Autor Tema: semirrigidas en el pantalan  (Leído 6476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvarosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Sexo: Masculino
  • PASION PESCASUB...
semirrigidas en el pantalan
« en: 19 de Marzo de 2011, 08:51:39 am »
Pues eso señores he comprado una semirrigida lomac la que colgo dentex el otro dia,que opinais de dejarla siempre en el agua con su respectiva patente y siempre tapada y demas?
El dueño me comenta que el la  ha tenido en el agua 5 años y ke la sacaba una vez al año para darle la patente y listo,la verdad es que la barca esta de lujo y los balones igual,pero hay gente que me comenta que no la deje en el agua ni de coña..
vosotros que opinais¿?
 :-*
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2011, 09:24:45 am »
El mayor problema que va a tener esa barca si esta siempre en el agua, es el trozo de flotador que esta en contacto con el agua. Ese trozo lo vas a tener que mimar mas. Una vez al mes, por lo menos, pasarle un estropajo para evitar que se formen cucos en el flotador. Por lo demas, sin problema.

Otro consejo, es que tengas dos baterias, una sola para la bomba de achique y otra para el arranque con un comutador. Porque aunque este tapada, suele entrar agua, y es fácil que la batería lo note.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2011, 10:02:21 am »
Si los balones tocan el agua no la dejes en pantalan,si no lo hacen si puedes dejarla.De todas maneras una barca guardada en tierra se conserva muchisimo mejor.La cuestion es tener donde dejarla,pero si tienes sitio, ni te lo pienses.Endulza el motor despues de cada salida.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2011, 10:03:14 am por Michel »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2011, 10:27:06 am »
Alvaro, las barcas de Neopreno estan preparadas para estar en el agua,  mira las semirrigidas duarry de la GC algunas llevan 15 años en el agua y ahi estan, tambien hay BWA de centros de buceo que aguantan lo que no esta escrito,  y no solo toca el casco  ;) toca toda la mitad del flotador en el agua, dicho esto, pinta el casco primero con imprimacion y despues le das la patente, que no te mareen mucho las marcas al final son todas similares  ;), para los flotadores te aconsejo que le des con un spray de imprimacion ( 12 Euros ) y despues los pintes con patente, evidentemente la pintura se agrietara en algunas zonas de flexion  pero aun asi le dará muchisima proteccion. ( acuerdate de tener bien hinchada la barca cuando pintes los flotadores ).

Si a la barcas le das un uso regular es decir que no la dejas parada 2 meses, entonces te preocuparas la mitad porque apenas se le pegara el verdin y el caracolillo en el casco,,, una vez al mes en el agua con el guante la frotas un pelin y peras como se queda todo impoluto.-

Alvaro, la gente que te dice que no le dejes en el agua ni de coña  ??? ??? ??? han tenido alguna barca ellos en el agua  ??? ??? te lo digo porque muchas veces la gente habla sin copnocimiento de causa,,, que hablen los que realmente han tenido una barca en el agua y sepan realmente los pros y los contras..


Lo que si es fundamental es una lona de fondeo para cubrir la embarcacion, lo que mas castiga no es el agua es el sol directo sobre los balones,,,,
« Última modificación: 19 de Marzo de 2011, 10:43:03 am por COLORINES »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2011, 10:55:38 am »
Yo solo he tenido 2,creo que vale no?,y eso de que no se pega verdin si la usas habitualmente....ni de coña,por lo menos en mi zona.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2011, 10:56:34 am »
Yo la he tenido en al agua durante 5 años. Al menos aqui en galicia el verdín le sale con mucha facilidad, imagino que le afectará la gran cantidad de organismos que tenemos en el agua. Pero me criaba verdín e incluso cucos con mucha facilidad.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2011, 11:04:33 am »
De un puerto a otro hay una gran diferencia, hay en algunos que crea una pelicula de verdin sin embargo en otros No directamente se posa el caracolillo, normalmente los problemas empiezan a partir del mes de Mayo cuando calienta el agua, hay se pegan muchisimo mas...

Michel, el verdin en una primera fase que puede durar un mes se empieza a pegar pero no queda realmente anexado, solo con el navegar no salta, pero  si lo frotas con un simple paño salta a la primera, otra cosa es que lo  dejes tres meses,,, hay empiezan los problemas
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2011, 11:10:01 am »
ESo es verdad,se quita facil.Yo mas que preocuparme por los balones,cuando sacaba mi antigua narwhall 5,50 a tierra lo hacia por evitar en entorno marino.Todos sabemos que la humedad y salitre no es nada bueno para conservar nuestras embarcaciones.Yo me dedico a la nautica y reconozco que tras ver como afecta el mar a muchisimos barcos me he vuelto muy pijolero con los mios,pero me gusta cuidarlos  ;).
« Última modificación: 19 de Marzo de 2011, 11:10:37 am por Michel »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2011, 11:17:19 am »
ESo es verdad,se quita facil.Yo mas que preocuparme por los balones,cuando sacaba mi antigua narwhall 5,50 a tierra lo hacia por evitar en entorno marino.Todos sabemos que la humedad y salitre no es nada bueno para conservar nuestras embarcaciones.Yo me dedico a la nautica y reconozco que tras ver como afecta el mar a muchisimos barcos me he vuelto muy pijolero con los mios,pero me gusta cuidarlos  ;).

Michel, estas barcas son la alternativa a las semirrigidas, ya las hacen en pequeñas esloras de 5 metros, son estables, navegan muy bien con mala mar y con una capacidad de estiba bestial

http://www.olbap.es/sp/olbap6.html
 

Desconectado tunido

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2011, 01:36:16 pm »
estoy de acuerdo totalmente con Colorines, yo la primera barca que tuve en pantalón se paso 11 años ininterrumpidos sacándola una vez al año y era de PVC y no tuve ningún problema, la que tengo ahora es una BWA y lleva cinco años en el agua y no le hago ni caso, el balón da un poco en la parte trasera, le doy la misma pantente que en al casco y ningún problema. La muertes de los balones es el sol y no el agua, un buen toldo es fundamental. En cuanto a las pantentes como todo en la vida, las mas caras no se porqué suelen ser mejores ;D ;D, ahora está de moda las que incluyen teflón y comentan que se puede estar hasta 4 años sin sacar la embarcación.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2011, 07:21:09 pm »
Bueno ya has escuchado a Tunido y Colorines, con ambos estuve hablando el tema de dejarla en el agua, y la mía también en pantalán, y por ahora de lujo, Antonio me dijo que ningún problema, eso si un buen toldo y a funcionar, la mia es una arimar-omer de neopreno, patente al casco y a la parte trasera del balón que toca el agua y listo, un saludo señores tengo un mono del copón!!!!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2011, 07:52:27 pm »
Bueno ya has escuchado a Tunido y Colorines, con ambos estuve hablando el tema de dejarla en el agua, y la mía también en pantalán, y por ahora de lujo, Antonio me dijo que ningún problema, eso si un buen toldo y a funcionar, la mia es una arimar-omer de neopreno, patente al casco y a la parte trasera del balón que toca el agua y listo, un saludo señores tengo un mono del copón!!!!

la famosa patente no sera una pintura especial para la parte que toca agua?e visto muchos barcos pintados por debajo de forma rara,acabo de aprender una cosa mas  :D
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2011, 10:35:25 am »
Bueno ya has escuchado a Tunido y Colorines, con ambos estuve hablando el tema de dejarla en el agua, y la mía también en pantalán, y por ahora de lujo, Antonio me dijo que ningún problema, eso si un buen toldo y a funcionar, la mia es una arimar-omer de neopreno, patente al casco y a la parte trasera del balón que toca el agua y listo, un saludo señores tengo un mono del copón!!!!

la famosa patente no sera una pintura especial para la parte que toca agua?e visto muchos barcos pintados por debajo de forma rara,acabo de aprender una cosa mas  :D

Farlopo todos los días se aprende algo nuevo jeje, como has dicho, la patente es la pintura que se da al casco que está en contacto con el agua, a la obra viva de la embarcación, un saludo catalino!!  Por cierto el Alvarito con barca nueva, miedo va a dar el niño jejeje!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2011, 09:42:25 am »
Viviendo en Madrid, la dejaría en el agua al 100%. Sin duda. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: semirrigidas en el pantalan
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2011, 02:52:54 pm »
Tube una searib`s y ahora tengo una Zar.

La Zar lleva 2.5 años en el agua y es lo mejor que he hecho, antes habia dias que me iva de infanteria por la pereza de sacarla hecharla endulzarla etc.

Le doy una patente con teflon y una patente especial para neopreno hipalon en los balones.y un espray para colas de motor.

 2 o 3 veces al año , cuando me coincide sacarla hacia otros lugares,  la chorreo con agua dulce para sacarle esa laminilla de verde que se suele pegar y una vez al año le doy patente nuevamente, aunque podria estirarla mucho mas.

Como comentan antes, acertadamente, lo que acaba con los barcos es el sol, asi que un toldo hecho a medida le daríƒÂ  duravilidad eterna  ;D

salu2 ;)
 

Tags: