Autor Tema: Tubos con mecanismo de cierre  (Leído 1581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Tubos con mecanismo de cierre
« en: 04 de Marzo de 2011, 03:40:21 pm »
Debido a la poca experiencia que tengo, suelo pescar cerca de escolleras o formaciones rocosas a escasa profundidad. Normalmente me desplazo por la superficie entre dos aguas, observando el fondo o el lugar mas adecuado para la pesca.
  Debido a esto me suele suceder que al llevar el tubo prácticamente al nivel de la superficie, cuando hay un poco de oleaje, o la misma resaca que se suele formar en las puntas de los espigones, me entra algo de agua repentinamente, y aveces coincidiendo justo cuando hago las respiraciones, con lo que me suelo pegar mis traguitos de agua, o me da la tos cosa bastante incomoda y peligrosa.

Entonces, quería preguntaros si alguien utiliza, conoce, o sabe, si son efectivos los tubos que incorporan en la punta un mecanismo de cierre, con el que evitar este problema. Hace poco en el Decathlon, tuve en la mano uno de la marca Cressi, que vale unos 19í¢â€šÂ¬, pero la duda que me crea es lo poco habituales que suelen ser, ya que el más utilizado es el convencional.

Pués eso haber si alguien me puede despejar las dudas. Gracias.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tubos con mecanismo de cierre
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2011, 03:53:10 pm »
Yo que tu observaría vídeos y miraría como llevan el tubo puesto, a lo mejor es que no te lo pones bien. Ahora bien, si aún así prefieres cambiar, existen tubos para botelleros que disponen de un artilugio en la parte superior para las salpicaduras.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tubos con mecanismo de cierre
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2011, 04:04:07 pm »
Tiburonero piensa que hay cientos de pescadores que pescan en rompientes endiababladas con un tubo estándar. Es cuestión de práctica. No hay mayor secreto.

Cuando estás en un zona con mucho tumbo de mar, olas, espuma, etc... no se respira como cuando estás relajado con el mar plato. Estás como "alerta" y dejas de respirar en cuanto notas que te entra (o que te va a entrar) agua en el tubo. Das un soplidito para expulsar el agua que ha entrado y sigues. Con la práctica se hace inconscientemente y aprendes a anticiparte a esos momentos.

Si te pasa una ola por encima es mucho mejor aguantar con la cabeza dentro del agua y vaciar el tubo. Porque como te saques el tubo de la boca para respirar mejor, entonces sí que te puedes tragar medio mar.  :D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Re: Tubos con mecanismo de cierre
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2011, 04:24:29 pm »
Precisamente mi duda es esa, si funcionan los sistemas de cierre y puedes estar un poquito más tranquilo y más seguro. 

Por lo demás, sigo mi instinto y  biene a ser lo que tu explicas, cuando noto que incrementa el oleaje, respiro con más precaución, y tomo aire siempre después de pegar un buen soplido, lo que pasa que alguna vez, puede ser por mala posición de la cabeza, me entra algo de agua, y bueno prefiero tragar que toser, lo que pasa que se me queda la boca y la garganta como una alpargata.  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tubos con mecanismo de cierre
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2011, 04:31:17 pm »
Los tubos con válvula sí que funcionan, pero si no los utiliza ningún pescador por algo será...

Una cosa es que funcionen y otra es que sean prácticos para la pescasub.

Frenan mucho en el agua, cuesta más respirar, cuanto menos te lo esperas fallan, cuesta más expulsar el agua, etc...

Te lo desaconsejo al 100%. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Re: Tubos con mecanismo de cierre
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2011, 08:30:06 pm »
Dentex, directo y claro.

Mil Gracias, te haré caso, me olvido.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Tubos con mecanismo de cierre
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2011, 09:04:35 pm »
Dentex te lo dijo todo. Aprende a respirar y no tragarás más agua. Todos los tubos que tienen algún "periquito" obstaculizan la entrada de aire y dificultan la ventilación y relajación.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: