Autor Tema: Abellan 2010 con gomas de 17.5  (Leído 7280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan 2010 con gomas de 17.5
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2011, 02:11:30 pm »
Me uno a todos los comentarios anteriores y agrego que llevar bien amarrada a la boya una goma lista de una longitud "intermedia" entre las dos que montas, te resolvería el 99% de tus problemas y no supone un mayor engorro.

Es decir, si las gomas de serie son de 54 cm y 56 cm, llevas una de 55 cm y la puedes usar en cualquiera de los tetones sin variar demasiado la configuración. 1 cm no se nota.

Por otro lado, algo se degrada con el sol, pero el agua salada no le hace nada al latex. Lo puedes buscar en cualquier tabla de compatibilidad química. Amárrala longitudinalmente por debajo de la boya y te durará mucho tiempo. ;)

es exactamente tal cual llevo yo, una goma standard de medida valida para ambas y longitudinalmente por debajo de la boya.
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Abellan 2010 con gomas de 17.5
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2011, 02:35:32 pm »
yo tengo el abellan ahora cn gomas de 16, son de color verde, creo k son las dumlap esas, cortadas a 58 y 62 y me van de lujo, lo he usado solo con un tiro, un dento de 2,400 y desde retirado y se kedo frito frito.

no es el modelo reciente, el anterior, el k no tiene el mecanismo invertido, no se si veo k las gomas se me joden con facilidad pues pondre otra vez las 17,5. pero sin duda noto k va mucho mejor con estas de 16 k con las s45.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Abellan 2010 con gomas de 17.5
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2011, 02:53:08 pm »
A mi personalmente me gusta tanto la doble S-45 con los denton de siempre.. que como no se le puedan poner a los mas modernos y estilizados.. no cambio nunca de modelo  :D

Porque no se les puede poner? No entra?

Me referia a que por masa sea excesivo, aunque si no lo es, mejor (se ve mas fino que los dentones que tengo yo = menos masa).
 

Izand

  • Visitante
Re: Abellan 2010 con gomas de 17.5
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2011, 03:11:49 pm »
A mi personalmente me gusta tanto la doble S-45 con los denton de siempre.. que como no se le puedan poner a los mas modernos y estilizados.. no cambio nunca de modelo  :D

Porque no se les puede poner? No entra?

Me referia a que por masa sea excesivo, aunque si no lo es, mejor (se ve mas fino que los dentones que tengo yo = menos masa).

¿ Tanta diferencia de retroceso hay entre 2x16 y 2x18 ? Porque en kilos de tensión andarán igual (la de 16 se elonga más), y tampoco hay tantísima diferencia en la distancia de empuje, ¿ no ?
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Abellan 2010 con gomas de 17.5
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2011, 03:17:26 pm »
A mi personalmente me gusta tanto la doble S-45 con los denton de siempre.. que como no se le puedan poner a los mas modernos y estilizados.. no cambio nunca de modelo  :D

Porque no se les puede poner? No entra?

Me referia a que por masa sea excesivo, aunque si no lo es, mejor (se ve mas fino que los dentones que tengo yo = menos masa).

¿ Tanta diferencia de retroceso hay entre 2x16 y 2x18 ? Porque en kilos de tensión andarán igual (la de 16 se elonga más), y tampoco hay tantísima diferencia en la distancia de empuje, ¿ no ?

uff.. pues no habra tanta se supone, pero igual el comportamiento es diferente con 16 al 400% o 18 al 330%.. no se, seria mas pregunta para victor que para mi  ;D
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re: Abellan 2010 con gomas de 17.5
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2011, 03:38:39 pm »
hola
llevamos 2 años montando 16mm y efectivamente hemos tenido problemas con las gomas, ya que en proporciones de estiramiento altas son mas frágiles.
hemos probado dunlap, cressi y primeline, y las mejores en prestaciones con diferencia han demostrado ser las cressi, en energia potencial, histeresis, y duracion de propiedades en el tiempo (hasta 6meses de uso continuo sin apenas variacion), sin embargo partian con facilidad en las zonas de mayor tension, osea en obuses o cabezal...
montamos unos meses la dunlap a 380% y 400% pero seguia partiendo, asi que actualmente hemos vuelto a montar cressi en los fusiles de serie, y hemos modificado los obuses, porque con el grosor normal que usabamos antes, la goma tenia mas tendencia a partir por ahi. Los nuevos obuses tienen 6mm de diametro, por lo que el problema se ha resuelto casi completamente.
de todos modos, un porcentage (ahora si pequeño , de un 5%) sigue partiendo, aunque por suerte parten en las primeras cargas en el 99% de los casos, por lo que una vez superado el primer dia de prueba suelen durar de 4 a 8meses

Se montan de serie en un estiramiento que ronda el 350% - 370% y efectivamente tienen bastante menos carga que la s45  a 330% (entre 10 y 15kg menos entre las dos gomas)
El retroceso es  inferior, y el alcance y la velocidad de salida superior con la 16mm de cressi (en el estiramiento mencionado),  que con s45 (18mm), dunlap 16 y 17,5mm y primeline 16 y 17,5mm, todas testadas en estiramientos desde 330% hasta 400%)

hemos preferido optar por las prestaciones que nos ofrece pese a tener ese inconveniente

personalmente llevo siempre una goma de recambio en la barca o boya

de todos modos el fusil 2010 aguanta perfectamente 2xs45 por si alguien quiere cambiar la configuracion, aunque no lo recomendamos pues merma prestaciones al arma
saludos
« Última modificación: 22 de Marzo de 2011, 03:40:09 pm por abellan »
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Abellan 2010 con gomas de 17.5
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2011, 03:43:31 pm »
yo llevo las gomas de 16 a entre 400 y 410 y las ultimas que puse me han durado mas de 6 meses saliendo una media de 2 dias por semana.
Las monto con dynema de 2,5mm con nudo simple, pero sobre todo debes tener cuidado a como quemas las puntas de los terminales del nudo. Depende de como se convierten en cuchillas.
Una vez se me rompio por el obus y note que fue por eso. Desde entonces no me ha vuelto a pasar.

Las gomas que utilizo son las que tiene el compañero brasas. Van de lujo.
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: Abellan 2010 con gomas de 17.5
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2011, 10:32:42 pm »
es muy de agradecer que un fabricante que ha probado tanto y evolucionado un producto, comparta sus datos con tanta elocuencia

ya se sabe con doble de 17,5 seguirás matando pescado, pero la delicada doble de 16 es un pequeño precio a pagar para conseguir que la cosa valla fina fina

yo es que despues de ver, allá por el 2005, "al aceho" de abellan, no me quedo ninguna duda de que estaba ante el fusil total, todo lo demás es marketing  ;D :D ;)
 

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Abellan 2010 con gomas de 17.5
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2011, 10:49:28 am »
hola
llevamos 2 años montando 16mm y efectivamente hemos tenido problemas con las gomas, ya que en proporciones de estiramiento altas son mas frágiles.
hemos probado dunlap, cressi y primeline, y las mejores en prestaciones con diferencia han demostrado ser las cressi, en energia potencial, histeresis, y duracion de propiedades en el tiempo (hasta 6meses de uso continuo sin apenas variacion), sin embargo partian con facilidad en las zonas de mayor tension, osea en obuses o cabezal...
montamos unos meses la dunlap a 380% y 400% pero seguia partiendo, asi que actualmente hemos vuelto a montar cressi en los fusiles de serie, y hemos modificado los obuses, porque con el grosor normal que usabamos antes, la goma tenia mas tendencia a partir por ahi. Los nuevos obuses tienen 6mm de diametro, por lo que el problema se ha resuelto casi completamente.
de todos modos, un porcentage (ahora si pequeño , de un 5%) sigue partiendo, aunque por suerte parten en las primeras cargas en el 99% de los casos, por lo que una vez superado el primer dia de prueba suelen durar de 4 a 8meses

Se montan de serie en un estiramiento que ronda el 350% - 370% y efectivamente tienen bastante menos carga que la s45  a 330% (entre 10 y 15kg menos entre las dos gomas)
El retroceso es  inferior, y el alcance y la velocidad de salida superior con la 16mm de cressi (en el estiramiento mencionado),  que con s45 (18mm), dunlap 16 y 17,5mm y primeline 16 y 17,5mm, todas testadas en estiramientos desde 330% hasta 400%)

hemos preferido optar por las prestaciones que nos ofrece pese a tener ese inconveniente

personalmente llevo siempre una goma de recambio en la barca o boya

de todos modos el fusil 2010 aguanta perfectamente 2xs45 por si alguien quiere cambiar la configuracion, aunque no lo recomendamos pues merma prestaciones al arma
saludos

Vamos....que por mucho que digan los detractores de los rollerguns que parten las gomas, los normales tambien parten. jejeje  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Abellan 2010 con gomas de 17.5
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2011, 04:32:52 pm »
Gracias Víctor por la aclaración  ;)

Vamos....que por mucho que digan los detractores de los rollerguns que parten las gomas, los normales tambien parten. jejeje  ;)

¿ Quién ha dicho que los rollers parten gomas y los monogoma no ?  ::)
 

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Abellan 2010 con gomas de 17.5
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2011, 05:18:00 pm »
Gracias Víctor por la aclaración  ;)

Vamos....que por mucho que digan los detractores de los rollerguns que parten las gomas, los normales tambien parten. jejeje  ;)

¿ Quién ha dicho que los rollers parten gomas y los monogoma no ?  ::)

Leyendo en foros y viendo algun video de youtube  :D
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Abellan 2010 con gomas de 17.5
« Respuesta #26 en: 23 de Marzo de 2011, 11:04:02 pm »
Gracias Víctor por la aclaración  ;)

Vamos....que por mucho que digan los detractores de los rollerguns que parten las gomas, los normales tambien parten. jejeje  ;)

¿ Quién ha dicho que los rollers parten gomas y los monogoma no ?  ::)

Leyendo en foros y viendo algun video de youtube  :D
buenas yo llevo pescando bastante tiempo con roller y nunca se me a roto una goma ni un obus un saludo.
 

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Abellan 2010 con gomas de 17.5
« Respuesta #27 en: 24 de Marzo de 2011, 01:29:03 am »
Gracias Víctor por la aclaración  ;)

Vamos....que por mucho que digan los detractores de los rollerguns que parten las gomas, los normales tambien parten. jejeje  ;)

¿ Quién ha dicho que los rollers parten gomas y los monogoma no ?  ::)

Leyendo en foros y viendo algun video de youtube  :D
buenas yo llevo pescando bastante tiempo con roller y nunca se me a roto una goma ni un obus un saludo.

Pues me voy a hacer uno. Que leches!

Tengo pensado en un leño de 110. Que os parece?

Asta ahora solo he tirado con Omer Excalibur 95 (he tenido dos...soy masoca, lo se!  :D)

Este sabado abriré un post con algunas ideas y para que me deis vuestra opinion.
 

Tags: