #29 en: 02 de Marzo de 2011, 04:40:55 pm »
 :o :o :o  Me acabo de enamorar  :o :o  de los fusiles mas bonitos que he visto ...que preciosidad!!! el sistema del cabezal esta muy bien elavorado y logrado ,fijo que no atrapa la varilla  ;) pero como eso un sin fin de detalles de alto standing ,enhorabuena maquina  ;)

Una cosa fiberbambu ...tienes pagina web ? vendes estos fusiles?

Un saludo  ;)
 

Tags: