Autor Tema: semirrigidas en el pantalan  (Leído 6478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiersub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2011, 10:35:22 pm »
pues yo os tengo que contradecir a la casi todos  ;D yo teniendo la opcion de en el agua o en la cochera de toda la vida en la cochera. en el agua todo se jode, digas lo que digais, la salitre se come todo, tornillos tubos de acero, cornamusas, sonexiones de aparatos electricos(por mucha lona de fondeo que se ponga)la lona no es hermetica, las casas de la playa si y como esten pegadas a la orilla las rejas y ventanas de la brisa del mar con los años se oxidan comprendo que el que no tenga chera, se tine que amoldar a lo que sea, pero como ya digo, teniendo las dos opciones en la cochera tendras barca para toda la via. imagino que si yo la tuviese que tener en el agua opinaria lo mismo, ya que no hecharia piedras en  mi tejado por si el dia de mañana quisiera vender mi barca pera la realidad es muy sencilla. 2+2=4
(sin animo de ofender a nadie) ::)
 

Desconectado alvarosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Sexo: Masculino
  • PASION PESCASUB...
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2011, 10:50:44 pm »
haber haber esas opiniones
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2011, 10:56:40 pm »
pues yo os tengo que contradecir a la casi todos  ;D yo teniendo la opcion de en el agua o en la cochera de toda la vida en la cochera. en el agua todo se jode, digas lo que digais, la salitre se come todo, tornillos tubos de acero, cornamusas, sonexiones de aparatos electricos(por mucha lona de fondeo que se ponga)la lona no es hermetica, las casas de la playa si y como esten pegadas a la orilla las rejas y ventanas de la brisa del mar con los años se oxidan comprendo que el que no tenga chera, se tine que amoldar a lo que sea, pero como ya digo, teniendo las dos opciones en la cochera tendras barca para toda la via. imagino que si yo la tuviese que tener en el agua opinaria lo mismo, ya que no hecharia piedras en  mi tejado por si el dia de mañana quisiera vender mi barca pera la realidad es muy sencilla. 2+2=4
(sin animo de ofender a nadie) ::)

Javier, la gente que esta opinando es gente que tiene la posibilidad de dejarla en tierra o en su defecto en un pantalan, es bastante mas complicado conseguir un amarre que un garaje. La gente tiene las embarcaciones en amarres por comodidad, para evitar el remolque y lo que conlleva, posibles accidentes, cambios de embragues, frenos ruedas y asi unas cuantas cosas mas, ademas del peligro que supone tirarla y sacarla por una rampa, como coches al agua, y muchas mas cosas que prefiero no nombrar.  Si los amarres fueran mas baratos casi todo el mundo tendria la barca en el pantalan.. Si supieras la de barcas que cascan por culpa de los remolques  ::) ::) pero como tu dices al principio "" os voy a contradecir a casi todos """ pues tu mismo,, guardala en la cochera y todos felices :D
 

Desconectado alvarosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Sexo: Masculino
  • PASION PESCASUB...
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2011, 11:03:22 pm »
Bueno ya has escuchado a Tunido y Colorines, con ambos estuve hablando el tema de dejarla en el agua, y la mía también en pantalán, y por ahora de lujo, Antonio me dijo que ningún problema, eso si un buen toldo y a funcionar, la mia es una arimar-omer de neopreno, patente al casco y a la parte trasera del balón que toca el agua y listo, un saludo señores tengo un mono del copón!!!!

la famosa patente no sera una pintura especial para la parte que toca agua?e visto muchos barcos pintados por debajo de forma rara,acabo de aprender una cosa mas  :D

Farlopo todos los días se aprende algo nuevo jeje, como has dicho, la patente es la pintura que se da al casco que está en contacto con el agua, a la obra viva de la embarcación, un saludo catalino!!  Por cierto el Alvarito con barca nueva, miedo va a dar el niño jejeje!!!
jejeje miedo dais vosotros mamones jejeje
como va la pesca pablo que ultimamente estais escondios aunque me enterao de algun ke otro pepino ke habeis sacao jajaja ;)
 

Desconectado tunido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2011, 11:08:12 pm »
está claro que un garaje va a durar mas, pero no se trata de eso sino de comodidad y nadie creo que dude que es mas cómodo un pantalán, total, lo único que hay que tener en cuenta es cambiar de embarcación cada 6 ó 7 años y se acabó el problema  ;D ;D.
De todas maneras el tenerlo en un garaje no está exento de inconvenientes yo se de uno que hace poco un ratón le comió todos los cables del motor, en el agua no pasan esas cosas..
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2011, 01:24:13 am »
si esta claro k este donde este, si no se tiene el debido cuidado y mantenimiento, se rompe igual, pero esta tambien claro k en el agua se gastan mas las cosas.

en cuanto al tema de los remolkes, k si cascan las barcas y tal, como dice fernando, k no digo k no sea asi, yo por mi parte no he visto ninguna barca k caske por culpa del remolke, siempre y cuando el remolke sea de su medida y condiciones etc etc
 

Desconectado javiersub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 29
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2011, 09:55:59 pm »
yo he tenido barca en agua y en cochera, y se lo que es, prefiero molestarme un poco,(que vivo a 1 km, de la rampa ,y que la barca este mejor cuidada y controlada, como comodo en el pantalan ... pues si que es, pero como dice el amigo dinero no sobra como para estar cambiando de barca cada x años.sobre el remorque, esta claro que tienes que conducirlo en la carretera y que es un peligro, pero tambien  lo es el comer pipas por si te atragantas no? ;D lo que esta claro qes que cada uno se tiene que apañar a su mejor comodidad o economia, y si las cosas se cuidan siempre duran mas(en cochera mas ehhhh   ;D ;D ;)) un saludo a todos
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2011, 10:00:27 pm »
Pues he visto de todo. Barcas como nuevas estando 8 años en el agua, y barcas hechas polvo con 2 años y descansando en garaje  ::)  Al final creo que todo se reduce al dueño. El que cuida su material le va a durar mucho tiempo. Pero eso de que te duran la mitad estando en el agua después de haber visto muchas barcas de amigos...como que no.
Le dura al que cuida su material y punto!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado urri

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2012, 06:32:15 pm »
Bueno ya has escuchado a Tunido y Colorines, con ambos estuve hablando el tema de dejarla en el agua, y la mía también en pantalán, y por ahora de lujo, Antonio me dijo que ningún problema, eso si un buen toldo y a funcionar, la mia es una arimar-omer de neopreno, patente al casco y a la parte trasera del balón que toca el agua y listo, un saludo señores tengo un mono del copón!!!!


Yo le he dado una patente flexible en los balones. Como le quitáis la patente de los balones luego?
http://www.nauticaguixols.com/tienda/tienda/patente-antifouling-para-neumaticas/
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2012, 06:41:07 pm por urri »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2012, 10:49:39 pm »
Vaya...me ha dado un tembleque releer este post  :-\

Como pasa el tiempo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado yakare

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2012, 02:12:15 am »
si esta claro k este donde este, si no se tiene el debido cuidado y mantenimiento, se rompe igual, pero esta tambien claro k en el agua se gastan mas las cosas.

en cuanto al tema de los remolkes, k si cascan las barcas y tal, como dice fernando, k no digo k no sea asi, yo por mi parte no he visto ninguna barca k caske por culpa del remolke, siempre y cuando el remolke sea de su medida y condiciones etc etc
no es que casque la barca lo que si  pasa es que con las ruedas del remolque como no las tengas 100x100 dañas el casco de la barca yo opino que por mi zona en invierno no se usa casi la barca en meses asi que esta claro en invierno en garaje y en verano pantalan sin dudarlo mucho mas comodo ahi veces que como la tengas en remolque te da hasta pereca echarla asi que listo verano mucho uso pantalan invierno menos uso garaje
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2012, 11:02:10 pm »
el tema,va de dejar zodiak en pantalan,bueno yo respeto todas las aportaciones y anotaciones,de cada uno,a mi particularmente,no me resulto bien,es mas me canvie a una de fibra,por que en un año,que la deje,en el pantalan,si ,vi que se deterioraban bastante,los balones de la zodiak,la tenia tapada con toldo,y era igual,e de decir que el pantalan,el sitio que me corresponde ,donde tengo el amarre,suele criar mucho verdin ,por debajo,no es solo arena,tiene algo de vejetacion.lo que hace,que se estrope primero,
es una opinion mia,que me ha pasado a mi,solucion,o la sacaba,para la cochera o canviava por fibra,como soy un poco comodon ,escoji la segunda opcion cojer una de fibra,
creo que lo que mas sufre son los balones ,lo demas como todas
 

Tags: