Autor Tema: Atún tun tun - He visto un pez espada  (Leído 2661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Atún tun tun - He visto un pez espada
« en: 25 de Agosto de 2005, 09:10:58 am »
Como sabéis ayer fui a ver el tema de los atunes, os cuento mis impresiones, he puesto el post en esta sección por que creo que es donde corresponde, si no es así me lo comentáis:

Para empezar he de decir que creo que mi compañero y yo nos podemos sentir muy afortunados ya que a los 10 min de estar en el agua vimos nuestro primer pez espada IMPRESIONANTE, me quedé muerto literalmente, estaba mi compañero en 13 Metros de agua cuando paso entre el y yo, que estaba encima suyo preparando la siguiente bajada, a media agua, mi compañero subió como una bala lo encuadro, pero se le quedó lejos, vamos que le falto el canto un duro, pero solo por la imagen ya merecía la pena más que de sobra,, son preciosos, er bicho debía de tener entre los 40kg-60 kg, la verdad en agua libre es realmente difícil de calcular, el dice que era más, pero idem de idem, era mu grande os lo puedo asegurar, un ojo goldo goldoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.en fin que al final no se fue a la capaza. En toda la tarde no volvimos a ver nada gordo.

Impresiones:

     Quedarte a media agua sin ver el fondo 2 min es raro raro, te da la sensación que no ves una leche pero la visibilidad era de casi 20metros, te dabas cuenta viendo al compañero y al barco, pero se hace grande, no sabes por donde puede entrar y eso me ponía un poco nervioso, no quería que me pasara por detrásíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.

    Mucha vida al cebar: mucho jurel, alguna lechita pequeña, mantas, etcíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦.

     Duro aguantar la concentración, aunque ver el pez espada salir de la nada ayuda. :twisted:

     Tengo que mejorar la unión de la flecha al cabo, le puse un nylon gordo debía de ser de 200, pero parece el punto débil del equipo. El problema es que por el agujero de la varilla no pasa más gordo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo lo hago?, hay alguna varilla que se pueda comprar ya hecha para esta pesca? Donde la puedo comrprar?

     Hay que llevar  mucho cuidado con el cabo que anda por ahí, si le das a un bicho gordo tiene que liarse una mu gorda y tiene que ser peligroso.
Bueno esta ha sido mi experiencia, gracias por vuestra ayuda y ya iré contando las siguientesíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦espero de aquí a no mucho poder mostrar alguna captura.

Un saludo a todos.
Alex
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
Atún tun tun - He visto un pez espada
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2005, 09:18:03 am »
iostia felicidades tio ami me molaria mogollon acer eso pero tb tengo ke decirte ke me da un yuyu impresionante. mi padre tiene una barca de pesca i muchos dias vamos al curri i me dice ke me tire al lado de alguna mola para intentar pillar algun bonito o melva i solo pensar en verlo todo azul i no ver na mas me pongo malo i nunca me tiro jejejejejje imaginate si veo un bicho de 50 kilos salgo del agua corriendo jajajaja
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Atún tun tun
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2005, 11:42:22 am »
Cita de: "alejandro"
a los 10 min de estar en el agua vimos nuestro primer pez espada IMPRESIONANTE


Si llegas a sacar ese pez espada a los 10min de empezar tu "blue water hunting experience": hubiera sido la releche.8-O

Desde luego el asunto promete. Te deseo suerte para tus próximas incursiones.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Atún tun tun - He visto un pez espada
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2005, 01:25:21 pm »
No veas, vaya forma de "estrenarse" si me dicen que vere un espada, en la 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª inmersion, firmo pero ya.  8-O  8-O

Eso si, a mi me da miedojajaja..joer, si es cuando no veo las piedras..que me da un yuyu (cuando me sale un pescaillo)ni decir, un atun calvo o un espada jajaja...yo creo que me da algo.
 :twisted:

De todas maneras, eso promete y mucho, y ojala, podamos compartir todos una de tus capturas.
 

Izand

  • Visitante
Atún tun tun - He visto un pez espada
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2005, 04:33:34 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O

Pues nada, ya nos irás contando tus diferentes experiencias.... aunque si esta es la primera, miedo me da saber el resto

Suerte con esa búsqueda !!
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Atún tun tun - He visto un pez espada
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2005, 04:51:46 pm »
Hola alejandro, el otro dia pensando precisamente en el equipo para blue water hunting, pensé que el hilo podia ser un problema para tenerlo por ahí pululando y una de las que se me ocurrió sería la siguiente: al fusil le llevas dos o tres vueltas de cabo para disparar y luego ya suelto hasta la boya pues en medio de la boya y el fusil ponerle un plomito movil que no pese mucho pero que se lleve el cabo al fondo y quede como una V así cuando dispares el cabo estará en el fondo y no tendrás problemas. Puede ser? Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Atún tun tun - He visto un pez espada
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2005, 08:33:55 am »
Enhorabuena por el espada, son difíciles, con ellos sí tiene utilidad el flasher.

La sensación de estar en medio de la nada ........ a que es rara?

Con monofilamento del 200 habrías capturado el espada, pero uno mas grande posiblemente se hubiese ido muerto.

Puedes pasarte al dyneema de 2mm, que ya es un gran avance en resistencia a cambio de una cierta peligrosidad por su ductilidad al recuperar el pez que lucha.

Cualquier pez grande que claves lo vas a perder si sigues usando flecha con aletillas en vez de punta zafable. Olvidate de las aletilas completamente

 8-O .
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Atún tun tun - He visto un pez espada
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2005, 09:02:54 am »
buenas Alex, yo soy de Murcia tb; oye, realmente es tan facil ver túnidos y peces espada por aki? se que al curri salen bastantes y que en las balsas de San pedro calleron bicharracos pero tanta vida que cuentas al cebar y además el pez espada, joder, es mucho pal body:
Por qur zona fue la salida, si se pue decir, no quiero ser entrometido es simplemente curiosidad.
Un saludo
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Atún tun tun - He visto un pez espada
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2005, 09:31:35 am »
Si es normal o no, yo no te lo puedo decir ya que hasta ahora llevo 1 salida, solo una y eso es lo que vi. Yo creo que el tema de ver mucha vida al cebar de jureles, lechitas, caballa etcíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦debe de ser normal, ahora encontrarte con un espada creo que fue algo de suerte, de esas cosas que te pasan pocas veces en la vida y por regla general al principiante (rollito ley de Murphy), la verdad es que no lo se, ya os contaré cuando vuelva.
Lo normal debe de ser no ver nada la mayoría de las veces, pero con ver uno es mas que suficiente a mi me vale para los restos.

Lo del vacío del azul es increíble, imaginaros: picas todo negro, haces la famosa araña, cada vez caes más rápido, aunque no se note (no se nota que vas cayendo), miras el profundímetro (13-15-17-20), y nada, el color cada vez más negro y na de na, por lo menos tienes la referencia de los pececillos para no ser tan monótono, es una pasada. Lógicamente las esperas son de cara a los pececillos, mirando de vez en cuando hacia atrás.

Un saludo a todos. :lol:
Alex
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Atún tun tun - He visto un pez espada
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2005, 11:34:56 am »
La regla general es no ver nada.

El pez espada ha sido excepcional. Hay muchos mas peces de cualquier tipo que peces espada. Es bastante más fácil que te entre un palometón, una serviola o un atún pequeño que un espada.

El espada está muy perseguido por los palangres.

Nosotros en 6 días de pesca hubo 4 en los que no vimos ni siquiera un pez de mas de medio kilo.

Es muy aburrido hasta que aparece algo ...... y que lo veas el primer día es excepcional  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Atún tun tun - He visto un pez espada
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2005, 01:11:19 pm »
Alguien podría describir la reacción del atun al ser arponeado?.Sigue pa lante a velocidad de crucero como si no pasara nada?,pica al fondo a toda velocidad?,va tirando y parando  alternativamente.....Gracias.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Atún tun tun - He visto un pez espada
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2005, 10:08:25 am »
pufff alejandro q heavy!!!!! tiene q ser la kaña ver un espada!!
yo creo q a mi ese tipo d pesca me daria miedo, estaria estresado e intrankilo y haria una mierda d bajadas, aunq todo es acostumbrarse
tengo un colega con barco y alguna q otra vez nos lo hemos pensado, la verdad es que un par de veces hemos estado a punto. pero vivimos por cadiz y nos echa patras encontrarnos con un marrajo gordo o algo asi, es q aunq no pase nada puede ser un susto demasiado gordo

otro factor en contra es el ekipo, nuestros arpones mas largos son apache o excalibur 110, con carrete,hilo, aletillas y varillas normales y creo q aunq tuviesemos algo bueno a tiro....

aunq estoy convencido q algun dia tengo q probar ese tipo d pesca, y ya solo con ver un buen bixo d esos seguro q merece la pena

otra cosa, como cebais? q cebo exais? q cantidad y cada cuanto tiempo? es simple curiosidad. es q me estoy imagiando cebando en plan peli tiburon...jejeje

pues nada mostruo espero q sigas introduciendote mas en este tipo d pesca y q sigas poniendonos los dientes largos por aki

y si me permites t doy un consejo, en ningun aspecto d la vida en general ni d la pesca en particular se consigue nada sin perseverancia, salvo q se t aparezca la virgen...jeje. pos nada tio t digo q si t mola esto, te dediqes a ello de pleno y yegaran los resultados

 ya me estoy imaginando las fotos en cuenta al mundo tus salidas...jeje

un saludo y muxa suerte
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Atún tun tun - He visto un pez espada
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2005, 10:51:42 am »
Cebamos con sardina. Vamos tirando una a una antes que llegar, por si hubiera alguno suelto por ahí que sepa donde hay tomate. Una vez allí mientras preparas el equipo, vamos tirando primero bastante y luego a intervalos de 1 minuto más o menos.

Espero este mes de septiembre poder hacer alguna captura en condiciones, ya te contaré.

Un saludo,
Alex
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Atún tun tun - He visto un pez espada
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2005, 12:01:27 pm »
PUFFFF!!!!! q buena pinta!! estoy en sevilla preparandome los xamenes d septiembre y en un mes no me voy a poder poner a remojo, q monazo!!!

cuantos kilos d sardina pillais mas o menos para una jornada normal???

me estan entrando unas ganas d probar esta pesca....

a ver si pillas algo wapo y nos pones los dientes mas largos todavia!!jjeje

por tu zona no hay marrajos o bixos peligrosos q t puedan aguar la fiesta???
aunq yo pillo un marrajo y lo flipo, pero hay q verse en la situacion, esta claro q s peligroso

uns aludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: