Autor Tema: cargar un fusil neumatico  (Leído 5247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado comanche

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • hay que creer en algo yo creo que me voy a pescar
cargar un fusil neumatico
« en: 09 de Marzo de 2011, 10:24:15 pm »
hola,mi compañero y yo tenemos una duda sobre el manejo de fusiles neumaticos, pero os cuento el caso:
mi compañero tubo un accidente de moto y se partio de mala manera el hombro ,despues de varias operaciones le ha quedado el hombro mal,total tiene un 40% de invalidez para trabajar. entonces el problema es que el pesca con un fusil de gomas de 60, por que no puede cargar uno de 90 ,y no quiere limitarse a la pesca al agujero,

quiere mirarse un fusil neumatico,pero nunca hemos usado uno ,y no sabe si puede ser facil cargarlo,la accion se realiza con una mano aguantando el fusil y la otra mano hace la fuerza para encajar la varilla, no?
en una tienda le dijero k hasta apretando la punta de la varilla contra una roca lo cargaria.
se esta mirando unos cressi y mares ,de 70 o 100 para  hacer esperas y acechos.

nos podeis aconsejar sobre como se carga? algun truco? algun sitio donde leer informacion ?

gracias y buena pesca
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: cargar un fusil neumatico
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2011, 10:29:18 pm »
en una tienda le dijero k hasta apretando la punta de la varilla contra una roca lo cargaria.

 :o :o :o :o :o
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: cargar un fusil neumatico
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2011, 10:30:39 pm »

en una tienda le dijero k hasta apretando la punta de la varilla contra una roca lo cargaria.


 :o :o
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Bueno despues de partirme el culo con lo que le dijeron en la tienda  :D te dire que si que seria posible que le resultase mejor cargar el neumatico que el de gomas, si por ejemplo el es diestro y se ha lesionado el brazo izquierdo, "mejor" por que la fuerza la va a hacer al cargar con el brazo derecho, la mano izquierda es mas bien para guiar la varilla a no ser que lo petes mucho de presion y tambien la uses para hacer fuerza.
Pero un fusilito de 110 con piston de 11mm y cargado a unas 25 atm le va a resultar facil cargarlo (creo yo) y ya tira bastante bien
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: cargar un fusil neumatico
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2011, 10:35:17 pm »

en una tienda le dijero k hasta apretando la punta de la varilla contra una roca lo cargaria.


Por cierto veras cuando lea esto Colorines  :D ;D ;D ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado comanche

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • hay que creer en algo yo creo que me voy a pescar
Re: cargar un fusil neumatico
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2011, 10:51:42 pm »
bueno , tengo k decir k el tio de la tienda ,vende cañas y cebos, y tenia dos fusiles ,uno de gomas y otro neumatico al lado de un traje,supongo que no estara especializado en pescasub ,y yo y mi compi nunca hemos usado uno,y sali de alli dudando. ???  ???

mi compi se lesiono el brazo izquierdo y es zurdo, una putada,espantameros estudiaremos esa configuracion,

gracias
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: cargar un fusil neumatico
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2011, 10:56:14 pm »
¿Qué tipo de pesca hace tu compañero?
Con un 60 de gomas no creo que pesque a la espera.
Si pretende seguir con su tipo de pesca pero con algo mas de potencia yo le recomendaría un 70.
Si lo que quiere es hacer esperas, entonces el 100 o 110 de calle.
Cargarlo no creo que tenga problema, pero que se lo tome con calma y empiece con poca presión para acostumbrarse a la maniobra de carga.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: cargar un fusil neumatico
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2011, 11:00:25 pm »
bueno , tengo k decir k el tio de la tienda ,vende cañas y cebos, y tenia dos fusiles ,uno de gomas y otro neumatico al lado de un traje,supongo que no estara especializado en pescasub ,y yo y mi compi nunca hemos usado uno,y sali de alli dudando. ???  ???

mi compi se lesiono el brazo izquierdo y es zurdo, una putada,espantameros estudiaremos esa configuracion,

gracias

Pues creo que siendo zurdo y con el hombro izquierdo lesionado lo va tener jodido.
Piensa que en la maniobra de carga de un fusil de aire por la postura que se adopta se hace trabajar mas el hombro que en un fusil de gomas. O por lo menos eso me parece a mi.
Para el caso de tu compañero creo que deberias mirarte el "easy loader" de Tromic. Te permite cargar fusiles de aire sin ningún esfuerzo. Yo creo que sería una solución para tu compañero.

 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: cargar un fusil neumatico
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2011, 11:05:45 pm »
Te pongo dos enlaces del cargador que te he comentado para que lo veais. Es la solución para el caso de problemas de lesiones, falta de fuerza por mil motivos, etc....

Te puedo decir que yo lo tengo y cargo el 110 a 32bar sin problemas y no le meto mas presión por miedo a romper el pistón y por evitar los efectos del retroceso.


http://www.youtube.com/user/zmajmr#p/u/20/qu8lVy5BTSA

http://www.youtube.com/user/zmajmr#p/u/17/h5AlD6gbgpg

 

Desconectado comanche

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • hay que creer en algo yo creo que me voy a pescar
Re: cargar un fusil neumatico
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2011, 12:02:45 am »
 :o directamente le paso los videos , seguro k esto es la solucion,si esfuerzo, aunque en el agua sera cuestion de practica.
 ;D gracias
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 704 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: cargar un fusil neumatico
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2011, 12:21:24 am »

en una tienda le dijero k hasta apretando la punta de la varilla contra una roca lo cargaria.


 :o :o
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Bueno despues de partirme el culo con lo que le dijeron en la tienda  :D te dire que si que seria posible que le resultase mejor cargar el neumatico que el de gomas, si por ejemplo el es diestro y se ha lesionado el brazo izquierdo, "mejor" por que la fuerza la va a hacer al cargar con el brazo derecho, la mano izquierda es mas bien para guiar la varilla a no ser que lo petes mucho de presion y tambien la uses para hacer fuerza.
Pero un fusilito de 110 con piston de 11mm y cargado a unas 25 atm le va a resultar facil cargarlo (creo yo) y ya tira bastante bien

yo soy diestro y lo cargo aciendo fuerza con la zurda no se por que pero desde el primer dia lo ice asi y asin voy  :D
yo creo que si que le podria ir bien,lo suyo es que alguien le preste uno a poca carga y lo pruebe a ver que le parece ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: cargar un fusil neumatico
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2011, 10:07:42 am »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: cargar un fusil neumatico
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2011, 01:40:42 pm »
Hola compañero. Te cuento una anécdota y creo que responde tu pregunta.

En mi país, hay un pescador submarino que ha pertenecido a la selección nacional y le falta un brazo (se lo amputaron a la altura del hombro cuando era niño). El tipo maneja un Jeep sincrónico (de cambios o standard) y pesca con un Mares 115, pistón de 13 mm bien bombeado.

Mi consejo: Que se compre un neumático de 90 - 110 cm y pistón de 11 mm (Mares Spark, Stealth o Sten) y compre una buena varilla de 7 mm (la que traen de serie NO sirve). Lo comience a usar como viene de serie, generalmente no viene a mucha presión, creo que a 18 Bar o así. A medida qeu va mejorando la técnica para cargarlo, lo puede ir bombeando hasta que le cueste un huevo cargarlo.

Para cargar se usa todo el cuerpo: Los músculos de la pierna de apoyo, los abdominales (importante) y el brazo que empuja la varilla hacia abajo. El brazo izquierdo lo utilizará para sujetar el bocal, alinear la varilla y hacer un poquito de fuerza hacia arriba. La mayor parte de la fuerza se hace con el tronco.

Va a disfrutar.  ;)
« Última modificación: 10 de Marzo de 2011, 01:43:25 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado comanche

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 84
  • Sexo: Masculino
  • hay que creer en algo yo creo que me voy a pescar
Re: cargar un fusil neumatico
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2011, 02:13:57 pm »
esta claro que si quiere puede,hable con el y esta convencido que se va al lado oscuro,ya se esta mirando un neumatico .
probara a baja presion y poco a poco, sino probara el cargador
gracias por la informacion de lujo,ya os contare que comprara y como se lo monta,igual se contagia y me miro yo otro.nose.

un saludo!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: cargar un fusil neumatico
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2011, 02:19:08 pm »
En mi país, hay un pescador submarino que ha pertenecido a la selección nacional y le falta un brazo (se lo amputaron a la altura del hombro cuando era niño). El tipo maneja un Jeep sincrónico (de cambios o standard) y pesca con un Mares 115, pistón de 13 mm bien bombeado.

Coño!!  :o ¿Y como lo hace? ¿De la manera tradicional? ¿Como sujeta el fusil?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: cargar un fusil neumatico
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2011, 02:23:38 pm »
En mi país, hay un pescador submarino que ha pertenecido a la selección nacional y le falta un brazo (se lo amputaron a la altura del hombro cuando era niño). El tipo maneja un Jeep sincrónico (de cambios o standard) y pesca con un Mares 115, pistón de 13 mm bien bombeado.

Coño!!  :o ¿Y como lo hace? ¿De la manera tradicional? ¿Como sujeta el fusil?
La necesidad hace milagros. Con el toconcito coge el bocal y utiliza todo el cuerpo para cargarlo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: