Autor Tema: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo  (Leído 3568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #30 en: 28 de Marzo de 2011, 05:51:13 pm »
El titulo devio decir el mero del dia jajaja como siempre felicidades.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #31 en: 28 de Marzo de 2011, 06:42:38 pm »
gracias por los comentarios, la verdad es que siempre me lo paso pipa en mis salidas de pesca y el sábado fue un buen día con muchas risas y bromas.... con el agua buena y clara, por lo que era un día ideal para buscar marroncitos de los que me gustan, aunque la cosa esta cada ves mas difícil ya que se ven menos meros y yo cada ves pesco en menos metros,jejejej
lo único que no me gusto fue lo de los gemelos que me paso varias veces a lo largo del día y en una de las subidas lo pase mal, al pescar en pocos metros y con pocos plomos no hubiera tenido problemas ya que casi subo sin aletear si pesco en pocos metros, pero pienso que si me pasa eso en 15m no se si llegaría aleteando con una pierna :-\
voy a comer mas platanos por eso del potasio y are mas deporte entre semana haber si me deja de pasar ya que antes cuando iba a menudo no me pasaba... se ve que los años no pasan en balde y el que no haga ni el huevo entre semana de deportes también influirá,jejje

el día estaba para grabar algún video chulo, haber si me llega la nueva video cámara esta semana y puedo grabar algo decente...

un saludo
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #32 en: 28 de Marzo de 2011, 08:30:51 pm »
Buena crónica y buena nevera variada!! Como mola pasarlo bien en el agua,eh?
Un saludo artista!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #33 en: 28 de Marzo de 2011, 10:03:37 pm »
Muy bien victor , asi es como se debe disfrutar las salidas de pesca . Bonito mero en estas fechas !!!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #34 en: 28 de Marzo de 2011, 10:17:49 pm »
Joder que pescote!!! Yo no entiendo lo de los meros contigo y el chufi y colorines  ;D  Parece que hayáis leído el diario de algún mero y sepáis todo de su vida  :D porque es pa flipar que siempre los encontráis  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #35 en: 28 de Marzo de 2011, 11:31:16 pm »
Este tipo sale a pescar dos veces por año y aún TRIUNFA!  :o

Muy bien!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #36 en: 31 de Marzo de 2011, 08:51:27 pm »
¡Madre mía Víctor, tú con los meros no fallas nunca! :o :o :o :o

Enhorabuena. :)
 

Desconectado pezman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #37 en: 31 de Marzo de 2011, 09:53:39 pm »
buen merito victor y pa el poco pescado que se vio hicisteis una buena nevera,jajajaj,un saludo parguela
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #38 en: 01 de Abril de 2011, 12:33:59 am »
Joder que pescote!!! Yo no entiendo lo de los meros contigo y el chufi y colorines  ;D  Parece que hayáis leído el diario de algún mero y sepáis todo de su vida  :D porque es pa flipar que siempre los encontráis  ;)
jejjejje pues mira la verdad no vas muy desencaminado ::) ::) :-* te lo explico lo que yo pienso al respecto ahora que no nos oye nadie ;)

yo llevo pescando o mejor dicho intentando pescar, desde los 12 años mas o menos, y ahora tengo 37 años aunque aparente 25 :D, y te puedo asegurar que soy el pescasub mas chungo de todos los pescasub que hay en el estrecho con diferencia ,así que hazte una idea de los maestros pescasub que hay por aquí...
desde el primer día veía que tenia mucha menos apnea que cualquiera de mis compañeros de pesca llevara el tiempo que llevaran pescando y dando igual el que fumaran, hicieran deporte y demás  :-\...
así que aunque yo empece practicando todas las técnicas pescasub ya sea la espera, caída, agujero, a la india o asecho...etc, vi que a las técnicas que mas partido le sacaba con la apnea que tenia era al agujero sobre todo especializandome en la busca del mero sobre todo ya que me encanta buscarlos y encontrarlos dejandome llevar al elegir las piedras a mirar por las señales que después de muchos años buscandolos he visto que se repiten  :-X ...
y a la caída que es la técnica que uso para la pesca de los salmonetes ya que me gusta pescarlos desde arriba dejandolos clavados en la arena así limito su movimiento  y aminoro el riesgo de que se rajen al ser un pescado muy luchador y con la carne delicada, me dejo caer sobre el bando eligiendo siempre de entre las piezas mas grandes el salmonete que esta doblado ya que será el ultimo en irse y me dará mas tiempo para apuntar y disparar  ;)

el 99% de mis pescas están echas al agujero y a la caída ya que a la espera no pesco casi nunca al no ser que caiga en una zona que no haya piedras que mirar,jejje
eso ha echo que me fije en cosas que seguramente la mayoría de los nuevos pescasub no se fijan ni ven, consiguiendo buenas capturas pescando en pocos metros y con poca apnea teniendo en cuenta de las zonas en las que pesco que aunque a simple vista y viendo mis fotos pueda parecer que es fácil pillar meros en menos de 15m en bolonia donde pesca mucha gente a diario ::)

te cuento algo que a mi me sirvió de mucho cuando empece con la pescasub mas en serio y que creo puede servirle a cualquiera y en cualquier zona de España o del mundo supongo  :-\...
yo a los 21 años tenia en mi poder 4 diarios pescasub escritos por mi los cueles empece a escribir a los 18 años cuando me saque el carnet de conducir y empece a pescar todos los sábados del año, cuando digo todos eran todos no como ahora,jejjeje
bueno pues en estos diarios fui apuntando todos los datos posibles que recordaba de cada salida una ves llegaba a mi casa, datos como la fecha, día, mes, año... la fase de la luna, los grados de marea, dirección de la corriente, visibilidad, viento dominante, metros en los que pesque, hora en la que veía mas o menos pescado, variedad de especies vistas en cada escala de metros, donde vi mas vida, que especies eran, su peso mas o menos, si cogí alguna captura cuales eran por especies, peso y zona donde la cogí, si era algún mero las especies que vi al rededor si las había, forma de la roca, posición de las entradas según la corriente si había alguna predominante, si cogí marcas de esa piedra de mero la dibujaba, incluso recuerdo de llevar una cámara desechable acuática para echas 2 fotos a la costa por cada piedra de mero y una ves en casa cogía marcas para volver a esas piedras, en que época del año veía mas meros, robalos, doradas, dentones...etc así por especies, y muchas cosas mas, es decir todoooooooo lo que recuerdes que has visto bajo el agua ese día y que puedas creer que pueda dar algún dato ;)

a mi eso me ayudo mucho a entender las distintas especies, zonas donde se mueven incluso llegar a enteren el por que cuando buscas una especie x las hay en zonas muy concretas y en otras que a simple vista parecen iguales no las hay o es muy raro verlas  :-\
a parte me lo pasaba pipa asiendolo ya que por esos años era mi única pasión y para mi era una droga ;D esos 4 diarios creo que hoy valdrían su peso en oro  :-\, pero con 22 años me robaron un día mientras estaba pescando solo en Bolonia ,me abrieron el coche y se llevaron los 4 diarios, un álbum de fotos pescasub mías las cuales al no tener los negativos de la gran mayoría no las tengo :'( también los botines que llevaba , la riñonera con todo cartera y demás y el gato del coche  >:(
así que después de eso la verdad es que perdí las ganas de empezar de nuevo y deje de hacerlo, pero antes de que los perdiera había sacado muchas cosas claras  de toda esa información y esa es la información que ahora uso para pescar + el echo que al especializarme en la pesca del mero o agujero, como pasa con las personas ciegas que una ves pierden la vista desarrollan mucho mas sus otros sentidos, pues algo así me pasa a mi, se mis limitaciones y teniendolas muy claras, decidí adaptar mi forma de pescar para sacarle el máximo partido a esas limitaciones sin forzar nunca mis apneas...

de echo deje de pescar con todos mis compañeros pescasub ya que todossss pero todossssss han evolucionado infinitamente mas que yo  :'(, y pescan entre 25-32m como si fueran 4-5, ellos se compraron barcos y empezaron a pescar cada ves a mas agua y yo tenia claro que del grupo era yo el que tenia mas papeletas si seguía pescando con ellos ya que a partir de los 15m ya subía forzado y eso no me gustaba, por eso decidí ir a mi bola y pescar en menos agua aunque tuviera que ir solo y a patas :'(
aunque siempre que les veo echo de menos esos años y salidas de pesca donde lo principal era pasarlo bien y donde nos reíamos a tope, y aunque me gustaría poder pescar con ellos, tengo muy claro donde esta mi limite y espero no sobrepasarlo nunca, para mi fue difícil tomar esa decisión pero tengo muy claro que hice bien ya que pescando en mas metros solo correría muchos mas riegos o me tendría que quedar de barquero,  ;D jejeje

ahora pesco con mi compañero Raul al cual le enseñe a pescar desde cero y con mis compañeros Jose Paloma y Niebla con los cueles me llevo de lujo y tenemos un filin especial tanto dentro como fuera del agua, cosa que es muy importante ya que para mi la salida de pesca empieza cuando me despierto en Sevilla y vamos hacia la zona de pesca y termina cuando llego a mi casa, para mi no es solo pescar y matar pescado, cada ves eso es lo de menos ;)

en fin todo esto para ti y para mi, ahora vas y lo cascas ;) :D ;D
un  saludo

Este tipo sale a pescar dos veces por año y aún TRIUNFA!  :o

Muy bien!  :)
eso es por que cuido mis cotos de pesca muyyyyyy mucho dejando las piezas que se que meterán mas meros grandes en ellas por eso no suelo pescar brotolas, sargos burgos, congrios, borriquetes...etc y intento no pasar mas de 2-3 veces por cada piedra al año ;) pero que te voy a contar yo a ti que tu no sepas,jejjej  :D
un saludo

buen merito victor y pa el poco pescado que se vio hicisteis una buena nevera,jajajaj,un saludo parguela
la verdad es que había poca vida, yo me esperaba mas con 4 meses sin pescar en esa zona  :-\ pero bueno algo se pudo rascar ;)
lo de pargela se te habrá escapao no!!! mira que estoy a dieta y me hago 100 flexiones todos los días  :-* este verano me voy a dar muchas vueltas por la playa nudista de Bolonia, me estoy poniendo como el chochonager ese de termineitor  ;D
un saludo





« Última modificación: 01 de Abril de 2011, 12:49:13 am por el.tonto.los.meros »
 

Tags: