Autor Tema: Este año La Niña, ¿Donde está el agua clara?  (Leído 4400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Este año La Niña, ¿Donde está el agua clara?
« en: 16 de Marzo de 2011, 07:11:37 pm »
Bueno compañeros ya hemos vuelto de Panamá, este año como anuncia el título del Post ha sido una itinerancia para encontrar agua con visibilidad aceptable y sitios con las condiciones adecuadas. Al visitar nuevos lugares y barqueros nuevos hemos tenido que invertir bastante tiempo en la búsqueda de lugares adecuados etc... La infraestructura la ha preparado un amigo pescasub de mi hermano(que ahora vive allí) por lo que no teníamos muchas referencias ni certezas, pero la verdad que con voluntad y trabajo se ha podido hacer algunas pescas buenas. Dentro de todo lo hemos pasado muy bien. Y los barqueros de Panamá también han intentado poner de su parte ha pesar de no tener mucha experiencia sobre nuestras necesidades.

Confirmo que Panamá está más pescado que Costa Rica por ejemplo, hemos perdido tanto material como piezas de gran porte, por lo difícil de las situaciones (corriente y visibilidad) y la actitud reservada de los animales grandes.

Como siempre y a pesar de la experiencia de algunos de los componentes se constata la tremenda fuerza de los Pargos, Meros, Gallos y Tarpones entre otros. Causando perdidas de varillas e incluso de un fusil entero. Siempre hay que sobre dimensionar el material cuando se viaja a estas latitudes.

Este año a diferencia del 2010 si entraron con la corriente de Humboldt los Bojalas (serviolas, lecholas) que nos alegraron con su elegancia y su tamaño.

Como anécdota curiosa tuvimos la sorpresa de encontrarnos un León Marino macho "Enorme" que ha debido de traer la corriente de Humboldt... También el encuentro con Tarpones "Enormes" que rompieron el material en 2 ocasiones, no deja de sorprendernos ya que es una especie Atlántica que se ha introducido por el Canal de Panamá.

Ya no me enrollo más y os pongo unas fotografías:


Esta es una tienda de Panamá City que se llama Abernathy y que tiene una cantidad de material sorprendente.

















Este es el el Poseidón 120 de Mikasub (QUE NÓ ME ESPONSORIZA) que ha hecho un excelente papel con múltiples piezas a la espera y a la caída, y que claro está cuando había que buscar los Pargos en las grietas también me causo algún problema... por su tamaño, este año he visto muchas grades colas (de peces) introduciéndose en agujeros (coño de que estamos hablando jajaja).  Con esto quiero decir que los peces estaban muy experimentados de ver a estos seres que los persiguen con unas cosas que pinchan...

El fusil lleva 3 gomas de 18mm y varilla de 8mm (Seatec) en su configuración de casa, en la foto se presenta con 2 gomas y varilla de 7mm. de Freedivers (durísimas) porqué en días anteriores me inhabilitaron ó me hicieron perder (los Pargos) las 3 varillas de 8mm que llevaba de recambio. Una de ellas la hizo un ocho una Pargo de buen tamaño (me la he traído de vuelta para intentar recuperar) y las otras 2 tuve que dejarlas con sendos Pargos enrocados a veintitantos con un corrientón de mil demonios.

Llevaba una cuarta varilla de 8mm Seatec con rosca y punta zafable por si íbamos a BWH, pero desistimos por las embarcaciones y las condiciones del Mar.



Este Gallo "Roosterfish" es del tamaño del que se cita en el artículo de la revista apnea de este mes, pescado en Costa Rica.

Espero que los siguientes compañeros que vayan para esta parte del mundo (Pacífico Centroamericano), tengan más suerte con el Océano y encuentren mejores condiciones.

Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2011, 07:35:46 pm por videOcean »
 

Josué_Cádiz

  • Visitante
Re: Este año La Niña, ¿Donde está el agua clara?
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2011, 07:15:57 pm »
Preciosas piezas!!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Este año La Niña, ¿Donde está el agua clara?
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2011, 07:16:36 pm »
Carlos menos fotos y mas videos,,,, no seas pajarito que seguro que te llevaste la camarita  :D :D :D
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re: Este año La Niña, ¿Donde está el agua clara?
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2011, 07:16:43 pm »
 :o :o Que envidia de viaje!!
 

Izand

  • Visitante
Re: Este año La Niña, ¿Donde está el agua clara?
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2011, 07:18:37 pm »
Qué bien te veo Carlos... será por todo el pescado que pillasteis malandrín  ;D ;D

Veo que el jefe también disfrutó  :)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Este año La Niña, ¿Donde está el agua clara?
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2011, 07:23:09 pm »
Un viajecico de esos me gustaria darme a mi................ zi zeñor...........
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Este año La Niña, ¿Donde está el agua clara?
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2011, 07:26:01 pm »
Como mola ;).
Yo me quede con las ganas de matar algun tarpon, un dia que me pillaron sin fusil llegaron a acojonarme los muy cabrones.

Saludos y buenas pescas
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Este año La Niña, ¿Donde está el agua clara?
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2011, 07:27:44 pm »
Joder Carlos como pesca el INSERSO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D BESITOS Y FELICIDADES GRAN PESQUERA
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Este año La Niña, ¿Donde está el agua clara?
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2011, 07:28:18 pm »
Impresionantes pesqueras. :o
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Este año La Niña, ¿Donde está el agua clara?
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2011, 07:42:11 pm »
Veo que el jefe sigue en activo ;D Vaya pesqueras que os marcáis.

El delgadillo es Rafazul?
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Este año La Niña, ¿Donde está el agua clara?
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2011, 07:45:52 pm »
Me alegro que que os gusten las pescas. No son unas grandes pesqueras, están hechas por varios pescadores y en esa parte del mundo hay mucho pescado, con esto no quiero decir que sea fácil hacerlas, las condiciones eran duras y había que tener experiencia.
Hay muchas posibilidades que grandes pescadores en estas latitudes y según las condiciones no consigan sacar las capturas con las que han estado soñando...

Lo más importante es que lo hemos pasado muy bien, y tenemos historias nuevas que contar para todo el año Jajaja

Rodrigo, SI somos del Yayos Team.

Izand, si he adelgazado bastante y me he sentido muy bien físicamente, que siempre se agradece.

Colorines, no hemos grabado nada bajo el agua, pues como empezó el viaje buscando agua limpia nos desmotivamos y solo tenemos grabados algunas acciones desde la barca, el León Marino, y un Tormentón que nos pilló dentro del mar, que tuvimos que ir corriendo a la embarcación por el peligro que existía de perder a un pescador, los Panameños estaban flipando de la intensidad de la lluvia y en plena época seca, imagínate nosotros.

Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2011, 07:48:54 pm por videOcean »
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Este año La Niña, ¿Donde está el agua clara?
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2011, 07:51:32 pm »
El delgadillo es Rafazul?

Creo que no.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Este año La Niña, ¿Donde está el agua clara?
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2011, 07:55:58 pm »
Tremendo  :o :o :o
 

Conectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 703 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Este año La Niña, ¿Donde está el agua clara?
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2011, 09:44:24 pm »
 :o :o :o :o pfffffff no veas que bichos  :o aparte de ese fusil que otros tipos utilizasteis?


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Este año La Niña, ¿Donde está el agua clara?
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2011, 10:03:37 pm »
Bonitas pescas, y sobre todo, me alegro de que lo hayan pasado bien, ese para mi es el principal motivo de un viaje de este tipo (por supuesto que las pescas también9
Lo de las aguas sucias y la corriente ::), mira tú por dónde, no me sorprende :-\, pero puede que a veces también ayude a que haya más pescado.
Me parece acertado el comentario que haces de las varillas Freedivers, cierto que estoy esponsorizado por esa marca, pero no me canso de decir que son indestructibles.
Esperamos más fotos y relatos de alguna aventura :)
Saludos
 

Tags: