Autor Tema: La primera del año  (Leído 1927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
La primera del año
« en: 27 de Marzo de 2011, 11:35:54 am »
Bueno. Este sábado, he decidido salir al agua después del curro. La cosa pintaba bien, llevaba toda la semana controlando el parte, y en mi opinión, la cosa estaba perfecta para los robalos. Entraba viento de sur y el mar muy bueno.

Así que decido hacer una salida muy larga, con un recorrido que me gusta mucho. Salgo por la playa, reviso los dos primeros hotpoints (los mejores) y absolutamente vacías, el agua turbia, cosa que tampoco esperaba. Solo se veían sargos, y a base de esperar y no ver ninguna lubina decente, solo se veía alguna lubina de 1 kg a medias aguas.

Después de tres horas sin ver nada decente, decidí coger algún sargo, en concreto dos a la espuma. Ví algún bando con ejemplares de mas de dos kg, pero no había cojones (más bien fondo físico) a acercarse.

Viendo el panorama, me voy a la ultima zona buena que me quedaba, la más alejada de todas, entre ida y vuelta una horita más en el agua. Así que tiro para allá. Por el camino, solo algún sargo, se veía alguna maragota, y el agua enturbiaba cada vez más.

Llego a la ultima oprtunidad de salvar el día. La marea estaba a media agua, la zona es una piedra que vela en superficie y el mar había ido aumentando poco a poco. Rompía de vez en cuando con bastante fuerza en la piedra. Esta tiene forma de piramide, con una gran grieta en la parte más alta y que parte la piedra en dos, con una profundidad de unos 8 metros y una longitud de unos 10 metros.

Preparo la apnea, tengo que ir por el fondo, para evitar la rompiente de la cabeza del bajo, que si te coge te da un buen revolcón, con el agravante de un pico que te coge por el camino, que puede ser muy doloroso. Mi apnea es ridícula después de cuatro horas de pesca, así que empezar la bajada, aprovecho una bonanza de las olas y entro lo más próximo a la grieta posible. Llego al fondo y estoy justo en un claro de arena que hay a la entrada de la grieta, según voy bajando, veo sombras moviéndose en la arena, paro y me dejo caer. Son lubinas de unos 2 kg, me quedo quieto, se asustan y se van todas hacía la grieta (mala cosa, ya que suelen salir por el otro lado cuando se ven amenazadas), decido quedarme quieto, a ver si alguna vuelve a ver que pasa, y de repente me sale un mastodonte de la oscuridad, viene directo hacía a mí, sin miedo, de frente y decidida, bastante rápido, cuando la tengo delante, decido apretar el gatillo, esta a unos dos metros de la punta del fusil, pero justo cuando aprieto el gatillo, se gira, el mecanismo de disparo hace "click", pero paro el dedo justo a tiempo, la varilla no sale, rectifico la posición del fusil, y termino de apretar el gatillo, la lubina se dirige hacía la oscuridad bastante rápido, la varilla sale disparada y la alcanza en el lomo. Justo en ese momento rompe el mar en el cabezo, y salgo dando palas hacía zona segura, tirando de la lubina que se decide ayudarme y se viene en mi dirección sin hacer resistencia. Cuando salgo a superficie la agarro y veo que la varilla no la había atravesado, la paso con la mano y la remato. Vuelvo a bajar a la grieta, pero ya no quedaba ninguna, se había ido, reviso un par de canales cercanos, pero ni rastro. Ya con calma le echo un vistazo a la lubina, es muy muy buena, y lo mejor de todo es que ya había cumplido su labor reproductiva y estaba vacía, tambien es cierto que pesará dos kilitos menos, pero mejor así.

Cojo rumbo a la playa para salir, y estoy agotado, en cada palada, las piernas me dan amagos de calambres, la falta de costumbre, poco he ido al mar este invierno, creo que no llego a las diez salidas, y encima ahora currando en la libreria de mi mujer, al estar esta de baja, en resumen no doy hecho. Ya en la playa veo el cabezón que tiene, pero esta extremadamente flaca. Su peso, 5í‚´5 kg, con las huevas hubiera andado en los ocho.

Esta lubina se la debo a Richard (fusiles de madera), que gracias a su madero, puede hacer el rectificado con mucha facilidad, es un gozada como se mueve ese fusil en condiciones de mar, una maravilla.

Bueno pongo unas fotos y acabo con el rollo.





 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: La primera del año
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2011, 11:53:09 am »
Entretenido el relato, y minuciosa descripcion del lance  ;).
Felicidades por esa bonita captura.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado jorgem

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 575
Re: La primera del año
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2011, 11:59:37 am »
Menudo tronco  :o :o :o , enhorabuena x la pieza, buen relato y buena piedra  ;)
 

Desconectado solosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La primera del año
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2011, 01:20:30 pm »
Pedazo de pieza y muy buen relato 8) felicidades.
estrecho de Gibraltar
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: La primera del año
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2011, 02:08:06 pm »
Pedazo de llobarro y sin huevas mucho mejor  ;)
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: La primera del año
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2011, 02:14:32 pm »
Muy chulo el relato y más aún el robalo.

Qué ganiñas tengo yo ya...

Saludos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La primera del año
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2011, 02:39:32 pm »
joder Dani, que pepinete de robalo !!  (o róbalo, como queráis)

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La primera del año
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2011, 06:09:56 pm »
Entretenido el relato, y minuciosa descripcion del lance  ;).
Felicidades por esa bonita captura.
+1

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: La primera del año
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2011, 10:49:23 pm »
Gracias, gracias, es que iba para escritor, pero no se podía escribir bajo el agua, así que lo deje.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: La primera del año
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2011, 11:28:51 pm »
Buen relato y mejor robalo.

Yo sali de capote ayer y hoy. Se ve poca lubina y demasiado lista.

Enhorabuena.
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La primera del año
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2011, 02:10:43 am »
buen robalako y mas para ser el primero ;)
y el agua se ve espectacular
saludos campeon 8)
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: La primera del año
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2011, 09:29:35 am »
   Buen robalo, enhorabuena.
 

Desconectado halconazul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 234
Re: La primera del año
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2011, 12:01:31 pm »
Buena lubina, enorabuena ...
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re: La primera del año
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2011, 03:33:19 pm »
AAAAAAYYYYYYY, QUE BONICAS SONNNNNNN!!! :o
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La primera del año
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2011, 07:52:58 pm »
Me ha encantado el relato  :)  Espectacular la lubina y la historia. Gracias por dejar un rato de tu tiempo en estas cosas  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: