Autor Tema: Dudas gomas a metro.  (Leído 5216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Dudas gomas a metro.
« en: 10 de Marzo de 2011, 03:54:53 pm »
Buenas! Esto hay mucha gente que ya lo tiene entendido de sobra, pero para el tema gomas nunca he tenido mucha idea, solía comprar las mismas siempre o lo más parecido, pero ahora me he planteado que seguramente con las gomas puestas a mi medida y demás, el fusil tiene que tirar mucho mejor.

El fusil es un 100, varilla de muescas, grosor 6,5  y largo 140.

No me gustaría andar con obuses de dyneema y tanto jaleo. Me gusta no estar pendiente a si el obús se deteriora, como con las circulares de casquillos que llevo usando siempre. Hace tiempo usaba smoby, pero me partieron muchos arcos y no me daba mucha seguridad. Ahora los sigalsub dicen que no parten, pero sigo teniendo dudas. También pensé en el obús de toda la vida, pero para gomas a metro.

Otro problema. ¿Qué gomas y qué grosor? Me gustan progresivas pero que peguen lo suyo. 19 ó 20 mm supongo.

Ya le mandé un mensaje a carlos de seatec para que me diga cuales tiene y demás, también lo pongo aquí y así lo ve más gente.

Ayudaa!  :D :D

Saludos y gracias. ;)



 
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Dudas gomas a metro.
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2011, 01:28:18 am »
Yeray lo suyo es goma de 17.5 progresivas y fáciles de cargar y obus para atar para que te queden las gomas a tu gusto. Dejalás algo largas y vas recortando hasta dar con la ideal.
Goma de 19/20 con varilla de 6.50x140, no te la aconsejo, le da mucho retroceso y que cimbree demasiado la varilla, produciendo desviaciones en el tiro.

Puedes comprarlo de la marca que prefieras, pero si piensas en Sigalsub, te aconsejo la goma de 17,5 reactive brown. Color vino tinto la hemos bautizado aqui en el Sur, no se por qué....  ;)
Y obús Jewel-Ml, irrompible seguro, te dejo una foto:

http://www.sigalsub.it/prodotto_ogiveML02.html

Queda myu poco para terminar la producción en titanio.

Saludos Yeray!
Alea jacta es.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas gomas a metro.
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2011, 01:40:57 am »
juanjo la goma sigalsub ambar por dentro la hacen ellos?lo digo porque muchas casas venden estas gomas,yo tengo aqui un metro de esa goma de 20mm ambar y negra por fuera,y la verda que es de lo menos elastico que he provado  :o,son freedivers y comparada con una g20 esta es bastante mas elastica  :o,nose si todas estas ambar por dentro con forro seran de donde mismo o no  ::)
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Dudas gomas a metro.
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2011, 01:53:44 am »
yera en casa tengo gomas a metro de 16 y 19, si quieres preparamos unas y ves como van,

Yo las configuraciones de los mios son por si te vale de algo

SL100 22 atm varilla de 7mm
HF110 2 de 16mm obuces sigal y varilla de 7*140 con zafable
cressi 106 goma de 20 negra ambar de y varilla de 6.5*140
salvimar 82 gomas de 16mm varilla de 115

yo a tu fusil le ponia 2 de 16 y varilla 6.5 x 130 pero eso ya es agusto de cada uno
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Dudas gomas a metro.
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2011, 08:59:29 am »
juanjo la goma sigalsub ambar por dentro la hacen ellos?lo digo porque muchas casas venden estas gomas,yo tengo aqui un metro de esa goma de 20mm ambar y negra por fuera,y la verda que es de lo menos elastico que he provado  :o,son freedivers y comparada con una g20 esta es bastante mas elastica  :o,nose si todas estas ambar por dentro con forro seran de donde mismo o no  ::)

Hola Diego, no son las mismas.
La goma reactive de Sigalsub se fabrica en 14; 16; 17,5 y 19.
En 20 no hay, dejaría de ser reactiva.
Sigalsub tiene en exclusiva el color vino tinto de forro exterior para proteger del sol al látex.
En el reparo hay goma, ahora mismo.
Alea jacta es.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Dudas gomas a metro.
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2011, 10:20:15 am »
Juanjo miraré eso que me comentas a ver si encuentro algo por aquí, me gusta ese obús. Sino lo arreglo te mando un privado sexy ;) ;)

Alberto! Ya te mando un privado ahora!! Gracias también.

Saludos.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Dudas gomas a metro.
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2011, 11:32:26 am »
Yeray lo suyo es goma de 17.5 progresivas y fáciles de cargar y obus para atar para que te queden las gomas a tu gusto. Dejalás algo largas y vas recortando hasta dar con la ideal.
Goma de 19/20 con varilla de 6.50x140, no te la aconsejo, le da mucho retroceso y que cimbree demasiado la varilla, produciendo desviaciones en el tiro.

Puedes comprarlo de la marca que prefieras, pero si piensas en Sigalsub, te aconsejo la goma de 17,5 reactive brown. Color vino tinto la hemos bautizado aqui en el Sur, no se por qué....  ;)
Y obús Jewel-Ml, irrompible seguro, te dejo una foto:

http://www.sigalsub.it/prodotto_ogiveML02.html

Queda myu poco para terminar la producción en titanio.

Saludos Yeray!

¿Qué precio tiene ese obús? Me estoy pensando probar dos gomas de 14mm bien estiradas para el 105 de carbono.

¿Las gomas de 14mm las has probado? ¿Al ser tan finas no sufren en el ensanchamiento del obús que hace de freno una vez puesto el constrictor cuando las vas a cargar? Yo llevo las 16mm de cressi y aunque funcionan de lujo en pocas salidas me han partido dos veces de golpe por ese punto. No sé si es que la bolita del obús es demasiado gruesa o qué pero me jode mucho.

Saludos
-----------------------------------
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Dudas gomas a metro.
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2011, 11:46:50 am »
Yeray lo suyo es goma de 17.5 progresivas y fáciles de cargar y obus para atar para que te queden las gomas a tu gusto. Dejalás algo largas y vas recortando hasta dar con la ideal.
Goma de 19/20 con varilla de 6.50x140, no te la aconsejo, le da mucho retroceso y que cimbree demasiado la varilla, produciendo desviaciones en el tiro.

Puedes comprarlo de la marca que prefieras, pero si piensas en Sigalsub, te aconsejo la goma de 17,5 reactive brown. Color vino tinto la hemos bautizado aqui en el Sur, no se por qué....  ;)
Y obús Jewel-Ml, irrompible seguro, te dejo una foto:

http://www.sigalsub.it/prodotto_ogiveML02.html

Queda myu poco para terminar la producción en titanio.

Saludos Yeray!

¿Qué precio tiene ese obús? Me estoy pensando probar dos gomas de 14mm bien estiradas para el 105 de carbono.

¿Las gomas de 14mm las has probado? ¿Al ser tan finas no sufren en el ensanchamiento del obús que hace de freno una vez puesto el constrictor cuando las vas a cargar? Yo llevo las 16mm de cressi y aunque funcionan de lujo en pocas salidas me han partido dos veces de golpe por ese punto. No sé si es que la bolita del obús es demasiado gruesa o qué pero me jode mucho.

Saludos

a mi me paso exactamente lo mismo partio por esa zona, te recomiendo las de danielsbra del foro tienen una buena pegada y tambien tiene de 14mm que lo mismo las pruebo aunque sean tan finitas alguien ha usado esta medida.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Dudas gomas a metro.
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2011, 12:10:55 pm »
La cressi ha partido en el pasado, de echo se cambiaron en las tiendas, y hace poco dos compañeros de pesca me han enseñado gomas rotas. Uno de Huelva y otro de la Linea. Hace menos de un mes.

Con el jewel no tienes ese problema, que comentas, porque el casquillos que se introduce en la goma es minimalista y esta bien pulido. Mide 8mm de diámetro.
Alea jacta es.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dudas gomas a metro.
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2011, 08:13:26 pm »
juanjo la goma sigalsub ambar por dentro la hacen ellos?lo digo porque muchas casas venden estas gomas,yo tengo aqui un metro de esa goma de 20mm ambar y negra por fuera,y la verda que es de lo menos elastico que he provado  :o,son freedivers y comparada con una g20 esta es bastante mas elastica  :o,nose si todas estas ambar por dentro con forro seran de donde mismo o no  ::)

Hola Diego, no son las mismas.
La goma reactive de Sigalsub se fabrica en 14; 16; 17,5 y 19.
En 20 no hay, dejaría de ser reactiva.
Sigalsub tiene en exclusiva el color vino tinto de forro exterior para proteger del sol al látex.
En el reparo hay goma, ahora mismo.

gracias por la aclaracion,seguro que mucha gente tenia esa misma duda  :D
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Dudas gomas a metro.
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2011, 10:37:36 am »
buenas hay un nuevo material que se llama clynema creo que se escribe asi lo tiene salvimar y es de 1,4 250kg de resistencia o de 1,9 380 kg de resistencia yo uso el de 1,9 para los obuses de cuerda y por ahora ok lleva un recubrimiento exterior muy fuerte y tiene un tacto mas duro de lo normal a mi me da mucha confianza lo podeis ver en salvimar.com catalogo de productos pagina 43 un saludo.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Dudas gomas a metro.
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2011, 11:04:23 am »
buenas hay un nuevo material que se llama clynema creo que se escribe asi lo tiene salvimar y es de 1,4 250kg de resistencia o de 1,9 380 kg de resistencia yo uso el de 1,9 para los obuses de cuerda y por ahora ok lleva un recubrimiento exterior muy fuerte y tiene un tacto mas duro de lo normal a mi me da mucha confianza lo podeis ver en salvimar.com catalogo de productos pagina 43 un saludo.


Interesante! Echaré un vistazo, gracias!
-----------------------------------
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: Dudas gomas a metro.
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2011, 12:12:16 pm »
doy fe de las gomas sigalsub, el viernes pasado le compre a fernando del reparo para hacer un experimento en un 85 que le he puesto doble goma de 16 y es un bisturi, me cargue una lubina en el estreno el domingo con un tiro acojonante. ;)
 

Tags: