Autor Tema: Flotabilidad neumáticos  (Leído 2911 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Flotabilidad neumáticos
« en: 12 de Marzo de 2011, 05:54:59 pm »
Buenas! íƒÅ¡ltimamente se me pasan por la cabeza cosas que nunca me había planteado. El estar enfermo y no poder ir al agua vuelve a uno más friki creo.  :D :D

¿Cómo van los neumáticos en el tema flotabilidad? Por ejemplo el tipo cressi SL100 tovarich con varilla de 7 mm. Los he visto con flotadores en la punta. ¿Así se quedan completamente neutros?

También pensé que si le pones un carrete pesadito tiene que variar la flotabilidad bastante.

Ya me dirán algo. Saludos!  ;)

 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Flotabilidad neumáticos
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2011, 06:03:03 pm »
Sin varilla flota con ella puesta no ejejejejej.

Si te refieres a la punta la varilla mía es un poco mas corta, pero si te digo la verdad yo no le noto en exeso que se hunda mas bien si lo sueltas a poca agua siempre apunta hacia arriba.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Flotabilidad neumáticos
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2011, 06:04:57 pm »
Sin varilla flota con ella puesta no ejejejejej.

Si te refieres a la punta la varilla mía es un poco mas corta, pero si te digo la verdad yo no le noto en exeso que se hunda mas bien si lo sueltas a poca agua siempre apunta hacia arriba.

Si lo sueltas cargado, se queda con la punta mirando pa arriba entonces. ¿Tu le tenías puesto algún flotador?
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Flotabilidad neumáticos
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2011, 06:07:57 pm »
nop al pesar un poco mas la culata con el carrete se queda así, supongo que con la varilla nueva le correjiré eso. Lo único que le tengo puesto es el tubo forrado.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Flotabilidad neumáticos
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2011, 07:37:03 pm »
Pues por ejemplo, mi 115 se queda como un fusil Abellan que tenia, es decir se queda neutro, pero en superficie flota con la culata hacia arriba y la punta hacia abajo, se me queda perfecto  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Izand

  • Visitante
Re: Flotabilidad neumáticos
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2011, 08:14:25 pm »
También pensé que si le pones un carrete pesadito tiene que variar la flotabilidad bastante.

En mi caso, un Sl100 tuneado por Ramón con un carrete Ermes Falco se me queda bastante pesado de la culata. Con un carrete clásico y básico seguro que estaría mucho mejor equilibrado.

EDITO: Corrijo: pesado de la punta NO, de la culata.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2011, 09:40:56 pm por Izand »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Flotabilidad neumáticos
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2011, 09:27:17 pm »
Pues por ejemplo, mi 115 se queda como un fusil Abellan que tenia, es decir se queda neutro, pero en superficie flota con la culata hacia arriba y la punta hacia abajo, se me queda perfecto  ;D

Eso es cojonudo !

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Flotabilidad neumáticos
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2011, 10:50:02 pm »
Pues en mi caso te cuento.
1-/Tengo un Cyrano con "barril" humedo (que bonito me ha quedado, está de moda). Pesa de la punta para todos sus muertos pero es llevadero, no se si por acostumbrarte o por que sí.
2-/Tengo un mamba que cuando llevaba el kit mamba se llenaba de agua, es decir, no era estanco y su flotabilidad mejoraba bastante respecto al Cyrano. aunque no flotaba del todo cargado.
3-/ Este mismo mamba lo tengo ahora con bocal tovarich que realmente me hace estanco el cañón, y cual fue mi sorpresa cuando vi que me flotaba de la punta. Era el caso contrario al cyrano y flipé en colores. Todavía no me he acostumbrado a él, porque solo lo he sacado una vez pero estoy seguro que será mejor que la flotabilidada del cyrano.
4-/ Ahora tengo ademán un spark sin barril estanco y no lo he probado por los putos temporales, así que cuando lo pruebe pondré aquí mi conclusión.

Moraleja: si es estanco, su flotabilidada aumenta un huevo. Es decir no puedes comparar.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Flotabilidad neumáticos
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2011, 12:54:59 pm »
Mmm... gracias por la información! Siempre he pensado que eran unos trastos que picaban mucho de la punta.

Izand ¿Tienes pensando cómo solucionar el tema, en el fusil que tienes el ermes falco? ¿O tampoco molesta tanto?

 ;) ;)
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 706 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Flotabilidad neumáticos
« Respuesta #9 en: 13 de Marzo de 2011, 05:07:51 pm »
yo ya ni me acuerdo de si flota el mio o no  :D sera por la de tiempo sin pescar pero creo que se undia lentamente pero mas de culata por el carrete ya que ramon me lo mando perfecto sin ese carrete ;)

pd:es un cressi sl 100 tovarich de 7mm con flotador y carrete seatec tecno de 50 creo ;)

para mejorarlo de flotavilidad en cuanto me cure los puntos de la mano quizas me ponga y lo solucione para dejarlo mas fino  ;D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Flotabilidad neumáticos
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2011, 01:01:47 am »
pues yo lo llevo sin flotador y me va de lujo
ya que veia que el flotador  me frenaba el fusil, al pescar en el estrecho,o cuando habia mucha marea, asi que lo deje a pelo, y me va de fabula ;)
se hunde mas de la culata, al dejarlo suelto hacia el fondo
 

Tags: