Autor Tema: Primera salida decente del año  (Leído 1790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Primera salida decente del año
« en: 06 de Marzo de 2011, 10:29:58 am »
Pues despues de muchos temporales, y que las pocas zonas de abrigo que hay en mi zona no me gustan nada. Es la primera salida con el mar pescable en mucho tiempo.

No puedo ir por la mañana, así que voy por la tarde (que no me gusta). Llego a la zona, y hay un viento de nordés bastante molesto para mi zona preferida, pero tengo mono de ver mis gritetas y agujeros, y aunque la cabeza me dice "vete a otro sitio", el corazón puede y me tiro en esa zona. Decido ir a favor de viento, ya que no estoy en muy buena forma.

La visibilidad no es mala, pero el viento se hace muy molesto. En las primeras bajadas ya denoto una ausencia de pesca importante. Solo sargos de d¡entre 400 y 600 gramos se ven pululando por ahi. Llego al punto clave, las grietas totalmente vacías ni un sargo, ni un pinto, nada de nada. Ya me dirijo a la playa, cuando decido dar la vuelta e intentar una segunda ronda.

Por fin veo una lubina, de un 1í‚´5 kg, en la espuma, acecho discreto y bueno, la tengo a tiro a unos dos metros, disparo sencillo, pero en el momento de disparar una ola me desequilibra y fallo el disparo. Sigo busscando y al final un sargo de algo mas de un kilo cae, en un acecho en la rompiente. Finalmente decido irme para casa, y de camino para la playa, veo una solla en la arena que hará compañia al sargo.

Lo mejor del día, el estreno de material que tenía desde hace algún tiempo y no había podido probar.

Fusil Paulasub Cantabrico. El único fusil de madera pensado para pesca en la espuma. La verdad que es una maravilla, flotabilidad neutra, increible movilidad en el agua, y precisión impresionante. Siempre he dicho que es tontería fusiles de madera y carbono para la pesca en la rompiente. Pero desde que vi este, me enamoré de él. Y ha cumplido con creces todas mis esperanzas en él.

Calzantes Pathos. Siempre he sido fan acerrimo de los beuchat, pero en mi opinión este calzante supera a los beuchats. Una goma muy comoda en el pie, unos cuernos un pelín más duros, pero tambien más cortos. Dejan trabajar el carbono perfectamente, y hacen una combinación impresionante con las RGZ. El conjunto con mis palas (24 cm de ancho, pesan 750 gr), practicamenta no notas que llevas nada.

La foto de rigor.





« Última modificación: 06 de Marzo de 2011, 10:30:33 am por Daniel Iglesias »
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Primera salida decente del año
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2011, 01:19:53 pm »
 Buena pesca men!! A ver si acaba ya el invierno y entra el pescaito de verdad... :D

 Yo tengo el paulasub lubina 85 o 82 no estoy seguro (igual pero con huecos en el fuste para moverlo mejor), no me hice a él (cabezal abierto) y en casi un año ha tocado el agua 5 o 6 veces. Lo tengo en mi casa colgado porque es una auténtica obra de arte. He estado apunto de venderlo pero me da cosa...

 ¿Que gomas le has puesto? ¿Alguna recomendación para el mío?

 Saludos.

 
:)
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Primera salida decente del año
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2011, 01:26:49 pm »
Yo le puse gomas de 18, que las pusieron de fabrica. Creo que con 17í‚´5 cortitas iran mejor y varilla de 6í‚´25.
 

Desconectado bruce wilis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 489
  • Sexo: Masculino
Re: Primera salida decente del año
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2011, 02:59:05 pm »
buena pesca  y el fusil tiene una puinta cojonuda aver si entra ya el verano jejejej felicidades
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Primera salida decente del año
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2011, 05:01:34 pm »
Buena pesquera  ;)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Primera salida decente del año
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2011, 10:18:54 pm »
Buen sargo.  El fusil...tiene un pintón increible.
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Primera salida decente del año
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2011, 03:24:05 am »
Lo mismo digo , hace una pinta ese tronquito !!!
 

Tags: