Autor Tema: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo  (Leído 3567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« en: 27 de Marzo de 2011, 02:43:13 pm »
Hola a todos, ayer por fin y después de mas de 4 meses sin tocar agua salada, pude ir a pescar con mis compañeros Niebla, Jose Paloma y Raúl...
quedamos temprano a las 8:30 en el tajo de pesca así que salimos de Sevilla a las 6 de la mañana que por cierto me costo la propia vida levantarme después de toda la semana a tope de curro :-\ serán los años que no pasan en balde y que me estoy oxidando de no hacer nada,jejje

como todos hacia tiempo que no pescábamos y el motor de la zodia no iba muy católico fallando de ves en cuando ,decidimos quedarnos por tierra y hacer una pesca mas de piezeo que de ir a por piezas grandes en zonas de mas corriente ya que nos cansaríamos muy rápido y tendríamos que dejar de pescar al poco tiempo.

yo ayer no pase de los 13m y mi apnea máxima del día fue 1:09  :-[ pero me encontré muy agusto y relajado teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde la ultima salida y sin hacer ningún deporte mientras tanto...
lo que si me paso es que se me cogían los gemelos y los dedos de los pies con un dolor del 15 supongo que por falta de costumbre, en una de las subidas incluso mi compañero al ver que solo aleteaba con una pierna bajo para ayudarme a subir cómodamente, por que pesco con pocos kilos que hace que sin aletear suba suavemente y que no pesco en mucha agua eso me paso en 10m, pero que te pase eso en muchos metros y muy lastrado tiene que ser mortal y muy peligroso. ::)

bueno pues empezamos a pescar dejandonos llevar por la corriente de baja mar y tras varias pasadas estaba totalmente desilusionado ya que el agua estaba clara y no había visto ni una sola pieza que mereciera la pena  :-\ , por fin llego el reparo y decidimos ver algunas piedras que hacia muchossssssss meses que no veíamos, así que cada uno se fue para las piedras que conocía y se dispuso a pescarlas.

la cosa es que mire muchassssssss piedras de meros donde hace años siempre había algo, y en esta ocasión nada de nada >:( solo habían congrios o bodiones... incluso muchas de ellas tapadas de arena por lo que hacia tiempo que no había meros en ellas  ::) ....
solo una de las mejores piedras que tengo en la zona y la cual cuido mucho pescandola 1-2 veces al año me dio sus frutos este mero que peso 6,200kg y que me costo mucho tiempo el poderlo pescar ya que la piedra donde estaba es muy grande y con muchos recovecos donde esconderse así que bajaba por un lado lo veía moverse hacia el otro, me iba al otro y el mamón se movía a otro lado  :P así que decidí meterle fusiles y el saca meros en las distintas guaridas limitando el movimiento entre ellas para poder pillarlo y así fue, por fin lo pude capturar con un disparo de frente y que aunque el agujero por donde le dispare era muy pequeño al estar de frente me facilito el sacarlo una ves metido el sacameros en los dos labios.. ;)

de mis compañeros Jose Paloma después de revisar muchas de sus piedras, pillo dos meros de 3 y 4k en sus piedras que están en mas metros.

en fin que viendo que no iba a ser un gran día de grandes piezas decidimos hacer lo que llamamos una pesca de retirada,jejje que es pillar buenas piezas de las que hasta ese momento no dispararíamos al estar buscando piezas mejores al empezar el día de pesca..

así que pillamos unos 7-8 salmonetes gordos, varios borriquetes y sargos + un rubio de buen tamaño, por lo que pillamos una pesca muy variada y nos lo pasamos de lujo echando muchas risas y estirando los músculos un poco ya que ahora queremos salir a pescar todos los sábados como asíamos hace años si el tiempo y el trabajo nos lo permite.

ayer fui estrenando traje de pesca el de la foto que es un marea en 7mm que le pedí a Carlos Thomas sin marca para ponerle yo la mía de Sabor Salao, unas aletas CT el modelo Ergo con calzante beuchat que me gustaron mucho como siempre, aunque para mi forma de aletear, metros en los que pesco y pescando al agujero el echo de que sean de 76cm de largo en ves de 70 que eran las modelo ct extren que tenia antes ,tenga que hacer un aleteo mas amplio y pausado, yo estoy acostumbrado a aletear muy rápido y con movimientos cortos por lo que vere que opciones tiene Carlos en medida 70cm que se adapta mas a mi forma de pescar :-\ y la nueva linterna de Jose la cual esta en proceso de pruebas y que esa ya no se la devuelvo,jejejej me ha encantado y por ahora es la que mas me ha gustado de todas las que ha echo, en pocos días estará a la venta una ves pase todas las pruebas ya que Jose a fabricado toda la carcaza del cabezal en España con doble acristalamiento por si se rompiera el exterior nunca entrara agua en la linterna, arto de que el cabezal de omer se rompa el cristal o entre agua por sus juntas >:( y arto de asumir el la garantía de ese fallo que es de fabrica y no suyo.... todo el sistema eléctrico interior es suyo y solo usa la parte trasera de la linterna moolingh donde mete las pilas de 2.800ap creando una sola batería recargable como sus anteriores linternas que se cargan como los móviles ;)

pd: la cincha que veis que llevo en el traje es uno de los proyectos que tenia en mente sacar al mercado como producto Sabor Salao y que por cierto va de lujo, no entra nada de agua incluso cuando me tiro del barco, me lo ha fabricado la misma empresa que me fabrico las gomas para los fusiles y gomas tensoras.... pero que no tengo claro si será factible su comercialización ya que los costes son caros por el tema del látex que como todo sigue subiendo de precio y ya que he pedido precio para fabricarlos en España que es donde me gusta fabricar y donde quiero que se quede y mueva el dinero y no se si se venderían  :-\ ya que el precio final seria de unos 5 - 5,50í¢â€šÂ¬ por goma :-\ , pero bueno supongo que omer, picasso o alguna otra que tienen dinero y chinos que se los fabriquen mucho mas baratos los sacara el año que viene en sus catálogos como muchas de las cosas que veo en ellos y que llevo usandolas desde pequeño ;D ;D
hay que seguir dandoles ideas para que los que tienen en nomina para idearlas mantengan sus puestos de trabajo,jejejej

pd2: la semana que viene me llegara la nueva video cámara la midlan hd 200 y los soportes que vende la marca Gimansub para mi mr.carbon y otros para mis maderos ebamsub y el nuevo roller 90 de Umberto ;D ;D :P que también esta por llegar ;) así que espero poder grabar buenas cosas dentro de poco

un saludo y hasta la próxima salida al azul





 
« Última modificación: 27 de Marzo de 2011, 02:45:36 pm por el.tonto.los.meros »
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2011, 02:58:39 pm »
Buen relato Víctor y buena pesca. El que sabe sabe.  ;) ;)
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2011, 03:18:23 pm »
Pero que grande eres! :D

Muy chulo ese traje "Sabor Salao" ;)

Un saludo.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2011, 11:04:30 pm por alexsargo »
Mares/Simrad
 

Desconectado franfa7

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2011, 03:29:48 pm »
Me alegro mucho de que hayas vuelto a pescar.
Buen variaditoo, ya quisiera yo coger aunque fueran esos salmonetes :D
Buenas pescas
 

Desconectado jorgem

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 575
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2011, 04:12:02 pm »
joder que buena pesca  :o :om, ya tenias ganas ya ;D ;D, habras dejado algo pa los pobres..enhorabuena x el regreso  ;)

 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2011, 04:23:54 pm »
Buenísima la pesca Victor. Calidad en todas las piezas.
Enhorabuena y a ver si vas mas a menudo a partir de ahora y nos pones algún video guapo.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2011, 04:24:33 pm por BocaRape »
 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2011, 04:38:34 pm »
Victor fenomeno fuera y dentro del agua.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2011, 05:03:16 pm »
Pesca de retirada  ::) te voy a dar yo a ti retirada ;D pesqueron  ;) yo veo esos salmonetes y paso de los meros  ;D
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2011, 06:26:04 pm »
Muy buena pesca Victor , me alegro de tu vuelta al agua. Ahora a seguir disfrutando mas jornadas como esta

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2011, 06:37:45 pm »
Cuatro meses sin pescar y mira con lo que sale :o

ERES UN MAESTRO VICTOR :)
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2011, 07:11:17 pm »
Muy buena pesca, muy buen relato y que cantidad de detalles, incluido el traje pintado de sabor salao...Gracias por compartirlo.
 ;D ;D ;D
Un saludo y buen azul.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2011, 08:02:42 pm »
Ya te lo han dicho: "ERES GRANDE!"
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2011, 08:28:11 pm »
yá se ha dicho en alguna ocasion, pero yo de mayor quiero ser como tu  :D :D :D.

Pesqueróooooooooonnnnnn! :o
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Oliversub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1692
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2011, 08:47:37 pm »
UNA BUENA NEVERA DE VARIEDAD!!!!!Y EL MERO N TE DIGO..... :'( FELICIDADES A TI Y TUS COMPIS X ESA PESCATA!!!!! ;) ;)
En un buen momento. El azul es nuestro mundo,hay q respetarlo
 

Desconectado PEDRI

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • S/C de Tenerife
Re: pieza mayor de la salida de pesca de ayer sábado 26 de marzo
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2011, 09:22:58 pm »
Cuatro meses sin pescar y mira con lo que sale :o

ERES UN MAESTRO VICTOR :)

+1. Y el traje verdaderamente guapo  :o.
Buenísima la pesca Victor. Calidad en todas las piezas.
Enhorabuena y a ver si vas mas a menudo a partir de ahora y nos pones algún video guapo.

Eso eso videos guapos :D :D
 

Tags: